Sebastián Báez se coronó campeón en el ATP austríaco de Kitzbuhel tras vencer en la final a Thiem

El tenista argentino Sebastián Báez se consagró campeón en el ATP 250 austríaco de Kitzbuhel, tras imponerse hoy en la final sobre el local Dominic Thiem por 6-3 y 6-1.

Báez, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, jugó un tenis perfecto y le ganó a Thiem (116) luego de una hora y 20 minutos de juego para capturar su segundo título del año, ya que también había sido campeón en el Córdoba Open, y el tercero de su carrera, sumado el de Estoril, Portugal, en 2022.

El tenista argentino Sebastián Báez se consagró campeón en el ATP 250 austríaco de Kitzbuhel, tras imponerse hoy en la final
Sebastián Báez se coronó campeón en el ATP austríaco de Kitzbuhel – @atptour

El tenista nacido en el partido bonaerense de San Martín completó una semana perfecta en la que venció sucesivamente al serbio Hamad Medjenovic (147), al español Roberto Carballes Baena (64), al eslovaco Alex Molcan (120), al argentino Tomás Martín Etcheverry (34) y finalmente a Thiem, un tenista que fue tercero del mundo en 2020, cuando conquistó el US Open.

El título de Báez fue el cuarto de los tenistas argentinos en el circuito durante 2023, ya que también se coronaron campeones Francisco Cerúndolo en Eastbourne, Inglaterra, y Pedro Cachín en Gstaad, Suiza.

El abierto de Kitzbuhel, que repartió premios por 630.705 euros y cerró la gira europea sobre polvo de ladrillo, comenzó a jugarse en 1968 y a lo largo de su historia tuvo a otros siete campeones argentinos, a los que se sumó Báez.

El notable Guillermo Vilas se coronó campeón en las ediciones de 1977, 1980, 1982 y 1983; mientras que Horacio de la Peña lo hizo en 1990; Guillermo Coria en 2003; Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.




Báez es finalista en Kitzbuhel tras imponerse en el “duelo” argentino con Etcheverry

El bonaerense Sebastián Báez mostró gran parte de su mejor repertorio para instalarse hoy en la final del ATP 250 de Kitzbuhel, en Austria, tras derrotar a Tomás Martín Etcheverry por 7-6 (7-5), 3-6 y 6-4 en el “duelo” de tenistas argentinos.

Báez, ubicado en el puesto 72 del ranking mundial de la ATP, se quedó con la semifinal argentina ante Etcheverry (34) en un partido vibrante y parejo que se definió luego de dos horas y 44 minutos de juego.

El tenista nacido en el partido bonaerense de San Martín hace 22 años jugará la final este sábado ante el vencedor de la semifinal que animaban más tarde el serbio Laslo Djere (38) y el austríaco Dominic Thiem (116), el favorito sentimental del público austríaco.

En el caso de “Seba” Báez, de 22 años, llegó en Kitzbuhel a su tercera semifinal del año, tras las anteriores en el Córdoba Open, donde se consagró campeón, y Santiago, Chile, donde perdió precisamente con Etcheverry.

Báez intentará conseguir este sábado el tercer título de su carrera, tras el del año pasado en Estoril y el mencionado en La Docta de febrero.

Etcheverry, quien era el máximo favorito al título, había llegado a otras dos semifinales, la mencionada en Santiago, Chile, y Houston, torneos en los que perdió recién en la final, ante Nicolás Jarry y Frances Tiafoe, respectivamente.

El abierto de Kitzbühel, que repartirá premios por 630.705 euros y cierra la gira europea sobre polvo de ladrillo, comenzó a jugarse en 1968 y a lo largo de su historia tuvo a siete campeones argentinos.

El notable Guillermo Vilas se coronó campeón en las ediciones de 1977, 1980, 1982 y 1983; mientras que Horacio de la Peña lo hizo en 1990; Guillermo Coria en 2003; Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.

En cuanto a los títulos de los tenistas argentinos en el circuito durante 2023, se conquistaron tres: Báez en el Córdoba Open, Francisco Cerúndolo en Eastbourne, Inglaterra, y Cachín en Gstaad, Suiza.




Los argentinos Etcheverry, Báez y Cachín avanzan a cuartos de final en el ATP austríaco de Kitzbühel

El argentino Tomás Martín Etcheverry, máximo favorito al título, avanzó hoy a los cuartos de final del ATP austríaco de tenis de Kitzbühel, tras superar a su compatriota Guido Andreozzi por 6-2 y 6-2, mientras que otras dos raquetas nacionales: Sebastián Báez y Pedro Cachín se instalaron en idéntica instancia del certamen al imponerse sobre los españoles Roberto Carballes Baena por 6-1 y 6-2 y Albert Ramos Viñolas por 7-5 y 6-2, respectivamente.

Tomás Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 34 del ranking mundial de la ATP, le ganó al “Beto” Andreozzi (240), surgido de la clasificación, luego de 1 hora y cuarto de juego.

El platense de 24 años se medirá en los cuartos de final ante el colombiano Daniel Elahí Galán (76), quien derrotó al alemán Daniel Altmaier (51) por 3-6, 6-2 y 7-6 (10-8).

Sebastián Báez (72), por su parte, le ganó al español Roberto Carballes Baena (64) con comodidad al cabo de 1 hora y 23 minutos de contienda.

Los argentinos Etcheverry, Báez y Cachín avanzan a cuartos de final en el ATP austríaco de Kitzbühel
Los argentinos Etcheverry, Báez y Cachín avanzan a cuartos de final en el ATP austríaco de Kitzbühel

El bonaerense de 22 años jugará en los cuartos de final ante el eslovaco Axel Molan (120), quien superó al austríaco Sebastián Ofner (61) por 4-6, 7-5 y 7-6 (7-5).

Otro argentino, el cordobés Pedro Cachín (54) debutó directamente en los octavos de final y le ganó al español Albert Ramos Viñolas (82), luego de 1 hora y 41 minutos enfrentamiento

Cachín, de 28 años, ya le había ganado el mes pasado al catalán Ramos la final del ATP suizo de Gstaad en el que fue su primer título en el circuito.

El cordobés se encontrará en los cuartos de final contra el serbio Laslo Djere (38), quien superó al brasileño Thiago Seyboth Wild (117) por 7-6 (7-3) y 6-3.

El abierto de Kitzbühel, que repartirá premios por 630.705 euros y cierra la gira europea sobre polvo de ladrillo, comenzó a jugarse en 1968 y a lo largo de su historia tuvo a siete campeones argentinos.

El notable Guillermo Vilas se coronó campeón en las ediciones de 1977, 1980, 1982 y 1983; mientras que Horacio de la Peña lo hizo en 1990; Guillermo Coria en 2003; Gastón Gaudio en 2005; Agustín Calleri en 2006; Juan Mónaco en 2007 y Juan Martín Del Potro en 2008.

En cuanto a los títulos de los tenistas argentinos en el circuito durante 2023, se conquistaron tres: Báez en el Córdoba Open, Francisco Cerúndolo en Eastbourne, Inglaterra, y el mencionado de Cachín en Gstaad, Suiza.




Triunfos de Schwartzman y Podoroska y gran partido de Cachín en derrota ante Djokovic en Wimbledon

Los argentinos Diego Schwartzman y Nadia Podoroska debutaron hoy con victorias en el torneo de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, en la jornada inaugural en la que el cordobés Pedro Cachín cumplió una buena actuación a pesar de su caída ante el Serbio Novak Djokovic, mientras que sus compatriotas Sebastián Báez y Juan Manuel Cerúndolo quedaron eliminados.

El porteño Diego Schwartzman, ubicado en el puesto 98 del ranking mundial de la ATP, superó con sorprendente comodidad al serbio Miomir Kecmanovic (41) por 6-0, 6-3 y 6-4, tras 2 horas y 6 minutos de juego.

La cancha 7 del All England Club fue testigo de una versión muy mejorada de Schwartzman, quien manejó el match desde el comienzo y aplastó tenísticamente a un deslucido Kecmanonic, quien sólo le ofreció resistencia en el tercer set, para sortear la primera barrera en Wimbledon como ocurrió en las últimas cuatro ediciones.

El “Peque” se medirá en la segunda ronda contra el italiano Jannik Sinner (8), quien en el último match del día venció al porteño Juan Manuel Cerúndolo (111) por 6-2-6-2 y 6-2.

Cerúndolo se despidió rápidamente de Wimbledon en su debut absoluto en el certamen, tras ser superado por el italiano Sinner (8), una de las promesas del tenis mundial, que se quedó con autoridad y contundencia con el partido tras 1 hora y 31 minutos de contienda.

El menor de los hermanos Cerúndolo, por lo menos, se dio el lujo de jugar en la cancha central de Wimbledon en el último turno del día en All England, en su primera participación en el Grand Slam británico.

Por su parte, la rosarina Nadia Podoroska avanzó a la segunda ronda con una victoria sobre la checa Tereza Martincova (115) en tres sets, 3-6, 7-6 (7-5), 6-4, consumada en 2 horas y 26 minutos sobre el césped de la cancha número 4 del All England Club.

La rosarina, número 80 del ranking de la WTA, se cobró revancha de la misma rival que la eliminó en la segunda ronda de la edición 2021, en la que había conseguido hasta hoy su única victoria en la Catedral del tenis.

“Estoy muy feliz por el triunfo ante una rival muy difícil y en una superficie a la que me pude adaptar y por suerte hacer mi juego. Ojalá pueda seguir así”, dijo tras su triunfo.

En la siguiente fase, la argentina jugará con la veterana bielorrusa Victoria Azarenka (19), de 33 años, quien fue dos veces campeona de Australia (2012 y 2013), tres veces finalista del US Open (2012, 2013 y 2020) y semifinalista en Wimbledon 2012 y 2013, quien le ganó a la china Yue Yuan (106) por 6-4, 7-5 y 6-4.

Con una victoria más, Podoroska logrará su mejor actuación del año en un torneo de Grand Slam tras llegar hasta la segunda vuelta en el Abierto de Australia y Roland Garros.

A su vez, el serbio Novak Djokovic no dio lugar a sorpresas en su debut y despachó al argentino Pedro Cachín con una victoria en sets corridos, 6-3, 6-3 y 7-6 (7-4), en la primera ronda de Wimbledon, en el que aspira a su quinto título consecutivo.

El rumbo de la victoria del número 2 del mundo sólo se vio alterado por una interrupción de casi una hora y media al final del primer set, producto de la lluvia pasajera en el All England Club de Londres.

Los organizadores desoyeron la advertencia de los jugadores, especialmente de “Nole”, cuando comenzó a caer el agua, y decidieron parar el partido con el césped ya empapado, lo que expuso la tardía decisión de desplegar las lonas cobertoras y, más tarde, el techo del court central.

Al reanudarse la acción, el serbio salió más decidido a terminar con su primer escollo en un torneo donde no conoce la derrota desde 2017.

Así, quebró el servicio del cordobés y tomó la delantera en el segundo set y se encaminó a un nuevo triunfo en la Catedral del tenis contra Cachín, quien pese a la derrota cumplió una muy buena actuación.

Su siguiente rival en Wimbledon será el australiano Jordan Thompson, quien eliminó en cinco sets al estadounidense Brandon Nakashima: 2-6, 2-6, 6-4, 7-6 (7-4) y 6-3.

En tanto, Sebastián Báez fue el primer argentino eliminado en Wimbledon 2023, al caer con el chileno Tomás Barrios Vera por 7-6 (9-7), 3-6, 6-3 y 7-6 (7-2) en la primera ronda del tercer Grand Slam del año.

Báez, número 46 del mundo, cayó ante un rival situado en el puesto 133 tras un partido de 3 horas y 32 minutos que estuvo demorado por la lluvia pasajera de la jornada en Londres.

Con su temprana salida, el argentino repitió la actuación del año pasado sobre el césped del All England Club cuando tuvo su estreno absoluto en el torneo.

Por su parte, los otros dos argentinos que se presentaron en la jornada: Tomás Martín Etcheverry y Guido Pella no pudieron terminar sus encuentros por falta de luz natural y los completarán mañana, en una jornada que se postergó casi 1 hora y 30 minutos por lluvia.

El platense Tomás Martín Etcheverry (32) perdía contra el español Bernabé Zapata (53) por 7-6 (7-5), 7-5 y 3-6, cuando se interrumpió por falta de luz natural, en 2 horas y 52 minutos de partido.

Etcheverry había llegado a Londres fortalecido tras haber alcanzado los cuartos de final en Roland Garros.

Finalmente, el bahiense Guido Pella (308) se imponía contra el croata Borna Coric (14) por 6-3 y 4-4 cuando los sorprendió la noche y se suspendió el match por falta de luz natural.

Mañana se producirá el estreno del número 1 del Mundo, el español Carlos Alcaraz, quien debutará ante el francés Jeremy Chardy (534), mismo día que lo hará la mayor esperanza argentina: Francisco Cerúndolo (19), flamante campeón en Eastbourne, ante el portugués Nuno Borges (68) y del rosarino Federico Coria (104) frente al bielorruso Ilya Ivashka (102).

Fran Cerúndolo encendió la ilusión en el “major” británico luego de coronarse el sábado en el ATP de Eastbourne, que significó el primer título en césped de un argentino en 28 años.

El bonaerense aspira a encolumnarse detrás del cordobés David Nalbandian y el tandilense Juan Martín Del Potro, los últimos grandes protagonistas argentinos en Wimbledon.

El “Rey David” quedó a un paso del título en 2002 tras perder la final con el australiano Lleyton Hewitt y la “Torre de Tandil” llegó hasta semis en 2013 (perdió con Djokovic) y cuartos en 2018 (cayó ante Nadal).

Por otra parte, en el cuadro de damas, se presentó hoy la estadounidense Venus Williams (558), de 43 años, y aumentó el récord histórico de ser el tenista, entre mujeres y hombres, con más Grand Slam en singles.

La norteamericana, con esta presencia jugó 92 Grand Slam, al tiempo que cumplió su presencia 24 en Wimbledon, superando por una participación a la legendaria ex número 1 del Mundo la checoslovaca nacionalizada estadounidense Martina Navratilova, quien se retiró con 23.

De todos modos, la mayor de la Williams se despidió rápidamente al caer frente a la ucraniana Elina Svitolina (76), quien la venció por 6-3 y 6-3 en el segundo turno en la cancha central del All England Club.




Monfils lidera el Thriller de la primera ronda

Monfils se recupera de un 0-4 abajo en el decisivo para triunfar en el thriller de primera ronda en Roland Garros (RG). El francés venció al argentino Sebastián Báez por 3-6, 6-3, 7-5, 1-6, 7-5

Gael Monfils, de 36 años, clasificado número 394 del mundo y sin ganar un partido completo en casi un año, ha logrado una de las reapariciones más imponentes en la historia del tenis de Grand Slam.

El crack francés estaba detrás del No. 42 del mundo, Sebastian Báez, por 0-4 y dos quiebres en el quinto y decisivo set, antes de hacer que la cancha Philippe-Chatrier, se transformara en un estadio de fútbol, irrumpiendo en el himno nacional (La Marsellesa), en su momento.

Monfils lidera el Thriller de la primera ronda
Monfils lidera el Thriller de la primera ronda – @rolandgarros

Báez, que tenía ventaja, no pudo sacar el partido adelante, con un Monfils cansando, que aguanto, para luego quebrar nuevamente y quedarse con el quinto set en París.

Te va a interesar: Genaro Olivieri protagonizó un debut triunfal en Roland Garros en su primer Grand Slam

Monfils, semifinalista en el 2008, ganó el partido número 38 de su carrera en 16 apariciones en Roland Garros. Lo espera un duro choque el próximo jueves contra el número 6 Holger Rune, aunque el veterano necesitará una recuperación física completa para enfrentarse al danés de 20 años, semifinalista el año pasado.

Monfils lidera el Thriller de la primera ronda

Monfils, ahora 38-15 en RG, evitó ser eliminado en la primera ronda por tercera vez en su carrera, habiendo perdido también en esa etapa en 2005 y 2020.




Cerúndolo, Báez y Cachín avanzan en el ATP francés de Lyon

Francisco Cerúndolo, el actual número uno del tenis argentino, avanzó hoy a los cuartos de final en el ATP francés de Lyon tras imponerse sobre el peruano Juan Pablo Varillas por 6-2 y retiro, mientras que sus compatriotas Sebastián Báez y Pedro Cachín se instalaron en los octavos de final.

“Fran” Cerúndolo, ubicado en el puesto 28 del ranking mundial de la ATP, ingresó al torneo directamente en los octavos de final y le ganaba cómodo a Varillas (97) en media hora hasta que el peruano, disminuido en lo físico, abandonó el partido para no agudizar más la lesión y ante la cercanía del inicio de Roland Garros, el lunes próximo.

Varillas (97) había debutado en el torneo ayer con un triunfo en la ronda inicial ante el catalán Albert Ramos (66) por 3-6, 7-6 (9-7) y 6-4.

El rival de Cerúndolo para los cuartos de final surgirá entre el serbio Miomir Kecmanovic (36) y el británico Jack Draper (60).

Cerúndolo, Báez y Cachín avanzan en el ATP francés de Lyon
Cerúndolo, Báez y Cachín avanzan en el ATP francés de Lyon

Báez (44), por su parte, derrotó por la ronda inicial al húngaro Marton Fucsovics (80) por 6-4 y 7-6 (7-5) luego de dos horas y cuatro minutos, en un partido que tenía controlado cuando ganaba 5-4 en el segundo set y le costó cerrarlo, algo que recién logró en el tie break.

El argentino, de 22 años y campeón en el ATP de Córdoba en febrero pasado, jugará en los octavos de final ante el cordobés Pedro Cachín (63), quien más tarde superó al francés Gael Monfils (386) por 2-6, 6-3 y 6-4 luego de una hora y 50 minutos de juego.

Báez ya le ganó a Cachín este año en el ATP portugués de Estoril, y también lo había vencido en los Challengers de Praga 2020 y Buenos Aires 2021.

El torneo de Lyon se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 630.705 euros, y tiene como máximo favorito al título al canadiense Félix Auger Aliassime (10).

Cerúndolo, Báez y Cachín avanzan en el ATP francés de Lyon –yt

El campeón defensor es el británico Cameron Norrie (14), quien debutará directamente en los octavos de final ante el belga David Goffin (113)




Pedro Cachín avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid

El cordobés Pedro Cachín avanzó hoy a los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Madrid, al vencer hoy al estadounidebse Franes Tiafoe por 6-1 y 7-6 (7-2), en una jornada en la que el bonaerense Sebastián Báez quedó eliminado al caer ante el griego Stefanos Tsitsipas.

Cachín, ubicado en el puesto 67 del ranking mundial de la ATP, ratificó su buen momento en el circuito de polvo de ladrillo y eliminó al estadounidense Francés Tiafoe (11), en la mejor actuación de su carrera como profesional, al cabo de 1 hora y 22 minutos de enfrentamiento.

El tenista nacido en la ciudad cordobesa de Bell Ville, quien venía eliminar al porteño Francisco Cerúndolo (30), número 1 de Argentina, superó hoy con autoridad al norteamericano Tiafoe, quien había vencido en la fase anterior del torneo al platense Tomás Martín Etcheverry (59).

Pedro Cachín avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid
Pedro Cachín avanzó a los octavos de final del Masters 1000 de Madrid – @MutuaMadridOpen

Cachín confrontará en los octavos de final contra el alemán Jan-Lennard Struff (65), quien previamente derrotó hoy al serbio Dusan Lajovic (40) por 6-7 (2-7), 6-3 y 6-3

Por su parte, el bonarense de San Martín Sebastián Báez (31) perdió frente al griego Stefanos Tsitsipas por 7-5, 3-6 y 6-3, luego de 2 horaas y 14 minutos de un agerrido partido.

El máximo favorito del cuadro masculino es el español Carlos Alcaraz (2), quien además defiende el título, mientras que entre las damas la candidata es la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek (1).

El certamen, que se lleva a cabo en la Caja Mágica madrileña en forma paralela entre la ATP y la WTA, y repartirá premios por 8.796.536 euros, comenzó a desarrollare en 2002, tuvo a un solo argentino campeón, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007 cuando todavía se desarrollaba en superficie rápida, luego, a partir de 2009, se decidió cambiar para jugarse sobre polvo de ladrillo.




Etcheverry y Cachín avanzan a la segunda ronda en el Masters 1000 de Madrid

Tomás Etcheverry confirmó su muy buena temporada y avanzó a la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid tras vencer hoy al francés Adrián Mannarino por 6-4 y 6-0, mientras que su compatriota Pedro Cachín accedió a idéntica instancia al derrotar al jordano Abedallah Shelbayh por 6-1 y 6-4.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial de la ATP, mostró un juego muy sólido, sobre todo con su servicio, y derrotó al francés Mannarino (46), de 34 años, luego de una hora y 10 minutos de juego.

El platense, de 23 años y finalista este año en los ATP de Santiago, Chile, y Houston, Estados Unidos, jugará su próximo partido ante el estadounidense Frances Tiafoe (11), quien ingresará al torneo directamente en la segunda ronda.

Etcheverry perdió este año con Tiafoe en la final de Houston por un ajustado 7-6 (7-1) y 7-6 (8-6) en el único antecedente entre ambos en el circuito.

Por su parte, el cordobés de Bell Ville Pedro Cachín (67) no pasó sobresaltos para doblegar al invitado especial Abedallah Shelbayh (243), de 19 años y nacido en Jordania, luego de una hora y 23 minutos de juego.

Etcheverry y Cachín avanzan a la segunda ronda en el Masters 1000 de Madrid
Etcheverry y Cachín avanzan a la segunda ronda en el Masters 1000 de Madrid

Cachín jugará en la segunda ronda ante el número uno de Argentina, Francisco Cerúndolo (30), quien ingresará al torneo directamente en esa instancia.

El único antecedente entre los argentinos fue en la clasificación para la edición 2022 del Abierto de Australia y favorece a Cachín, quien se impuso sobre Cerúndolo por 6-7 (5-7), 6-4 y 6-2.

Otro argentino que fue exceptuado de la ronda inicial es Sebastián Báez (31), campeón este año en el ATP 250 de Córdoba, quien debutará ante el estadounidense Marcos Girón (61), vencedor en esta jornada del portugués Nuno Borges (74) por 6-2 y 7-6 (9-7).

Seba Báez debuta ante Marcos Girón, después de los triunfos de Etcheverry y Cachín

En otros resultados de la jornada, el austríaco Dominic Thiem (93) le ganó al británico Kyle Edmund (498) por 6-4 y 6-1; el ruso Román Safiullin (112) al chileno Nicolás Jarry (51) por 6-2, 3-6 y 6-3; el ruso Alexander Shevchenko (96) al estadounidense J.J. Wolf (49) y el chino Zhizhen Chang (99) al austríaco Jurij Rodionov (119) por 7-6 (8-4) y 6-4.

El japonés Yosuke Watanuki (117) al francés Corentin Moutet (64) por 6-3 y 6-3; el chileno Cristian Garín (73) al suizo Marc-Andrea Huesler (76) por 7-6 (7-5) y 6-2 y el alemán Jan-Lennard Struff (65) al italiano Lorenzo Sonego (47) por 6-3 y 6-1.

El Masters 1000 de Madrid se desarrolla en forma paralela entre la ATP y la WTA y repartirá un total de premios por 8.796.536 euros.

El máximo favorito del cuadro masculino es el español Carlos Alcaraz (2), quien además defiende el título, mientras que entre las damas la candidata es la número uno del mundo, la polaca Iga Swiatek (1).

Alcaraz se enfrenta a Emil Ruusuvuori por segunda ronda

El murciano Alcaraz, quien viene de ganar el domingo último el Conde de Godó, en Barcelona, debutará directamente en la segunda ronda ante el finlandés Emil Ruusuvuori (41), quien venció al francés Ugo Humbert (77) por 7-6 (8-6) y 7-6 (7-4).

Te va a interesar: Diego Schwartzman y Nadia Podoroska quedaron eliminados en el debut en Madrid

El certamen, que comenzó a jugarse en 2002, tuvo a un solo argentino campeón, el cordobés David Nalbandian en la edición de 2007 cuando todavía se desarrollaba en superficie rápida, luego, a partir de 2009, se decidió cambiar a polvo de ladrillo.




Sebastián Báez va por Casper Ruud en Estoril

El tenista argentino Sebastián Báez enfrentará hoy al noruego Casper Ruud por los cuartos de final del ATP 250 de Estoril, en Portugal, torneo en el que defiende el título que conquistó el año pasado.

Báez, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, jugará por primera vez en su carrera ante Ruud (5) no antes de las 14.30 (hora de Argentina) en busca de un lugar en las semifinales.

El tenista argentino Sebastián Báez enfrentará hoy al noruego Casper Ruud por los cuartos de final del ATP 250 de Estoril, en Portugal
Sebastián Báez va por Casper Ruud en Estoril

En caso de ganar, Báez, de 22 años y número uno del tenis argentino, jugará una de las “semis” del sábado ante el francés Quentin Halys (80) o el austríaco Dominic Thiem (111).

Dominic Thiem firmó su mejor actuación de la temporada el jueves en el Millennium Estoril Open, donde se impuso al estadounidense #NextGenATP Ben Shelton por 6-2 y 6-2 para alcanzar sus primeros cuartos de final del año.

Cuanto más alto bote la pelota, mejor para mí. Hoy ha hecho un tiempo estupendo”, dijo Thiem en su entrevista en la pista tras su victoria de 63 minutos. “No hacía viento. Las pistas son bastante rápidas y secas y aceptan muy bien los efectos. Se adapta muy bien a mi juego y estoy ansioso por jugar mañana los cuartos de final”.

Estoy jugando cada vez mejor. Los resultados de la primera parte de la temporada no me acompañaron. Esta parte de la temporada me encanta. La gira europea de tierra batida”.

Sebastián Báez va por Casper Ruud en Estoril – yt

Báez se instaló en los cuartos de final merced a sendos triunfos sobre el moldavo Radu Albot (106) y el cordobés Pedro Cachín (63).

El ATP 250 de Estoril se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 630.000 euros en premios.




Báez venció a Cachín en duelo entre argentinos y pasó a cuartos de final del Abierto de Estoril

El bonaerense Sebastián Báez venció hoy al cordobés Pedro Cachín por 6-4 y 7-6 (7-2), en duelo entre argentinos, y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de tenis de Estoril, en Portugal, que se juega en canchas de polvo de ladrillo.

Sebastián Báez, de 22 años y ubicado en el lugar 33 del escalafón ecuménico, superó al cordobés de Bell Ville Pedro Cachín, de 27 años, situado en el puesto 63 del ranking de la ATP, tras 2 horas y 11 minutos de juego.

Báez, nacido en la ciudad bonaerense de San Martín y quien desde esta semana es el número 1 de la Argentina, es el campeón defensor del título en el torneo portugués, tras haber ganado la final de la edición del 2022 al estadounidense Francis Tiafoe por 6-3 y 6-2.

El argentino jugará en los cuartos de final el viernes venidero ante el noruego Casper Ruud (5), máximo favorito al título, quién más tarde superó al portugués Joao Sousa (147) por 4-6, 6-2 y 6-2.

El ATP 250 de tenis de Estoril se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 630.000 euros en premios.