Doblete de Giuliano Simeone para el triunfo de la Selección Argentina Sub 23

Con un doblete de Giuliano Simeone, la Selección Argentina Sub 23 le volvió a ganar a su par de Paraguay: este lunes fue 2-0 en Lanús, pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

Dos días después de la goleada 4-0 en La Paternal, el equipo de Javier Mascherano se impuso nuevamente ante la Albirroja, que a comienzos de año ganó el Preolímpico de Venezuela y también dirá presente en la cita olímpica, en la cancha del Granate merced a los tantos del hijo del Cholo.

El delantero del Alavés anotó a los 35 minutos, tras un centro de Julior Soler, y en el complemento, a los 54′, con un gran remate de afuera del área, completando sus primeros goles con la Albiceleste.

Doblete de Giuliano Simeone para el triunfo de la Selección Argentina Sub 23
Doblete de Giuliano Simeone para el triunfo de la Selección Argentina Sub 23

“Estoy muy contento por estar en esta preselección y por sumar minutos en estos dos partidos. Pude mostrar un poco de lo que puedo dar. La lista es muy grande y hay muy buenos jugadores”, indicó el atacante nacido en Roma hace 21 años.

Argentina le había ganado 4-0 a Paraguay, el otro representante de CONMEBOL en París 2024, el pasado sábado en la cancha de Argentina Juniors, gracias a los festejos de Kevin Zenón, Lucas Beltrán (doblete) y Pablo Solari. Los dos enfrentamientos entre estos equipos en el Preolímpico de enero-febrero habían finalizado empatados (1-1 y 3-3).

La Albiceleste debutará en los Juegos Olímpicos el 24 de julio frente a Marruecos, en Saint Etienne, por el Grupo B. Tres días después jugará ante Irak y cerrará la primera fase con Ucrania, el 30 de julio.

Síntesis del partido

ARGENTINA 2 – PARAGUAY 0

Argentina: Leandro Brey; Joaquín García, Damián Fernández, Bruno Amione y Julio Soler (18m ST Cristian Medina); Alan Varela (18m ST Kevin Lomónaco), Santiago Hezze, Giuliano Simeone (33m ST Gonzalo Luján) y Thiago Fernández (26m ST Lucas Beltrán); Luciano Gondou (26m ST Santiago Castro) y Thiago Almada (C). DT: Javier Mascherano

Paraguay: Rodrigo Frutos; Víctor Cabañas, Fernando Román (C) y Gastón Benítez; Alexis Cantero (35m ST Daniel Rivas), Juan Cardozo, Ariel Gamarra (22m ST Kevin Parajuk) y Rubén Lezcano (18m ST Enso González); Gustavo Caballero (Marcelo Fernández), Tiago Caballero (18m ST Wilder Biera) y Diego Duarte (22m ST Marcelo Pérez). DT: Carlos Jara Saguier.

Goles: Giuliano Simeone (35′ y 54′).

Árbitro: Nazareno Arasa.

Estadio: Ciudad de Lanús.




La Selección Argentina Sub 23 goleó 4-0 a su par de Paraguay en un amistoso

La Selección Argentina Sub 23 goleó 4-0 a su par de Paraguay en el Estadio Tomás Adolfo Ducó y dejó grandes sensaciones pensando en los Juegos Olímpicos de París 2024.

El equipo de Javier Mascherano, quien este sábado cumplió 40 años, fue muy superior a la Albirroja, que ganó el Preolímpico de Venezuela a comienzos de año y también dirá presente en la cita olímpica, y definió el partido en el primer tiempo.

Kevin Zenón, el volante de Boca, abrió el partido con un tremendo golazo a los 17 minutos: recibió de Cristian Medina, luego de una recuperación en campo rival de la que también participaron Pablo Solari y Lucas Beltrán, controló con dos toques y sacó un violento remate desde muy lejos que se metió en el ángulo superior izquierdo de Ángel González.

La Selección Argentina Sub 23 goleó 4-0 a su par de Paraguay en un amistoso
La Selección Argentina Sub 23 goleó 4-0 a su par de Paraguay en un amistoso

Pero la etapa inicial todavía tenía un par de gritos guardados para la Albiceleste, los dos con la firma de Beltrán, ex River que milita en Fiorentina. El primero llegó tras un centro desde la izquierda de Lucas Esquivel, de gran nivel, y el segundo luego de un pase de Solari en un dos contra uno frente al arquero rival (28′ y 35′) generado por una gran habilitación de Medina.

Con el susodicho Medina, Alan Varela y Claudio Echeverri iniciando los ataques por el medio, Argentina, que también gozó de solidez en defensa, se hizo muy fuerte y llegó fácil a zona ofensiva.

https://www.youtube.com/watch?v=sB-c59XHLf8

Y de cara al complemento, aunque el equipo de Mascherano bajó un poco la intensidad, la dinámica no cambió sobremanera. El autor del 4 a 0 final fue Solari, que había intentado marcar en un par de ocasiones, al enganchar hacia el centro y definir de gran manera (59′).

El segundo tiempo tuvo como gran novedad el debut en la Selección de Giuliano Simeone, uno de los hijos del Cholo. Santiago Hezze, Thiago Almada, Santiago Castro y Thiago Fernández también ingresaron, mientras que el equipo titular fue: Brey, Luján, Di Césare, Lomónaco, Esquivel, Varela, Medina (capitán), Echeverri, Zenón, Solari y Beltrán.

Argentina y Paraguay, los dos representantes de CONMEBOL en París 2024, se volverán a enfrentar el próximo lunes (en el mismo horario, 15 horas), pero en la cancha de Lanús. Los dos enfrentamientos entre estos equipos en el Preolímpico de enero-febrero habían finalizado empatados (1-1 y 3-3).

La Albiceleste debutará en los Juegos Olímpicos el 24 de julio frente a Marruecos, en Saint Etienne, por el Grupo B. Tres días después jugará ante Irak y cerrará la primera fase con Ucrania, el 30 de julio.




El seleccionado Sub-23 de Argentina fue goleado por Japón 5 a 2 en un amistoso, no se entiende que siga Mascherano

El seleccionado Sub-23 de fútbol de la Argentina, dirigido por Javier Mascherano y que se prepara para el Preolímpico de Venezuela 2024, perdió hoy ante Japón por 5 a 2, en un partido amistoso jugado en el Estadio IAI Nihondara, en la ciudad de Shizuoka.

Los goles de equipo argentino fueron convertidos por Pablo Solari (River Plate) (1-0) y Thiago Almada ( Atlanta United, de Estados Unidos), mientras que los japoneses marcaron por intermedio de Kein Sato, Yuito Suzuki (2), Yuta Matsumura y Shio Fucuda.

El seleccionado Sub-23 de Argentina fue goleado por Japón 5 a 2 en un amistoso, no se entiende que siga Mascherano
El seleccionado Sub-23 de Argentina fue goleado por Japón 5 a 2 en un amistoso, no se entiende que siga Mascherano – @Argentina

Argentina estuvo al frente por 2 a 1 hasta los 50 minutos pero los asiáticos fueron arrolladores en el tramo final del encuentro, que tendrá su desquite el martes próximo, convirtiendo cuatro goles en 22 minutos.

Argentina formó con: Fabricio Iacovich; Santiago Simón (luego Gonzalo Luján), Marco Di Césare, Bruno Amione y Gastón Ávila (Lucas Esquivel); Rodrigo Villagra (Bruno Zapelli); Carlos Alcaraz (Federico Redondo), Thiago Almada y Facundo Buonanotte (Nicolás Paz); Pablo Solari y Luciano Gondou (Luis Vázquez).

Argentina jugará el Preolímpico de Venezuela entre el 20 de enero y 11 de febrero de 2024 integrando el Grupo B junto a Paraguay, Perú, Chile y Uruguay, mientras que en el A participarán Brasil, Venezuela, Colombia, Bolivia y Ecuador.

@Argentina

El certamen será muy exigente, ya que los dos primeros de cada grupo avanzarán a un cuadrangular final y solo los ubicados primero y segundo clasificarán para los Juegos Olímpicos de París 2024

Mascherano dirigió al Sub-20 argentino en el sudamericano de Colombia, no logró clasificarlo para el Mundial de Indonesia, que finalmente no organizó el evento que pasó a celebrarse en Argentina con el seleccionado albiceleste jugándolo como organizador.

En el mundial el equipo de Mascherano fue eliminado en octavos de final al caer ante Nigeria (2-0), desempeño que motivó la renuncia del entrenador.

No obstante, luego de un pedido de la AFA a través de su presidente Claudio “Chiqui” Tapia, y de la intervención del entrenador del seleccionado campeón mundial Lionel Scaloni, Mascherano revisó su postura y aceptó continuar como DT del Sub-23.




Dos duplas argentinas se clasificaron a finales B en Mundial de remo Sub 23 de Bulgaria

La dupla integrada por el entrerriano Emiliano Calderón y el porteño Santiago Deandrea, en doble par peso ligero, y el binomio conformado por las bonaerenses Clara Galfre y Julieta González Ricciuti, en doble par peso ligero, se clasificaron hoy a sus respectivas finales B (del séptimo al 12mo puesto) en el Campeonato Mundial Sub 23 de Plovdiv, Bulgaria, en el que participan 750 deportistas de 51 países.

Menin, de 20 años y representante del club Náutico Hacoaj, quedó cuarto, con un tiempo de 7m10s91/100, en la semifinal A/B -que brindó tres plazas a la final A (del primero al sexto lugar)- y pasó a la final B de mañana.

El miércoles pasado, el argentino terminó tercero con un tiempo de 7m, 17s70/00 en la regata eliminatoria que ganó el estadounidense Cristoph Karleskind con un registro de 7m07s35/100, y pasó al repechaje, en el triunfó con un tiempo de 7m18s/100 y que le dio la clasificación a una de la semifinales.

Dos duplas argentinas se clasificaron a finales B en Mundial de remo Sub 23 de Bulgaria
Dos duplas argentinas se clasificaron a finales B en Mundial de remo Sub 23 de Bulgaria

Menin logró la medalla de plata en el Sudamericano sub 23 y la de oro en doble par peso ligero en el Sudamericano Sub 23 de Chile en abril pasado.

Además, la marplatense Clara Galfre – de 21 años- y Julieta González Ricciuti, oriunda de Zárate y de 19 años, en doble par peso ligero, quedaron sextas en su semifinal, con un tiempo de 7m42s14/100 y accedieron a la final B de mañana.

Las argentinas accedieron a las semifinales al quedar terceras, con un tiempo de 7m39s18/100, en la regata eliminatoria que ganó España con 7m29s78/100.

Galfre, representante del club Náutico Mar del Plata, conquistó cuatro medallas en el campeonato Sudamericano Sub 23 que se disputó en Chile en abril: plata en (single peso ligero, doble par peso ligero y doble par) y de bronce en cuádruple par, mientras que Ricciuti, del mismo club, ganó tres: platas en doble par peso ligero y doble par y bronce en cuádruple par.

Además, a dupla integrada por el entrerriano Emiliano Calderón y el porteño Santiago Deandrea, en doble par peso ligero, concluyó en el 13puesto en el Mundial al ganar la final C (del 13er puesto al 18vo) con un tiempo de 6m25s64/100.

Calderón -oriundo de Paraná de 21 años y representante del club Regatas Rosario- ganó la medalla de plata en los Juegos Odesur de Paraguay 2022 y obtuvo sendas medalla de plata en el Sudamericano Sub 23 de Chile de abril de este año en doble par y cuádruple par.

Te va a interesar: Dos botes del seleccionado argentino sub 23 de remo clasificaron a semifinales de Mundial de Plovdiv

El porteño Deandrea fue segundo en los Juegos Odesur 2022 (cuádruple par) y ganó la medalla de oro en el Sudamericano Sub en single scull y las de plata en doble par y cuádruple par.




Tres botes argentinos se clasificaron a finales A en mundial de canotaje de velocidad de Italia

El seleccionado argentino de canotaje de velocidad sub 23 clasificó hoy tres tripulaciones a las finales A (del primero al noveno puesto) en el Mundial junior y Sub 23 de Auronzo, Italia, en un suceso histórico en ese deporte nacional.

En C1 1000 metros, rionegrino Aramis Sánchez Ayala quedó quinto en su serie clasificatoria con un tiempo de 4m21s06/100 y accedió a a una de las semifinales, que brindó tres lugares a la final A.

Luego, el palista argentino finalizó tercero con un registro de 4m05s71/100, detrás del español Pedro Torrado, segundo con 4m03s63s y el alemán Flortin Bange, que ganó con un tiempo de 4m03s58s.

Tres botes argentinos se clasificaron a finales A en mundial de canotaje de velocidad de Italia
Tres botes argentinos se clasificaron a finales A en mundial de canotaje de velocidad de Italia – Créditos: @DeportesAR

Además, en K4 500 sub 23, las bonaerenses Candelaria Sequeira, Rebeca D’estefano, Lucia Aziz y la santafesina Paulina Contini, quedaron cuartas en su regata eliminatoria con 1m39s66/100 y pasaron a semifinales, en la que obtuvieron el tercer puesto y accedieron a la final A con un tiempo de 1m38s71/100, detrás de las tripulaciones de Eslovaquia (1m37s78/100) y República Checa, que ganó con 1m36s69/100.

En tanto, en K4 Sub 23, los bonaerenses Manuel Orero, Pedro Ratto y los entrerrianos Pedro Ratto y Bautista Itria terminaron quintos en su regata clasificatoria con un tiempo de 1m23s72/100 y pasaron a una de las semifinales, en la que lograron el tercer puesto con un registro de 1m24s21/100 y accedieron a la final A.

“Para Argentina es algo histórico. Nunca antes tres botes estuvieron en una final de un mundial de estas categorías. Lo de la canoa también es muy bueno”, destacó, en declaraciones a Télam, el presidente de la Federación Argentina de Canoas (FAc), Hugo Cabral.




La Sub 23 vence a Colombia en el arranque del Preolimpico

El equipo del Bocha Batista comenzó perdiendo desde temprano por un gol de Carrascal, pero Mac Allister lo igualó rápido de tiro libre (con ayuda del arquero) y en el segundo tiempo lo definió Gaich, tras una gran asistencia del 10 de Boca, que se fue expulsado por doble amarilla.

Un furioso ataque tuvo el arranque del partido entre la Selección Colombia y su similar de Argentina por la primera fecha del Preolímpico Sudamericano Sub-23. De ida y vuelta, intenso, así fue la mayor parte del primer tiempo entre la ‘Tricolor’ y la ‘Albiceleste’.

Apenas iban 42 segundos del inicio del partido y ya Argentina por poco anota en lo que fue una triple oportunidad. Primero fue Alexis Mac Allister el que disparó, pero el portero Esteban Ruiz respondió, el rebote le quedó a Julián Álvarez y de nuevo Ruiz se lució y ya cuando Adolfo Gaich se disponía a gritar gol, fue el palo el que devolvió su remate. Todo antes del primer minuto de juego.

Colombia no se minimizó y respondió casi de inmediato al minuto 2′ tras un cambio de frente de Edwuin Cetré que recepcionó Jorge Carrascal, quien solo en el área falto de precisión, desperdició la oportunidad.

Argentina no bajó el ritmo y de inmediato (Min. 4′) volvió a generar peligro en el arco de Colombia. Julián Álvarez llegó en mano a mano pero de nuevo el arquero Esteban Ruiz achicó bien y se quedó con la pelota. En la jugada siguiente el número ’10’ de la visita, Mac Allister, intentó colgar el portero colombiano que se encontraba bien posicionado en el área.

Al minuto 6′ llegó el primer gol del partido. El defensor de Argentina Claudio Bravo se equivocó en la salida, estrelló el balón en un jugador colombiano que le hizo presión, la pelota rebotó y le quedó a Carrascal, quien se mandó un soberbio golazo desde fuera del área.



El juego fuerte empezaría a aparecer y al minuto 8′ llegaría la primera amarilla para la ‘Tricolor’. Fue sobre su capitán Eduard Atuesta por una dura falta sobre Nicolás Capaldo. Producto de la falta vino un cobro de tiro libre indirecto que finalmente remató Mac Allister con potencia, rastrero y el portero colombiano que venía destacándose, hizo un blooper que costó el 1-1.



El juego no bajó sus revoluciones y Colombia busco volverse a poner en ventaja a través del defensor Andrés Felipe Reyes que con un cabezazo casi vence la seguridad del guardameta Facundo Cambeses. (Min. 21′)

Luego Colombia estuvo a punto de volver a anotar también por intermedio de Kevin Balanta con un remate rastrero. El mismo jugador tuvo que ser sustituido al 36′ por lesión, ingresó en su lugar Jaime Alvarado.

La segunda etapa no tuvo un inicio tan efusivo, sin embargo, cuando el juego parecía más equilibrado vino una genialidad de Alexis Mac Allister, quien con un taco asistió para Gaich quien definió cruzado ante Ruiz (Min. 50′).



Colombia intentó reaccionar y buscar la igualdad y por poco lo consigue rápidamente. Tres minutos después Cetré lo falló de manera increíble con el arco a su merced, luego que hubiera dejado algunos rivales por el camino.

A Colombia se le vio perder la paciencia y el desorden y la protesta constante comenzó a gobernarla. Al 60′ de nuevo Alexis Mac Allister, por el contrario, demostró estar muy metido en el encuentro con un cobro de tiro libre que atajó de manera espectacular Esteban Ruiz.

Tras el 2-1 el juego perdió nivel, Colombia quiso con más ganas que fútbol acercarse a territorio argentino, pero siempre lució aparatoso, atropellado en su intención. La visita con el marcador a favor en cambio fue inteligente, jugó en espacios cortos sin volver a desgastarse en ataques improductivos y así se fueron los últimos minutos del encuentro.

Al 87′ Alexis Mac Allister, quien venía de ser una de las figuras, vio la tarjeta roja por doble amarilla.

A instantes del final, Ricardo ‘El Caballo’ Márquez estuvo cerca de empatar para Colombia con un cabezazo que se fue desviado tras un tiro de esquina que cobró Nicolás Benedetti.

Con este resultado la tabla del Grupo A del Preolímpico Sudamericano Sub-23 va así:
Chile: 3 Puntos +3
Argentina: 3 Puntos +1
Venezuela: 0 Puntos
Colombia: 0 Puntos -1
Ecuador: 0 Puntos -3

Venezuela que descansó esta jornada, se medirá en la próxima fecha a Chile, mientras que Colombia enfrentará a Ecuador, el que descansará en esta ocasión es Argentina.