Tigre anunció la llegada de Martín Garay y las renovaciones de Facundo Colidio y Blas Armoa
Tigre comunicó hoy el arribo del defensor Martín Garay y las renovaciones de los vínculos de los atacantes Facundo Colidio y Blas Armoa, de cara a la próxima Liga Profesional de Fútbol (LPF).
Garay, de 23 años y último paso por Atlético Tucumán, firmó su contrato con el “Matador” hasta diciembre de 2025.
El cordobés también vistió los colores de Estudiantes de Buenos Aires en la Primera B Metropolitana y la Primera Nacional, y de Patronato de Paraná en Primera.
Por su parte, la continuidad de Armoa, una de las revelaciones del último semestre, se dio tras la compra de su pase por una cifra que no fue anunciada públicamente y estará al menos hasta diciembre del 2025, al tiempo que Colidio seguirá por seis meses más.
Tigre debutará el 28 de enero frente a Estudiantes en La Plata, en la Liga Profesional.
Garay es el lateral derecho que se acerca a Tigre
Martín Garay es el lateral derecho que está próximo a ser refuerzo de Tigre no sólo para el torneo local de la Liga Profesional (LPF) sino también para la Copa Sudamericana. Créditos: Télam.
El marcador de punta, de 23 años, estuvo en Atlético Tucumán durante la última campaña, aunque su pase pertenece a Estudiantes de Buenos Aires, club de la Primera Nacional.
La intención de la dirigencia del ‘Matador’ de Victoria es “comprarle el 50 por ciento del pase” a su par de Caseros y proponerle al futbolista “un contrato hasta diciembre de 2025” según le revelaron a Télam fuentes del club de la zona Norte.
De esta manera, Garay se convertiría en la tercera incorporación de Tigre en este mercado de pases, tras los arribos del mediocampista Sebastián Medina (Patronato de Paraná) y del delantero Tomás Badaloni (Godoy Cruz de Mendoza).
Además, la Comisión Directiva continúa las gestiones para sumar al atacante Santiago Vera (Olimpia, Paraguay), aunque la salida del jugador “no es para nada sencilla”, según amplió el portavoz consultado.
Los defensores Abel Luciatti, Sebastián Prieto y Víctor Cabrera renovaron en las últimas horas sus respectivos vínculos, mientras que el zaguero Facundo Giacopuzzi se irá a préstamo a Independiente Rivadavia Mendoza.
Otros jugadores que se fueron cedidos son el delantero Ivo Kestler (Envigado, Colombia) y el lateral-volante Diego Sosa (Racing, Uruguay).
Tigre supera a Defensores Unidos en amistoso
Tigre, con una formación mixta, superó hoy a Defensores Unidos de Zárate, que recientemente subió a la Primera Nacional, por 1-0, en un ensayo de preparación previo al comienzo oficial de la competencia en el torneo de la Liga Profesional (LPF). Créditos: Télam.
En el Hotel Hilton de la localidad de Pilar y luego de un cotejo que comprendió dos tiempos de 35 minutos cada uno, el equipo dirigido por Diego Martínez venció con una solitaria conquista de su goleador, Mateo Retegui.
La primera alineación del ‘Matador’ comprendió a Felipe Zenobio; Martín Ortega, Brian Leizza, Sebastián Prediger y Sebastián Prieto; Cristian Zabala, Agustín Baldi y Alexis Castro; Ijiel Protti, Retegui y Facundo Colidio.
En el segundo amistoso, la victoria de Tigre resultó más contundente: 3-0, con los goles de Agustín Obando, Blas Armoa y Matías Espíndola.
En este encuentro se produjeron los estrenos de los dos refuerzos que arribaron en este mercado de pases: el mediocampista Sebastián Medina (Patronato de Paraná) y el delantero Tomás Badaloni (Godoy Cruz de Mendoza).
La formación incluyó a Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Franco Saavedra; Lucas Menossi, Agustín Cardozo y Medina; Obando, Blas Armoa y Badaloni.
En el segundo tiempo ingresaron Ezequiel Forclaz, Gonzalo Flores, Espíndola y Baldi.
Tigre debutará en el certamen de la LPF el sábado 28 del corriente ante Estudiantes, en La Plata, a partir de las 19.15.
Tigre confirmó la continuidad de Gonzalo Marinelli en el arco
Tigre oficializó hoy la renovación del contrato del arquero Gonzalo Marinelli, uno de los campeones de la Copa de la Superliga 2019, por una temporada más. Créditos: Télam.
El club emitió un escueto comunicado en Twitter: “Gonzalo Marinelli renovó su contrato y seguirá en nuestra institución hasta finales de este año”.
Marinelli, de 33 años, surgió en River y luego salió a préstamo a Atlético de Rafaela, Huracán y Colón de Santa Fe hasta que en la temporada 2018-2019 recaló en Tigre y consiguió la continuidad buscada, al punto que atajó 79 de los 85 partidos de su carrera en esta institución.
Además, Tigre incorporó a Sebastián Medina (Patronato) y Tomás Badaloni (Godoy Cruz), mientras que se fueron Martín Galmarini (retiro), Ezequiel Fernández (Boca), Pablo Magnín (Melgar de Perú), Manuel Roffo (Instituto), Lucas Menossi (libre), Nicolás Demartini (Temperley), Oscar Salomón (Boca), Ivo Kestler (Envigado de Colombia) y Diego Sosa (Racing de Montevideo).
Badaloni llega mañana para sumarse a pretemporada de Tigre
El atacante Tomás Badaloni arribará mañana a Buenos Aires para sortear la revisión médica y transformarse en incorporación de Tigre, con miras al comienzo de la competencia oficial en el torneo de la Liga Profesional (LPF). Créditos: Télam.
El delantero, de 22 años, ya es conocido por el técnico Diego Martínez, cuando el bonaerense condujo a Godoy Cruz, de Mendoza. El jugador será cedido a préstamo, por una temporada, sin cargo y con una opción de compra, con un monto a convenir.
Durante su carrera en el ‘Tomba’ mendocino, Badaloni consiguió 15 goles en 109 partidos.
De este modo, el equipo de Victoria ya se aseguró dos refuerzos en este mercado de pases, pues anteriormente cerró la llegada del volante Sebastián Medina, proveniente de Patronato, de Paraná.
Y la dirigencia del ‘Matador’ continúa las gestiones para incorporar al extremo Santiago Vera, cuyo pase pertenece a Olimpia, de Paraguay, y que tuvo anterior rodaje en Almirante Brown.
En cambio el centrodelantero Ivo Kestler, quien no iba a ser tenido en cuenta por el actual entrenador, se irá al Envigado de Colombia, a préstamo, tras haber firmado una actualización de su contrato hasta diciembre de 2024.
El goleador actuó cedido en Colegiales, durante la última campaña (13 tantos en 32 partidos) y anteriormente había vestido la camiseta de Comunicaciones, también en la Primera B.
Con Colidio y Retegui, el plantel de Tigre vuelve al trabajo
El plantel de Tigre comenzará mañana los entrenamientos y pondrá primera rumbo a la próxima temporada de competencia tanto en el ámbito local como en la Copa Sudamericana, con la participación de los atacantes Facundo Colidio y Mateo Retegui, dos de sus principales figuras.
El equipo dirigido por Diego Martínez trabajará en el complejo del Country Maputxe de la localidad bonaerense de Pilar, a partir de las 9.30.
Las continuidades de Colidio y Retegui son, de por sí, las novedades más importantes de un ‘Matador’ que todavía no presenta incorporaciones en este mercado de pases
El rafaelino Colidio continuará un año más en el equipo, a partir de que Inter de Italia -club dueño de su ficha- accedió a prestarlo nuevamente, a partir del insistente pedido del jugador, que “quiere pelear una Copa continental con un club que le supo abrir la puerta en el fútbol argentino”, según le contó a Télam una fuente cercana a la entidad de Victoria.
En tanto, Retegui, máximo goleador del pasado campeonato de la LPF con 19 conquistas, se quedará en Tigre, luego de que Boca Juniors no hizo uso de la cláusula de repesca y permitirá que el delantero, de 23 años, prosiga vinculado al elenco del DT Martínez.
También estarán, entre otros, los jugadores que no renovaron sus vínculos o bien que ya dieron su palabra de que seguirán en la entidad como los defensores Víctor Cabrera y Abel Luciatti, el mediocampista Sebastián Prediger y el marcador de punta Sebastián Prieto.
El entrenador Martínez solicitó a la dirigencia las llegadas de un arquero (Manuel Roffo no continuará en el plantel), un defensor zurdo (Nahuel Valentini, de Boca Juniors, es el apuntado) y un delantero para reemplazar la partida de Pablo Magnín.
Además, el DT del ‘Matador’ de Victoria estará a la expectativa para tratar de gestionar la incorporación del enganche Aaron Molinas, si es que Boca Juniors no está dispuesto a darle el suficiente rodaje.
La próxima baja que podría tener Tigre en los próximos días es la del volante Lucas Menossi, quien despertó interés en Universitario de Perú y que formulará una propuesta concreta de negociación en las próximas horas.
Racing lo dio vuelta en el alargue ante Tigre y es finalista del Trofeo de Campeones
Racing se impuso a Tigre por 3-2 en suplementario, tras ir en desventaja por 2-0 y empatar 2-2 en los 90 minutos, y logró el pase a la final del Trofeo de Campeones, en la que se medirá con Boca Juniors el próximo domingo en San Luis.
En la primera etapa convirtieron para Tigre Mateo Retegui -de penal- y Facundo Colidio, a los 29 y 38 minutos, mientras que en el segundo tiempo igualaron para la “Academia” Maximiliano Romero y Jonathan Gómez, a los 13 y 38m respectivamente, para llegar a la final del Trofeo de Campeones.
A los 12 minutos del segundo tiempo extra Gabriel Hauche le dio el triunfo ,a Racing con un tanto de cabeza.
Arrancó mejor Tigre con mayor cantidad de jugadores en el mediocampo y con el equipo parado en zona rival aprovechando que la “presión”, en principio, la tenía Racing por haber perdido el título local en la última fecha ante River por 2-1.
Sin embargo, con el correr de los minutos los de Avellaneda emparejaron las cosas y comenzaron a manejar la pelota aunque sin peligro.
A los 29 minutos y, a instancias del VAR, el “Matador” tuvo un penal a favor que el delantero Mateo Retegui, el goleador del torneo pasado, cambió por gol.
El defensor de Tigre Abel Luciatti vio la tarjeta roja dos minutos después, situación que Racing no supo aprovechar frente al equipo de Diego Martínez que siguió jugando de igual a igual.
El delantero Facundo Colidio, de lo mejor de Tigre en el primer tiempo, aumentó la diferencia a los 38 minutos para dejar a su equipo con una mejor imagen antes del descanso.
El equipo de Fernando Gago, que perdió a Enzo Copetti antes del entretiempo (salió lesionado) y se vio obligado a revertir el resultado adverso, salió con mayor convencimiento en el inicio de la segunda etapa e intentó ser un poco más vertical, pero no llevó peligro al arco defendido por Marinelli.
Tigre, por su parte, entregó la pelota y no supo defender la ventaja: Racing lo llevó cerca de su propio arco y creció.
Racing accede a la final por el Trofeo de Campeones – Imagen: Prensa Racing Club
A los 13 minutos, una buena jugada generada por Jonathan Gómez dejó a Maximiliano Romero, quien había ingresado por el lesionado Copetti, en posición para definir con clase: el ex PSV lo hizo al lado del palo izquierdo y puso el descuento.
Los de Avellaneda cambiaron la mentalidad mostrada en la primera mitad, Carlos Alcaraz creció con la pelota, Gómez inclinó la cancha hacia adelante, el colombiano Carbonero aportó su cuota de desequilibrio y Romero fue clave en ataque para llevar a su equipo a pelear, al menos por un empate.
Pasaron los minutos, la pelota siguió en poder de Racing que aprovechó los espacios y el cansancio de los jugadores de Tigre por estar con un jugador de menos desde los 31 minutos de la primera parte.
La embestida de Racing ante un rival superado futbolísticamente y sin resto físico le permitió llegar a la igualdad a los 38 minutos tras un pelotazo de mitad de cancha de Matías Rojas, que guapeó Romero para habilitar a Gómez, quien definió con el arco vacío para estirar el partido hasta el alargue.
En esa instancia Racing mantuvo el dominio de la pelota, aprovechó el resto físico por el hombre de más y a los 12 minutos del segundo tiempo el “demonio” Gabriel Hauche decretó de cabeza el triunfo de su equipo para llegar al partido decisivo.
Racing Club jugará la final del Trofeo de Campeones ante Boca Juniors el próximo domingo desde las 15.30 en el estadio Único La Pedrera de Villa Mercedes, de la provincia de San Luis, con el arbitraje de Facundo Tello.
Síntesis
Racing Club: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi, Eugenio Mena; Jonathan Gómez, Aníbal Moreno, Carlos Alcaraz; Matías Rojas, Enzo Copetti y Johan Carbonero. DT: Fernando Gago.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández, Blas Armoa, Facundo Colidio, Alexis Castro; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Goles en la primera etapa: 29min. Retegui (T) -de penal-; 37min. Colidio (T); en el segundo tiempo: 13min. Romero (R); 38m. Gómez (R) ; en el segundo tiempo del alargue: 12min. Hauche (R).
Cambios en la primera etapa: 35min. Brian Leizza por Armoa (H); 43min. Maximiliano Romero por Copetti (R); en el segundo tiempo: 14min. Emiliano Insúa por Mena (R), Gabriel Hauche por Pillud (R); 17min. Sebastián Prediger por Menossi (T), Martín Ortega por Colidio (T); 28min, Gonzalo Flores por Retegui (T), Cristian Zabala por Blondel (T); 45min. Agustín Baldi por Cabrera (T); 46min. Facundo Mura por Gómez (R), Nicolás Oroz por Rojas (R); al inicio del segundo tiempo del alargue: Jonathan Galván por Piovi (R).
Incidencia: a los 31 minutos de la primera etapa fue expulsado el defensor de Tigre Abel Luciatti por doble amonestación.
Árbitro: Darío Herrera.
Estadio: Tomás Adolfo Ducó.
Sarmiento y Tigre dan pelea para subirse a la Sudamericana
Tigre, que está dentro de la zona de clasificación para la Copa Sudamericana 2023, y Sarmiento, que tiene tres puntos menos que los de Victoria en la Tabla Anual y pugna por acceder a la misma, siguieron hoy en Junín sus rutas en pos de ese objetivo al empatar 2 a 2 en un partido que le dio continuidad a la 23ra. fecha de la Liga Profesional.
El empate entre Sarmiento y Tigre, además aseguraró la permanencia del local en primera división para la próxima temporada. Los juninenses abrieron y cerraron el partido siempre por la vía aérea, el fuerte del equipo dirigido por Israel Damonte y la debilidad manifiesta de los conducidos por Diego Martínez.
Así, sobre el cuarto de hora de la etapa inicial apareció de arriba el experimentado delantero local Javier Toledo para lograr la apertura del marcador con un primer cabezazo a la pelota y un segundo al poste izquierdo del arco defendido hoy por Gonzalo Marinelli (Manuel Roffo, habitual titular, estuvo en el banco) que lo dejó tendido fuera del campo de juego por varios minutos.
Parecía mejor plantado Sarmiento en el campo y de hecho llegó a la segunda conquista nuevamente a través de un ya recuperado Toledo, que aprovechó un rebote cedido por Marinelli y se la picó con calidad por encima de su cuerpo, pero el tanto fue invalidado por el árbitro Fernando Espinoza ya que el goleador estaba adelantado en el arranque de la jugada.
Ese gol que podía haber impulsado aun más a los locales hacia delante tuvo, al ser anulado, el efecto inverso, porque a partir de allí Tigre fue hegemonizando el desarrollo del partido y empezó a llegar cada vez con mayor frecuencia sobre el arco sarmientino.
Y en los cinco minutos finales de ese primer tiempo el arquero local, Fernando Meza, dio dos rebotes exageradamente largos ante sendos remates de media distancia y de allí llegaron los dos tantos con los que Tigre dio vuelta el marcador.
A los 40 minutos fue el paraguayo Blas Armoa quien aprovechó el rebote para marcar el empate y su quinto tanto en la misma cantidad de partidos desde que tomó la titularidad con el cambio de esquema a un 4-3-3 que practica el técnico Martínez.
Y a los 45 minutos el que usufructuó el regalo del ex-Huracán fue Facundio Colidio, que colocó el 2-2 con un cabezazo bombeado.
La segunda etapa ya tuvo más paridad, porque la lucha en la media cancha estuvo repartida y las llegadas a los arcos también.
Sin embargo el local se mostró siempre más cerca del gol que su visitante, especialmente por aquello de la pelota parada y su potencia en el juego de arriba.
Por ello fue que Marinelli debió trabajar a destajo para impedir que cada cabezazo ganado por los locales no llegara al fondo de su arco.
Hasta que restando poco más de cinco minutos Lisandro López pareció traerle suerte a su equipo con su ingreso, porque inmediatamente otra tiro de esquina fue ganado de alto por los atacantes locales, el balón derivó en el también recién ingresado Luciano Gondou, que con un zurdazo bajo y pegado al cuerpo del arrodillado Marinelli terminó sellando el empate final.
Ahora Sarmiento visitará el sábado a Barracas Central inaugurando la 24ta. fecha, mientras que el domingo Tigre recibirá a Independiente.
Síntesis
Sarmiento (J): Sebastián Meza; Jean Pierre Rosso, Manuel Guanini, Federico Andueza y Federico Rasmussen; Sergio Quiroga, Emiliano Méndez, Lucas Castro y Yair Arismendi; Jonathan Torres y Javier Toledo. DT: Israel Damonte.
Tigre; Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Brian Leizza, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Menossi, Ezequiel Fernández y Alexis Castro; Blas Armoa, Mateo Retegui y Facundo Colidio. DT: Diego Martínez.
Goles en el primer tiempo: 15m. Toledo (S), 40m. Armoa (T) y 45m. Colidio (T).
Gol en el segundo tiempo: 39m. Gondou (S).
Cambios en el segundo tiempo: 10m. Sebastián Prediger por Armoa (T), 15m. Julián Brea por Arismendi (S) y David Gallardo por Lucas Castro (S); 22m. Gonzalo Bettini por Rasmussen (S); Luciano Gondou por Torres (S); Agustín Obando por Alexis Castro (T) y Cristian Zabala por Menossi (T), 38m. Lisandro López por Quiroga (S); 45m. Gonzalo Flores por Retegui (T) y Agustín Baldi por Ezequiel Fernández (T).
Amonestados: Rasmussen y Bettini (S). Luciatti, Leizza, Blondel, Alexis Castro y Ezequiel Fernández (T).
Cancha: Sarmiento (Junín).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Tigre profundizó la caída de Vélez
Tigre profundizó la caída de Vélez, le ganó por 2-0, en un partido válido por la 20ma. fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF).
En el estadio José Dellagiovanna de la localidad bonaerense de Victoria, el conjunto local exhibió superioridad y terminó imponiéndose con los goles convertidos por el paraguayo Blas Armoa (Pt. 6m.) y Facundo Colidio (Pt. 22m.).
El equipo de Liniers, recientemente eliminado en Copa Libertadores (a manos de Flamengo de Brasil) y en Copa Argentina (perdió el jueves pasado con Independiente en octavos de final), sumó su decimoquinto encuentro sin triunfos (9 empates, 6 derrotas).
El elenco del DT uruguayo Alexander Medina, que no gana desde junio pasado (2-0 a Rosario Central en el estadio José Amalfitani), terminó con diez hombres a raíz de la expulsión del lateral izquierdo Emanuel Insúa (St. 10m.).
Tigre profundizó la caída de Vélez- Imagen: Prensa Tigre
En el contexto de un cotejo atractivo, Tigre fue más a partir de una mayor voracidad ofensiva, expresada en el desequilibrio que mostró Armoa y en la capacidad de desmarque del mejor delantero del campeonato: Mateo Retegui.
Con esos simples argumentos, más el criterio exhibido en la zona central por el tándem Ezequiel Fernández-Lucas Menossi, los dirigidos por Diego Martínez explotaron groseras falencias en un rival que parece no sólo haber tocado fondo en el aspecto anímico sino también en el futbolístico.
Tigre profundizó la caída de Vélez- Imagen: Prensa Tigre
A los 6m., un pelotazo puesto a espaldas del uruguayo De los Santos encontró a Retegui entrando en diagonal y cediéndole -taco mediante- el balón a Armoa, que llegaba por izquierda. El disparo del atacante paraguayo, ajustado junto al palo de Leonardo Burián, decretó la apertura de la pizarra.
Vélez buscó reaccionar y adelantó sus líneas, pero exhibió apreciables dificultades para poner en peligros a un combinado local, que tampoco fue tan sólido atrás.
Tigre profundizó la caída de Vélez- Imagen: Prensa Tigre
Sin embargo, cada vez que Tigre cambiaba el ritmo y apuraba al fondo visitante, la sensación de gol merodeaba el ambiente en el Norte del conurbano bonaerense.
Así, sobre los 22m., Armoa ganó una vez más en el mano a mano con Insúa y envió un centro pasado; Alexis Castro no pudo rematar y permitió el rechazo apurado de Guidara. Entonces, el balón derivó a la posición de Colidio, quien le pegó en forma violenta y aumentó las cifras.
El segundo tanto dejó prácticamente ‘groggy’ a un Vélez, que no pudo hacer pie en la mitad de la cancha y abasteció muy poco a sus hombres de avanzada.
La diferencia pudo haber sido mayor, en esos 45m. iniciales, aunque un cabezazo de Retegui se estrelló en el palo.
En la segunda mitad, los cambios introducidos no le dieron mayores resultados, más allá de la frescura del pibe Santiago Castro. Es que, a los 10m. y para completar una jornada aciaga, el lateral Insúa se fue expulsado por una nueva infracción y dejó al visitante en inferioridad numérica.
Sin la obligación de sostener la presión alta, Tigre reguló el desarrollo y dejó que los minutos transcurriesen. Vélez, sin ideas ni empuje, mostró una caricatura del nivel que -por ejemplo- interpretó en la serie de octavos de final de Libertadores con River Plate (1-0 y 0-0), en donde parecía asomar como un conjunto en crecimiento.
El ‘Matador’ de Victoria sumó tres nuevos puntos que lo afirman en su pretensión de ingresar a una alguna Copa internacional durante la próxima temporada. El ‘Fortín’ de Liniers, por su lado, sin ningún objetivo a la vista, pretende que la competencia termine lo más rápido posible, para ‘barajar y dar de nuevo’, tras un 2022 frustrante.
-Síntesis-
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Blas Armoa, Ezequiel Fernández, Lucas Menossi y Alexis Castro; Facundo Colidio y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Tomás Guidara, Matías De los Santos, Miguel Brizuela y Emanuel Insúa; Santiago Cáseres y Nicolás Garayalde; Julián Fernández, José Florentín y Lucas Janson; Walter Bou. DT: Alexander Medina.
Goles en el primer tiempo: 6m. Armoa (T); 22m. Colidio (T)
Cambios en el segundo período: antes del inicio, Santiago Castro por Florentín y Agustín Mulet por Cáseres (VS); 13m. Leonardo Jara por J. Fernández (VS); 20m. Abiel Osorio por Bou (VS); 28m. Agustín Obando por Armoa y Agustín Baldi por A. Castro (T); 34m. Brian Leizza por Cabrera y Pablo Magnín por Retegui (T); 43m. Martín Galmarini por Colidio (T); 44m. Joaquín García por Guidara (VS)
Incidencia en el segundo período: 10m. expulsado Insúa (VS)
Amonestados: A. Castro, Retegui, Galmarini (T) Insúa, Garayalde (VS)
Arbitro: Hernán Mastrángelo.
Estadio: José Dellagiovanna, de Tigre.
Godoy Cruz y Tigre repartieron puntos
Godoy Cruz y Tigre repartieron puntos, igualaron anoche 1-1, en atractivo adelanto correspondiente a la 19na. Fecha del torneo de la Liga Profesional de fútbol (LPF), que continúa liderando Atlético Tucumán.
En el estadio Malvinas Argentinas de la capital mendocina, los dos equipos se repartieron dominio y chances de gol, en el contexto de un cotejo equilibrado.
El elenco visitante estableció la ventaja inicial por intermedio de una conquista del paraguayo Blas Armoa (Pt. 13m.).
El ‘Tomba’ mendocino, que desperdició la oportunidad de subirse provisoriamente a la cima de la tabla, consiguió la paridad, a través del defensor Pier Barrios (St. 32m.).
El ‘Matador’ de Victoria supo aprovechar una ráfaga favorable en el cuarto de hora inicial y se puso en ventaja.
A los 13m., el mediocampista Lucas Menossi (que, de a ratos, se movió como una suerte de media punta) apareció por izquierda para diseñar una interesante habilitación para Armoa, quien se hamacó en el área y despidió un latigazo que encontró tapado al arquero Diego Rodríguez y lo vulneró: 0-1
Tras la diferencia extraída, Tigre prefirió cederle la iniciativa a su rival, que se acercó a la valla de Manuel Roffo en distintas ocasiones y en la gran mayoría de ellas exhibió falta de eficacia como para conseguir el empate.
En el comienzo del segundo período, el conjunto visitante se afianzó mejor en la cancha, con un Agustín Baldi que batalló en la zona central, con un Menossi que tomó buenas decisiones y no tuvo –a veces- el acompañamiento deseado.
Lo tuvo Blondel (otro de buen rendimiento) con un remate desde fuera del área que el guardavallas Rodríguez despejó al córner (17m.).
Sin embargo, la salida de Menossi le permitió a Godoy Cruz recuperar el protagonismo y erigirse en neto dominador en el tramo final del encuentro. La falta de respuestas físicas del conjunto visitante contribuyó a que el local se adelantara unos metros y presionara.
Primero hubo sendos goles anulados (en correctas determinaciones) a Ferrari y Salomón Rodríguez. Sin embargo, a los 32m., un centro largo de Martín Ojeda derivó en un cabezazo apurado y defectuoso de Víctor Cabrera, que le permitió a Barrios aparecer -libre y sin marcas- para establecer la igualdad 1-1.
De allí hasta el final, el desarrollo se inclinó notoriamente en favor de un Godoy Cruz que exigió –primero- a Roffo (se fue lesionado tras un choque con el uruguayo Rodríguez) y después a su sustituto Gonzalo Marinelli, quien evitó la derrota con una notable intervención sobre el uruguayo Larrosa, cuando ya se jugaba tiempo de descuento.
Godoy Cruz y Tigre repartieron puntos
Por la 20ma. Jornada, Godoy Cruz visitará el sábado 17 a Barracas Central (15.30), mientras que Tigre recibirá a Vélez Sarsfield el domingo 18 (13.00).
Síntesis
Godoy Cruz: Diego Rodríguez; Pier Barrios, Gianluca Ferrari, Guillermo Ortiz y Franco Negri; Nelson Acevedo y Juan Andrada; Tomás Castro Ponce, Martín Ojeda y Valentín Burgoa; Salomón Rodríguez. DT: Favio Orsi-Sergio Gómez.
Tigre: Manuel Roffo; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Agustín Baldi, Ezequiel Fernández, Lucas Menossi y Alexis Castro; Blas Armoa y Mateo Retegui. DT: Diego H. Martínez.
Gol en el primer tiempo: 13m. Armoa (T)
Gol en el segundo tiempo: 32m. Barrios (GC)
Cambios en el segundo tiempo: 8m. Juan de Dios Pintado por Ortiz y Enzo Larrosa por Burgoa (GC); 21m. Martín Ortega por Menossi (T); 22m. Tadeo Allende por Acevedo (GC); 23m. Gabriel Vega por Castro Ponce (GC); 33m. Ijiel Protti por Armoa y Brian Leizza por Castro (T); 40m. Tomás Badaloni por S. Rodríguez (GC); 43m. Gonzalo Marinelli por Roffo y Agustín Ovando por Ezequiel Fernández (T)
Amonestados: Cabrera, Ortega y Marinelli (T) Ojeda, Andrada y Larrosa (GC)