Monfils se venga de Medvedev

Este sábado, el francés Monfils remontó un 4-6 en el primer set, para luego vencer por 6-3, 6-4 a Daniil Medvedev para avanzar al encuentro decisivo en el ATP 500 de Róterdam.

Hasta hoy, Medvedev había jugado 16 partidos en 2019 y había ganado 14 de ellos. El ruso, que la semana pasada ganó el cuarto título de su carrera en Sofía, arrancó manteniendo la racha ante Monfils, llevándose la primera manga del duelo contra el francés.

Con varios intercambios impresionantes, Medvedev y Monfils combinaron la intensidad y el ritmo en los primeros juegos de la semifinal. Con el 2-2, Medvedev aprovechó los errores consecutivos de Monfils para conseguir la primera rotura del duelo y logró hacerse con el primer set, demostrando ser el jugador más consistente en los intercambios largos.

Monfils comenzó a aumentar su agresividad en el segundo set, insistiendo con su derecha y dando pasos hacia dentro de la pista para obtener una ventaja de 2-0. Así, manteniendo la inercia, el francés empató la semifinal y se plantó en el tercer parcial, con todo por decidir ante el ruso.

Y ahí, Monfils no defraudó: aumentando su nivel un poco más llegó a la final en Róterdam y confirmó que lleva 15 años peleando al menos por un título al año.

“Fue muy difícil. Tácticamente creo que jugué bien y físicamente fui muy fuerte, me alegro de haberlo podido gestionar físicamente”, dijo Monfils“Mi plan de juego era hacerlo jugar un montón de bolas y al final creo que valió la pena. Me sentí muy feliz porque mantuve el espíritu agresivo al final y creo que esa es la razón por la que gané hoy”.




Pella dio vuelta un partido increíble

Guido Pella (50º del mundo) logró dar vuelta un encuentro que parecía tenía perdido y, después de levantar cuatro sets points, dejó en el camino al español Jaume Munar (77º).

Después de caer en tie break en el comienzo del encuentro, Guido Pella la pasó mal en el segundo. Debió levantar dos puntos para partido que tuvo en contra, y repitiendo el 6-6 que vivió en el pasaje pasado, inclinó la balanza para imponerse 11-9.

Ese envión anímico, le sirvió para mostrar su mejor tenis de la tarde ante el español Juame Munar, quien antagónicamente, mostró todas sus flaquezas en ese lapso. Como consecuencia, el oriundo de Bahía Blanca lo cerró con un apabullante 6-1, con el cual se metió por primera vez en su carrera, en las semifinales del ATP 250 de Buenos Aires.

El bahiense, finalista la semana pasada en Córdoba, se impuso con parciales de 6-7 (3), 7-6 (9) y 6-1 y en busca de la final tendrá como obstáculo al italiano Marco Cecchinato (18º), quien le ganó por 7-6 y 6-4 al español Roberto Carballés Baena (119º) en el inicio de la jornada.
Pella dio vuelta un partido increíble

En tanto, el tercer cotejo del día está a punto de comenzar entre el austríaco Dominic Thiem y el uruguayo Pablo Cuevas. El intimidante récord de 10 victorias al hilo por parte del austríaco o la experiencia en la superficie del uruguayo. Una de esas virtudes pesará más que la otra en cancha principal.

Mientras que el cierre, pautado no antes de las 21, hará su segunda presentación Diego Schwartzman, en esta oportunidad ante el español Albert Ramos Viñolas, quien hace horas retiró del escenario porteño a David Ferrer. De ganar, el Peque ya se aseguraría su mejor resultado en casa.




Medvedev implacable

Daniil Medvedev se enfrentará contra Gael Monfils en una fantástica semifinal en Róterdam, ambos vienen de vencer con contundencia a Tsonga y a Dzumhur, respectivamente.

Por Rodrigo Desmedt

Nadie ha ganado más partidos esta temporada que Daniil Medvedev. Y pase lo que pase al final de esta semana, el ruso seguirá siendo a mediados de febrero el jugador con más victorias en 2019. La última la firmó este viernes en el ABN AMRO World Tennis Tournament en Róterdam, después de batir a Jo-Wilfried Tsonga por 6-4, 6-2 en una hora y 32 minutos.

Medvedev implacable

El cabeza de serie No. 5 ruso acumula ya un récord de partidos en 2019 de 14-2, sumando ocho de manera consecutiva. Y es que Medvedev logró levantar su primer trofeo del curso y cuarto de su carrera en la pasada edición del Sofía Open (v. a Marton Fucsovics).

La contundencia de Medvedev

Daniil Medvedev se encuentra en clara tendencia ascendente y postulándose como uno de los grandes jugadores del futuro con pretensiones ya en el presente.

El reciente campeón del ATP 250 Sofia Open 2019 acumula una tremenda estadística desde Wimbledon 2018. El ruso ha ganado los 27 enfrentamientos mantenidos contra jugadores con ranking superior al 31 del mundo, ha ganado nueve de los catorce duelos contra tenistas entre el 11 y 30, y no ha podido vencer a ningún top-10 en los seis partidos que ha disputado contra miembros de este selecto grupo. Es la asignatura pendiente para eclosionar de manera definitiva.

Ya el año pasado se demostró que Daniil Medvedev estaba hecho para los torneos de pista dura y especialmente en indoor. En 2018, el jugador ruso fue el segundo tenista con mejor balance sobre esta superficie (17 victorias y 7 derrotas), solo por detrás de su compatriota Karen Khachanov (20 victorias y 4 derrotas), demostrando una vez más la potencia que tiene el tenis ruso bajo techo.

Sus destellos de talento durante estas últimas temporadas vaticinan su consideración de estrella en ciernes, pero él no se precipita. Busca cada semana un resultado que le acercarse poco a poco a ese top ten que tanto anhela. ¿Lo conseguirá? Tendremos que seguir de cerca al bueno de Daniil, pero talento tiene de sobra.

Monfils está muy bien

En el camino a lo que sería la séptima final del ruso en su carrera, el No. 16 del Ranking ATP tendrá que medirse a Gael Monfils, precisamente el mismo rival al que derrotó en las semifinales del Sofía Open la pasada semana en su único enfrentamiento previo. El francés apenas encontró problemas para derrotar a Damir Dzumhur por 6-1, 6-2 en 70 minutos.

Medvedev implacable

“Salió bien”, señaló el ex No. 6 del mundo. “Mantuve mi plan de juego y estoy contento en cómo lo ejecuté. Me preparé bien en pretemporada y estoy empezando a creer que puedo volver a la parte alta”, indica el actual No. 33 que está 7-2 en 2019.




ATP: Nishikori manda a Roger al séptimo puesto

El japonés Kei Nishikori venció en cuartos de final del ATP 500 al húngaro Marton Fucsovics en poco más de una hora de partido.

Kei con este triunfo supera a Roger Federer en el ranking ATP.

El japonés dejó fuera al húngaro con un resultado que no hace justicia a la complejidad del choque (6-3, 6-2), marcador que le sirve para enfrentarse mañana contra Stan Wawrinka.

“Stanimal” venció por 6-4 y 7-6 (4) al canadiense Denis Shapovalov, en un partido que se le complicó al final cuando Wawrinka estaba 6-4 4-1, y el canadiense comenzó a jugar con mucho más riesgo, con el ímpetu de su juventud y fue así que de estar 4-1 abajo, generó dos quiebres y logró pasar a mandar 5-4 en el set.

ATP Nishikori manda a Roger al séptimo puesto

Pero Stan se repuso, y aunque sufrió para llegar a cinco iguales, luego de igualar el partido, todo se fue al Tie Break donde Shapovalov estuvo mucho más errático y fue así que el suizo viajó a semifinales.

Al canadiense le faltó calma, quizá años de oficio. El pastel fue para el más veterano, en busca de su primer título profesional desde Ginebra 2017.




Messi está involucrado en el formato de la Copa Davis

Ayer se celebró el sorteo de la fase final de la Copa Davis 2019, donde Gerard Piqué, develó quienes del mundo fútbol, como Messi están involucrados en la realización de este evento.

Información; Diario Marca

El CEO del grupo Kosmos, estuvo presente en el sorteo y en las declaraciones que hizo, aseguró que su compañero de equipo, Leo Messi, también ha participado en la inversión que han hecho en la nueva Copa Davis.

En dicha conferencia habló sobre que el jugador argentino se había comprometido con la empresa: “Leo sabe más que nadie sobre esto puesto que está involucrado en Kosmos. Es un compañero y parte de la familia de Kosmos. Tenemos ya 18 años de relación y siempre comparto con él lo que pienso y estaba encantado de ser parte de esto y quería serlo”, aseguró el defensa del FC Barcelona.

Especialmente curiosa es la percepción que tienen sus compañeros de club sobre lo que está haciendo. “Te puedo decir que Rakitic es un apasionado del tenis y aún más Leo Messi. Él se ha implicado en Kosmos y ha tenido un papel importante en la compra del Andorra FC y demás proyectos. No quiere tener un papel preponderante, pero me alegra mucho que se involucre”. Mucho que reflexionar a tenor de estas declaraciones de un Gerard Piqué comprometido en hacer de Kosmos el conglomerado empresarial de referencia en el mundo del deporte, así como de revitalizar la Copa Davis y hacer de ella un evento global y moderno.

Rivales de Argentina

Argentina integrará el Grupo C de las Finales de la Copa Davis por BNP Paribas junto a Alemania y Chile, de acuerdo al resultado del sorteo realizado este jueves en la Real Casa de Correos de Madrid.

Los dos rivales de Argentina vienen de sortear sus series de clasificación disputadas entre el 1 y el 2 de febrero pasados: Alemania, liderada en la cancha por Alexander Zverev (número 3 del mundo) y Philipp Kohlschreiber (32), venció por un contundente 5-0 a Hungría en Frankfurt, mientras que Chile derrotó por 3 a 2 a Austria como visitante, de la mano de sus singlistas Nicolás Jarry (47) y Christian Garín (93).

Al finalizar la ceremonia, Gaudio analizó el resultado: “Podría haber sido mucho peor. Creo que fue un buen sorteo. Todavía no sabemos nuestro equipo, el año recién empieza y no se puede analizar mucho. Hay que ver cómo llegan los chicos a fin de año.Por ejemplo, Lóndero ganó el ATP de Córdoba y de acá a fin de año puede llegar a ser el número 1 de Argentina. Hay que esperar”.




ATP: Final francesa en Montpellier

ATP : Jo-Wilfried Tsonga y Pierre-Hugues Herbert irán por el título en el Open Sud de France, lo que garantiza que el campeón sea local. Tsonga empieza a encontrar su Tenis.

Imagen: #Montellier

El domingo, Francia volverá a tener un ganador local en el Open Sud de France. Por séptima vez en los nueve años de historia, el torneo de Montpellier se quedará en las manos de un tenista galo después de que Jo-Wilfried Tsonga y Pierre-Hugues Herbert se citaran el sábado tras superar sus encuentros de semifinales.

Desde el 29 de octubre de 2017, que fue el último día en que Jo-Wilfried Tsonga disputó una final ATP.

Más de un año después, el francés volverá mañana a luchar por un título en Montpellier después de superar a Radu Albot por 6-1 y 6-3.

Tsonga llegó a la final después de 60 minutos, perdiendo solo cuatro puntos con su primer saque (21 de 25).

 Antes de hoy, el francés tenía un récord de 0-3 en las semifinales de Montpellier tras haber caído en en 2010 (p. ante Monfils), 2017 (p. frente a Alexander Zverev) y 2018 (p. contra Pouille).

Herbert sorprende a Berdych

Cuando todo el mundo daba por hecho el pase de Tomas Berdych a la final de Montpellier, de repente apareció un Pierre-Hugues Herbert monumental para frenar en seco al checo (6-2, 7-5).

Victoria sólido del francés, que se hizo grande ante su público, y así acceder a su tercera final profesional.

ATP  Final francesa en Montpellier

El No. 44 del mundo ganó el 84% de los puntos con su primer servicio (27 de 32) para conseguir su octava victoria en 10 partidos disputados esta temporada, después de una hora y 33 minutos.

Herbert continúa impresionando al saque esta semana, ya que ganó 41 de los 44 juegos al servicio y salvó 15 de 18 puntos de break hasta el momento en Montpellier. 

El jugador de 27 años está buscando levantar su primer trofeo individual tras caer en las finales de Winston-Salem 2015 2015 (p. ante Anderson) y Shenzhen 2018 (p. con Nishioka).




Londero: Mi objetivo es ingresar a Roland Garros y Wimbledon

El oriundo de Jesús María, Juan Ignacio Londero, se convirtió en la revelación del torneo y tras su triunfo ante Federico Delbonis, se metió en la final del ATP 250 de Córdoba.

Pocas veces veremos algo así en el actual circuito ATP. De no contar con ninguna victorias en el archivo, a meterse en su primera final profesional. Lo ha hecho Juan Londero esta semana en Córdoba, el número 112 del mundo.

Anoche el cordobés derrotó a Federico Delbonis en semifinales por 6-1 y 6-0, citándose en el partido por el título contra otro argentino, Guido Pella, quien venció a Pablo Cuevas por 6-1, 3-6 y 6-3.
Juan Ignacio Londero

En conferencia de prensa – Periodista acreditado de A Puro Tenis

Tras las felicitaciones del caso de todos, se le preguntó si sentía que se estaba sorprendido por lo fácil que se le había presentado el partido que lo desembocaba en la final, por lo que le argentino manifestó: “No me esperaba el partido con este resultado, sabía que yo iba estar un poco más suelto, traté de disfrutar y a medida que fue pasando el partido me sentí perfecto y se dio”.

Sobre cuál fue el clic que tuvo el año pasado, tras haber deambulado por el circuito y desde mitad de año comenzar a crecer:“Primero agradecer a mi entrenador que me hizo confiar siempre, luego el año pasado encontramos una identidad de juego donde sé a lo que tengo que jugar y como jugar”.

Esta semana fue un sueño y un cambio de ruta, de pensar en seguir jugando Challenger, ahora puede soñar con cosas más altas. De hecho viaja inmediatamente a Buenos Aires (iba a jugar la qualy y ahora entra en el Cuadro Principal), pero el cordobés baja decibles: “Si el ranking y la confianza cambió, pero no me gusta pensar en lo que puede pasar”, y agregó “tras el triunfo de hoy me quedan muy pocos puntos para ingresar directamente en Roldan Garros y en Wimbledon, por lo que mi siguiente objetivo es ingresar en estos torneos”.

A la locura de esta semana la llamó: “Una montaña rusa de emociones, no soy consiente todavía, es la verdad y en el torneo sé que estoy jugando bien”.

Una final Argentina que desde el 2007 no se daba en nuestro país cuando Nalvandian venció a Acassuso en el Buenos Aires Open y justamente, el “Rey David” es cordobés como Londero. Por ello se le consultó sobre si esta coincidencia y si se podía dar otro campeón de esa provincia: “La verdad que sería increíble, mañana voy a salir a jugar un partido más, paso a paso, concentrarme solamente en el partido”.




Medvedev tritura a Monfils

Daniil Medvedev pasó con suma autoridad a la final del ATP 250 de Sofía y tiene todo para levantar su primer título de la temporada.

Imagen: @ATPTour

En su segunda definición del año, buscará dibujar un desenlace diferente al que tuvo en Brisbane ante Kei Nishikori. El jugador ruso superó a Gael Monfils por 6-2 y 6-4 y volvió a demostrar que es alguien muy fiable en instancias decisivas.

Medvedev liquidó a Monfils con su agresividad, está en su mejor momento, el jugador ruso en este momento es el más parejo de la Next Gen

En la final se medirá a Marton Fucsovics en la última ronda. El húngaro, por su parte, había derrotado horas antes a Matteo Berrettini en tres mangas (5-7, 7-5, 6-3).
ATP - @ATPTour: Medvedev tritura a Monfils

Es la segunda vez que el húngaro se mete en la definición de un torneo ATP y la última vez que lo hizo fue el año pasado en la ciudad de Ginebra, donde al vencer 6-2 y 6-2 a Peter Gojowczyk se llevó la gloria.




Tsonga: Conseguir este título es una gran recompensa

Jo-Wilfried Tsonga levantó el 17º título ATP de su carrera en el Open Sud de France, demostrando que su regreso al máximo nivel es un hecho probado.

Imagen: @OpenSuddeFrance.

El jugador francés se impuso por 6-4, 6-2 a su compatriota Pierre-Hugues Herbert para coronarse bajo la cubierta de Montpellier, levantando su primera copa en el circuito desde la temporada 2017.

Tsonga arrancó el año tranquilo, sin levantar mucho polvo, tuvo en comienzo de año donde demostró que podía volver ese jugador regular, que en las últimas décadas fue un abonado al top-20. Pero la máxima cualidad que tiene Jo-Wilfried es la derecuperarse de lesiones manteniendo la calidad de su Tenis.

Los problemas en la rodilla nunca le han privado de que cada vuelta sea interesante y lo demostró en su país quedándose con el torneo. Tsonga además del buen tenis tiene un idilio con el indoor, con el techo como testigo, el tenis del jugador galo fluye libre y sin ataduras. El pupilo de Sergi Bruguera con el título conseguido en el día de ayer, se convirtió en el segundo tenista francés con más títulos en este deporte (17), seis por detrás de Yannick Noah, que lidera esta clasificación con 23.

En conferencia de prensa, Jo-Wilfried Tsonga se mostró muy orgulloso por el nivel ofrecido: “Estoy muy contento con la forma en que jugué esta semana. Este título tiene un gran valor para mí, ya que es el primero que consigo tras mucho tiempo peleando con las lesiones. He hecho muchos esfuerzos para poder estar en este torneo de Montpellier, así que poder conseguir este título es sin duda una grandísima recompensa. Espero poder seguir jugando a este nivel en los próximos torneos”.

Jo-Wilfried Tsonga levantó el 17º título ATP

Tsonga  - BY @OpenSuddeFrance.

Una de las claves del éxito de Tsonga esta semana ha como encaró el torneo sin ataduras, jugando en gran nivel como si no hubiese tenido lesión: “Al comienzo de la semana hablé con mi staff técnico y les dije que tenía un plan: el reservar fuerzas e intentar cerrar los partidos lo más rápido posible. Creo que en el Open de Australia también estuve también bien físicamente, pero tuve la mala suerte de cruzarme con Djokovic en las primeras rondas. Este título en Montpellier es una prueba de que las cosas están yendo bien y que esto es un proceso largo para intentar volver al nivel de mis mejores años como profesional. Creo que tras mi partido ante Chardy supe que podría volver a ganar un título”, manifestó en unas declaraciones recogidas por L’Equipe.

Jo-Wilfried Tsonga muy apoyado en su entrenado Sergi Bruguera, con el que se unió hace unos meses para intentar regresar a la élite, tiene mucha esperanza que esto no se corte por ello manifestó: “Ha sido un acierto la contratación de Bruguera. Él conoce perfectamente el circuito masculino al ser un ex jugador profesional y sabe qué aspectos tengo que reforzar y cuáles explotar.Sergi me ayuda a darme cuenta de lo que hago bien, de lo que hago mal y de cuáles son mis fortalezas. Él ha sido al igual que el resto del staff, muy importantes para la consecución de este título”, concluyó el tenista galo que en el día de hoy se situó en el puesto número 140 del ránking ATP.




Juan Ignacio Londero – La esperanza nunca se pierde

Juan Ignacio Londero se coronó campeón del Córdoba Open ATP 250 superando en la final a Guido Pella por 3-6, 7-5 y 6-1.

Imágen: @CórdobaOpen

Fuente: A PURO TENIS AM 1650 – BS AS.

El crédito local, oriundo de Jesús María, cambió su cartel de la revelación por el de campeón. En el desarrollo, el partido fue parejo. En el primer set, Pella aprovechó su chance de quiebre y mantuvo el control hasta el 6-3.

En el segundo set se dio el vuelco. Pella ganaba 4-3 con saque a favor. Sin embargo, Londero, que ingresó al Córdoba Open ATP 250 por invitación, recuperó el quiebre. Entonces tuvo 5 chances de llevarse el set, Pella fue levantando todas, pero no pudo con la última y el parcial quedó para El Topo por 7-5.

El tercer set fue todo de Londero que se lo llevó por 6-1 y con ello, el primer título de su carrera en una semana inolvidable.

Conferencia de prensa

Luego de haber ganado primero si primer partido de ATP, luego ganar en Córdoba su primer torneo, ingresar en el Top 100, conseguir el ingreso a Roland Garros y a Wimbledon, se le preguntó que le estaba pasando por la cabeza, Londero afirmó: “No voy a mentir, no me lo esperaba. Siempre tuve la esperanza de ser Top 100 y ganar un torneo ATP… nunca lo imaginé. Sabía que podía tener buenos resultados. Es muy loco lo que se me está dando desde principios del 2018. Ganar 3 títulos -2 challenger y un ATP- la verdad que es increíble. Siempre me costó mucho y mi entrenador siempre me dijo que confiara en mi”.

Luego de la emoción llegó el momento de analizar el partido y Londero analizó como hizo para levantar el 4-2 abajo en el segundo set: “Estaba cansado, miré a mi banco y me dijeron que estaba muy bien preparado, y de a poco me fui motivando, pensando en positivo, fui jugando punto a punto y la verdad que la gente de Jesús María tuvo mucho también en encontrar fuerza para la remontada”.

Como dato anecdótico dicen que tuvo las mismas cábalas que en los anteriores partidos: “En realidad no fueron cábalas, sino que intentamos siempre hacer lo mismo, tener una misma línea y parece que dio resultado”.

Juan Ignacio Londero - La esperanza nunca se pierde, anda por tu sueño

Londero un laburador de los torneos, participó en todos y ese esfuerzo le dio su objetivo, el mantenerse vivo por ello cuando se le pidió un mensaje para los laburantes del tenis el cordobés manifestó: “Que la esperanza no se pierde nunca, que vaya por su sueño siempre, eso no quiere decir que en algún momento no haya pensado dejar de jugar, en el 2017 fue un año duro para mí, pero siempre tuve una mínima esperanza y bueno veo este momento y gracias a Dios no dejé”.

Un nuevo top ten tiene Argentina, que ganó el título en Córdoba solamente perdiendo un set en la final. Haciendo un torneo muy parejo y dándole un esperanza para todos los jugadores que todavía lo siguen intentando.