Cómodo triunfo de Peñarol en su visita a San Lorenzo por la fase regular de la LNB

Peñarol, de Mar del Plata, noveno, cumplió una gran tarea esta noche al vencer como visitante a San Lorenzo, decimoséptimo, por un contundente 99 a 75, en el único partido disputado este martes por la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB).

El segundo tiempo fue el que mostró en plenitud la superioridad de los marplatenses, que se pasearon por el Roberto Pando con la contundencia de José Defelippo, máximo anotador de los “milrrayitas” con 16 puntos. Por el lado de los “azulgranas”, con 19 tantos, Federico Marín se constituyó en el goleador de la noche.

Peñarol volverá a jugar el jueves, cuando visite a Ferro Carril Oeste desde las 19.30 en el gimnasio Héctor Etchart, en tanto que San Lorenzo recibirá a San Martín, de Corrientes, el sábado a las 20.

La competencia continuará mañana con dos partidos: Platense-Independiente de Oliva, de Córdoba (desde las 21.10) y La Unión, de Formosa-Oberá Tenis Club, de Misiones (a partir de las 22).




San Lorenzo rechazará propuesta para vender a Martegani

San Lorenzo le dirá no a Racing Club y rechazará un ofrecimiento para transferir al mediocampista Agustín Martegani en una suma cercana al millón 800 mil dólares.

De acuerdo con lo revelado por una fuente cercana al club de Boedo, la propuesta de la “Academia” la considerarán “insuficiente y no solo por el monto, sino porque no se piensa reforzar a un rival que pelee por las mismas cosas”.

En principio, la entidad de Avellaneda está dispuesta a abonar 1,8 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del jugador zurdo, de 22 años.

Martegani también había sido buscado por Newell’s y Argentinos Juniors, mientras que Hellas Verona de Italia formuló una propuesta tiempo atrás, pero la misma fue desechada por la institución azulgrana

Luego de la primera presentación en la noche del domingo en la ciudad de Maldonado ante Independiente del Valle de Ecuador (perdió 5-4 en la tanda de penales, luego de un 0-0 en los 90 minutos), San Lorenzo animará mañana un nuevo ensayo en la preparación que está efectuando en territorio uruguayo.

Será ante Peñarol, a partir de las 20, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo. Habrá transmisión en directo de la plataforma Star+.

En otro orden, en relación a la suspensión de las elecciones producidas en diciembre pasado, el candidato opositor, Enrique Ronzoni, sostuvo que “la acefalía es la única posibilidad por la que San Lorenzo puede llegar a tener elecciones adelantadas”.

El postulante de la agrupación “Renovación Sanlorencista” advirtió que en una visita que efectuó a la Inspección General de Justicia (IGJ) junto a su candidato a vice, Matías Noval, “nos entrevistamos con altas autoridades de la casa que llevaban el tema del adelantamiento de las elecciones en San Lorenzo”, dijo.

“Concurrimos con un recurso legal para presentar, pero luego de la charla que mantuvimos consideramos que era inútil” confió Ronzoni a Télam.

“Lo podríamos haber hecho para ‘vender humo’ como hicieron otros (en referencia a otros candidatos a presidente) pero queremos elecciones ya y no, gestos tribuneros”, expresó.

“Sólo queda la acefalía por delante y eso es responsabilidad de la actual Comisión Directiva, todos incluidos para que San Lorenzo pueda encauzar su funcionamiento institucional y no sentarnos a esperar que todo explote”, finalizó Ronzoni.




San Lorenzo cayó por penales ante el ecuatoriano Independiente del Valle en Uruguay

San Lorenzo debutó en la Serie Río de la Plata con una derrota 5-4 en definición por tiros penales, luego de empatar sin goles en los 90 minutos regulares con Independiente del Valle, de Ecuador, que así se adjudicó la Copa denominada Emiliano Alfaro en homenaje a un futbolista uruguayo, en un partido disputado en el Campus de Maldonado.

El primer partido de San Lorenzo en la Serie Río de la Plata tuvo las mismas características de la mayoría de los encuentros de esta particular competencia que tiene ganadores de trofeos en cada partido y no un campeón entre los 19 participantes de Argentina, Uruguay, Perú y Ecuador.

Y fue justamente el único representante de este último país, el vigente campeón de la Copa Sudamericana, Independiente del Valle, el rival de los dirigidos por Rubén Insúa, que como ellos también jugaron al ritmo de lo que provoca en el físico de los jugadores esta parte de la pretemporada post mundialista.

El juego lento, donde la posesión le gana siempre a la dinámica para que no haya desgastes de piernas, hizo que los ecuatorianos dirigidos por el entrenador argentino Martín Anselmi, de solo 37 años, se manejaran con más comodidad y en esa impresión visual de dominio también estuvieron implícitas las mejores opciones para su equipo a lo largo del partido.

Pero dentro de ese panorama San Lorenzo trató de contrarrestar el mejor accionar con la pelota de su rival con cierta reciedumbre, lo que hizo que el desarrollo se recalentara el algunos pasajes y obligara al árbitro uruguayo Esteban Ostojich a mostrar algunas tarjetas amarillas.

Y en la definición por tiros penales el que se lució fue el arquero de los ecuatorianos, Kleber Pinargote, que ingresó en el entretiempo en lugar del titular, Moisés Ramírez, y contuvo los disparos desde los 12 pasos de Nahuel Barrios y Diego Calcaterra.

Los próximos dos pasos de San Lorenzo en esta competencia tendrán lugar, siempre a partir de las 21.30, el próximo martes frente a Peñarol, en su estadio Campeón del Siglo de la capital uruguaya, y cerrará el sábado 21 frente a Danubio, en el Centenario de Montevideo.




Insúa asegura que San Lorenzo “trabaja para ganar algo este año”

El director técnico de San Lorenzo, Rubén Darío Insúa, mostró optimismo para la nueva temporada y confió en que su equipo pueda “ganar algo este año” entre las cuatro competencias, tres locales y una internacional, que se le presentan en el horizonte. Créditos: Télam.

A la espera de refuerzos, el entrenador evaluó la disposición de “un buen plantel” para asumir los objetivos pero esperó “estar mejor” cuando comience la competencia oficial, el último fin de semana de enero con la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

En ese sentido, puntualizó la necesidad de cubrir las cuatro bajas sufridas por el plantel en relación a la campaña anterior: el lateral izquierdo Nicolás Fernández Mercau -vendido al Elche de España durante el torneo-, el marcador central colombiano Cristian Zapata, quien no renovó contrato, y los dos ídolos retirados: el arquero Sebastián Torrico y el mediocampista Néstor Ortigoza.

“Tenemos que cubrir esos cuatro lugadores pero después hay que ver con quien. Es importante mostrar calma y tranquilidad para tener cierto grado de certeza al momento de elegir”, consideró en rueda de prensa tras un entrenamiento en la Ciudad Deportiva.

Insúa se concentró por el momento en resolver la situación de los jugadores que todavía no resolvieron su continuidad en el club como el caso del mediocampista Juan Ignacio Méndez. “Está en plena conversación con la directiva del club. Hablé con él y me dijo que tenías ganas de quedarse, que se había sentido muy cómodo acá, así que esperemos que pueda tener un final feliz”, explicó.

En la misma situación está el delantero Nicolás Blandi, otro de los futbolistas que la dirigencia buscará retener tras asegurar la permanencia del goleador Adam Bareiro y del arquero Augusto Batalla.

“Augusto estará entrenando con nosotros posiblemente mañana y también confiamos en poder contar con algún jugador más”, dijo en posible referencia al lateral chileno Alex Ibacache, del Everton, uno de los jugadores por el que existe una negociación abierta.

El DT de San Lorenzo también contó con los futbolistas regresados de diferentes préstamos, con contrato vigente en el club: el arquero José Devecchi, el mediocampista Manuel Insaurralde y los delantero Mariano Peralta Bauer y Alexander Díaz. “Trabajan con normalidad y viajarán a la gira de pretemporada”, avisó.

El plantel de San Lorenzo tiene previsto disputar tres amistosos en Uruguay y “seguramente uno más en Buenos Aires”, antes del debut del sábado 28 de enero ante Arsenal en el Nuevo Gasómetro. Hasta el momento la agenda incluye compromisos ante Independiente del Valle de Ecuador, el domingo 15 en el Campus de Maldonado; Peñarol (martes 17) y Danubio (sábado 21), ambos en Montevideo.

“Debemos seguir evolucionando y creciendo como equipo. Estamos trabajando para ganar algo este año. Tenemos cuatro competencias, de las cuales tres se definirán en el segundo semestre. Estamos conformes, tenemos un buen plantel”, dijo.

De todas formas diferenció: “Una cosa es tener un buen plantel y otra es el equipo para el torneo. Hay que trabajar mucho en la idea, que igualmente no va a diferir mucho de como terminamos jugando en el torneo anterior”.

Insúa negó que la ausencia de Zapata pueda modificar el esquema defensivo de cinco defensores que utilizó desde su llegada a mitad del año pasado: “Nuestro sistema de juego no va cambiar, aunque sí queremos enriquecer al equipo. Con tiempo y ensayo veremos si podemos cubrir el ancho de la cancha en el fondo con cuatro defensores pero el equipo tiene que estar preparado”.

San Lorenzo trabajará en doble turno hasta el domingo cuando parta a Uruguay para alojarse en el hotel Hampton by Hilton, cerca del Aeropuerto Internacional de Carrasco.

Después del primer partido oficial con Arsenal, el “Ciclón” visitará a Lanús el sábado 4 de febrero por la segunda fecha y una semana más tarde recibirá a Godoy Cruz de Mendoza en la tercera jornada.




Una buena para San Lorenzo: Adam Bareiro continuará una temporada más

El delantero paraguayo Adam Bareiro acordó hoy la continuidad en San Lorenzo de Almagro por al menos dos temporadas más, de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF) y la Copa Sudamericana. Créditos: Télam.

El conjunto de Boedo, conducido por Rubén Darío Insúa, logró un acuerdo numérico con el futbolista, que se despidió hace dos semanas de Monterrey de México, club que lo compró hace cinco años, y también acordó la compra con la institución mexicana.

“Cuervos, les quiero decir que estoy muy contento por poder seguir vistiendo esta Camiseta tan linda! Que sea nuestro año”, escribió Bareiro en su cuenta de Instagram.

El atacante resultó importante en la levantada del equipo, que en el primer semestre de 2022 hizo una mala campaña pero finalizó con la clasificación a la Copa Sudamericana.

Por otro lado, todo se encamina para la renovación de la cesión de Augusto Batalla en el arco, ya que River finalmente aceptaría la oferta para darle minutos.

La única diferencia será que esta vez el préstamo contará con un cargo y con opción, a diferencia del primero que se hizo sin dinero de por medio.

Además, San Lorenzo negociará para hacerse de los servicios del arquero Facundo Altamirano, actualmente sin lugar en Banfield luego de ganar la Copa Argentina con Patronato de Paraná.

Esto le sacaría lugar a José Devecchi, que retornó a San Lorenzo después de atajar todo el año en Aldosivi de Mar del Plata y ser una de las figuras del equipo que perdió la categoría hacia la Primera Nacional.

Por otra parte, San Lorenzo viajará y se enfrentará en un amistoso a Independiente del Valle de Ecuador (el 15 de este mes), y luego lo hará como visitante con Peñarol de Uruguay (17) y Danubio de Uruguay (21).