Doce argentinos en octavos del M15 con gran nivel
Doce tenistas argentinos en octavos del M15 de Salta protagonizan una actuación destacada en el torneo internacional. Los principales preclasificados avanzaron con firmeza en el Sporting Club.
Doce tenistas argentinos en octavos del M15 de Salta confirmaron el dominio local en el certamen que reparte puntos ATP y 15 mil dólares en premios. El torneo se disputa en las canchas del Sporting Club Salta y tiene como representante regional en dicha instancia a Máximo Zeitune, que también logró superar la primera ronda.
Los máximos favoritos del cuadro de singles cumplieron con las expectativas. El primer preclasificado, Guido Justo, no tuvo inconvenientes en eliminar al brasileño Nicolás Oliveira por un contundente 6-4 y 6-0. Su próximo desafío será ante otro tenista de Brasil, Enzo de Freitas.
En tanto, el segundo favorito, Lorenzo Joaquín Rodríguez, tuvo que luchar durante tres sets para superar al argentino Felipe de Dios, proveniente de la qualy. El marcador final fue 4-6, 6-3 y 6-2, en un partido donde Rodríguez supo reponerse con autoridad. Su rival en la siguiente ronda será Felipe Dreer, otro clasificado desde la etapa previa.
El tercer sembrado del torneo, Tomás Farjat, también mostró su jerarquía al vencer a Thiago Cigarrán por 6-4 y 7-6 (4). Farjat se medirá en los octavos con Nikos Lehmann, en un encuentro programado para mañana.
El gran número de argentinos en los octavos refleja el crecimiento del tenis nacional en los torneos ITF. La presencia masiva, el rendimiento de los favoritos y el buen nivel exhibido hasta ahora, le dan un atractivo especial al torneo salteño.
Hasta el momento, las noticias salientes del certamen son el avance firme de Guido Justo, el regreso combativo de Rodríguez, y la consolidación de Farjat como uno de los nombres a seguir. Además, el torneo tiene un sabor especial por la participación del tucumano Máximo Zeitune, que ilusiona a los fanáticos salteños con seguir avanzando.












