Doblete de Giuliano Simeone para el triunfo de la Selección Argentina Sub 23

Con un doblete de Giuliano Simeone, la Selección Argentina Sub 23 le volvió a ganar a su par de Paraguay: este lunes fue 2-0 en Lanús, pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dos días después de la goleada 4-0 en La Paternal, el equipo de Javier Mascherano se impuso nuevamente ante la Albirroja, que a comienzos de año ganó el Preolímpico de Venezuela y también dirá presente en la cita olímpica, en la cancha del Granate merced a los tantos del hijo del Cholo.

El delantero del Alavés anotó a los 35 minutos, tras un centro de Julior Soler, y en el complemento, a los 54′, con un gran remate de afuera del área, completando sus primeros goles con la Albiceleste.

Doblete de Giuliano Simeone para el triunfo de la Selección Argentina Sub 23
Doblete de Giuliano Simeone para el triunfo de la Selección Argentina Sub 23

“Estoy muy contento por estar en esta preselección y por sumar minutos en estos dos partidos. Pude mostrar un poco de lo que puedo dar. La lista es muy grande y hay muy buenos jugadores”, indicó el atacante nacido en Roma hace 21 años.

Argentina le había ganado 4-0 a Paraguay, el otro representante de CONMEBOL en París 2024, el pasado sábado en la cancha de Argentina Juniors, gracias a los festejos de Kevin Zenón, Lucas Beltrán (doblete) y Pablo Solari. Los dos enfrentamientos entre estos equipos en el Preolímpico de enero-febrero habían finalizado empatados (1-1 y 3-3).

La Albiceleste debutará en los Juegos Olímpicos el 24 de julio frente a Marruecos, en Saint Etienne, por el Grupo B. Tres días después jugará ante Irak y cerrará la primera fase con Ucrania, el 30 de julio.

Síntesis del partido

ARGENTINA 2 – PARAGUAY 0

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Damián Fernández, Bruno Amione y Julio Soler (18m ST Cristian Medina); Alan Varela (18m ST Kevin Lomónaco), Santiago Hezze, Giuliano Simeone (33m ST Gonzalo Luján) y Thiago Fernández (26m ST Lucas Beltrán); Luciano Gondou (26m ST Santiago Castro) y Thiago Almada (C). DT: Javier Mascherano

Paraguay: Rodrigo Frutos; Víctor Cabañas, Fernando Román (C) y Gastón Benítez; Alexis Cantero (35m ST Daniel Rivas), Juan Cardozo, Ariel Gamarra (22m ST Kevin Parajuk) y Rubén Lezcano (18m ST Enso González); Gustavo Caballero (Marcelo Fernández), Tiago Caballero (18m ST Wilder Biera) y Diego Duarte (22m ST Marcelo Pérez). DT: Carlos Jara Saguier.

Goles: Giuliano Simeone (35′ y 54′).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Ciudad de Lanús.




La Selección Argentina Sub 23 goleó 4-0 a su par de Paraguay en un amistoso

La Selección Argentina Sub 23 goleó 4-0 a su par de Paraguay en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y dejó grandes sensaciones pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo de Javier Mascherano, quien este sábado cumplió 40 años, fue muy superior a la Albirroja, que ganó el Preolímpico de Venezuela a comienzos de año y también dirá presente en la cita olímpica, y definió el partido en el primer tiempo.

Kevin Zenón, el volante de Boca, abrió el partido con un tremendo golazo a los 17 minutos: recibió de Cristian Medina, luego de una recuperación en campo rival de la que también participaron Pablo Solari y Lucas Beltrán, controló con dos toques y sacó un violento remate desde muy lejos que se metió en el ángulo superior izquierdo de Ángel González.

La Selección Argentina Sub 23 goleó 4-0 a su par de Paraguay en un amistoso
La Selección Argentina Sub 23 goleó 4-0 a su par de Paraguay en un amistoso

Pero la etapa inicial todavía tenía un par de gritos guardados para la Albiceleste, los dos con la firma de Beltrán, ex River que milita en Fiorentina. El primero llegó tras un centro desde la izquierda de Lucas Esquivel, de gran nivel, y el segundo luego de un pase de Solari en un dos contra uno frente al arquero rival (28′ y 35′) generado por una gran habilitación de Medina.

Con el susodicho Medina, Alan Varela y Claudio Echeverri iniciando los ataques por el medio, Argentina, que también gozó de solidez en defensa, se hizo muy fuerte y llegó fácil a zona ofensiva.

https://www.youtube.com/watch?v=sB-c59XHLf8

Y de cara al complemento, aunque el equipo de Mascherano bajó un poco la intensidad, la dinámica no cambió sobremanera. El autor del 4 a 0 final fue Solari, que había intentado marcar en un par de ocasiones, al enganchar hacia el centro y definir de gran manera (59′).

El segundo tiempo tuvo como gran novedad el debut en la Selección de Giuliano Simeone, uno de los hijos del Cholo. Santiago Hezze, Thiago Almada, Santiago Castro y Thiago Fernández también ingresaron, mientras que el equipo titular fue: Brey, Luján, Di Césare, Lomónaco, Esquivel, Varela, Medina (capitán), Echeverri, Zenón, Solari y Beltrán.

Argentina y Paraguay, los dos representantes de CONMEBOL en París 2024, se volverán a enfrentar el próximo lunes (en el mismo horario, 15 horas), pero en la cancha de Lanús. Los dos enfrentamientos entre estos equipos en el Preolímpico de enero-febrero habían finalizado empatados (1-1 y 3-3).

La Albiceleste debutará en los Juegos Olímpicos el 24 de julio frente a Marruecos, en Saint Etienne, por el Grupo B. Tres días después jugará ante Irak y cerrará la primera fase con Ucrania, el 30 de julio.




Federico Redondo sufrió una grave lesión y será baja por un par de meses

Desde el club norteamericano confirmaron la lesión de Redondo, quien estará varios meses fuera de las canchas.

Después de su participación en la gira por México con la Selección Argentina Sub 23, el mediocampista Federico Redondo recibió malas noticias en su regreso a Inter Miami. Es que el club de Fort Lauderdale confirmó que volvió con una lesión y estará fuera de acción por dos meses.

Según informó Inter Miami, el mediocampista central sufrió una “lesión en el ligamento colateral de la rodilla izquierda”, al mismo tiempo en que indicaron que “se espera que sea baja por aproximadamente ocho semanas”. De esta manera, Redondo regresaría a la actividad aproximadamente un mes antes del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024, pactados para el viernes 26 de julio.

En los dos amistosos ante México, Redondo apenas sumó nueve minutos en la victoria por 4-2, mientras que fue suplente en la derrota por 3-0. Ahora, deberá comenzar el camino de la recuperación para ponerse a punto no sólo con la MLS en mente, sino también con la cita olímpica en el horizonte.

Al margen de conocer la evolución de Federico Redondo de cara a los Juegos Olímpicos -se recuperaría un mes antes de la cita-, lo cierto es que la Selección Argentina Sub 23 ya conoce a sus rivales para la fase de grupos del certamen.

La Albiceleste, dos veces campeona olímpica, cayó en el B1 por ser cabeza de grupo de acuerdo al ranking. Debutará el 24 de junio contra Marruecos, en Saint-Étienne, y después enfrentará al tercer mejor asiático (27/7) y Ucrania (30/7), en Lyon. Las dos ciudades están separadas por 50 kilómetros, una buena noticia en relación a la logística, ya que la delegación puede concentrarse en el mismo lugar.




“No quiero convocar jugadores sin la garantía que me los cedan”, admite Mascherano

El seleccionador argentino Sub-20 y Sub-23, Javier Mascherano, admitió hoy que no convocará futbolistas sin las “garantías” de que los cedan para el Preolímpico de París 2024, que tendrá lugar desde el próximo 20 de enero al 2 de febrero en Venezuela.

“No quiero convocar jugadores que llegado el momento pueden no dármelos. En el caso de Lucas Beltrán ya nos avisaron que no hay ninguna chance para cederlo al Preolímpico y nosotros desde ese momento vemos a otras opciones”, apuntó el DT en Directv Radio Sports.

“Tampoco queremos convocar muchos jugadores de un mismo equipo para no complicar a los clubes en sus planificaciones”, explicó Mascherano, que tratará de meter a la Argentina en una de las dos plazas clasificatorias tras la ausencia en Tokio 2021.

Argentina jugará un amistoso contra Bolivia en la próxima fecha FIFA y además intentará hacer otros dos partidos de 60 minutos porque no está la posibilidad de jugar en dos ocasiones”.

Luego buscará rival para otro ensayo para la doble fecha FIFA de octubre y en noviembre jugará dos partidos contra Japón como visitante.

“Si bien en la lista no convocamos a futbolistas de las ligas de Europa como Carlos Alcaraz, Lucas Beltrán, Marco Pellegrino, Alan Varela y Gastón Ávila es porque no tenemos certezas de que los cedan los clubes para el Preolímpico, que será el 20 de enero. Llamamos a quienes sabemos que podemos contar con ellos, como la MLS, que no tendrá competencia, del ámbito local y de Brasil”, detalló.

El trabajo fuerte comenzará en diciembre para prepararse de cara al Preolímpico y el objetivo será “clasificarse”.

Argentina fue medallista de oro en dos ocasiones con el fútbol, en Atenas 2004 y Beijing 2008, en ambas con Mascherano como futbolista, y además obtuvo la presea plateada en Atlanta 1996 tras perder una increíble final con Nigeria (3-2) en los minutos finales.

“Argentina se acostumbró a competir y a ganar títulos en las categorías juveniles desde la llegada de José Pekerman. Sé que no nos tocó que nos vaya bien desde los resultados a nosotros en el Sudamericano y en el Mundial, donde me parece que hicimos mejor las cosas. Nos quedamos eliminados haciendo un buen partido de octavos y el fútbol es así en algunas ocasiones”, comentó el “Jefecito”.

“Estamos contentos porque muchos jugadores se potenciaron en este momento. Esto tiene que ver con el trabajo importante en los clubes, nosotros acompañamos el proceso de chico. Me pone feliz verlos crecer”, finalizó.