En Europa ya hablan del interés de los “clubes grandes” por Mateo Retegui

Inter de Milán y el Atlético de Madrid ya habrían manifestado interés por contratar al delantero argentino Mateo Retegui, quien debutó en la selección de Italia ante Inglaterra marcando un gol, afirman este domingo medios europeos.

“Desconocido para la mayoría antes del gol que marcó con Italia en su debut internacional ante Inglaterra, Retegui (23), el delantero de Boca Juniors cedido a Tigre, ha despertado desde entonces el interés de muchos clubes grandes de Europa y promete ser protagonista en el próximo mercado de pases de junio” publica el diario Mundo Deportivo.

En tanto, Sky Italia revela el interés del Inter y precisa que el club ya tuvo “varios encuentros” con el delantero nacido en San Fernando, al que “sigue desde hace varios meses”.

Además asegura que el futbolista es pretendido por Atlético de Madrid, que también habría “establecido contactos” con el futbolista y su entorno.

Tigre deberá ejercer la opción de compra por Retegui, que es jugador de Boca Juniors, y en el caso de una futura reventa, el club “xeneize” se haría con el 50 por ciento de esa operación.




Argentino Zapelli, de Belgrano debutó en el Sub ’21 de Italia

El centrocampista argentino Bruno Zapelli, de Belgrano de Córdoba, produjo hoy su debut en el seleccionado Sub ’21 de fútbol de Italia, que superó a su par de Serbia, por 2-0, en amistoso de preparación previo al comienzo del torneo europeo de la categoría, que se desarrollará en junio venidero.

El volante ‘celeste’, de 20 años, se alistó como titular en el combinado ‘azzurro’ que dirige el DT Paolo Nicolato. Se movió como un mediocampista interno y fue sustituido a los 15m. del segundo período, según reflejó el sitio ‘La Repubblica’.

El partido se jugó en la ciudad serbia de Backa Topola y los dos goles de Italia los marcó Samuele Mulattieri, delantero de Frosinone, líder de la Serie B

Zapelli tendrá su próximo ensayo en esta fecha FIFA de marzo el lunes venidero ante Ucrania, en cotejo que se jugará en Roma.

El combinado sub ’21 italiano compartirá la zona D en el certamen continental de junio, en donde enfrentará a Francia, Suiza y Noruega.




Bruno Zapelli se sumó al seleccionado sub-21 de Italia

El volante de Belgrano, de Córdoba, Bruno Zapelli, citado para formar parte del seleccionado sub-21 de Italia, ya se encuentra entrenando con sus flamantes compañeros, a la espera de los amistosos preparatorios para la Eurocopa de la categoría que tendrá lugar en junio, en los que enfrentará a Serbia el próximo viernes a las 14 de Argentina; y posteriormente, el lunes 27 a Ucrania.

El debut del seleccionado italiano sub-21 en la Eurocopa de la categoría tendrá lugar el 22 de junio ante Francia.

Junto a Zapelli viajó a Italia el presidente de Belgrano, Luis Fabián Artime, quien en Italia dará el primer paso de “una gira por distintos países Europa, donde asistirá a eventos deportivos y de gestión en representación del club, además de visitar las instalaciones de distintas instituciones y de la empresa que viste a la entidad”, explicó en un comunicado la directiva cordobesa.

El mediocampista de 20 años nacido en la .ciudad de Villa Carlos Paz ya tuvo algunos sondeos en Italia de Inter, de Milán y Roma, mientras que recibió también una oferta “formal de 3.500.000 dólares de parte de un club de Brasil que fue considerada insuficiente por Belgrano”, según reveló a Radio Impacto el representante del futbolista, Antonio Fauro.




Retegui tiene tiene chances de debutar en Italia ante Inglaterra, dijo el DT Mancini

El entrenador de la selección italiana de fútbol, Roberto Mancini, dijo que convocó a Mateo Retegui “porque nos faltan jugadores que marquen goles” y no descartó que el argentino nacionalizado pueda debutar con la camiseta “azzurra” el jueves en Nápoles ante Inglaterra, por la fase clasificatoria a la Eurocopa 2024.

En rueda de prensa, el entrenador italiano fue consultado hoy sobre quién ocupara el lugar de delantero central ante los ingleses y admitió que “están Gianluca Scamacca (West Ham) y, también Wilfried Gnonto (Leeds), pero hay que ver cómo llegan de la Premier League. Y ahora lo estamos siguiendo de cerca a Retegui”.

Respecto del futbolista de Tigre, goleador de la Liga Profesional argentina, Mancini subrayó que “lo llamé porque nos faltan jugadores que marquen goles. Pensamos que dudaba, pero inmediatamente respondió que sí”.

“A Retegui lo seguimos desde hace tiempo, es un chico joven, y es una esperanza para nosotros que puede ser importante”, dijo el seleccionador italiano, indicó hoy el diario Corriere dello Sport.

“No sé por qué -agregó el DT- pero no hay muchos jugadores italianos que marquen goles. Si miramos el ranking de máximos goleadores, el primer delantero italiano es (Ciro) Immobile”.

Con respecto al “sueño” de volver a ganar la Eurocopa, el entrenador aseguró que “no estamos en un grupo fácil. Está Ucrania que no está entre los últimos, y el de Inglaterra se ha convertido en un partido muy importante”.

“La selección es siempre muy importante, y todos quieren jugar la Eurocopa”, concluyó Mancini.

Tras quedar eliminada en la etapa clasificatoria y quedarse afuera del Mundial de Qatar, la selección italiana jugará el jueves ante Inglaterra en Nápoles y el próximo domingo ante Malta, como visitante, en los primeros partidos de clasificación para la Eurocopa 2024.

Retegui llegó al centro de entrenamientos junto a su padre, el entrenador de hockey sobre césped de Las Leonas y Los Leones, Carlos, y su representante, Diego Maggiolo, y tras la revisión médica de rigor realizó el primer entrenamiento, muy liviano, junto a sus nuevos compañeros. Recién mañana se intensificará el trabajo y allí Mancini podrá observarlo con mayor detenimiento y en profundidad.




Elogios de DT de Italia, Mancini, para con Retegui, que se sumará a la selección italiana

El entrenador de la selección de Italia, Roberto Mancini, se mostró muy elogioso en las últimas horas para con el goleador de Tigre, Mateo Retegui, al que convocó para la doble fecha de Eliminatorias para la Eurocopa 2024, mientras que desde el club de Victoria se confirmó que el jugador en principio solamente se perdería el cotejo del próximo sábado frente a Arsenal, en Sarandí, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El debut de Retegui con la camiseta “azzurra” podría producirse nada menos que el jueves 23 de marzo frente a Inglaterra, en el estadio Diego Armando Maradona, de Napoli. El segundo encuentro será el martes 28 como visitante de Malta.

“Retegui tiene cualidades que a nosotros nos faltan. Lo estuvimos siguiendo durante el último tiempo. Es un joven que juega en la liga de Argentina desde hace más de dos años. La verdad que pensábamos que no iba a querer venir, pero enseguida nos dijo que sí, así que lo convocamos inmediatamente”, le contó hoy Mancini al medio italiano DAZN.

Y para reforzar esa afirmación del experimentado entrenador de 58 años, el propio presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña ratificó que Retegui viajará en los próximos días a Italia para ponerse a las órdenes de Mancini.

“La decisión de aceptar la convocatoria fue muy personal y nosotros no tuvimos nada que ver. Mateo lo consultó con su familia y aprobó la citación. En principio creo que lo vamos a perder solamente por un partido”, apuntó Melaraña. Ese encuentro sería el de la novena fecha en Victoria ante Lanús, porque va a estar viajando después del cotejo del próximo sábado frente a Arsenal, en Sarandí.

Y si la presentación de Retegui, que el 29 de abril cumplirá 24 años, es exitosa en la selección de Italia, obviamente que se le abrirán de par en par las puertas en el fútbol de ese país. “Por eso antes de noviembre vamos a hacer uso de la opción por su pase, que es propiedad de Boca Juniors”, alertó el titular tigrense.




“Retegui tenía sensaciones encontradas por el amor que le tiene a la Argentina”, revela DT de Tigre

El entrenador de Tigre, Diego Martínez, contó que el delantero Mateo Retegui tenía “sensaciones encontradas” cuando le avisó de la citación para sumarse al seleccionado italiano, pero entendió que es “una gran chance” para jugar en el “alto nivel”.

“Cuando me lo comentó, me dio mucha alegría. Tenía sensaciones encontradas por el amor que le tiene a su país pero ante una oportunidad como ésta entendía que es una gran chance para su carrera y su sueño deportivo de jugar en el más alto nivel”, expresó Martínez sobre el llamado que recibió el goleador del “Matador” para sumarse a Italia.

Luego, en la conferencia de prensa posterior a la derrota 2-0 en Santiago del Estero ante Central Córdoba, el DT de Tigre destacó la fortaleza mental del delantero, de 23 años, luego de lo que generó la noticia.

“Me puse contento porque es un chico trabajador, respetuoso y con todo esto que está viviendo tiene la cabeza bien puesta y los pies sobre la tierra y lo único que quiere es seguir mejorando para ayudar a Tigre y también a su carrera”, completó Martínez.

El hijo del Carlos “Chapa” Retegui fue preseleccionado por Roberto Mancini para los partidos de Italia por las Eliminatorias para la Eurocopa ante Inglaterra, el 23 de marzo, y Malta, el 26.




El goleador de Tigre, Retegui, fue convocado por el seleccionado de Italia

El delantero de Tigre, Mateo Retegui, vigente goleador del fútbol argentino fue citado hoy por el entrenador del seleccionado mayor de Italia, Roberto Mancini, para la próxima fecha FIFA de fines del corriente mes, luego de que la Federación de ese mismo país convocara para su representativo sub 21 al volante de Belgrano, de Córdoba, Bruno Zapelli.

El club de Victoria ya fue notificado de esa citación al atacante de 23 años nacido el 29 de abril de 1999 en la ciudad bonaerense de San Fernando, cuyo pase es propiedad de Boca Juniors y se encuentra a préstamo en Tigre.

Ahora dependerá del propio jugador si acepta la convocatoria realizada para formar parte de la selección mayor italiana que disputará dos encuentros oficiales por Eliminatorias para la Eurocopa 2024 que se llevarán a cabo nada menos que ante Inglaterra, como local, el jueves 23, y Malta, el domingo 26 de visitante.

Los problemas que tenemos son serios porque tanto Ciro Inmóbile como Giácomo Raspadori están afuera por lesión, o sea que todos nuestros centrodelanteros jugaron muy poco en los últimos meses, por lo que no tenemos un titular en ese puesto, ya que Wilfried Gnonto tampoco actuó demasiado en el Leeds inglés“, argumentó Mancini para justificar la citación de Retegui.

Además Gianluca Scamacca y Andrea Belotti, por lesión o rendimiento, también juegan poco, por lo que en ataque estamos mal. Después, en la defensa y el centro del campo hay soluciones. Pero arriba tenemos problemas, porque los que tendrían que jugar, no lo hacen”, remarcó finalmente Mancini.

Si Retegui acepta esta citación, que en caso de jugar le impediría el día de mañana hacerlo por el seleccionado argentino, y tiene buenas actuaciones, el interrogante que se planteará es que sucederá el día de mañana, cuando todos los mencionados por Mancini estén en condiciones, si en realidad lo seguirán convocando o ahora lo hicieron solamente para emparchar ese agujero circunstancialmente.