La dirigencia de Godoy Cruz despidió por segunda vez al entrenador Diego Flores

El entrenador Diego Flores fue despedido hoy por la dirigencia de Godoy Cruz luego de sus críticas públicas al presidente de la institución mendocina, Alejandro Chapini, a quien llamó “hincha vip” en la conferencia de prensa posterior al último empate ante Tigre por 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, por la décima fecha de la Liga Profesional.

“Ese hincha vip estuvo dos meses sin hablarme desde que pisé el club y no participó del mercado de pases. Había que traer dos extremos y no se trajeron. Se fue un lateral izquierdo y no vino nadie. Se trajo un joven con futuro pero hacían falta dos marcadores centrales de experiencia y nunca llegaron”, dijo el cordobés Flores después de ese encuentro.

“Por eso ya pedí una reunión con ese hincha vip para ahora mismo, después del partido, y resulta que por la Semana Santa se fue cinco días de vacaciones. Entonces no hay nadie que ponga la cara en el club, y el hincha debe saber quien está al frente”, disparó.

“En el post partido, se fue cinco días de vacaciones. Eso me dijeron, no lo sé. ¿Quién pone la cara por Godoy Cruz? El hincha tiene que saber quién pone la cara por Godoy Cruz y no ese hincha vip”, disparó Flores.

Así, era inevitable la ruptura y esta se produjo hoy, cuando finalmente ambas partes lograron reunirse y se produjo inmediatamente, convirtiéndose Flores, de 42 años, en el séptimo entrenador en quedarse sin trabajo en esta Liga Profesional al cabo de apenas 10 jornadas.

Y este despido se produce exactamente un año y un día después del final del primer ciclo, que se registró el 9 de abril de 2022 tras empatar 3-3 con Arsenal (justamente el próximo rival como visitante) en el estadio Julio Humberto Grondona, por la Copa de la Liga Profesional del año pasado 2022.

Y como una salida trae inmediatamente una entrada, ya apareció en el primer lugar de la fila el nombre de Carlos Tevez para reemplazar a Flores.




“El equipo mereció ganar”, dijo DT de Tigre, Martínez. tras el empate frente a Godoy Cruz

Diego Martínez, técnico de Tigre, aseguró que su equipo “mereció ganar”, en referencia al encuentro de esta tarde que terminó igualado en un tanto ante Godoy Cruz por la décima jornada da la Liga Profesional de Fútbol.

“El equipo mereció ganar, fue superior y nos vamos con dos puntos perdidos que hubiesen sido muy importantes para nosotros”, declaró sobre el partido jugado en el estadio Malvinas Argentina de la provincia de Mendoza.

“Durante el desarrollo del partido, cuando estábamos 11 contra 11 y 11 contra 10 también, salvo en el primer tiempo en el que por el cansancio no pudimos encontrar esa frescura, fuimos superiores y en el segundo tiempo los cambios nos volvieron a ayudar”, añadió el DT del “Matador” de Victoria.

“Pateamos 27 veces al arco e hicimos solamente un gol. Eso lo dice todo”, concluyó Diego Martínez, que estuvo en boca de todos en los último días por el presunto interés de Boca Juniors.




Godoy Cruz y Tigre igualaron en Mendoza por la décima jornada del torneo

Godoy Cruz y Tigre igualaron 1 a 1 en el estadio Malvinas Argentinas, de la provincia de Mendoza, en un encuentro jugado esta tarde y correspondiente a la décima jornada de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El gol del local lo anotó Hernán López Muñoz a los cinco minutos, mientras que el delantero argentino nacionalizado italiano, Mateo Retegui, igualó de tiro penal a los 32, ambos durante la primera etapa.

La igualdad dejó al “Tomba” en el decimoséptimo lugar con 13 unidades y al “Matador” en la vigésima posición con 12 puntos.

En el comienzo del encuentro ninguno de los dos equipos sacó ventajas, pero en la primera jugada de peligro del partido el local fue contundente y abrió el marcador con el gol de Hernán López Muñoz, que contó con la complicidad del arquero Gonzalo Marinelli.

La visita no se quedó atrás, comenzó a controlar la pelota y salió con todo a tratar de buscar la igualdad con dos jugadas que no pudo concretar.

A los 32 minutos el delantero Mateo Retegui, goleador del campeonato, anotó el empate desde los doce pasos y llegó a los ocho gritos en el presente torneo.

Durante el segundo tiempo, el equipo conducido por el entrenador Diego Flores se dedicó a cuidar el empate (por el hombre de menos) y no tuvo muchas ideas para llegar a incomodar al arquero Gonzalo Marinelli.

Tigre, por su parte, manejó un poco más la pelota, pero lo faltó ser más profundo e inteligente para contrarrestar la férrea defensa del “Bodeguero” que con el empate salió más beneficiado que su rival.

En la próxima jornada (undécima), Tigre recibirá el jueves a Sarmiento de Junín, mientras que Godoy Cruz visitará a Arsenal de Sarandí, el mismo día.




Hinchas de Tigre atacan el micro de su equipo al confundirlo con el que debía llevar al rival de hoy

Hinchas de Tigre apedrearon el micro de su propio equipo al confundirlo con el que debía trasladar a los jugadores de San Pablo de cara al cotejo por la Copa Sudamericana que se disputará esta noche en la cancha de la zona norte del Conurbano bonaerense.

El hecho fue revelado por los propios jugadores en sus redes sociales, ya que el futbolista local Agustín Cardozo publicó una foto en la cuenta de IG, donde muestra el vidrio trizado del ómnibus, una piedra en su mano y escribió la leyenda: “rescátense que somos nosotros”.

El encuentro previsto para las 21 en Victoria es considerado de alto riesgo, ya que, en la Sudamericana de 2012, se produjo un enfrentamiento de las fuerzas de seguridad paulistas contra los jugadores de Tigre en la final del torneo.

Por esa razón, la Agencia de Prevención contra la Violencia en el Deporte (Aprevide), implementó un dispositivo con 660 efectivos policiales y estableció que los hinchas de San Pablo, ingresarán por Avenida Del Libertadores y Guido Spano solo con entradas adquiridas en venta anticipada y en su recorrido hacia la cancha serán acompañados por la Policía de la ciudad y la de la provincia de Buenos Aires.

La Aprevide recomendó a todos los hinchas de Tigre concurrir con antelación a las 21 para garantizar un ingreso fluido a la cancha. No se permitirá acceder con insignias y vestimenta de otros clubes, botellas, papeles, pirotecnia, banderas que inciten a la violencia, máscaras, caretas o capuchas que dificulten la identificación de las personas

Además, el organismo de seguridad contó con la cooperación de la Comisaría de Represión de Delitos en el Deporte del Estado de San Pablo para aplicar el derecho de admisión a los fanáticos llegados desde Brasil.




Prieto es la alternativa para volver en Tigre por la Copa Sudamericana

El lateral izquierdo Sebastián Prieto, quien continúa recuperándose de una lesión, surge como una alternativa para regresar en el equipo principal de Tigre, que este jueves recibirá al San Pablo de Brasil, por la primera fecha del grupo D de la Copa Sudamericana.

El marcador de punta, de 29 años, fue preservado en el compromiso del sábado último ante Lanús (2-1) por la Liga Profesional (LPF).

El exjugador de Temperley arrastra un golpe en la rodilla derecha y continúa trabajando en forma diferenciada en el equipo que dirige el DT Diego Martínez.

“No se lo va a arriesgar (a Prieto) pero sí otorga un indicio de que puede estar será titular”, dijo hoy a Télam una fuente cercana al cuerpo técnico del “Matador”.

Lo cierto es que si Prieto no llega en condiciones su lugar sería ocupado por Lautaro Montoya, expulsado ante el “granate” y sin posibilidades de actuar en el cotejo con Godoy Cruz de Mendoza, el domingo a las 14.00, por la décima fecha de la Liga Profesional.

Tampoco hay certezas respecto de si el zaguero central Víctor Cabrera o el delantero paraguayo Blas Armoa serán de la partida ante los paulistas, porque el entrenador apostaría a que “estén al 100 por ciento desde lo físico” para incluirlos en el elenco principal.

Tigre y San Pablo se enfrentarán el jueves a las 21.00, en el estadio José Dellagiovanna, en la localidad bonaerense de Victoria, con el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich.




La Copa Sudamericana se sortea mañana con siete representantes argentinos

La Copa Sudamericana tendrá mañana su sorteo de la fase de grupos con la participación de San Lorenzo -primer campeón en 2002- Huracán, Estudiantes, Gimnasia, Defensa y Justicia, Newell’s y Tigre entre los 32 competidores.

El evento comenzara desde las 21.00 en la sede de la Conmebol en Asunción, Paraguay, y lo pasaran por ESPN y Star+.

Además de los siete equipos argentinos, habrá la misma cantidad de brasileños, tres de Chile y Colombia y dos de Bolivia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

La Conmebol definió los cuatro bombos del sorteo de acuerdo al ranking y se determinó que San Lorenzo y Estudiantes serán cabezas de serie de dos de los ocho grupos.

Los otros seis cabezas de grupos por San Pablo y Santos, de Brasil, Liga de Quito y Emelec, Ecuador, e Independiente Santa Fe, Colombia.

En el bombo 2 estarán Defensa y Justicia y Newell’s junto a Guaraní, de Paraguay, Bragantino y Botafogo, de Brasil, Universitario, de Perú, Tolima, de Colombia, y Palestino, de Chile.

Tigre será el único argentino del bombo 3 que se completa con Blooming y Oriente Petrolero, de Bolivia, Estudiantes de Mérida, de Venezuela, Danubio, de Uruguay, América y Goiás, de Brasil, y César Vallejo, de Perú.

Por último, en el 4 estarán Huracán y Gimnasia con Magallanes y Audax Italiano, de Chile, Puerto Cabello, de Venezuela, Tacuary, de Paraguay, Millonarios, de Colombia, y Fortaleza, de Brasil.

Entre los participantes habrá entrenadores argentinos en competencia como Luis Zubeldía (Liga de Quito), Miguel Rondelli (Emelec), Pablo “Vitamina” Sánchez (Palestino), Carlos Bustos (Blooming), Manuel Fernández (Audax) y Juan Pablo Vojvoda (Fortaleza).

Los equipos de un mismo país no podrán compartir la misma zona ya que se especulaba con la posibilidad de que San Lorenzo y Huracán, que quedó afuera de la Copa Libertadores en la Fase 3, podrían enfrentarse en la fase de grupos.

Cada equipo jugará seis partidos, tres de local y los otros de visitante, por cada encuentro ganado habrá un premio de 100 mil dólares.

Los ocho líderes pasarán directamente a los octavos de final, mientras que los escoltas deberán jugar un repechaje contra los terceros de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La final única será a fines de octubre en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay.




Arsenal y Tigre se enfrentarán mañana en Sarandí por la Liga Profesional

Arsenal, que ocupa el último lugar en la tabla de promedios y corre serio riesgo de descender en esta temporada, será local mañana ante Tigre en uno de los partidos a jugarse por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El encuentro se jugará en el estadio Julio Humberto Grondona, en la localidad de Sarandí, desde las 16:30, con el arbitraje de Fernando Espinoza y televisado por TNT Sports.

Arsenal, dirigido por Carlos Ruíz, hace cuatro fechas que no gana de local, su promedio de 0,988 está último y a 12 puntos de Sarmiento que será en los promedios el equipo a alcanzar, por lo tanto en esta temporada deberá sufrir para mantenerse en primera.

Tigre viene de sufrir dos derrotas seguidas y la campaña de los dirigidos por Diego Martínez es floja ubicándose con ocho unidades de mitad de tabla hacia abajo, pese a contar con el goleador Mateo Retegui, quien aceptó jugar para el seleccionado Italiano.

En el historial jugaron en 19 oportunidades con clara supremacía de Arsenal de 11 triunfos contra cinco y tres empates.

+ Probables formaciones +

Arsenal: Alejandro Medina; Lucas Souto, Maximiliano Centurión, Joaquín Pombo y Adrián Sporle; Tiago Banega, Felipe Peña Biafore y Braian Rivero; Lautaro Guzmán, Luis Leal y Santiago Toloza. DT: Carlos Ruiz.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Martín Ortega. Emanuel Aguilera y Sebastián Prieto: Sebastián Prediger, Lucas Menossi, Cristian Zabala y Aaron Molinas; Mateo Retegui y Blas Armoa. DT: Diego Martínez.

Arbitro: Fernando Espinoza.

VAR: Lucas Novelli.

Cancha: Arsenal de Sarandí.

Hora de inicio: 16:30

TV: TNT Sports.




Elogios de DT de Italia, Mancini, para con Retegui, que se sumará a la selección italiana

El entrenador de la selección de Italia, Roberto Mancini, se mostró muy elogioso en las últimas horas para con el goleador de Tigre, Mateo Retegui, al que convocó para la doble fecha de Eliminatorias para la Eurocopa 2024, mientras que desde el club de Victoria se confirmó que el jugador en principio solamente se perdería el cotejo del próximo sábado frente a Arsenal, en Sarandí, por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El debut de Retegui con la camiseta “azzurra” podría producirse nada menos que el jueves 23 de marzo frente a Inglaterra, en el estadio Diego Armando Maradona, de Napoli. El segundo encuentro será el martes 28 como visitante de Malta.

“Retegui tiene cualidades que a nosotros nos faltan. Lo estuvimos siguiendo durante el último tiempo. Es un joven que juega en la liga de Argentina desde hace más de dos años. La verdad que pensábamos que no iba a querer venir, pero enseguida nos dijo que sí, así que lo convocamos inmediatamente”, le contó hoy Mancini al medio italiano DAZN.

Y para reforzar esa afirmación del experimentado entrenador de 58 años, el propio presidente de Tigre, Ezequiel Melaraña ratificó que Retegui viajará en los próximos días a Italia para ponerse a las órdenes de Mancini.

“La decisión de aceptar la convocatoria fue muy personal y nosotros no tuvimos nada que ver. Mateo lo consultó con su familia y aprobó la citación. En principio creo que lo vamos a perder solamente por un partido”, apuntó Melaraña. Ese encuentro sería el de la novena fecha en Victoria ante Lanús, porque va a estar viajando después del cotejo del próximo sábado frente a Arsenal, en Sarandí.

Y si la presentación de Retegui, que el 29 de abril cumplirá 24 años, es exitosa en la selección de Italia, obviamente que se le abrirán de par en par las puertas en el fútbol de ese país. “Por eso antes de noviembre vamos a hacer uso de la opción por su pase, que es propiedad de Boca Juniors”, alertó el titular tigrense.




“Retegui tenía sensaciones encontradas por el amor que le tiene a la Argentina”, revela DT de Tigre

El entrenador de Tigre, Diego Martínez, contó que el delantero Mateo Retegui tenía “sensaciones encontradas” cuando le avisó de la citación para sumarse al seleccionado italiano, pero entendió que es “una gran chance” para jugar en el “alto nivel”.

“Cuando me lo comentó, me dio mucha alegría. Tenía sensaciones encontradas por el amor que le tiene a su país pero ante una oportunidad como ésta entendía que es una gran chance para su carrera y su sueño deportivo de jugar en el más alto nivel”, expresó Martínez sobre el llamado que recibió el goleador del “Matador” para sumarse a Italia.

Luego, en la conferencia de prensa posterior a la derrota 2-0 en Santiago del Estero ante Central Córdoba, el DT de Tigre destacó la fortaleza mental del delantero, de 23 años, luego de lo que generó la noticia.

“Me puse contento porque es un chico trabajador, respetuoso y con todo esto que está viviendo tiene la cabeza bien puesta y los pies sobre la tierra y lo único que quiere es seguir mejorando para ayudar a Tigre y también a su carrera”, completó Martínez.

El hijo del Carlos “Chapa” Retegui fue preseleccionado por Roberto Mancini para los partidos de Italia por las Eliminatorias para la Eurocopa ante Inglaterra, el 23 de marzo, y Malta, el 26.




El defensor Leizza de Tigre sufre una lesión en el hombro izquierdo

El defensor de Tigre, Brian Leizza, está afectado por un esguince en el hombro izquierdo y se perderá los próximos encuentros del elenco de Victoria en el torneo de la Liga Profesional (LPF).

El departamento médico de la institución informó que el zaguero central, de 22 años, se retiró en la noche del domingo en el duelo con Argentinos Juniors (0-1) con la apuntada lesión, que será “reevaluada en los próximos días para determinar el tratamiento a seguir”.

Leizza había ingresado en la segunda parte por Alexis Castro, luego de que Abel Luciatti, su compañero de zaga, haya visto la tarjeta roja en el choque ante la escuadra de La Paternal.

Lo cierto es que el joven defensor –como mínimo- se perderá los cotejos ante Central Córdoba de Santiago del Estero (sábado 11) y Arsenal (lunes 20) por las fechas 7 y 8 del certamen, respectivamente.

En otro orden, un equipo alternativo venció hoy a un par de Deportivo Morón, por 1-0, en un amistoso de preparación jugado en el estadio José Dellagiovanna. El único tanto fue obra de Santiago ‘Pomelo’ Vera.

La formación dispuesta por el DT Diego Martínez incluyó a Santiago Rojas; Lucas Blondel, Agustín Cardozo, Agustín Baldi y Lautaro Montoya; Martín Garay (Ezequiel Forclaz), Sebastián Prediger, Aaron Molinas (Tomás Fernández); Vera (Matías Espíndola), Gonzalo Flores y Tomás Badaloni (Sebastián Medina).