“Los jugadores están sorprendidos por la renuncia de Milito”, dijo el presidente de Argentinos
El presidente de Argentinos Juniors, Cristian Malaspina, aseguró hoy que los jugadores están “sorprendidos por la renuncia” de Gabriel Milito como entrenador tras la eliminación en la Copa Argentina en manos de San Martín de San Juan, en instancias de octavos de final.
“Los jugadores no entienden nada de lo que pasó, de la decisión que tomó Milito. Están sorprendidos por su renuncia”, afirmó el directivo en Directv Sports radio.
“La decisión la tenemos que respetar, Milito es una persona muy capaz”, continuó.
Milito dejó el cargo después de la caída ante el conjunto de la Primera Nacional por 1-0 y posteriormente a haber terminado lejos en la Liga Profesional en el semestre pasado y afuera en los octavos de final de la Copa Libertadores en manos de Fluminense de Brasil.
Malaspina adelantó que se tomarán un “tiempo” para encontrar al reemplazante del director técnico que deberá continuar con “el proyecto” actual.
“Yo tampoco la veía venir la salida de Milito, hace apenas dos semanas estábamos en octavos de final de la Libertadores. Cuando llegué al vestuario me dijeron que habían tomado la decisión y lo tratamos de convencer pero no lo logramos”, analizó.
Milito, de 42 años, llevaba poco más de tres temporadas en el cargo y bajo su mandato muchos jóvenes fueron promocionados como el caso de Fausto Vera, Elías Gómez, Federico Redondo, entre otros.
“No estábamos de acuerdo con la decisión que tomo, me parece que nos teníamos que tomar un tiempo para pensarlo. Le estamos agradecidos porque nos dio mucho”, destacó.
Milito estuvo 134 partidos en el banco del “Bicho”, con 58 juegos ganados, 33 empates y 43 derrotas aunque se fue sin campeonatos.
Argentinos competirá desde las 16.15 del domingo contra Atlético Tucumán, de local, por la tercera fecha de la zona A de la Copa de la Liga.
DT Milito le pone punto final a su etapa en Argentinos Juniors
El entrenador Gabriel Milito le puso esta noche punto final a su ciclo en Argentinos Juniors, tras la derrota 0-1 que el equipo sufrió a manos de San Martín de San Juan, en la cancha de Belgrano de Córdoba, por octavos de final de la Copa Argentina.
“Acabo de hablar con los dirigentes y los jugadores. Debido al cansancio que se siente, decidí hacer un punto final en mi etapa como DT de Argentinos Juniors”, destacó el exzaguero de Independiente y del Barcelona, de 42 años.
Luego de tres temporadas al frente del plantel de la institución de La Paternal, el director técnico resolvió alejarse del cargo porque “la experiencia en el fútbol me indica cuándo es el momento de ponerle el cierre a una etapa”, dijo.
“Siento que es el momento de que los jugadores tengan otra conducción; otro camino que los pueda acercar a la victoria o pelear –inclusive- algún título que creo es lo que merecen” apuntó Milito, en su declaración pospartido.
El entrenador, que también tuvo anteriores experiencias en Independiente y Estudiantes de La Plata, consideró haber sido “muy feliz en el club. Por no ser del corazón de la entidad, el hincha de Argentinos (Juniors) me recibió de manera maravillosa y me dio un cariño muy grande”, explicó.
“Le estoy muy agradecido además a Cristian Malaspina (presidente), Alejandro Roncoroni (secretario general) y Raúl Sanzotti (director deportivo), quienes me fueron a buscar para que yo sea el DT en su momento”, sostuvo Milito, quien tenía contrato vigente hasta diciembre de 2027.
“No nos gusta perder el tiempo ni hacérselo perder a los demás. Hoy toca dar vuelta la página y que venga otra persona que tenga la fuerza necesaria para asumir la conducción”, justificó.
La entidad de La Paternal inició el segundo semestre con la eliminación en octavos de final de Copa Libertadores, a manos de Fluminense de Brasil (1-1 y 0-2).
Luego, el equipo venció a River Plate (3-2) por la fecha inaugural de la Copa de la Liga Profesional (LPF), aunque el último fin de semana cayó ante Arsenal (2-3) en Sarandí, por la segunda jornada del certamen.
Y este miércoles, Argentinos Juniors perdió uno de los objetivos por los que luchaba, al ser vencido en forma agónica por San Martín de San Juan, que lo batió por 1-0, en el estadio Julio César Villagra de la capital cordobesa.
San Martín de San Juan se impuso a Vélez por penales y accedió a los octavos de final
San Martín de San Juan se impuso 5 a 4 por penales ante Vélez Sarsfield, luego del empate 2 a 2 durante tiempo reglamentario en el estadio de Belgrano de Córdoba, y accedió por primera vez a los octavos de final de la Copa Argentina.
El mediocampista del “Santo” Francisco Grahl abrió el marcador a los 8 minutos del segundo tiempo, mientras que para el “Fortín” lo dieron vuelta transitoriamente Lenny Lobato y Nicolás Pelaitay (en contra de su propio arco), a los 30 y 31, respectivamente. Para los sanjuaninos empató Agustín Heredia a los 45 minutos.
San Martín de San Juan se impuso a Vélez por penales y accedió a los octavos de final
El trámite del partido fue bastante discreto con dos equipos que no se sacaron muchas diferencias en cuando a la correcta distribución de la pelota.
Sin embargo, el conjunto de la Primera División estuvo un poco mejor, intentó ser más ambicioso que su rival con la buena labor de Christian Ordoñez para generar juego colectivo de mitad de cancha hacia adelante.
Los dos arqueros fueron casi espectadores durante un primer tiempo chato desde el juego y que no tuvo jugadas claras de gol para ninguno de los dos equipos.
En la segunda etapa ambos salieron con mayor convencimiento y a los ocho minutos los sanjuaninos pudieron abrir el marcador tras un córner de la derecha que terminó con el tanto de Francisco Grahl.
El tanto a favor le dio al “Santo” mayor tranquilidad al momento de tener la pelota, cuidó el resultado con orden defensivo, mientras que Vélez se impacientó, buscó, pero sin la claridad necesaria y lejos del arco de Mariano Monllor.
La única jugada de peligro para el conjunto de Liniers la tuvo a los 27 minutos tras un centro desde la izquierda y que dio en la espalda del defensor de San Martín Alejandro Molina que obligó a Monllor a responder a puro reflejos.
Esta jugada le dio confianza al “Fortín”, equipo que rápidamente llegó a la igualdad con un remate de afuera del área de Lenny Lobato y dos minutos después se puso arriba en el marcador con el gol en contra de Nicolás Pelaitay.
Cuando parecía que el partido iba a terminar en favor de Vélez el defensor Agustín Heredia puso el empate a los 45 minutos para llevar la definición desde los doce pasos.
En la tanda de penales el mediocampista de Vélez Sarsfield Francisco Ortega fue el único futbolista que no pudo convertir.
Síntesis
San Martín San Juan: Mariano Monllor; Alejandro Molina, Agustín Heredia, Agustín Sienra, Leonel Álvarez; Alexis Vega, Nicolás Pelaitay, Francisco Grahl, Cristian Sánchez; Benjamín Borasi, Lautaro Gordillo. DT: César Monasterio.
Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Leonardo Jara, Diego Godín, Miguel Brizuela; Tomás Cavanagh, Christian Ordoñez, Damián Fernández, Elías Cabrera; Abiel Osorio, Lenny Lobato. DT: Sebastian Méndez.
Goles: en el segundo tiempo: 8min. Grahl (SM); 30min. Lobato (V); 31min. Pelaitay e/c (V); 45min. Heredia (SM).
Cambios: 14min. Joaquín García por Guidara (V), Francisco Ortega por Cavanagh (V), Gianluca Prestianni por Fernández (V); 22min. Matías Donato por Gordillo (SM); 24min. Julián Fernández por Jara (V); 40min. Cristian Luduena por Grahl (SM); 41min. Lautaro Gianetti por Brizuela (V); 42min. Nahuel Tejada por Borasi (SM); 49min. José Villegas por Álvarez (SM).
Amonestados: Gordillo (SM).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: El Gigante de Alberdi (Belgrano).
El líder Almirante Brown salva invicto sobre el final ante Gimnasia de Mendoza
Almirante Brown conservó esta noche el invicto en el campeonato de la Primera Nacional, al igualar 1-1 como local de Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en la continuidad de la novena fecha, zona A, del máximo certamen de ascenso.
En Isidro Casanova, el equipo ‘aurinegro’ que dirige el DT Alejandro Orfila consiguió la igualdad definitiva a los 43m. del segundo período, mediante una conversión del delantero Germán Rivero.
Almirante Brown salva el invicto ante Gimnasia de Mendoza -Imagen: Prensa Almirante Brown
El conjunto mendocino había extraído la ventaja inicial por intermedio de Rodrigo Castro, a los 15 minutos de la etapa inicial.
Con este resultado, la ‘Fragata’ llegó a las 19 unidades, producto de cinco triunfos y cuatro igualdades, y le lleva 4 de ventaja a Temperley, que se acomodó en la segunda posición, tras derrotar a Agropecuario de Carlos Casares, por 2-0.
En el estadio Alfredo Beranger, el conjunto local se impuso con los tantos anotados por Adrián Arregui (St. 1m) y Franco Ayunta (St. 42m.).
Por su lado, Estudiantes de Río Cuarto (13 puntos) alcanzó su tercer éxito en hilera en el estadio Antonio Candini, al superar por 2-0 a Flandria (7), con los tantos de Fernando Belluschi (Pt. 17m.) y Renzo Reynaga (St. 41m.).
En horario vespertino, en tanto, All Boys (9) sumó su quinto empate consecutivo en condición de local en el 1-1 que protagonizó con San Martín de San Juan (13) en el estadio Islas Malvinas de Floresta.
El conjunto sanjuanino se puso en ventaja a los 26m. del primer tiempo por intermedio de Nicolás Franco, mientras que el ‘Albo’ niveló la cuenta a través de Thomas Amilivia (Pt. 31m.).
En el tramo final del partido, el mediocampista de contención Matías Muñoz vio la tarjeta roja en el equipo de Floresta.
En el último cotejo de la noche, Brown de Puerto Madryn (10), con tanto del máximo goleador del torneo, Martín Pino (St. 9m.), superó como visitante a San Martín de Tucumán (11), por 1-0.
La fecha se había abierto en la tarde del jueves con el empate 0-0 entre Nueva Chicago (12) y Defensores Unidos de Zárate (14), en Mataderos.
En el único cotejo adelantado de la zona B, en tanto, por la octava jornada, Gimnasia y Esgrima de Jujuy (12) venció por 2-0 a Villa Dálmine. Los dos tantos del equipo del DT Mario Gómez fueron obra de Lucas Chiozza (Pt. 17m.) y Guillermo Cosaro (Pt. 30m.). El conjunto visitante terminó con diez jugadores por la expulsión del zaguero Facundo Gómez.
Así continuará la disputa de la fecha de la Primera Nacional en ambas secciones.
Por la zona A se jugarán los partidos
Mañana: 15:30, Defensores de Belgrano-Alvarado de Mar del Plata.
Domingo: 15:30, San Telmo-Almagro; 16:40, Deportivo Morón-Patronato (TyC Sports)
Tiene fecha libre Güemes de Santiago del Estero.
En tanto, la octava fecha de la zona B continuará así:
Mañana: 20:00, Tristán Suárez-Chacarita; y 21:15, Estudiantes de Buenos Aires-Aldosivi (TyC Sports).
Domingo: 14:40, Deportivo Riestra-Independiente Rivadavia de Mendoza (TyC Sports); 18:30, Racing de Córdoba-Chaco For Ever; y 18:45, Ferro-Deportivo Maipú de Mendoza (TyC Sports).
Lunes: 15:30, Brown de Adrogué-Atlético Rafaela; 17:10, Atlanta-Mitre de Santiago del Estero (TyC Sports); y Quilmes-Deportivo Madryn (TyC Sports).
Posiciones
Zona A: Almirante Brown 19 puntos; Temperley 15; Def. Unidos y Agropecuario 14; San Martín (SJ) y Estudiantes de Río Cuarto 13; Nueva Chicago 12; Defensores de Belgrano, Almagro y San Martín (T) 11; Brown PM 10; Gimnasia (Mendoza), Guemes y All Boys 9; Patronato, Alvarado y Flandria 7; Dep. Morón 6; San Telmo 5.
Zona B: Chacarita y Quilmes 15 puntos; Atlético (Rafaela) y Estudiantes (BA) 13; Gimnasia (J) 12; Dep. Maipú, Racing (C), Riestra y Dálmine 10; Brown (A), Atlanta y Tristán Suárez 9; Independiente Rivadavia, Deportivo Madryn y Mitre (SE) 8; Aldosivi 7; Ferro 6; Chaco For Ever 5.
Monasterio asume como DT en San Martín de San Juan
César Monasterio tomó esta tarde formalmente la conducción del plantel de San Martín de San Juan, al presentarse en la práctica del equipo ‘verdinegro’ que actúa en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El exguardavallas de la entidad de Concepción, de 52 años, proviene de Liniers, equipo que viene realizando una buena campaña en el certamen de la Primera C.
“Es muy especial volver. Es especial todo, desde volver a esta provincia, llegar al club, ponerme estos colores otra vez, estoy muy feliz”, expresó Monasterio, quien fue capitán del conjunto que logró el ascenso a Primera División en junio de 2007
El entrenador bonaerense sustituye a Andrés Yllana, quien se alejó del cargo para tomar la conducción de Deportivo Madryn.
Bajo la conducción interina del coordinador Raúl Antuña, San Martín superó por 1-0 a Defensores de Belgrano, como visitante, el pasado fin de semana.
Los colaboradores del flamante DT serán Matías Fleitas (ayudante de campo); Emiliano Piccione (preparador físico); Emiliano Díaz (entrenador de arqueros) y Tadeo Monasterio (videoanalista). También se integrarán al cuerpo técnico Alejandro Schiapparelli (como asistente) y Matías Font (preparador físico)
El debut de Monasterio al frente del elenco sanjuanino será este domingo a las 18.00 ante Estudiantes de Río Cuarto, por la octava fecha, zona A, del máximo certamen de ascenso.
Yllana deja el cargo de DT en San Martín de San Juan
El entrenador Andrés Yllana renunció esta tarde a su cargo al frente del plantel de San Martín de San Juan, a partir de la discreta campaña que el equipo está cumpliendo en el torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El director técnico, de 48 años y oriundo de Rawson, puso su renuncia a disposición de los dirigentes, los que aceptaron la salida del exmediocampista de Gimnasia y Esgrima La Plata.
Bajo la conducción de Yllana en el presente certamen, el elenco “verdinegro” reunió 6 puntos (un triunfo, tres empates, dos derrotas) en igual cantidad de presentaciones, al cabo de su arranque en la zona A de la competencia.
El exentrenador de Brown de Puerto Madryn había tomado la conducción del equipo en diciembre pasado y otorgó el visto bueno para que se produjeran alrededor de 20 incorporaciones en el mercado de pases.
San Martín, que visitará este domingo a Defensores de Belgrano por la séptima jornada, será dirigido en forma interina por Raúl Antuña, quien venía desempeñándose como gerente deportivo de la entidad de Concepción.
Desde que comenzó el campeonato de la Primera Nacional otros tres cuerpos técnicos, además de Yllana, dejaron sus respectivos cargos a causa de los malos resultados. Así se fueron Fabián Nardozza (Tristán Suárez), Darío Franco (Gimnasia de Jujuy) y el binomio Alejandro Migliardi-Joaquín Iturrería (Deportivo Morón).
Dos incorporaciones más para San Martín de San Juan
El arquero Federico Bonansea y el defensor Leonel Bontempo son las últimas incorporaciones confirmadas de San Martín de San Juan, de cara a su inminente actuación en el torneo de la Primera Nacional de fútbol. Créditos: Télam.
Bonansea, de 24 años, llegó desde Agropecuario de Carlos Casares. Firmó un contrato a préstamo, hasta diciembre venidero.
Por su lado, Bontempo, de 30, es lateral izquierdo y militó durante la última temporada en Deportivo Morón. También vistió las camisetas de Quilmes y Barracas Central, entre otras instituciones.
De este modo, el equipo ‘verdinegro’ que dirige el DT Andrés Yllana reúne ya una docena de caras nuevas.
Los otros refuerzos que arribaron a la entidad de Pueblo Nuevo son el arquero Mariano Monllor; los defensores Ezequiel González, Abel Masuero y Agustín Sienra; los mediocampistas Nicolás Pelaitay, Cristian Sánchez, Manuel Llano, Francisco Grahl y Cristian Ludueña más el atacante Matías Mondino.
Durante un ensayo disputado hoy en el estadio Hilario Sánchez, un equipo titular de San Martín venció a Peñaflor, por 2-0, con tantos de Sebastián González y Cristian Sánchez. Se jugó un tiempo de 45 minutos.
En tanto, a segundo turno, un elenco suplente se impuso por 3-0, con las conquistas de Matías Donato, Luis Cáceres y Alejandro Molina, luego de 45 minutos corridos.
San Martín (T) ganó en San Juan y es el nuevo escolta en la Primera Nacional
San Martín de Tucumán se convirtió en el nuevo escolta de Belgrano de Córdoba en el torneo de la Primera Nacional de fútbol, al vencer esta tarde de visitante a San Martín de San Juan por 2 a 0 en un partido de la 26ta fecha.
Los goles del equipo tucumano fueron anotados por Gustavo Abregú (23m ST) y Juan Miritello (37m ST).
Con la victoria, San Martín de Tucumán llegó a los 49 puntos, quedó a siete de Belgrano (único líder con 56) y le arrebató el segundo puesto a Instituto de Córdoba, que se quedó en 47 tras perder ayer de visitante con Gimnasia y Esgrima de Mendoza.
Más tarde jugarán Atlético de Rafaela-Brown de Puerto Madryn y Deportivo Morón-Estudiantes de Río Cuarto.
La jornada se había puesto en marcha ayer con estos resultados:
El partido entre Deportivo Riestra y Ferro Carril Oeste se suspendió por una intoxicación masiva de los jugadores del equipo de Caballito. Tuvo fecha libre Deportivo Madryn.
Principales posiciones: Belgrano 56; San Martín 49; Instituto 47; All Boys 45; Gimnasia (M) 43; Almagro 42; Estudiantes (RC) 40.
San Martín de San Juan derrota a Ferro
San Martín de San Juan le ganó hoy a Ferro Carril Oeste por 1 a 0 en la continuidad de la 20ma. fecha de la Primera Nacional y le cortó una racha de cinco triunfos consecutivos en el torneo de segunda división del fútbol argentino.
Con este triunfo en el estadio Hilario Sánchez, decretado con un tanto de Francisco Ramírez a los 21 minutos del segundo tiempo, el equipo “verdinegro” trepó al octavo lugar con 29 puntos, dentro de la zona de clasificación al Reducido por el segundo ascenso a Primera.
Ferro, en cambio, permanece fuera de ese sector, en la vigésima colocación, con 25 unidades.
El equipo de Caballito acumulaba una racha de cinco victorias consecutivas, algo que no sucedía desde 1984 en la máxima categoría. Después de pasar 12 fechas sin ganar, se impuso sucesivamente ante Guillermo Brown de Puerto Madryn (1-0), Atlético de Rafaela (1-0), Santamarina de Tandil (1-0), Estudiantes de Buenos Aires (2-1) y Atlanta (1-0).
El partido en San Juan fue parejo y en el segundo tiempo ambos equipos fueron a buscar el gol con pocas ideas hasta que Ramírez aprovechó un rebote en el poste del arquero Marcelo Miño y empujo la pelota al interior del arco.
Ferro se sintió tocado, buscó el empate que mereció pero no tuvo precisión y tras generar varias situaciones se fue con las manos vacías.
El DT de S. Martín SJ, Raúl Antuña, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Nicolás Avellaneda en el arco; Alejandro Molina, Matías Escudero, Jonathan Bottinelli y Leonel Álvarez en la línea defensiva; Martín Rivero, Damián Lemos y Sebastián González en el medio; y Tomás Fernández, Matías Giménez y Sebastián Ramírez en el ataque.
Por su parte, el conjunto de Tobias Kohan salió con una disposición táctica 4-4-2 con Marcelo Miño bajo los tres palos; Hernán Grana, Gabriel Díaz, Nahuel Arena y Darío Cáceres en defensa; Lautaro Torres, Kevin Duarte, Claudio Mosca y Lautaro Giaccone en la mitad de cancha; y Lucas Román y Lautaro Gordillo en la delantera.
En la próxima fecha, Ferro será local de Chaco For Ever y San Martín visitará a Mitre de Santiago del Estero.
Estudiantes de Río Cuarto se acomoda
Estudiantes de Río Cuarto le ganó a San Martín de San Juan y se acomoda en el tercer lugar de la tabla de posiciones
Estudiantes de Río Cuarto alcanzó la tercera posición del torneo de la Primera Nacional, al ganarle esta noche de local a San Martín de San Juan por 3 a 1 en el partido que abrió la 13ra fecha.
Luis Silba, Gastón Arturia y Marcos Hermann anotaron los goles del equipo cordobés; el propio Arturia, en contra de su valla, marcó el tanto de los sanjuaninos.
Imagen: @EstudiantesRio4
Con la victoria, Estudiantes llegó a las 21 unidades y alcanzó a Brown de Adrogué en el tercer puesto de la tabla.
San Martín SJ suma 17, igual que otros seis equipos, y por ahora queda al margen de la zona de clasificación al Reducido.
La jornada seguirá de la siguiente manera:
Hoy: Villa Dálmine-Belgrano de Córdoba (14.10); Deportivo Madryn-Chaco For Ever, Flandria-All Boys, Deportivo Morón-San Telmo y Almagro-Estudiantes de Buenos Aires (todos a las 15.30), Independiente Rivadavia-Chacarita (18), Gimnasia de Jujuy-Güemes (19), Alvarado-Atlanta (19.30), Instituto-Tristán Suárez (21) y Almirante Brown-Deportivo Riestra (21.15, DeporTV)
Lunes: Sacachispas-San Martín de Tucumán (15.05, TyC Sports), Deportivo Maipú-Atlético de Rafaela (16), Mitre-Defensores de Belgrano (16.30), Quilmes-Guillermo Brown (17.05, TyC Sports), Nueva Chicago-Santamarina (19.10) y Temperley-Gimnasia de Mendoza (21.10, TyC Sports). El martes culminará con Ferro Carril Oeste-Brown de Adrogué (21.10, TyC Sports)
Posiciones: Belgrano 28 puntos; San Martín (T) 24; Brown A y Estudiantes RC 21; Instituto 20; Chacarita 19; Gimnasia (Mendoza), All Boys, Chaco For Ever y Riestra 18; Deportivo Madryn, Agropecuario, San Martín (SJ), Estudiantes (BA), Almirante Brown, Brown PM y Almagro 17; Deportivo Maipú (+) y Defensores de Belgrano 16; Atlanta e Independiente Rivadavia 15; Agropecuario 14; Quilmes, Rafaela, Chicago y Alvarado 13; Morón y San Telmo 12; Gimnasia J 11; Sacachispas, Mitre SDE, Flandria y Villa Dálmine 10; Tristán Suárez, Ferro y Temperley 9; Güemes SDE y Santamarina 8.
(+) A Deportivo Maipú se le descontaron 3 puntos por incidentes en 7ma. fecha.