Gonzalo Piovi sufrió una lesión muscular que lo marginará por tres semanas

El defensor de Racing Gonzalo Piovi sufrió una lesión muscular en la victoria por 1-0 ante Sarmiento, el último domingo en el Cilindro de Avellaneda, y podría estar ausente alrededor de tres semanas.

Piovi padece una “lesión muscular en el recto anterior del miembro inferior izquierdo”, según informó esta mañana la cuenta oficial de la institución de Avellaneda.

El futbolista surgido en Vélez Sarsfield fue reemplazado por Emiliano Insúa al inicio de la segunda etapa del choque de ayer ante el “Verde” de Junín.

El defensor Piovi, que este lunes hizo fisioterapia para comenzar con la recuperación de su dolencia, se perderá los compromisos venideros ante Unión de Santa Fe y Huracán, y podría estar a disposición ante Gimnasia y Esgrima La Plata o Newell’s Old Boys, por la décima y undécima jornada, respectivamente.

Por su parte, el mediocampista creativo Maximiliano Moralez, quien se quedó afuera del choque frente a Sarmiento por una sobrecarga en el sóleo, se entrenó esta mañana a la par del resto de sus compañeros.

De esta manera, “Frasquito” quedó a disposición del entrenador Fernando Gago con miras al encuentro del próximo viernes ante Unión de Santa Fe, por la octava jornada de la Liga Profesional.

La práctica matutina comenzó en el gimnasio, y luego los que estuvieron más de 45 minutos ante Sarmiento hicieron aeróbico en la cancha auxiliar, mientras que el resto hizo pasadas y fútbol en espacios reducidos.

El plantel “albiceleste” volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club, séptimo con 11 puntos, abrirá la octava jornada del torneo cuando visite el próximo viernes a Unión de Santa Fe, vigésimo primero con siete unidades, en el estadio 15 de Abril.




DT Damonte advierte que a Sarmiento “le faltó fineza” para convertir

El director técnico de Sarmiento de Junín, Israel Damonte, advirtió hoy que a su equipo “le faltó fineza” para convertir y obtener un mejor resultado en el partido ante Racing Club (0-1) por la séptima fecha del torneo de la Liga Profesional (LPF).

“Tuvimos las situaciones, pero nos faltó fineza. Debimos contar con un ataque más organizado” sostuvo el entrenador, en la conferencia de prensa post-partido en el Cilindro de Avellaneda.

Damonte destacó que el elenco juninense sintió la necesidad de “salir a buscarlo” en el segundo tiempo, con el marcador en contra.

“Tuvimos que arriesgar un poco más. Por eso metimos tres delanteros, porque veíamos que ellos quedaban mano a mano atrás”, expresó el DT, en referencia a los ingresos de Javier Toledo, Sergio Quiroga y Juan Cruz Kaprof.

“Ellos hicieron tiempo toda la tarde. Es normal porque lo hacen todos, pero cuando nosotros lo hacemos, los demás se quejan” descerrajó en forma irónica el entrenador del ‘Verde’, que también lanzó un cuestionamiento hacia la figura del árbitro Fernando Espinoza.

Damonte exhibió su sorpresa por la decisión del árbitro de no expulsar al colombiano Johan Carbonero, que cometió una infracción imprudente.

“Sorprendió que (Fernando) Espinoza no eche a Carbonero, porque es un árbitro con huevos. Nosotros disponíamos de un ataque directo, por algo (Carbonero) hace la falta”, se quejó el entrenador de Sarmiento.




Racing, uno de los candidatos, irá mañana en busca del triunfo en la Liga Profesional ante Sarmiento

Racing Club, uno de los candidatos a quedarse con la Liga Profesional de Fútbol (LPF), buscará mañana reencontrarse con el triunfo cuando reciba en Avellaneda a Sarmiento de Junín, que pelea por la permanencia, en el marco de la séptima fecha.

El encuentro se jugará desde las 17 en medio de la ola de calor que golpea al AMBA y también se sentirá en Avellaneda, con transmisión de TNT Sports y arbitraje de Fernando Espinoza.

Racing, que perdió en su última presentación ante Godoy Cruz (2-0 en Mendoza), suma ocho unidades, las mismas que los de Junín.

El equipo que dirige Fernando Gago contará con la vuelta de una de sus máximas figuras como Matías Rojas, encargado junto con Gonzalo Piovi de la pelota parada, y reemplazará a Nicolás Oroz en el once inicial.

Además, Jonathan Galván se perfila como primer defensor central en lugar del lesionado Leonardo Sigali, quien se lastimó la rodilla derecha.

Por su parte, Sarmiento, luego de quedar afuera en la semana de la Copa Argentina frente a los suplentes de Chaco For Ever, presentará los mismos nombres de la fecha anterior, cuando por el torneo doméstico goleó en Junín a Rosario Central (4-1).

El historial es ampliamente favorable a la “Academia”, con ocho victorias, cuatro empates y una derrota. Además, como local lo derrotó en las cuatro ocasiones en que jugaron, siendo la última una goleada por 4-1 en la Copa de la LPF 2022.




Central buscará mañana recuperarse en la Liga Profesional ante Unión

Rosario Central, que viene de ser goleado en Junín por Sarmiento (4-1), buscará recuperarse mañana como local ante Unión de Santa Fe, en uno de los partidos que le darán continuidad a la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El encuentro se jugará este domingo a partir de las 21.30 en el estadio Gigante de Arroyito, de Central, arbitrado por Luis Lobo Medina y televisado por ESPN Premium.

Central tiene 10 puntos y su campaña no es mala, más allá de que en Junín lo golearon en un partido que ganaba 1-0 y en el que se quedó con 10 jugadores a los 11 minutos del segundo tiempo por la expulsión de Kevin Ortíz, eso fue determinante.

El ingreso de Agustín Toledo por el suspendido Ortíz será el único cambio que hará el DT Miguel Angel Russo para recibir a los santafesinos.

Central ganó los tres partidos que jugó como local (ante Argentinos, Arsenal y Godoy Cruz) y es favorito ante Unión, que recién sumó su primer triunfo en la fecha pasada en Santa Fe ante Estudiantes de La Plata (2-0), así le puso fin a una serie de nueve partidos sin sumar los tres puntos, tres del torneo anterior.

El técnico uruguayo Gustavo Munúa incluirá al zaguero Franco Calderón, quien cumplió una fecha de suspensión, y saldrá Franco Gerometta, mientras que podría ingresar el delantero paraguayo Junior Marabel en lugar del uruguayo Thiago Vecino, quien no anotó ningún gol en los seis partidos anteriores.

Los socios de Central agotaron las 22 mil populares que el club reserva para ellos en forma digital, en menos de 12 horas, como ocurre en cada partido de local, motivo por el cual el equipo contará con el respaldo de más de 40 mil hinchas en el Gigante de Arroyito.




Sarmiento repetirá el equipo para visitar el domingo a Racing

Sarmiento de Junín, en medio de su lucha por permanecer en la Liga Profesional de Fútbol (LPF), repetirá el equipo para visitar el domingo contra Racing Club, por la séptima fecha.

El entrenador Israel Damonte paró este viernes a los mismos nombres que le ganaron a Rosario Central hace una semana por 4-1 en el estadio Eva Perón.

Después de ese encuentro, Sarmiento se quedó afuera de la Copa Argentina contra Chaco For Ever, de la Primera Nacional, por penales, en los 32avos. de final, pero con un equipo alternativo compuesto sólo por cuatro titulares.

El “Verde” alineará a Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Alejandro Donatti y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Manuel García, Emiliano Méndez y Manuel Mónaco; Javier Toledo y Luciano Gondou.

Sarmiento suma ocho puntos en el campeonato y nunca consiguió sumar en el “Cilindro de Avellaneda” contra Racing, por lo que buscará quedar en la historia este domingo desde las 17.00, con arbitraje de Fernando Espinoza.




Matías Rojas se entrenó con normalidad y puede regresar ante Sarmiento

Matías Rojas, mediocampista de Racing Club, se entrenó hoy a la par del resto de sus compañeros y se perfila para volver a la titularidad el próximo domingo ante Sarmiento de Junín, por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

El futbolista paraguayo se recuperó de una sobrecarga en el bíceps femoral izquierdo que lo marginó de la derrota por 2-0 el lunes pasado frente a Godoy Cruz en Mendoza.

Todo indica que el entrenador Fernando Gago lo volverá a incluir en el once inicial de la “Academia” ante el “Verde” juninense por Nicolás Oroz.

Matías rojas – tw

El zaguero central Leonardo Sigali, por su parte, llevó a cabo trabajos de fisioterapia para comenzar con la recuperación del esguince grado 2 en su rodilla derecha que sufrió ante el “Tomba”.

El entrenamiento matutino empezó en el gimnasio y luego -en la cancha auxiliar- los futbolistas que estuvieron más de 45 minutos frente a Godoy Cruz hicieron tareas aeróbicas, mientras que el resto hizo rondos, trabajos de definición y fútbol en espacio reducido.

El plantel “albiceleste” volverá a los entrenamientos mañana desde las 9 en en el Cilindro de Avellaneda.

Racing Club recibirá a Sarmiento de Junín el próximo domingo desde las 17, con arbitraje de Fernando Espinoza y TV a cargo de la señal TNT Sports, en un encuentro válido por la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).




“En 20 años nunca fuimos noticia por la violencia”, dijo el presidente de Sarmiento de Junín

El presidente de Sarmiento de Junín, Fernando Chiófalo, dijo hoy que su club “nunca” fue noticia por hechos de violencia y se mostró “preocupado” por la interna surgida en la barrabrava.

“En 20 años Sarmiento nunca fue noticia por estos hechos de violencia, los repudio. Espero y deseo que la Justicia caiga con el poder que corresponde sobre estar personas que quitan a las familias de las canchas. Somos un club familiar, de una ciudad tranquila”, comentó el directivo en diálogo en la previa al juego con Rosario Central.

El partido en el estadio Eva Perón tendrá la presencia de socios del club local y habrá 1.000 entradas para no socios, luego de la reunión entre los organismos de seguridad locales, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide) y Sarmiento.

Es que en el “Verde” hay una interna fuerte en la barrabrava, que ya trajo peleas en el partido pasado de local contra San Lorenzo en la tribuna cabecera entre las dos facciones: “La Banda del Oeste” y “La Barra del Cemento” -histórica-.

“Sarmiento era un mundo aparte pero hoy se está complicando. De todas maneras no siento que el club sea responsable. Ojalá que todos disfrutemos de este año en Primera”, deseó el dirigente.

Chiófalo, de bajo perfil y poco contacto con los medios normalmente, explicó que la Justicia le levantó el “derecho de admisión a un grupo sin argumentos”, en relación a los seis meses que sopesaban desde octubre para un grupo de 30 personas.

El Juzgado Correccional Número 2 de Junín determinó a finales del 2022 el levantamiento y en consecuencia pudieron ingresar en el partido contra San Lorenzo, en el que se produjeron unos breves incidentes en la cabecera de avenida Arias.

“Si Sarmiento no vende entradas, le produce un déficit económico de casi 100 millones de pesos de acá a fin de año. Esto no lo puedo avalar como presidente del club ni permitir porque pondríamos en riesgo el futuro de Sarmiento”, explicó preocupado.

“La pelea en la tribuna es repudiable, ojalá no pase más. Digo que Sarmiento no es responsable porque esas personas que ocasionaron daños tenían derecho de admisión, no podía ingresar y la justicia levantó ese derecho”, reiteró.

La expectativa es que el operativo de esta noche salga correctamente y así poder vender tickets en dos semanas cuando River Plate llegue a la ciudad.




Sarmiento de Junín presentará varios cambios para recibir a Rosario Central

Sarmiento de Junín presentará al menos tres variantes para recibir el viernes a Rosario Central, en uno de los partidos que abrirán la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

Los futbolistas que no estarán en el once titular son Jean Pierre Rosso -lesionado-, Emiliano Méndez -con una molestia muscular- y Javier Toledo -con un golpe en su codo izquierdo-.

En su lugar, el entrenador, Israel Damonte, probó a Gabriel Díaz -uno de los talentos de la Reserva-, Nicolás Femia -de buen ingreso ante Estudiantes de La Plata- y al experimentado Lisandro López.

De esta forma, el “Verdolaga” formaría con Sebastián Meza; Gonzalo Bettini, Juan Insaurralde, Manuel García y Gabriel Díaz; Sergio Quiroga, Nicolás Femia, Fernando Martínez y David Gallardo; Lisandro López y Luciano Gondou.

Sarmiento está cerca de la zona de descenso, con apenas dos puntos de ventaja sobre Platense en los promedios y 10 encima de Arsenal de Sarandí, y lleva una cuatro derrotas consecutivas en condición de local.

El “Verde”, que anunció que venderá entradas para no socios como en todos los partidos, recibirá a Rosario Central desde las 20 del viernes, en un duelo importante para sus aspiraciones en la Liga Profesional.




Carrillo es duda por la pérdida de tres piezas dentales para la visita ante Unión de Santa Fe

El delantero de Estudiantes de la La Plata Guido Carrillo perdió tres piezas dentales por el codazo que recibió de Javier Toledo en el partido de anoche ante Sarmiento de Junín, tras el cual fue al odontólogo para el tratamiento y es duda para jugar el viernes venidero ante Unión en Santa Fe por la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) de Primera División.

La jugada se produjo al promediar la primera etapa, generó polémica, pero ni Andrés Merlos en la cancha ni Diego Abal en el VAR consideraron infracción y lo interpretaron como una acción común del juego.

El único que se expresó sobre la jugada fue el entrenador del “Pincha”, Abel Balbo, quien no culpó a Merlos “puede no verla”, pero en forma irónica señaló “Abal (responsable del VAR) estaba mirando Netflix”.

Por otra parte, el plantel de Estudiantes tuvo el domingo libre, retornará a los entrenamientos mañana a las 9 y será una semana corta de trabajo, ya que el jueves por la tarde viajará a Santa Fe para el choque del viernes ante Unión.

El equipo de Abel Balbo aún no pudo ganar como local, sumó dos derrotas ante Tigre y Lanús, y el empate frente a Sarmiento en un comienzo no esperado por el mundo Estudiantes.

Como visitante cosechó una igualdad con Arsenal y logró su único triunfo contra Godoy Cruz, en Mendoza.




Técnico Balbo admite que “es justo el enojo de la gente”

El entrenador de Estudiantes de La Plata, Abel Balbo, admitió esta noche que es lógico “el enojo de la gente” por el rendimiento magro del equipo que le impidió ganarle hoy a Sarmiento de Junín (1-1) por la quinta fecha de la Liga Profesional (LPF)

“La idea de juego es clara. Nos empatan en una jugada aislada, son cosas que pueden pasar y que tenemos que corregir”, se quejó el DT del ‘Pincha’.

El DT justificó la salida del volante Fernando Zuqui argumentando que el ex Godoy Cruz de Mendoza “jugó un gran partido pero estaba cansado y amonestado. No queríamos arriesgar. Esa fue la razón” justificó.

“Las situaciones de gol se crean, aunque tenemos que generar más y convertir porque hay que cerrar los partidos porque con un gol de ventaja siempre es un riesgo”, añadió.

Balbo también habló del arbitraje de Andrés Merlos y manifestó: “Lo conozco a (Andrés) Merlos y es un buen árbitro. La jugada de él no es su responsabilidad, puede no verla. Creo que para eso está el VAR” puntualizó.

Por último, Balbo insistió con la reacción de la gente local: “Hace tres partidos que no ganamos de local, están enojados y los entiendo. Está bien que se la agarren conmigo porque soy el responsable” sentenció Balbo.