El muro del Rojo: Valdez brilla y dejó una frase que enamoró a Independiente

En un gran momento personal y futbolístico, Sebastián Valdez oportunidad vida se volvió la frase que mejor define el presente del defensor, quien aseguró que vestir la camiseta del Rojo es “un sueño cumplido”.

Desde que llegó en enero, Sebastián Valdez pasó de ser un refuerzo silencioso a transformarse en uno de los eslabones más firmes de la defensa de Independiente. Y hoy, con una sonrisa que refleja su presente, dejó una frase que retumbó fuerte en Avellaneda: “Independiente es la oportunidad de mi vida”. Su declaración resonó no solo en los hinchas, sino también en un plantel que encontró en él a un pilar inesperado. La frase clave se volvió bandera: Sebastián Valdez oportunidad vida.

El defensor de 30 años, surgido de Los Andes y con pasos por Almagro y Central Córdoba, arribó al club cuando el entrenador aún era Julio Vaccari, con la misión de reforzar una zona debilitada. Lo que nadie imaginaba es que el zaguero explotaría al punto de ser destacado por la crítica y afianzado por el público.

Con perfil bajo, entrega constante y un nivel ascendente, Valdez se ganó su lugar incluso después de la llegada de Gustavo Quinteros, quien confió en él desde el primer día. “La realidad es que no me llamó nadie, solo el profe Gustavo para que me presentara a entrenar”, contó entre risas. “Estoy muy feliz en Independiente con todo lo que me está pasando”.

Campeón de la Copa Argentina con Central Córdoba, el central reconoce que llegó sin demasiada atención de los hinchas, pero preparado para dar un salto: “Sabía que muchos no me conocían, pero me preparé mucho para este momento. Todos saben lo que implica llegar a un club tan grande. Lo tomé como la oportunidad de mi vida”.

Su dupla con Kevin Lomónaco es uno de los puntos altos del equipo. Ambos se complementan, se potencian y se entienden dentro y fuera de la cancha. Valdez lo explicó así: “Logramos un gran feeling desde afuera y adentro nos potenciamos mutuamente. Me encantaría seguir jugando con él el próximo año, pero lo veo difícil por el nivel que viene mostrando”.

Sobre el cambio del equipo desde la salida de Vaccari, Valdez fue claro: “Lo mental fue clave. Con Quinteros trabajamos mucho ese aspecto y nos levantó”.

El defensor, que hoy se siente parte fundamental del proyecto, también deslizó que no piensa moverse del club: “Estoy disfrutando al máximo”.

Noticias salientes hasta ahora: la explosión futbolística de Valdez, su frase que enamoró al Rojo, el respaldo de Quinteros, la dupla con Lomónaco y el giro mental del equipo desde su llegada.




Sebastián Valdéz relató la odisea del regreso de Independiente desde Bolivia

Luego de la derrota por 2-0 ante Nacional Potosí en su debut por la Copa Sudamericana, Sebastián Valdéz reveló los inconvenientes que vivió el plantel de Independiente para regresar a Argentina. En diálogo con TyC Sports, el defensor contó que la delegación estuvo varada varias horas en el aeropuerto de Sucre.

“Ni siquiera nosotros terminamos de entender lo que pasó”, expresó Valdéz. Según detalló, en un primer momento les informaron que la demora se debía a “condiciones climáticas”, y más tarde apareció un “supuesto desperfecto en el avión”. Ante esta incertidumbre, el plantel decidió no volver al hotel por la distancia y el riesgo de perder el vuelo.

Finalmente, el grupo arribó a Argentina alrededor de las 15. “Lo importante es que llegamos bien, a pesar del mal trago que pasamos. Ahora tenemos que reponernos rápido, porque el domingo volvemos a jugar”, señaló el defensor, haciendo referencia al compromiso ante Lanús.

El análisis del partido en Potosí

Sobre el encuentro, Valdéz reconoció las dificultades que presenta jugar en la altura: “Todos saben bien las condiciones en las que vas a jugar y se hace muy difícil”, aunque consideró que “el equipo se lo vio bien” y que “no merecieron perder”. En cuanto a su estado físico, luego de haber terminado con molestias, llevó tranquilidad: “Estoy bien, fue solamente una molestia”.




Sebastián Valdéz palpitó Central Córdoba (SE) vs. Racing: “No podemos dar ninguna ventaja, hay que estar en todos los detalles”

El defensor del Ferroviario analizó el partido y destacó la importancia de estar concentrados durante los 90 minutos como clave para sumar de a tres.

La recta final de la Copa Liga Profesional encuentra a Central Córdoba de Santiago del Estero con la necesidad de ratificar el rendimiento demostrados en las últimas fechas, donde supo construir una racha positiva de tres sin perder. Algo que buscará extender, este sábado, contra Racing en el estadio Madre de Ciudades en lo que será un partido de máxima concentración: “Nos enfrentamos a un rival de muchísima jerarquía, en donde no podemos dar ninguna ventaja. Necesitamos estar presente en todos los detalles para ganarlo, porque los partidos se definen por detalles”, explicó Sebastián Valdéz a TyC, uno de los referentes del equipo santiagueño .

El poderío ofensivo con el que cuenta La Academia es una de las preocupaciones del Ferro, por lo que la construcción de un resultado positivo comenzará desde la solidez defensiva que puedan plasmar, en el campo de juego, los dirigidos por Abel Balbo. “Tenemos que estar muy atentos atrás, para tener el arco en cero. Desde ahí vamos a tener chances de ganar el partido”, analizó el defensor, confiando en las situaciones que puedan generar sus compañeros, desde la mitad de la cancha, en el arco rival.

Si bien el objetivo inmediato es la fecha 12, es casi imposible abstraerse de los tres partidos en ocho días que se les vienen, donde la rotación de jugadores será necesaria. “Vamos a necesitar de todos, tenemos que estar con las pilas puestas. Porque después de Racing, a los dos días, volvemos a jugar de nuevo. Con el partido de Estudiantes, vamos a tener una semana muy apretada”

(Créditos: Mariano Carabajal)