Sosa ingresará por Prieto en el equipo de Tigre que enfrentará a Banfield
El lateral Sebastián Prieto no podrá actuar este domingo en el equipo principal de Tigre, que se medirá con Banfield, a raíz de una lesión en uno de sus tobillos.
El exlateral izquierdo de Temperley, de 29 años, no estará disponible para el DT Diego Martínez, luego de comprobarse que padece un “fuerte esguince” de tobillo derecho, producto de un traumatismo que sufrió en el partido del miércoles pasado con Boca Juniors (3-5) en la Bombonera.
De este modo, con miras al cotejo del domingo a las 13 por la cuarta fecha del campeonato de la LPF, el lateral volante Diego Sosa, de 24, será el ocupante de la banda izquierda.
Viernes en Mapuche 🏃⚡️
👉 El plantel concluyó una nueva práctica de cara al partido del próximo domingo frente a @CAB_oficial
🩺📋 Parte médico: Sebastián Prieto sufrió un esguince en su tobillo derecho. Tendrá entre 2 y 3 semanas de recuperación. pic.twitter.com/MM650HNGYF
— Club Atlético Tigre (@catigreoficial) June 17, 2022
Además, el defensor Abel Luciatti, quien ya cumplió la sanción que arrastraba, ingresará por Nicolás Demartini.
Mientras, en una modificación táctica, Ijiel Prottiingresaría por Agustín Obando generando, además, una variante de esquema, con un dibujo 4-3-3.
El mediocampista Alexis Castro y el delantero paraguayo Blas Armoa continúan lesionados y no estarán disponibles para este cotejo, a disputarse en el estadio José Dellagiovanna.
En otro orden, el presidente Ezequiel Melaraña reveló que el mediocampista Prediger continuará en la institución y no se irá en este mercado de pases.
En una nota concedida al portal ‘El Litoral’, el dirigente del ‘Matador’ confesó que habló con su par ‘sabalero’, José Vignati, y le expresó que “no hay ninguna chance de que (Sebastián) Prediger se vaya”, dijo.
“Es más le ofreceremos al jugador en diciembre próximo que se retire con la camiseta del club” sostuvo Melaraña, según transcribió el sitio ‘Tigre visión’.
Tigre empató como local ante Barracas
Tigre empató con Barracas Central por 1 a 1, como local, en uno de los partidos válidos por la segunda fecha del torneo de la Liga Profesional de Fútbol.
Desde el inicio Tigre, vigente subcampeón del torneo de la Liga Profesional de Fútbol, presionó por los costados a Barracas Central con Ijiel Protti por la izquierda y Agustín Obando por la derecha.
La visita intentó aprovechar las posibilidades que gestó de pelota parada con definiciones de Pablo Mouche. y a los 21 minutos un centro por la izquierda de Iván Tapia, que cabeceó Bruno Sepúlveda al palo izquierdo del local, le permitió a Barracas Central abrir el marcador.
Tigre recién tuvo su primera aproximación a los 30 minutos cuando Protti definió desde el área grande y el balón rozó la base del palo izquierdo del arco defendido por Rodrigo Saracho.
Después, el local tuvo otra oportunidad: un mano a mano de Facundo Colidio que le tapó el arquero visitante y a los 46 minutos una definición de Pablo Magnín que volvió a contener Saracho.
En la segunda parte, Tigre siguió presionando y salió decidido a llegar a la igualdad, pero no aprovechó los tiros de esquina que gestó. A los 26 minutos un cabezazo del ingresado Mateo Retegui fue tapado por el arquero de Barracas Central, convertido en figura del partido.
Los cambios producidos por el técnico de Tigre, Diego Martínez, surtieron efecto y el empate vino de la mano de ellos: a los 32 minutos un cabezazo de Retegui de un centro desde la izquierda de Diego Sosa, le permitió al local llegar a la igualdad.
Hacia el final, a los 47 minutos Tigre se quedó con diez jugadores por la expulsión por doble amonestación de Abel Luciatti.
Estuvo presente en el estadio José Dellagiovanna el exentrenador del “Matador”, Néstor Gososito, actual técnico de Gimnasia y Esgrima, de La Plata que ayer le ganó a Patronato 2 a 0, en la capital de la provincia de Buenos Aires.
En la próxima fecha, la tercera, Tigre se enfrentará a Boca Juniors en la Bombonera el miércoles 15 a las 21:30, mientras que Barracas Central recibirá en el Malvinas Argentinas a Unión de Santa Fe el mismo día pero a las 14.
Síntesis
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Pietro; Agustín Obando, Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Agustín Obando, Facundo Colidio e Ijiel Protti; y Pablo Magnín DT: Diego Martínez.
Barracas Central: Rodrigo Saracho; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Jonathan Blanco y Dylan Glaby; Pablo Mouche, Iván Tapia y Neri Bandiera; Bruno Sepúlveda. DT: Alfredo Jesús Berti.
Gol en el primer tiempo: 21m. Bruno Sepúlveda (BC).
Gol en el segundo tiempo: 31m. Mateo Retegui (T).
Cambios en el segundo tiempo: 15m. Cristian Zabala por Obando (T); 24m. Sebastián Rincón por Sepúlveda y Fernando Valenzuela por Tapia (BC); 26m. Mateo Retegui por Protti y Diego Sosa por Menossi (T); 36m. Junior Arias por Mouche (BC); 40m. Gonzalo Flores por Colidio y Ezequiel Fernández por Magnín (T); 43m. Carlos Arce por Bandiera (BC)
Amonestados: Glaby, Mater (BC); Luciatti, Pietro (T)
Incidencia: expulsado a los 47m. ST por doble amonestación de Abel Luciatti.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Cancha: Tigre.
Munúa: “Hoy se vio un Unión fuerte”
Tigre se impuso ayer por la tarde por 2 a 1 a Unión, en un encuentro jugado en el estadio 15 de Abril de Santa Fe, válido por la primera fecha de la Liga de Fútbol Profesional de Primera División.Declaraciones de Gustavo Munúa, técnico de Unión.
El delantero Jonathan Álvez abrió el marcador para el local, a los 12 minutos; mientras que para el “Matador” anotaron Facundo Colidio y Diego Sosa, a los 20 y 25, respectivamente, todos en la segunda etapa.
Gustavo Munúa, entrenador de Unión de Santa Fe, aseguró que a su equipo se lo vio “fuerte” a pesar de la derrota como local por 2 a 1 ante Tigre en el debut de la Liga Profesional de Fútbol.
“Hoy se vio un Unión fuerte, y eso el equipo no lo debe perder; de esta manera se van a ganar más partidos“, dijo el DT en conferencia de prensa tras la caída de esta tarde en el estadio 15 de Abril.
“Al equipo se lo ve fuerte a pesar de esta derrota, que nos molesta más por como se dio“, añadió.
“Hicimos mucho mérito para no llevarnos este golpe. En el primer tiempo fuimos muy insistentes, pero por una cosa u otra no pudimos convertir“, analizó.
“En el complemento, ellos nos ganan por lo que hicieron en cinco minutos“, continuó en referencia a los goles del “Matador” tras ir en ventaja por 1-0.
“Después de esta derrota nos van a caer las estadísticas. No podemos volvernos locos y seguir insistiendo con lo que hacemos bien“, cerró Gustavo Munúa.
Unión visitará a Colón la próxima jornada en el clásico de la ciudad de Santa Fe.
Síntesis
Unión: Santiago Mele; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Enzo Roldán, Juan Portillo, Mariano Peralta Bauer, Mauro Luna Diale, Kevin Zenón; Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Nicolás Demartini; Alexis Castro, Ezequiel Fernández, Sebastián Prediger, Cristian Zabala; Ijiel Protti y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Goles en el segundo tiempo: 12m. Jonathan Álvez (U), 20m. Facundo Colidio (T) y 25m. Diego Sosa (T).
Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Facundo Colidio por Castro (T); en el segundo tiempo: 17min. Imanol Machuca por Peralta Bauer (U); 23min. Agustín Obando por Protti (T), Diego Sosa por Demartini (T); 30min. Matías Gallegos por Álvez (U); 31min. Juan Nardoni por Portillo (U), Diego Polenta por Britez (U); 35min. Oscar Salomon por Zabala (T), Agustín Baldi por Fernández (T); 37min. Martín Cañete por Roldán (U).
Tigre tendrá mayoría de titulares para el partido ante Los Andes por la Copa Argentina. Encuentro programado para mañana a las 19:30. Créditos: Télam
El equipo de Tigre presentará mayoría de titulares para asumir este miércoles, a las 19.30 y ante Los Andes, su debut en los 32vos. de final de la Copa Argentina de fútbol.
Aun cuando el técnico Diego Martínez evaluaba la posibilidad de “mechar algunos suplentes” en la alineación principal, una fuente del club de Victoria le confió a Télam que “al final, se inclinará por utilizar titulares, para darles rodaje, de cara al partido con Unión”, que consistirá en el estreno en el torneo de la Liga Profesional (LPF)
De este modo, las únicas dudas, respecto de la formación que mostró en la final de la Copa de la LPF frente a Boca (0-3), serán las inclusiones o no de los atacantes Ijiel Protti y Pablo Magnín, en vez de Facundo Colidio y Mateo Retegui.
Además, el zaguero Víctor Cabrera “superó una contractura muscular” que lo afectaba y podría decir presente en el encuentro ante el “Milrayitas” de Lomas de Zamora, que se celebrará en la cancha de Lanús.
Tigre venció por penales al “Bicho” de la Paternal
Tigre derrotó hoy por penales a Argentinos Juniors (3-1) tras igualar 1-1 y volverá a jugar una final de Copa de Liga ante Boca Juniors como en 2019, en Córdoba. Figura en el vencedor, Gonzalo Marinelli.
En la segunda semifinal jugada en el estadio Tomás Adolfo Ducó de Huracán, el “Matador” lo ganaba por el gol de Alexis Castro a los 10 minutos del segundo tiempo, pero el “Bicho”, con uno menos, lo empató a los 41 del segundo mediante Gabriel Ávalos. Figura en el vencedor, Gonzalo Marinelli.
En la definición por penales, Tigre fue más preciso que Argentinos que tiró dos al travesaño y uno fue atajado por Gonzalo Marinelli.
A los 37 minutos del primer tiempo, Argentinos se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Florentín tras una intervención del VAR.
El árbitro Andrés Merlos le había sacado la tarjeta amarilla por una dura patada sobre Sebastián Prediger pero a instancias de Héctor Paletta, encargado del VAR, cambió su decisión y expulsó al mediocampista del “Bicho”.
Tigre, que en noviembre del año pasado regresó a Primera División, volverá a disfrutar de una final por el título contra nada más y nada menos que Boca Juniors.
Imagen: @catigreoficial
El conjunto de Victoria le ganó la final de la Copa de la Liga de 2019 al “Xeneize” pese a que ya había descendido a la segunda categoría.
Ahora, el equipo dirigido por Diego Martínez, mismo DT del ascenso, intentará repetir la gesta de aquella formación conducida por Néstor Gorosito en el Mario Alberto Kempes, igual escenario de la final del próximo domingo 22.
Tigre, con la base del equipo que volvió a Primera, también enfrentará nuevamente al equipo de Sebastián Battaglia que casi lo deja afuera de la fase final con la derrota en la última fecha de la zona B.
Finalmente, el “Matador” pasó por terminar tercero, barrió a River Plate en Núñez y ahora va por su segunda estrella en Córdoba ante Boca.
Imagen: @catigreoficial
El equipo de Martínez, quien dirigió en las cinco categorías del fútbol argentino y también a las inferiores de Boca, sufrió para llegar a la final porque ganaba y jugaba con uno más pero el gol de Ávalos sobre el final llevó la definición a los penales.
Con Marinelli, quien junto a Prediger, Menossi y Galmarini estuvo en la final de 2019, como figura y una gran precisión de los ejecutores, Tigre se metió en una definición por el título de Copa.
Momentos importantes del encuentro
Gabriel Milito, entrenador del equipo de La Paternal, tenía dos bajas obligadas por las suspensiones de Miguel Torrén y Matías Galarza.
Por el histórico defensor ingresó el juvenil Marco Di Cesare, mientras que la sorpresa estuvo en la inclusión de Franco Moyano para reforzar el mediocampo por sobre Nicolás Reniero.
En el conjunto de Victoria, Diego Martínez repitió el equipo que consiguió la hazaña en el Monumental con el triunfo ante River.
Imagen: @catigreoficial
Pasada la primera media hora llegó la jugada de la expulsión de Florentín, quien pasado de revoluciones por el marco del partido “barrió” para presionar en su campo a Prediger y se llevó puesto el tobillo del experimentado volante.
El juego siguió pero Merlos le sacó tarjeta amarilla cuando se frenó el partido aunque segundos después, el juez recibió el llamado del VAR para revisar la jugada en pantalla donde advirtió que la infracción era para expulsión.
En los diez minutos que Tigre jugó con uno más no pudo aprovechar la ventaja y se fue al descanso sin poder generar peligro a la defensa del “Bicho”, que al igual que contra Estudiantes se quedó con uno menos con un largo trecho de partido por delante.
El segundo tiempo tuvo todas las emociones ya que Tigre salió decidido a aprovechar el jugador de más y lo consiguió rápidamente.
A los 10 minutos, Mateo Retegui armó una buena jugada por izquierda y tiró el centro para la aparición por sorpresa de “Pucho” Castro, autor del 1-0.
Imagen: @catigreoficial
El goleador paraguayo Gabriel Ávalos recibió en el área grande y con un zurdazo suave por arriba del Marinelli marcó un golazo y el empate agónico.
En los penales, la suerte (y la precisión) estuvieron del lado de Tigre porque Magnín, Prieto y Blondel convirtieron, Marinelli le atajó el primero a Vera y Zalazar y Reniero estrellaron su remate en el travesaño; mientras que el único que pudo anotar para el “Bicho” fue el paraguayo Ávalos.
Síntesis
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger; Alexis Castro, Cristian Zabala, Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Argentinos Juniors: Federico Lanzillotta; Kevin Mac Allister, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Fausto Vera y Franco Moyano; Thiago Nuss, Gabriel Florentín, Gabriel Carabajal y Mariano Bíttolo; Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.
Goles en el segundo tiempo, 10m. Alexis Castro (T) y 41m. Gabriel Ávalos (AJ)
Cambios: en el segundo tiempo, 17m. Nicolás Reniero por Carabajal (AJ) y David Zalazar por Bíttolo (AJ); 23m. Pablo Magnín por Retegui (T) e Ijiel Protti por Castro (T); 24m. Gastón Verón por Nuss (AJ); 35m. Lucas Menossi por Fernández (T) y Agustín Baldi por Colidio (T); 47m. Agustín Obando por Zabala (T).
Amonestados: Retegui, Fernández (T); Vera, Di Cesare (AJ)
Incidencias: en el primer tiempo, 37m. expulsado Gabriel Florentín (AJ).
Penales: Vera (atajó Marinelli), Magnín (gol), Ávalos (gol), Prieto (gol), Zalazar (travesaño), Blondel (gol) y Reniero (travesaño).
Estadio: Huracán
Árbitro: Andrés Merlos.
Colidio lleva a Tigre a semifinales
River fue eliminado por Tigre que jugará con Argentinos Juniors una semifinal de la LPF. Colidio y Retegui marcaron para el Matador. Créditos: Télam
River Plate fue eliminado hoy en cuartos de final por Tigre en el estadio del equipo de Núñez, donde el conjunto de Victoria, que jugará las semifinales de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors, lo venció por 2 a 1 con sendos goles de dos ex Boca Juniors como Mateo Retegui y Facundo Colidio.
Los mencionados Retegui y Colidio, éste tras un error garrafal del zaguero central chileno Paulo Díaz, marcaron para el equipo de Victoria, mientras que Enzo Fernández señaló la igualdad parcial para el local.
Con este resultado, Tigre se clasificó a las semifinales y enfrentará, el próximo domingo desde las 16 en cancha de Huracán, a Argentinos Juniors que eliminó en La Plata por penales a Estudiantes, .
El “Matador”, que obtuvo su segundo triunfo en el Monumental Mas en toda su historia, dio la sorpresa con buen juego y muestras de carácter.
Tigre realizó un primer tiempo perfecto. El equipo de Diego Martínez estuvo compacto, solidario en la marca y rápido para aprovechar los pases imprecisos de River.
Retegui avisó de entrada con un remate que Franco Armani desvió al córner. Pero en el segundo intento no falló. Cristian Zabala envió el centro para que el delantero desviara la pelota con la cabeza, ante la estirada insuficiente del arquero del seleccionado argentino.
La iniciativa de Tigre y el gol fueron una sorpresa monumental. River, que empezó sin su habitual posesión de la pelota, sintió el impacto.
El equipo de Marcelo Gallardo sólo dispuso de una ocasión muy clara en la primera parte. Ocurrió cuando, en tres toques, logró sortear la defensa de Tigre. Nicolás De La Cruz habilitó a Tomás Pochettino, quien quedó mano a mano con el ex River Plate, Gonzalo Marinelli, pero su definición salió cruzada y desviada.
Tigre, bajo la batuta de Sebastián Prediger, aprovechó los espacios que River dejó en ataque ante las erróneas decisiones de Esequiel Barco y Pochettino, y estuvo muy cerca del segundo.
David Martínez cortó con justeza cuando Zabala se disponía a definir en el área y Facundo Colidio le robó la pelota a Enzo Pérez en el medio para un remate que exigió a Armani.
Poco después, el arquero atajó el cabezazo de Prediger, luego de un córner.
Tigre tenía muy bien estudiado a River y no cambió el libreto en el segundo tiempo. El equipo de Gallardo, con pocas ideas, jugaba en la cornisa y el “Matador” lo esperaba agazapado.
Imagen: @catigreoficial
River, con paciencia, movió la pelota por el sector derecho. De La Cruz cedió para un solitario Enzo Fernández, quien sacó un disparo recto que se incrustó en el ángulo para el empate de River; imposible para Marinelli.
La gente de River se levantó para alentar en una noche que venía complicada, pero el equipo no lo aprovechó. El envión anímico de la igualdad se diluyó con el error grosero del chileno Díaz en la salida. Colidio interceptó la pelota y no perdonó ante Armani para el 2-1.
En la noche donde River jugó mal y lució nervioso por momentos, el error de uno de sus mejores valores significó todo un mensaje.
Mientras River tropezaba con Barco y Pochettino, Tigre se afirmaba con Ezequiel Fernández (otro ex Boca Juniors), Zabala, Colidio, Retegui, y especialmente con Prediger (también exboquense), pero también con la firmeza de Víctor Cabrera y Abel Luciatti en el fondo.
Imagen: @catigreoficial
A un River sin ideas lo ganó la desesperación en el final. Todo el Monumental Mas reclamó un supuesto penal de Marinelli al ingresado Agustín Palavecino que no fue.
Los minutos finales fueron de sufrimiento para Tigre porque River, con centros, fue por el empate que no llegó.
El pitazo final de Fernando Espinoza generó la algarabía lógica y justa de Tigre. Los hinchas de River aplaudieron igual a su equipo en una noche donde fue todo del “Matador”.
Síntesis
River Plate: Franco Armani; Andrés Herrera, Paulo Díaz, David Martínez y Milton Casco; Enzo Pérez; Tomás Pochettino, Enzo Fernández y Nicolás de la Cruz; Esequiel Barco y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Ezequiel Fernández; Alexis Castro, Cristian Zabala y Facundo Colidio; y Mateo Retegui. DT: Diego Martínez.
Gol en el primer tiempo, 4m. Retegui (T).
Goles en el segundo tiempo, 12m. E. Fernández (R) y 21m. Colidio (T)
Cambios en el segundo tiempo: 27m. Santiago Simón por Pochettino (R) y Braian Romero por Barco (R); 29m. Ijiel Protti por Colidio (T); 33m. Nicolás Demartini por Castro (T); 37m. Diego Sosa por Retegui (T) y Pablo Magnín por Ezequiel Fernández (T); 38m. Agustín Palavecino por De la Cruz (R) y Elías Gómez por Casco (R).
Amonestados: De La Cruz y Díaz (R); Retegui, Blondel, Marinelli y Luciatti (T)
Árbitro: Fernando Espinoza
Estadio: Antonio V. Liberti Mas Monumental
Tigre no pudo asegurarse cuartos
Tigre perdió con Vélez y no pudo asegurarse el pase a cuartos, al perder de visitante, en partido correspondiente a la 13ra y penúltima fecha de la zona B
Tigre desperdició ayer una oportunidad para asegurarse el pase a cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, al perder de visitante con Vélez Sarsfield por 3 a 2 en partido de la 13ra y penúltima fecha de la zona B.
Tigre sigue compartiendo la tercera posición de la zona con Aldosivi de Mar del Plata, con 20 unidades, y en la última jornada de la fase recibirá a Boca Juniors.
El “Matador” empezó dominando el encuentro, buscó espacios por la derecha de su ataque para vulnerar el arco defendido por Lucas Hoyos y a los 22m, de una contra, Agustín Obando convirtió con la pierna izquierda, asistido por Facundo Colidio.
Imagen: @Velez
Vélez reaccionó rápido, a los 26m, con un tanto de Florentín tras asistencia de Janson. A partir de allí dominó “El Fortín”.
En una ráfaga sacó dos goles de ventaja, primero a los 31m con un penal de Janson luego de una de Prieto y luego a los 39m con una anotación de Julián Fernández.
En la segunda parte Tigre salió en busca del arco rival y su técnico, Diego Martínez, intentó darle profundidad y definición al equipo con el ingreso del delantero Pablo Magnín.
Imagen: @Velez
Le demandó casi toda la etapa descontar: a los 42m Sebastián Prieto, de un balón que le pasó Lucas Blondel, pudo marcar el segundo tanto para el “Matador”. Pese al empeño y al empuje, Tigre no pudo igualar el encuentro y dejó pasar una chance de sellar su pase, aunque sigue bien posicionado.
En la próxima fecha, 14ta y última de la primera fase del torneo, Vélez viajará a Santa Fe para medirse con Colón y Tigre recibirá en su estadio a Boca Juniors, ambos en día y horario a definir.
Síntesis
Vélez Sarsfield: Lucas Hoyos; Tomás Guidara, Matías de los Santos, Valentín Gómez y Francisco Ortega; Máximo Perrone; Julián Fernández, José Florentín y Joel Soñora; Lucas Jansony Lucas Pratto. DT: Julio Vaccari.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Ezequiel Fernández y Sebastián Prediger; Facundo Colidio, Cristian Zabala y Agustín Obando; Iljel Protti. DT: Diego Martínez.
Goles en el primer tiempo: 22m. Agustín Obando (T); 26m. José Florentín (V), 32m. Lucas Janson -de penal- (V) y 39m. Julián Fernández (V).
Gol en el segundo tiempo: 42m. Sebastián Prieto (T)
Cambios en el segundo tiempo: 14m Pablo Magnín por Zabala (T); 17m. Miguel Brizuela por Soñora (V); 24m. Blas Armoa por Obando (T); 28m. Agustín Bouzat por Fernández y Nicolás Garayalde por Perrone (V); 35m. Lucas Menossi por Fernández y Alexis Castro por Colidio (T); 48m. Sebastián Sosa Sánchez por Pratto (V).
Tigre empató hoy sin goles con Arsenal, correspondiente a la fecha 12 da. de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional, en un partido donde el equipo de Sarandí hizo su juego.
Con este resultado, Tigre alcanzó los 20 puntos y desde el tercer puesto se mantiene en zona de clasificación para los cuartos de final, a falta de dos jornadas. En tanto, Arsenal (11) quien hizo su juego, acumuló el octavo empate en lo que va del certamen.
El equipo de Diego Martínez tomó la iniciativa -aunque con escasa profundidad- frente a su gente en Victoria, que colmó el estadio José Dellagiovanna pese al horario en un día de semana.
Imagen: @catigreoficial
El primer tiempo transcurrió sin llegadas a los arcos y las primeras acciones de peligro se produjeron con dos remates en el segundo tiempo. El delantero Ijiel Protti sacó un disparo que pasó muy cerca del primer palo (3m) y el ingresado Agustín Obando exigió al arquero Alejandro Medina (22m).
Arsenal, dedicado al orden defensivo, dispuso de las ocasiones más claras en el final. Lucas Brochero aprovechó una desinteligencia en la defensa de Tigre y la picó sobre Gonzalo Marinelli, pero sin puntería. En la jugada siguiente, la pelota quedó en los pies de Alexander Díaz, quien estuvo poco fino en la definición, de cara a Marinelli.
Así las cosas, Tigre tuvo pocas ideas para quebrar la resistencia de un Arsenal que se llevó al menos un punto de Victoria.
En la próxima fecha, Tigre visitará a Vélez y Arsenal será local ante Colón de Santa Fe.
Síntesis
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ijiel Protti, Cristian Zabala, Alexis Castro e Ignacio Fernández; y Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.
Arsenal: Alejandro Medina; Christian Chimino, Gonzalo Goñi, Lucas Suárez y Damián Pérez; Mauro Pittón, Leonel Picco, Dardo Miloc y Joaquín Ibáñez; Sebastián Lomónaco y Cristian Colmán. DT: Leonardo Madelón.
Cambios: en el segundo tiempo, 20m. Facundo Colidio por Castro y Agustín Obando por Zabala (T); 24m. Lucas Brochero por Picco (A); 31m. Lucas Menossi por Fernández (T); 32m. Alexander Díaz por Colmán (A); 43m. Gonzalo Flores y Agustín Baldi por Protti y Prediger (T).
El equipo de Ricardo Zielinski le ganó anoche a su escolta Tigre por 2 a 1 con goles marcados en el complemento por los ingresados Franco Zapiola y Mauro Boselli.
El entrenador de Estudiantes, Ricardo Zielinki reconoció las dificultades que le presentó el rival, aunque afirmó que su equipo “fue un justo ganador ante un muy buen equipo como Tigre”.
“En el primer tiempo hicimos un buen partido pero no tuvimos la contundencia habitual. Después Tigre nos complicó, pero el nuestro es un equipo que no se entrega y lo pudimos ganar”, agregó
Sobre el liderazgo en la Zona 2 de la Copa de la Liga Profesional puntualizó que “el objetivo es clasificar. Estamos cerca (a un punto) pero queremos ser primeros y lo vamos a seguir buscando”.
Imagen: @EdelpOficial
Acerca de los próximos compromisos de Estudiantes, Zielinski opinó que “habrá que ver como evolucionan los muchachos. Definiremos el equipo para jugar con Colón (quinto en las posiciones) sabiendo que el otro martes también tenemos un partido muy importante con Bragantino por la Libertadores”, completó.
Diego Martínez: “Estudiantes es un equipo que no te perdona”
El entrenador de Tigre, Diego Martínez manifestó que “en el primer tiempo el rival fue superior y en el complemento la situación se invirtió, pero al no definir un rival como Estudiantes en su cancha no perdona”.
“Pero nuestro equipo estuvo a la altura. Jugamos en un cancha muy difícil, con una atmósfera especial, ante un equipo que está muy bien”, apuntó Martínez.
Imagen: @catigreoficial
“Después del primer gol de Estudiantes fuimos en busca del empate y en una contra sufrimos el segundo, pero aún así no nos resignamos. Seguimos buscando pero no alcanzó”, acotó.
Por último, remarcó que Tigre creó “varias situaciones que no pudo concretar. En el segundo gol arrancó la jugada en offside de Leandro Díaz pero el VAR se puede equivocar, aunque sigo creyendo, pero el descuento fue poco para lo que hicimos”, sentenció.
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Bruno Valdéz; Manuel Castro, Jorge Rodríguez, Fernando Zuqui y Matías Pellegrini; Gustavo Del Prete; Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.
Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger y Alexis Castro; Ijiel Protti, Cristian Zabala y Facundo Colidio; Pablo Magnín. DT: Diego Martínez.
Goles en el segundo tiempo: 27 minutos Franco Zapiola (E), 35 minutos Mauro Boselli (E) y 45+2 minutos Nicolás Demartini (T).
Cambios en el segundo tiempo: 14 minutos Mauro Boselli por Del Prete (E) y Franco Zapiola por Pellegrini (E), 17 minutos Agustín Baldi por Protti (T), 30 minutos Agustín Obando por Castro (T) y Blas Armoa por Colidio (T), 32 minutos Carlo Lattanzio por Valdéz (E).
Amonestados: Díaz (E). Alexis Castro y Nicolás Demartini (T).
Árbitro: Darío Herrera
VAR: Hernán Mastrángelo.
Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes)
Tigre vence a Huracán, declaraciones
Tigre venció a Huracán por 2 a 1, como local, y pasó a liderar la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, declaraciones post partido
“Sabíamos que se nos iban a venir con todo en el segundo tiempo, ellos abren muy bien la cancha y atacan con centros, y es difícil defender”, aseguró el jugador de 36 años sobre la expulsión de su compañero al finalizar el primer tiempo.
“Si no lo hubiesen expulsado, hubiésemos tenido el control en el segundo tiempo, es un partido que nosotros queríamos resolver, sabemos dónde queremos estar y lo tenemos bien merecido. Tigre es un equipo que siempre intenta jugar”, sostuvo el ex Colón de Santa Fe.
“Tenemos que seguir trabajando”, dijo Cordero
El delantero de Huracán Nicolás Cordero, autor del gol de su equipo en la caída de esta tarde ante Tigre, 2 a 1, por la décima fecha de la Copa de la LPF, aseguró que el único camino para cosechar buenos resultados es “seguir trabajando”.
“El torneo es muy parejo y nos quedan todas finales, por eso hay que seguir trabajando para sacar buenos resultados”, dijo.
“Más allá de eso, yo rescato la actitud de Huracán, porque siempre salimos a buscar los partidos, vamos para adelante”, añadió.
Cordero apuntó que el “Globo” buscó hoy la victoria “desde el minuto cero” y que “lamentablemente no se dio”.