Lisandro López renovó su vínculo con Sarmiento y jugará, al menos, hasta los 41 años

El experimentado delantero Lisandro López renovó hoy su contrato con Sarmiento de Junín y jugará, al menos, hasta los 41 años.

El ex Racing, quien se perdió los últimos nueve partidos de la Copa de la Liga 2023 por una lesión en el tendón de Aquiles derecho, firmó su continuidad por un año.

“Con gran orgullo y un enorme placer, se viene la temporada 21 como profesional y la 41 como futbolista. Y sí, toda la vida”, aseguró “Licha” en una publicación en su cuenta de Instagram.

“Soy un enamorado de mi trabajo y de este hermoso deporte, que me ha dado infinitamente más de lo yo le pude y le puedo dar. Gracias fútbol por un año más de emociones, con mucha pasión y compromiso”, cerró el atacante, quien disputó 62 partidos, convirtió 10 goles y repartió tres asistencias desde su llegada a Sarmiento.

Por otro lado, el club también confirmó la incorporación del defensor Juan Cruz Guasone para la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF).

El zaguero, de 22 años, llega a préstamo desde Estudiantes de La Plata, con opción de compra cuando finalice el vínculo en diciembre de 2024.

Además, los volantes José Mauri, de 27 años, y Yamil Garnier, de 41, renovaron sus contratos hasta diciembre de 2024.

El equipo dirigido por Sergio Rondina, de esta manera, continúa el rearmado del plantel, con miras a la nueva campaña.

Anteriormente, el conjunto juninense se había reforzado con los arribos de Pablo Pérez (mediocampista, Newell’s); Fernando Godoy (mediocampista, Huracán); Elías López (marcador de punta, River Plate); Alfredo Amarilla (mediocampista, Tacuary, Paraguay) e Iván Morales (delantero, Cruz Azul, México).

Sarmiento comenzará la disputa de la Copa de la LPF este jueves, a las 19.00, en el choque que sostendrá con Tigre, por la primera fecha de la zona B de la competencia.




Arquero Pourtau y defensor Guasone llegarán a Sarmiento

El arquero Jerónimo Pourtau y el defensor Juan Cruz Guasone arribarán a Sarmiento de Junín para la próxima Copa de la Liga Profesional (LPF).

El guardavallas Pourtau, con 23 años, llegará proveniente de Temperley en la Primera Nacional. Será un préstamo por un año, con opción de compra.

En tanto, el zaguero Guasone, de 22, también arribará prestado, pero desde Estudiantes de La Plata, que fijará una opción de compra cuando finalice el vínculo en diciembre de 2024.

El equipo dirigido por Sergio Rondina, de esta manera, continúa el rearmado del plantel, con miras a la nueva campaña.

Anteriormente, el equipo juninense se había reforzado con los arribos de Pablo Pérez (mediocampista, Newell’s); Fernando Godoy (mediocampista, Huracán); Elías López (marcador de punta, River Plate); Alfredo Amarilla (mediocampista, Tacuary, Paraguay) e Iván Morales (delantero, Cruz Azul, México).

Sarmiento comenzará la disputa de la Copa de la LPF este jueves, a las 19.00, en el choque que sostendrá con Tigre, por la primera fecha de la zona B de la competencia.




Banfield y Sarmiento de Junín igualaron sin goles en el Florencio Solá

Banfield y Sarmiento empataron hoy sin tantos en un partido preparatorio para el inicio de la Copa de la Liga, jugado en el estadio Florencio Solá del equipo del sur del Gran Buenos Aires.

El “Taladro”, dirigido por Julio César Falcioni, alistó a Marcelo Barovero; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Nicolás Linares, Ignacio Rodríguez y Jesús Soraire; Juan Alvarez, Juan Bisanz y Milton Giménez.

Por su parte, Sarmiento, con Sergio Rondina como entrenador, formó con Fernando Moneti; Jeremías Vallejos, Franco Paredes, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Diaz; José Mauri, Fernando Godoy, Alfredo Amarilla, Sergio Quiroga; Agustín Fontana y Iván Morales.

Hasta el momento Banfield sumó como refuerzos a Bruno Sepúlveda (Barracas Central), Recalde (Deportivo Cuenca) y Damián Batallini (Argentinos Juniors). Debutará en la Copa de la Liga como local ante Huracán.

Los juninenses tienen como nuevos valores a Godoy (Huracán), Elías López (River), Amarilla (Arsenal), Morales (Colo Colo de Chile) y Pablo Pérez (Newell’s).

El “Verde” de Junín hará su estreno en la Copa de la Liga frente a Tigre en Victoria.




Sarmiento anunció al delantero chileno Iván Bravo como nuevo refuerzo

Sarmiento de Junín anunció hoy al delantero Iván Morales Bravo como nuevo refuerzo, mientras el equipo que dirige Sergio Rondina se prepara para el comienzo de la Copa de la Liga, cuando el 25 de enero enfrente a Tigre, por la zona B.

“Iván Morales Bravo es nuevo refuerzo de Sarmiento. El delantero chileno firmó contrato con la institución hasta diciembre de 2025”, informó Sarmiento a través de sus redes sociales.

Bravo, de 24 años, se inició en Colo Colo de Chile (2017-2021) y continuó su carrera en Cruz Azul de México (2022-2023) donde afrontó una lluvia de reclamos por parte de los hinchas, quienes cuestionaron su prestación futbolística. A su vez, tuvo participación en el seleccionado de su país, tanto en la Sub-20 como en la mayor.

El atacante chileno se sumó a la lista de incorporaciones del “Verde” junto con los volantes Fernando Godoy, Pablo Pérez y Alfredo Amarilla; y el defensor Elías López.

Sarmiento debutará en la Copa de la Liga 2024 frente a Tigre, por la zona B, el próximo 25 de enero, en condición de visitante.




Agropecuario de Carlos Casares venció a la reserva de Sarmiento en un amistoso

Agropecuario de Carlos Casares derrotó esta tarde a la reserva de Sarmiento de Junín, por 1-0, en partido de preparación previo al comienzo del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El amistoso comprendió dos tiempos de 30 minutos cada uno y se jugó en el estadio Ofelia Rosenzuaig del club ‘sojero’. El único tanto fue obra de Patricio Cucchi, quien ingresó en la segunda mitad.

La formación que dispuso originalmente el DT Gabriel Gómez contempló a Fernando Otarola; Alejo Montero, Rafael Barrios, Tomás Mantia y Milton Ramos; Julián Marcioni, Matías Villarreal, Martín Rivero y Emanuel Moreno; Alejandro Melo y Claudio Bieler.

En el segundo período, Agropecuario formó con Agustín Alastra (Germán Salort); Alan Schonfeld, Gustavo Areco, Gustavo Robeto y Enzo Silcan; Rodrigo Mosqueira, Braian Camisassa, Sebastián Navarro y Emmanuel Martínez; Román Cerutti y Cucchi.

El equipo de Carlos Casares se trasladará mañana a la ciudad de Buenos Aires para continuar con las labores y jugará dos nuevos ensayos: el jueves ante Tigre y el sábado con Quilmes.

Agropecuario debutará oficialmente en el certamen durante la primera semana de febrero, cuando enfrente a Patronato de Paraná, por la primera fecha de la zona A




Sarmiento de Junín confirmó al volante Pablo Pérez como nuevo refuerzo

Sarmiento de Junín confirmó hoy al experimentado volante Pablo Pérez como nuevo refuerzo, de cara al comienzo de la temporada 2024.

“Pablo Pérez es nuevo refuerzo de Sarmiento. El volante de gran trayectoria, firmó contrato con el verde hasta diciembre de 2024”, informó Sarmiento en su cuenta oficial de X.

Pérez, de 38 años, cumplió su tercer ciclo en Newell’s Old Boys y acordó con Sarmiento en condición de jugador libre para darle continuidad a su carrera futbolística.

La nueva incorporación de Sarmiento inició su carrera en Newell’s (2006-2009, 2011-2013 y 2020-2024) y continuó por Emelec de Ecuador (2009-2010), Unión de Santa Fe (2010-2011), Málaga de España (2014), Boca (2015-2019) e Independiente (2019-2020).




Sarmiento venció a Agropecuario en su primer amistoso del año

Sarmiento de Junín venció hoy en su primer amistoso de la temporada a Agropecuario Argentino, de Carlos Casares y que milita en la Primera Nacional, por 2 a 1, de local, en el estadio Eva Perón.

Los goles para el “Verde” los marcaron el defensor Juan Manuel Insaurralde, de cabeza, a los 21 minutos de la primera parte y también de cabeza convirtió el delantero Agustín Fontana.

Sarmiento presentó en el primer encuentro la siguiente formación: Fernando Monetti; Elías López, Franco Paredes, Insaurralde, Gabriel Díaz; Federico Paradela, Fernando Godoy, Alfredo Amarilla; Sergio Quiroga; Fontana y Lautaro Cerato.

En tanto, en un segundo amistoso, el equipo juninense igualó 1 a 1 ante los de Carlos Casares, con gol del enganche Manuel Mónaco y la siguiente alineación:

Facundo Ferrero; Jeremías Vallejos, Diego Calcaterra, Santiago Morales, Nahuel Gallardo; Yair Arismendi, Maico Quiroz, David Gallardo; Mónaco; Alan Marinelli y Joaquín Gho.

Hasta el momento, el conjunto dirigido por Sergio Rondina se reforzó con tres jugadores, el mediocampista paraguayo Alfredo Amarilla (procedente de Arsenal de Sarandí), el volante central Fernando Godoy (viene de Huracán) y el lateral derecho Elías López (River Plate).

Los próximos amistosos de Sarmiento serán el miércoles 17 ante Independiente de Avellaneda en el Libertadores de América-Ricardo Bochini y el sábado 20 ante Banfield, también como visitante.




Pablo Pérez continúa su carrera en Sarmiento de Junín

El temperamental mediocampista Pablo Pérez, de 38 años, se convirtió hoy en el cuarto refuerzo de Sarmiento de Junín, al acordar un contrato hasta el 31 de diciembre próximo con opción de extenderlo por una nueva temporada.

El ex Boca Juniors e Independiente llega libre desde Newell’s Old Boys, donde finalizó su tercer ciclo con 5 goles y una asistencia en 89 partidos.

De esta manera, el rosarino, quien también jugó en Emelec de Ecuador, Unión de Santa Fe y Málaga de España, engrosa la lista de refuerzos en Junín, donde ya firmaron el defensor Elías López, el volante Fernando Godoy y el mediocampista paraguayo Alfredo Amarilla.

Además, el “Verde” informó la renovación contractual por un año del zaguero Juan Manuel “Chaco” Insaurralde.

El plantel que dirige el DT Sergio Rondina jugará su primer amistoso de pretemporada el sábado en horario matutino frente a Agropecuario de Carlos Casares en el estadio Eva Perón, a puertas cerradas.




Sarmiento incorporó al mediocampista Alfredo Amarilla

Sarmiento de Junín anunció hoy como tercer refuerzo al volante paraguayo Alfredo Amarilla, cuyo pase pertenece a Tacuary de Asunción y de último paso por Arsenal de Sarandí.

Amarilla, de 22 años, llegará al equipo bonaerense a préstamo por un año con opción de compra, y engrosa la lista de incorporaciones a tres, pues anteriormente habían arribado el defensor Elías López y el mediocampista Fernando Godoy.

Además, el plantel que dirige el DT Sergio Rondina jugará tres amistosos de pretemporada.

Este sábado, en horario matutino, el “Verde” juninense recibirá a Agropecuario de Carlos Casares en el estadio Eva Perón, a puertas cerradas. El miércoles 17 visitará a Independiente en Avellaneda y el sábado 20 hará lo propio frente a Banfield, en el predio que el “Taladro” posee en la localidad de Luis Guillón.




Sava fue presentado en Huracán y admitió: “Tenía muchas ganas de dirigirlo”

Facundo Sava fue presentado esta noche como entrenador de Huracán para la temporada 2024 en el fútbol argentino y admitió tener “muchas ganas” de dirigir al ‘Globo’, luego de su paso por cuatro partidos en Sarmiento de Junín durante el tramo final del año pasado.

“Tenía muchas ganas de dirigirlo (a Huracán). Es un club ordenado y en crecimiento, con un equipo que me gusta y una hinchada apasionada”, remarcó el DT bonaerense, de 49 años, en la conferencia de prensa que brindó en uno de los salones del estadio Tomás A. Ducó, flanqueado por el presidente, David Garzón, y por el secretario deportivo, Daniel Vega.

“Los hinchas me recibieron muy bien. Estoy muy contentó”, reafirmó el ‘Colorado’ nacido en Ituzaingó que recordó que condujo los últimos cuatro partidos de Sarmiento en la Copa de la Liga (LPF) 2023 porque “los dirigentes aceptaron la finalización del vínculo una vez cumplido el objetivo”, que fue salvarse del descenso.

Sava, quien tuvo anteriores pasos por Unión de Santa Fe, Racing, Quilmes y Patronato de Paraná como entrenador, sostuvo que le agradó ver a un equipo como Huracán “protagonista en todas las canchas”.

“Haré todo lo posible para seguir ese camino. El grupo de jugadores es extraordinario. Vamos a salir a todos los partidos a ganar como este club se merece” insistió.

El técnico reconoció como un síntoma positivo el hecho de haber “mantenido el plantel. Eso también me sedujo. Cuando se cambian tantos jugadores es difícil”, dijo.

“Llegar a Huracán me encuentra en un momento de madurez. Tuve experiencias buenas y otras no tanto. Siempre traté de mantener los pies sobre la tierra. Disfruto de mi trabajo y me apasiona lo que hago”, puntualizó.

En la previa de la presentación del ‘Colorado’, el club también anunció a Walter Coyette como director de divisiones juveniles y a Mauro Milano, como entrenador de la división Reserva.