La provincia de Santa Fe fue confirmada como sede de los Juegos Suramericanos 2026

Las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela fueron confirmadas hoy en forma oficial como sedes de los XIII Juegos Suramericanos 2026, en el marco de la XXXV Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (ODESUR) que se realizó en Buenos Aires.

El gobernador santafesino Omar Perotti y los intendentes de los municipios Emilio Jatón (Santa Fe), Pablo Javkin (Rosario) y Luis Castellano (Rafaela) estuvieron presentes en aquel encuentro.

El presidente del Comité Olímpico Argentino (COA), Mario Moccia, fue quien abrió la exposición: “Venimos a esta asamblea a presentar formalmente Santa Fe con las máximas autoridades de la provincia. Nos sentimos orgullosos en el COA de poder hacer esta postulación. Es la primera vez que una misma provincia organizó los Juegos Suramericanos de Playa, los Juegos Suramericanos de la Juventud y ahora esperemos pueda organizar los Juegos Suramericanos“.

XXXV Asamblea General Ordinaria de la Organización Deportiva Panamericana (ODESUR) – Imagen Prensa COA

Moccia destacó que “Santa Fe es un ejemplo de convivencia democrática: el gobernador es de un signo político y los intendentes son de otros signos políticos, y trabajan mancomunados para cumplir su sueño que es organizar los Juegos Suramericanos. Estamos realmente felices de esta propuesta, y orgullosos de que podamos soñar nuevamente con organizar los Juegos Suramericanos en Argentina“.

Las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela fueron confirmadas hoy en forma oficial como sedes de los XIII Juegos Suramericanos 2026
La provincia de Santa Fe fue confirmada como sede de los Juegos Suramericanos 2026 – Imagen Prensa COA

Por su parte, Perotti expresó: “Es un honor estar presentando esta aspiración para que Argentina, la provincia de Santa Fe y las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela puedan ser las próximas sedes de los Juegos Suramericanos 2026. No solo por la historia deportiva que tiene la provincia, sino también por su capacidad organizativa. Lo estamos haciendo juntos, porque hay una fuerte capacidad institucional en la provincia y el deseo de ampliar la base de participación, de infraestructura hotelera disponible, expandir el legado a toda la provincia“.

Javkin, en tanto, recordó que los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022 “fueron muy importantes para Rosario no solo por lo deportivo, sino por el impacto que tuvo en la ciudad, en ese Parque Olímpico concentrado en nuestro Parque de la Independencia, que generó que un 1,2 millones de personas vivan los Juegos. Fue un evento que acompañó toda la ciudad por lo que el deporte contagia en nuestros jóvenes“.

Las ciudades de Santa Fe, Rosario y Rafaela fueron confirmadas hoy en forma oficial como sedes de los XIII Juegos Suramericanos 2026
Imagen Prensa COA

Esta provincia y estas ciudades son la capital mundial del fútbol. Si uno mira ese triángulo están Lionel Messi, Lionel Scaloni, Ángel Di María y muchos otros que podríamos agregar. Y los Juegos van a ser en el año del próximo Mundial así que, sin intención de acaparar nada, queremos empujar un poquito con la cábala del año pasado“, bromeó el intendente de Rosario.

Castellano contó que “Rafaela es una ciudad de 120.000 habitantes. Es una ciudad productiva, de trabajo, con un fuerte arraigo institucional. Nosotros no tenemos las bondades de tener mar o río o sierras o montañas, pero sí la voluntad inquebrantable de nuestra gente de hacer eventos y soñar siempre con un futuro mejor. Estos Juegos le van a dar una gran potencia a la ciudad“.

Por último, Jatón expresó que “hay tres aspectos que nosotros queremos resaltar de Santa Fe capital: nuestra historia, el entorno natural y geográfico, y la condición humana. Estamos acostumbrados a recibir a mucha gente para temas importantes, y los Juegos Suramericanos son muy relevantes. En la ciudad de Santa Fe, 260.000 personas hacen deporte y tenemos buenas lagunas y entornos naturales bellísimos para esas prácticas“.

Camilo Pérez López Moreira, presidente de ODESUR, fue el encargado de anunciar en la asamblea la ratificación de Santa Fe como sede los Juegos Suramericanos 2026, que contarán con la participación de más de 7.000 atletas de los 15 países del continente sudamericano para competir en más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales serán clasificatorias a los Juegos Panamericanos Barranquilla 2027.

Las modalidades deportivas propuestas fueron: acuáticos, aguas abiertas, atletismo, handball, básquetbol, bádminton, básquet 3×3, béisbol, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, esquí náutico, fisicoculturismo, fútbol, hockey sobre césped, ecuestre, e-sport, gimnasia, lucha, judo, karate, pesas, patinaje, pádel, pentatlón, rugby, remo, squash, sóftbol, taekwondo, tenis, tiro deportivo, tiro con arco, triatlón, vela, vóley playa, y vóleibol.




Santa Fe se postuló como sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026

La provincia de Santa Fe presentó su candidatura como sede de los XIII Juegos Suramericanos 2026, con escenarios de las ciudades de Rosario, Santa Fe y Rafaela, por lo que aguarda la resolución de Odesur, que llevará a cabo su asamblea en Buenos Aires este fin de semana.

“Tenemos el pleno convencimiento de que la propuesta tiene su peso, y el deseo de ser elegidos”, señaló el gobernador de la provincia, Omar Perotti, al encabezar un encuentro con federaciones deportivas de Santa Fe.

Los Juegos abarcan más de 50 disciplinas deportivas, muchas de las cuales son clasificatorias a los Juegos Panamericanos 2027 y se espera la participación de más de 7.000 atletas de toda Sudamérica.

Por su parte, la secretaria de Deportes, Florencia Molinero, consideró que ser sede de los Juegos Suramericanos 2026 sería “una gran oportunidad de construir un sueño colectivo, vinculado a nuestros principales valores como provincia: el deporte, el aire libre, la amistad, el encuentro, la hospitalidad, la naturaleza, el esfuerzo por alcanzar metas comunes y los logros colectivos”.

Santa Fe tiene antecedentes recientes en la organización de eventos internacionales, como los Juegos Suramericanos de Playa, los Juegos Suramericanos de la Juventud, y la Copa América de Futbol Playa.

La sede de los Juegos Suramericanos se confirmará en la Asamblea Ordinaria de Odesur, que se celebrará entre el 24 y 25 de marzo en la sede del Comité Olímpico Argentino en la ciudad de Buenos Aires.




Salta visita a Sarmiento en Resistencia, Chaco

El equipo salteño de Salta basket enfrentará mañana al elenco del Club Atlético Sarmiento, en la ciudad de Resistencia, Chaco. El partido comenzará a las 22 y se desarrollará en el Estadio Raul Alejo Gronda de la capital chaqueña. Créditos e Imagen: Salta Basket

Los Infernales enfrentarán al peor equipo de la Conferencia Norte en La Liga Argentina temporada 2022/2023 en lo que va de la fase regular. Sarmiento se encuentra en la última posición y llegará al choque de mañana tras haber caído de manera consecutiva en tres presentaciones.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la presente temporada, fue el 28 de octubre en la capital salteña donde los dirigidos por Martín De Zan (SB) superaron a los chaqueños por 92-77.

Los dos combinados llegarán con la necesidad de obtener un triunfo, apremio que de alguna manera hace de la previa un partido más que interesante. Los encargados de impartir justicia serán Fernando Samprieto (1er juez), Roberto Smith (2do juez) y Alejandro Costa (3er juez). El comisionado técnico será Carlos Coronel.

Te va a interesar: Derrota de Los Infernales en el reducto de Ceres, se complican los playoffs

Tras el encuentro entre chaqueños y salteños, Los Infernales se quedarán en la capital de esa provincia para disputar el domingo el tercer partido de la gira, frente al siempre complicado Villa San Martín.

EL PARTIDO DE SALTA BASKET EN CHACO

Sarmiento vs Salta Basket
Fecha: sábado 4 de marzo
Hora: 22
Estadio: Raul Alejo Gronda, Resistencia (Chaco)
Árbitros: Fernando Samprieto (1er juez), Roberto Smith (2do juez) y Alejandro Costa (3er juez)
Comisionado Técnico: Carlos Coronel
Conferencia Norte
Fase Regular
Vivo por basquetpass.tv

PLANTELES

Sarmiento (*)
4.- Mauro Coronel
5.- Sebastián Gronda
6.- Ignacio Encina
7.- Andrés Mariani
8.- Fabricio Spagnoli
9.- Marcelo Martínez
10.- Martín Pérez
11.- Alejo Traverso
12.- Ramiro Paz
13.- Franco Fernández
14.- Juan Scacchi
15.- Matías Gremes
DT: Eric Rovner

Salta Basket
4.- Agustín Jara
6.- Adriano Alves Jr.
7.- Juan Cruz Germano
8.- Diego Peralta
10.- Facundo Arias Binda
11.- Cristian Linares
12.- Francisco Quiroga
13.- Mauro Girón
14.- Yoel Cuenca
15.- Emiliano González
DT: Martín De Zan
AT: Juan Carlos Pereyra
AT: Marcelo Outeyral
PF: Rafael Padilla
Kinesiólogo: Facundo Luna
Utilero: Mario Flores

(*) Es el equipo que disputó el último partido frente a Deportivo Norte, en Armstrong Santa Fe el 19/02, con triunfo para el local por 91-73.




Derrota de Los Infernales en el reducto de Ceres, se complican los playoffs

Tremendo choque en Santa Fe. Los Infernales no pudieron meter el primer partido de una gira fundamental en sus aspiraciones para meterse en los playoffs. El elenco representante de la provincia cayó 100-83 con Central Argentino Olímpico de Ceres y ahora viajará a la ciudad de Resistencia, Chaco, para enfrentar el sábado a Sarmiento. Créditos e imagen: Salta Basket

Salta Basket sufrió el pasaje de un fatídico tercer cuarto donde no le salió absolutamente nada y, el rival, por el contrario, embocó prácticamente todo lo que lanzó. Fue 31-15 el parcial para que el dueño de casa sacara una diferencia de 27 puntos imposible de remontar para Los Infernales.

A pesar de la distancia en el electrónico los dirigidos por Martín De Zan (SB) hicieron el desgaste en los últimos diez minutos de la noche santafesina y lograron recortar el marcador a diez puntos, a menos de dos minutos para el final.

Los Infernales no pudieron meter el primer partido de una gira fundamental en sus aspiraciones para meterse en los playoffs
Los Infernales y una derrota que los complica en sus aspiraciones de llegar a los Playoffs

Esfuerzo que sirvió para mantener vivas las esperanzas, poner un manto de incertidumbre entre los santafesinos y afianzar a quienes saltaron desde el banquillo de relevos como el base salteño Mauro Girón, quien apenas entró clavó una bomba de tres y luego robó un balón.

Te puede interesar: Salta Basket y una importante gira por Ceres y Resistencia

Pese a la enorme entrega Los Infernales cayeron en Ceres, 100-83, y ahora deberán cambiar el chip para meterse en el próximo juego en la ruta. El sábado que viene, desde las 22, visitarán a Sarmiento en Resistencia, Chaco.

Síntesis

Central A.O. (100): Manuel Alonso (20), Facundo Fernández (32), José Luis Bione (7), Alejo Méndez (3) y Pablo Martínez (22) FI. Agustín Fito (2), Jordi Godoy (7), Facundo Folmer (-), Lorenzo Manazero (0), 12.- Alexis Mato (5) y Santiago Serna (2). DT: Renzo Giunta.

Salta Basket (83): Agustín Jara (14), Facundo Arias Binda (12), Diego Peralta (13), Emiliano González (8) y Juan Cruz Germano (4) FI. Yoel Cuenca (5), Mauro Girón (5), Francisco Quiroga (-), Adriano Alves Jr (10) y Cristian Linares (13). DT: Martín De Zan. AT1: Juan Carlos Pereyra. Marcelo Outeyral (AT2)

Parciales: 1C CAO 23-22 SB, 2C 22-16 (45-38), 3C 31-15 (76-53) y 4C 24-31 (100-83)
Árbitros: Sebastián Vasallo (1er juez), Iván Huck (2do juez) y Florencia Benzar (3ra jueza)
Comisionado Técnico: Gustavo Danna
Fase Regular
Conferencia Norte
Fotos: Gentileza Yani Ramírez




Murió un rugbier de Santa Fe tras convulsionar en un partido de Reserva

Se trata de Javier Cardoso, de 42 años, que formaba parte del plantel de Reserva del club Universitario. Se desvaneció, lo trasladaron al hospital pero no pudieron reanimarlo.

Un jugador de rugby del Club Universitario de Santa Fe, de 42 años, murió mientras era asistido en un hospital de la capital provincial tras convulsionar en medio de un partido de la División Reserva frente a Gimnasia de Pergamino, por la séptima fecha de la Reclasificación B del Torneo Regional del Litoral.

El rugbier fallecido fue identificado como Javier Cardoso, quien ayer por la tarde se despedía de la actividad y cuando restaban pocos segundos de juego se descompensó y debió ser trasladado hasta el nuevo hospital Iturraspe, donde poco después de comunicó su deceso.

La Asociación Santafesina de Rugby (ASR) confirmó la información a través de sus redes sociales, además de anunciar que todas sus actividades previstas para este domingo quedaban suspendidas.

tw

La muerte del jugador que jugaba en la reserva, fue comunicada mientras se disputaba el segundo tiempo del partido de primera división, por lo que fue suspendido cuando el local ganaba por 17 1 3.

Jugadores de ambos planteles y el público que concurrió al campo de juego del club Universitario, situado en avenida Facundo Zuviría 9097, en el norte de la ciudad, expresaron su dolor por la noticia y todas las actividades quedaron suspendidas, incluido el tradicional tercer tiempo.

Rápidamente, a través de las redes sociales, amigos y familiares comenzaron a despedir a Cardoso, que en pocas semanas iba a celebrar su nuevo cumpleaños.

“La familia de Universitario quiere expresar su profunda tristeza por el fallecimiento de uno de sus jugadores, Javier Cardoso, gran compañero, excelente amigo y mejor persona. Saludamos y acompañamos a su familia en este momento de dolor”, fueron las palabras que dedicó el club al que representaba en un posteo en su cuenta de Facebook.

En los comentarios se pudieron leer muchísimos mensajes. “Javi querido. QEPD . gracias por tanto. Mis mejores recuerdos!”; “Vuela alto Javi te vamos a extrañar en el tercer tiempo”; “Que triste noticia! Se fue una gran persona! Que en paz descanses Javier”; “Terrible pérdida”; “Que se ilumine tu camino Javi, estamos muy tristes con tu partida”; “Me rompe el corazón y el alma saber que uno de mis profe no va a estar más. Mi más sentido pésame a la familia de el Javi”; fueron algunos de ellos.

También se expresó el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Esteban Fainberg, quien indicó: “Queremos saludar y transmitir las condolencias a la gente de Universitario. todavía estamos en el medio de la conmoción, pero lo que si se decidió con el resto del concejo directivo y los presidentes de los clubes es la suspensión de todas las actividades que se jueguen en el ámbito de nuestra unión. El rugby santafesino hoy está de luto”.




Gastón González hace soñar a Unión

Con gol de Gastón González, Unión de Santa Fe superó hoy a Newell’s Old Boys por 1 a 0, en un partido correspondiente a la novena fecha de la zona A de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Unión de Santa Fe superó hoy a Newell’s Old Boys de Rosario por 1 a 0, como local. El mediocampista Gastón González (15m. ST), de penal, hizo el único tanto del juego.

Unión suma ahora 17 puntos –cosechó 15 de 15 como local– y se prendió en la zona de clasificación a los cuartos de final, mientras que Newell’s (16) continuará en esa posición si no triunfan Defensa y Justicia o Argentinos Juniors en sus presentaciones.

Unión y Newell’s plantearon un partido de transiciones rápidas, con medios dinámicos y con la premisa de pensar siempre en el arco de enfrente, con Santiago Mele y Ramiro Macagno como figuras en el local y el visitante, respectivamente.

Imagen: @clubaunion

El desgaste realizado en los 30 minutos iniciales se notó en el tiempo restante de la misma etapa, que se frenó para hidratar a los protagonistas debido a las temperaturas altas en Santa Fe.

El “Tatengue” recuperó la iniciativa sobre el cierre, siempre apoyado en Mauro Luna Diale -una pesadilla para la última línea rosarina-. Y así llegó un tiro libre de peligro en el que pudo sacar ventaja con Diego Polenta y Matías Gallegos aunque terminó en la nada.

Justamente una maniobra individual del delantero, que necesitó la intervención del VAR, terminó en penal para Unión y así se abrió el camino en el estadio 15 de Abril cuando González ejecutó para la izquierda y Macagno se tiró para el otro lado.

Imagen: @clubaunion

Lejos de la producción mostrada en el primer tiempo, el desarrollo careció de fluidez en la zona medio y como consecuencia jugaron alejados de los últimos metros, algo que le cerró más a Unión -los cambios y la modificación del sistema por uno más defensivo así lo mostró-.

En la última, cuando todo era fiesta en las tribunas, el ingresado Djorkaeff Reasco dejó de cara al empate al juvenil Nazareno Funez pero su remate, que calló a los hinchas santafesinos, dio en el palo cuando la volada de Mele no alcanzó ni a tocar con sus dedos la pelota.

Los siete minutos de adición le parecieron eternos al entrenador local, Gustavo Munúa, que protestó apenas vio el cartel y se ganó el reto del árbitro Fernando Rapallini: la distracción le valió para terminar el partido un minuto antes y debió retomarlo ante el asombro de los presentes.

Resumen del partido: Unión 1 vs Newell´s 0

Todo esto enfrió las acciones y Unión festejó frente a su gente mientras que desde mañana viajará a Bolivia para enfrentarse el martes a Oriente Petrolero por la Copa Sudamericana.

Newell’s, en cambio, contará con una semana larga y recién jugará el viernes contra Patronato de Paraná en Rosario.

Síntesis del partido

Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Diego Polenta y Claudio Corvalán; Imanol Machuca, Juan Carlos Portillo, Juan Ignacio Nardoni y Gastón González; Matías Gallegos y Mauro Luna Diale. DT: Gustavo Munúa.

Newell’s Old Boys: Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Juan Garro, Pablo Pérez, Julián Fernández y Francisco González; Nicolás Castro y Juan Manuel García. DT: Javier Sanguinetti.

Goles en el segundo tiempo: 15m. Gastón González (U), de penal.

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Enzo Roldán por Nardoni (U), 17m. Juan Sforza, Ramiro Sordo y Djorkaeff Reasco por Pérez, Francisco González y Castro (N), 29m. Leonel Bucca por Gallegos (U), 32m. Justo Giani y Nazareno Funez por García y Garro (N), 40m. Kevin Zenón, Daniel Juárez y Mariano Peralta Bauer por Luna Diale, Gastón González y Machuca (U).

Amonestados: Corvalán, Roldán, Portillo Mele Polenta y Luna Diale (U). Giani, Pérez, Sforza y Fernández (N).

Arbitro: Fernando Rapallini.

Cancha: Unión de Santa Fe.




Colón festejó sobre el final

Colón de Santa Fe se impuso esta noche ante Peñarol de Montevideo por 2-1 sobre el partido que se disputó en su estadio Brigadier Estanislao López y marcó su regreso a la Copa Libertadores después de 12 años. Fuente: TELAM

El ingresado Facundo Farías en Colón, quebró la igualdad a los 44 minutos del segundo tiempo cuando el reparto de puntos tomaba estado de sentencia en la apertura del Grupo G que también integran los paraguayos Olimpia y Cerro Porteño.

El local se puso en ventaja a los 31 minutos a través del “Pulga” Luis Rodríguez y la visita empató transitoriamente con un tanto de Pablo Ceppelini a los 24 del segundo período.

Colón jugó un buen primer tiempo y la diferencia parcial de un gol tuvo sabor a poco al comparar rendimiento y cantidad de situaciones de gol respecto de un Peñarol alejado de sus mejores versiones coperas históricas.

Christian Bernardi, el “Pulga” Rodríguez y Lucas Beltrán le dieron profundidad al ataque “sabalero”, bien complementados desde atrás por un activo Rodrigo Aliendro.

Antes de la apertura del marcador, los zagueros del equipo uruguayo protagonizaron una doble salvada milagrosa para sostener el cero en su arco: “Cachila” Arias bloqueó un remate de Rodríguez, después de una gambeta a Kevin Dawson, y enseguida Edgar Elizalde tapó con el pecho el rebote capturado por Bernardi.

Ambos tuvieron revancha un rato después cuando el exInstituto ingresó al área con pelota dominada, remató cruzado y Rodríguez recogió de cara al arco el despeje a medias del guardameta de Peñarol.

El “Carbonero” padeció el partido hasta el descanso y recién en el segundo tiempo pudo acomodarse mejor en simultáneo al deterioro del funcionamiento, que ya no encontraba conexión ni espacios entre sus hombres de ataque.

Con el correr de los minutos, la visita ocupó el campo rival y encontró en el costado derecho de la defensa santafesina una vía para acercarse al área, aunque sin demasiado peligro.

Por ese sector, el ingresado Brian Mansilla ensayó una jugada personal a pura gambeta que se diluyó en primera instancia y renació de inmediato con una recuperación del mismo futbolista, que asistió a Ceppelini para la sorpresiva igualdad.

Leonardo Burián nada pudo hacer con su remate colocado con cara interna al palo izquierdo, lo que produjo el estadillo del nutrido grupo de uruguayos que acompañó al tetracampeón sudamericano en el Cementario de los Elefantes.

Con 20 minutos por delante, Falcioni apostó fuerte con el ingreso de Ramón “Wanchope” Ábila que se sumó a la inclusión de Farías en el instante previo al 1-1.

Producto del apuro, Colón atacó con menos lucidez que en la primera parte pero aún así tuvo sus ocasiones con el propio “Wanchope” y Bernardi, una de las figuras del partido con su constante peligrosidad dentro del área.

La victoria, al fin, llegó sobre el filo del tiempo reglamentario y de un lateral frente al área de Peñarol. Paolo Goltz peleó el envío aéreo entre dos rivales y la pelota le cayó a Farías, que dejó parado a Dawson con un disparo rasante al palo derecho.

Gol de Farías – Imagen: @PrimeroColon

Colón sumó sus primeros tres puntos y quedó al frente del Grupo G por el empate en el superclásico paraguayo disputado en Asunción. El martes próximo visitará a Cerro Porteño en la Nueva Olla y Peñarol será local de Olimpia en un tradicional cruce copero.

Resumen del Partido: Colón 2 vs Peñarol 1 (Video)

Síntesis

Colón (Santa Fe): Leonardo Burián; Facundo Garcés, Paolo Goltz y Rafael Delgado; Federico Lértora; Eric Meza, Rodrigo Aliendro, Cristian Bernardi y Andrew Teuten; Luis Rodríguez y Lucas Beltrán. DT: Julio César Falcioni.

Peñarol (Montevideo): Kevin Dawson; Ezequiel Busquets, Ramón Arias, Edgar Elizalde y Juan Ramos; Damián Musto; Ignacio Laquintana, Walter Gargano, Pablo Ceppelini y Federico Carrizo; Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.

Gol en el primer tiempo: 31m. Rodríguez (C).

Goles en el segundo tiempo: 24m. Ceppelini (P) y 44m. Farías (C).

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Rubén Bentancourt por Álvarez Martínez (P); 23m. Brian Mansilla por Carrizo (P) y Facundo Farías por Rodríguez (C); 41m. Hernán Menosse por Ceppelini y Facundo Bonifazi Castro por Laquintana (P); 42m. Agustín Muñoa por Busquets (P) y 46m. Cristian Vega por Bernardi (C).

Amonestados: Delgado y Bernardi (C). Arias (P).

Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).

Fuente: TELAM

Estadio: Brigadier Estanislao López.




Este viernes homenaje a Soda Estereo y Charly Garcia vía Streaming

El viernes 5 de junio a las 22 hs (Arg) el grupo Música Para Volar dará su primer concierto vía streaming para toda Latinoamérica. El acceso a la transmisión será libre, y se sostendrá económicamente mediante la colaboración voluntaria de los televidentes.

El recital comenzará a las 22 en canal de YouTube del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Argentina, en el marco del ciclo #Laseguimosenvivo, y desde la página mpvolar.com.ar se podrá efectuar la colaboración voluntaria.


[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wql7qf7bkFI&w=560&h=315]

En esta oportunidad, el repertorio incluirá canciones de toda la carrera de Cerati y García, desde sus creaciones en los grupos Soda Stereo, Sui Generis y Serú Girán, hasta los discos solistas de ambos, referentes insoslayables de la cultura rock latinoamericana.

El acceso a la transmisión será libre, y se sostendrá económicamente mediante la colaboración voluntaria de los televidentes.

Música para Volar (@mpvolar) está integrado por José Matteucci en voz y batería, Alexis Thompson en guitarras, Julieta Sciasci en bajo y Bruno Moreno en piano y arreglos. En este concierto participarán además Ignacio Quiroz, en violín, Paolo Ferrara en violoncello y Azul Chiavia en fagot