Tigre lidera la Zona 2 de la Copa de la Liga

Tigre le ganó hoy a Huracán por 2 a 1, como local, y pasó a liderar la zona 2 de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, en partido correspondiente a la décima fecha.

Pablo Magnín (11m. PT), de penal tras falta del arquero Marcos Díaz a Ijiel Priotti, y Gonzalo Flores (41m ST) anotaron los goles del “Matador”, mientras descontó Nicolás Cordero (50m ST). Con este triunfo Tigre está en la cima de la Zona 2.

Desde el inicio presionó Tigre y a los 2m generó la primera chance: Magnin recibió un rebote, definió y contuvo Díaz; pero el “Globo” respondió a los 8m con un remate del atacante Matías Cóccaro que tapó el arquero del “Matador”, Gonzalo Marinelli.

La intensidad se mantuvo y a los 9m una infracción de Díaz (que fue amonestado) en un ataque de Priotti derivó en un penal para Tigre y Magnín lo convirtió en gol a los 11 minutos.

Imagen: @catigreoficial

Lo pudo empatar el visitante a los 22m con un disparo de Rodrigo Cabral que pegó en el travesaño.

A los 48m fue anulado un gol de cabeza de Sebastián Prediger a instancias del VAR (offside) y a los 52m fue expulsado por doble amonestación el volante local Ignacio Fernández.

En la segunda etapa Tigre, con un hombre menos, le cedió el balón a Huracán, que buscó el arco local con ataques por los costados. Y otra vez estuvo cerca de la igualdad con un cabezazo de Jonathan Candia que exigió al arquero Marinelli a los 24 minutos,

Pero Tigre selló el resultado a los 41 minutos de un contragolpe que condujo Alexis Castro y definió Gonzalo Flores.

Imagen: @catigreoficial

En los últimos instantes Huracán marcó el gol del honor, a través de Nicolás Cordero, y con eso cayó el telón del encuentro.

En la próxima fecha, la undécima, Tigre viajará a La Plata para medirse con Estudiantes el martes 19 desde las 19 y Huracán el mismo día y hora recibirá en su estadio a Colón de Santa Fe.

Ver compacto del partido: Tigre 2 vs Huracán 1

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Sebastián Prediger, Ignacio Fernández, Facundo Colidio e Ijiel Priotti; Cristian Zabala y Pablo Magnin. DT: Diego Martínez.

Huracán: Marcos Díaz; Guillermo Soto, Jonathan Galván, Lucas Merolla y César Ibañez; Franco Cristaldo, Federico Fattori, Jonás Acevedo y Juan Gauto; Matias Coccaro y Rodrigo Cabral. DT: Frank Darío Kudelka.

Gol en el primer tiempo: 12m. de tiro penal, Pablo Magnín (T);

Goles en el segundo tiempo: 41m. Gonzalo Flores (T) y 50m. Nicolás Cordero (H).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Lucas Vera por Gauto y Jonathan Candia por Acevedo (H); 13m. Oscar Salomón por Colidio (T); 20m. Alexis Castro por Magnín y Agustín Baldi por Zabala (T); 32m. Gonzalo Flores por Protti y Lucas Menossi por Blondel (T); 35m. Nicolás Cordero por Ibáñez (H).

Amonestados: Díaz, Ibáñez, Galván, Soto (H); Magnín, Fernández (T)

Incidencias en el primer tiempo: 52 minutos expulsado Ignacio Fernández (T) por doble amonestación.

Árbitro: Nazareno Arasa.

Cancha: Tigre.




Para Eduardo Domínguez el rojo crece

Tigre, en los primeros puestos de la zona B, rescató anoche un empate sobre el final de su visita a Independiente, por la novena fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Declaraciones de Eduardo Domínguez y Diego Martínez

Eduardo Domínguez, consideró que no puede “estar conforme con los resultados”, luego del 1-1 de esta noche como local ante Tigre por la Copa de la LPF, pero advirtió que su equipo “muestra cada partido un crecimiento”.

“En líneas generales venimos mostrando cada partido una gran mejoría, aunque todavía falta mucho más sobre todo a la hora de definir las situaciones que generamos. Hoy, por ejemplo, sin esa deficiencia habríamos ganado el partido”, añadió el técnico de Independiente.

Imagen: @Independiente

Domínguez adelantó que Independiente “dará pelea hasta el final para meterse entre los cuatro puestos de clasificación” a la próxima instancia de la Copa, y que presentará “la mejor formación posible” en cada partido sin importar que sea del torneo local o de la Sudamericana.

“Nosotros queremos dar pelea en los dos frentes y presentar cada partido el mejor equipo. Debemos seguir creyendo en lo que podemos dar. Hoy, sin ir más lejos, fuimos superiores”, dijo.

Finalmente, y en relación al último refuerzo, el volante ecuatoriano Juan Cazares (llegó del Metalist, de Ucrania), el DT indicó: “Trabajó solamente dos días con nosotros y lleva tres meses sin entrenarse. El tiempo que pasará para poder tenerlo en cuenta y ponerse a punto dependerá de él”.

“Los rivales nos respetan cada vez más”, dijo el DT de Tigre

El director técnico de Tigre, Diego Martínez, se mostró satisfecho tras el “justo” empate 1-1 de esta noche con Independiente, por la novena fecha de la Copa de la LPF, y sobre todo por el respeto hacia su equipo que exhiben los rivales.

“Por el estilo y la forma de jugar que venimos teniendo, los rivales nos respetan cada vez más y eso es para destacar. Lo de hoy fue un ejemplo”, dijo Martínez luego del encuentro en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, de Avellaneda.

Imagen: @catigreoficial

A la vez, consideró que el empate 1 a 1 fue un resultado “justo y merecido para los dos”.

“En el primer tiempo no tuvimos nuestra frescura habitual y los dos equipos nos neutralizamos. Pero en el segundo mejoramos, sobre todo con los cambios”, consideró el entrenador.

Martínez, en el cierre, destacó también “el esfuerzo y las ganas de luchar hasta el final” que mostraron sus jugadores.

Resumen de Independiente 1 vs Tigre 1 (Video)

Síntesis del partido

Independiente: Sebastián Sosa; Gonzalo Asís, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde y Lucas Rodríguez; Carlos Benavídez, Lucas Romero y Domingo Blanco; Andrés Roa, Leandro Benegas y Damián Batallini. DT: Eduardo Domínguez

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Nicolás Demartini y Sebastián Prieto; Ignacio Fernández y Sebastián Prediger; Alexis Castro, Cristian Zabala y Ijiel Protti; Pablo Magnin. DT: Diego Martínez.

Gol en el primer tiempo: 34m Leandro Benegas (I), de penal.

Gol en el segundo tiempo: 50m Mateo Retegui (T), de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, 16m Lucas Menossi por Fernández (T) y Facundo Colidio por Castro (T); 20m Gastón Togni por Romero (I) y Alan Soñora por Roa (I); 24m Mateo Retegui por Zabala (T) y Agustín Obando por Protti (T); 31m Blas Armoa por Magnín (T) y Leandro Fernández por Batallini (I); 38m Tomás Pozzo por Benegas (I).

Amonestados: Batallini, Blanco, Benegas (I); Cabrera, Demartini (T).

Estadio: Libertadores de América-Ricardo Bochini.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.




“Es la peor actuación que tuvimos”, dijo Claudio Spontón tras la goleada sufrida ante Tigre

El entrenador de Platense, Claudio Spontón, consideró como “la peor actuación” del torneo a la derrota por 4-0 ante Tigre en el partido jugado esta noche en el Monumental de Victoria y válido por la séptima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. TELAM

“Hoy no hicimos nada, el partido lo sufrimos y creo que es la peor actuación que tuvimos”, declaró Claudio Spontón en conferencia de prensa luego de la goleada en contra recibida en condición de visitante.

“Tenemos un bajón futbolístico y anímico. Cuando nos hacen los goles nos caemos y no tenemos la convicción para dar vuelta todo eso”, reflexionó.

“Futbolísticamente estamos bajos, hoy fue muy malo lo que hicimos, no nos representa la actuación de hoy, pero hay que seguir trabajando para revertir esta situación”, continuó en su autocrítica tras la cuarta derrota consecutiva de Platense.

Spontón, de 53 años, además sostuvo que la situación actual de sus dirigidos “se revierte con trabajo”

Te puede interesar: Resumen de Tigre 4 – Platense 0

“Esto se revierte con trabajo, con volver a tener a los jugadores en plenitud y con confianza. Es duro, la derrota de hoy fue dura y nos va a hacer replantear”, sostuvo.

“No nos faltó personalidad, nos faltó juego, fútbol, en volver a creer en lo que nosotros hacemos y cuando no se logra eso el rival es superior indefectiblemente”, enfatizó.

El DT del “Calamar” por último aseguró que para enfrenar a Newell’s, en la octava jornada, su equipo tendrá que “mejorar todo” lo que hizo esta noche en el Monumental de Victoria.

“Para enfrentar a ‘Ñuls’ tenemos que mejorar todo y un poco mas porque hoy tocamos fondo y espero que sea el punto de partida para empezar a crecer porque sino después se va a hacer más difícl”, concluyó Claudio Spontón.




Tigre y Barracas Central son los finalistas del Nacional por el primer ascenso a la Liga Profesional

Tigre, que venció como visitante a San Martín, en Tucumán, por 2 a 0, y Barracas Central, que hizo lo propio en igual condición ante Villa Dálmine, por 3 a 1, se convirtieron esta noche en los finalistas de la fase de grupos del Torneo de la Primera Nacional por el primer ascenso a la Liga Profesional de Fútbol (LPF), instancia que se dirimirá el próximo domingo desde las 19.15 en escenario a designar en las próximas horas.

Los de Victoria llegaron a esta definición como ganadores de la Zona A, mientras que los “albirrojos” de Barracas lo hicieron tras adjudicarse la B, al cabo de sendos encuentros en los que los primeros afrontaron el mayor riesgo, ya que de perder hubiesen sido los tucumanos quienes se habrían quedado con esa definición.

Pero la contundencia del goleador del campeonato, Pablo Magín (22 goles contra 16 de su escolta, el belgraniano Pablo Vegetti) empezó a desmantelar las ilusiones de los tucumanos en el colmado y efervescente estadio de La Ciudadela cuando transcurrían 20 minutos del segundo tiempo, y ya en el descuento cerró la clasificación Igiel Protti.

Mientras que en Campana y ante un Villa Dálmine que venía de ocho partidos sin perder, con cuatro victorias y los últimos cuatro empates, el cuestionado Barracas Central (por los arbitrajes que aparentemente lo favorecieron) ya empezó ganando a los 25 minutos del período inicial por un gol de Dylan Glaby y aumentó a los 10 del segundo por intermedio de Juan Manuel Vázquez, descontando Francisco Nouet sobre la media hora, pero en tiempo agregado Enzo Ybañez clausuró el marcador para la visita.

Tigre terminó con 60 puntos en la Zona A y Barracas Central con 58 en la B.

En tanto que el mencionado San Martín, de Tucumán, fue cuarto en su grupo con 57 unidades y jugará por los cuartos de final del Reducido frente a Ferro Carril Oeste, segundo de.la Zona B con ese mismo puntaje. Los de Caballito se impusieron a Almagro, también como visitantes, por 3 a 2, con goles de Brian Fernández, Tomás Molina y Gonzalo Rodríguez, anotando Santiago Rodríguez y Lucas Farías para los locales.

Los escoltas de Tigre, ambos con 59 puntos, fueron Quilmes y Almirante Brown, en ese orden porque los “cerveceros”, que hoy vencieron a Belgrano, en Córdoba, por 1 a 0 con un gol de penal de Facundo Pons a los 10 minutos del período inicial, finalizaron con mejor diferencia de gol que los de Isidro Casanova.

Y justamente Almirante Brown también ganó por 3 a 2, pero en condición de local, a Alvarado, de Mar del Plata, que necesitaba de la victoria para clasificarse a la Copa Argentina.

El triunfo de Almirante Brown se concretó mediante un doblete de Martín Batallini y el restante gol de Santiago Vera, mientras que Mauro Valiente y Darío Cáceres lograron entre los 19 y 24 minutos del complemento el empate parcial en dos tantos de los marplatenses.

Almirante Brown se cruzará con Independiente Rivadavia, de Mendoza, tercero de la Zona B con 56 puntos, que le ganó hoy como visitante a San Martín, en San Juan, el clásico cuyano por 1 a 0 con gol de Diego Cardozo a los 35 minutos del primer período.

En tanto que Quilmes será rival de Deportivo Morón, cuarto de esa Zona B con 53 unidades, que hoy batió como visitante a Güemes, en Santiago del Estero, pasando por un punto nada más al conjunto local y arrebatándole con el último suspiro el ingreso al Reducido.

El “Gallo del Oeste”, que terminó con 10 hombres por la expulsión de Cristian Lillo a los 25 minutos del complemento, ganaba por 2 a 0 a través de las conquistas de Brian Orosco sobre la media hora de la primera etapa y Guillermo Villalba a los 20 del segundo período, descontando Federico Boasso, de tiro penal, siete más tarde.

La programación de los cuartos de final es la siguiente (los nombrados en primer término serán locales):

Lunes 22 de noviembre: Deportivo Morón – Quilmes.

Sábado 27 de noviembre:

Quilmes – Deportivo Morón.

Lunes 22 de noviembre:

San Martin (T) – Ferro Carril Oeste.

Sábado 27 de noviembre:

Ferro Carril Oeste – San Martin (T).

Lunes 22 de noviembre:

Independiente Rivadavia – Almirante Brown.

Sábado 27 de noviembre:

Almirante Brown – Independiente Rivadavia.




Tigre lo resolvió fácil ante Almirante Brown y definirá plaza ante San Martín de Tucumán

Tigre (57 puntos) lo resolvió con sencillez ante Almirante Brown (56), al que le ganó por 3-1, para dirimir con San Martín de Tucumán (57) el lugar por el ascenso directo a Primera desde el torneo de la Primera Nacional.

En el estadio José Dellagiovanna de la localidad de Victoria y por la 33ra. Fecha del certamen, el equipo dirigido por el técnico Diego Hernán Martínez consumó el triunfo necesario para regresar a lo más alto de las posiciones de la zona A.

De esta manera, San Martín y Tigre definirán la semana entrante en un mano a mano en La Ciudadela el primer puesto de la sección y, como consecuencia de ello, uno de los finalistas para disputar el encuentro decisivo por el ascenso.

Ijiel Protti (Pt. 45m.), Sebastián Prediger (St. 13m.) y el goleador Pablo Magnín (St. 30m.) adelantaron al “Matador”, que sumó su segundo triunfo en hilera (venía de un 4-2 sobre Nueva Chicago en Mataderos) y su cuarto cotejo sin perder.

Almirante Brown, que cosechó apenas uno de los últimos 9 puntos, descontó por intermedio de un cabezazo de Rodrigo Alonso (St. 35m.).

Con autoridad, Tigre asumió la iniciativa y buscó ganar el partido ante un elenco de Isidro Casanova que fue a esperar a que transcurriera el tiempo.

La estrategia de defenderse sin la pelota le duró casi todo el primer tiempo a los dirigidos por Fabián Nardozza hasta que Protti se anticipó a Ramiro Martínez en una pelota parada y facturó.

En el segundo tiempo, el dominio del equipo local se incrementó y un nuevo cabezazo de Prediger amplió las cifras.

El delantero Magnín cumplió con su cuota (21 tantos en el certamen) y para la estadística solamente quedó el descuento de Alonso.

Mientras tanto, más temprano, por la zona B, Barracas Central (55) se afianzó en lo más alto, tras derrotar por 3-0 a San Martín de San Juan, en el estadio Claudio ‘Chiqui’ Tapia.

El equipo dirigido por el relator deportivo Rodolfo De Paoli se impuso claramente con los goles de Leonel Buter (Pt. 21m.), Facundo Stable (St. 27m.) y el arquero Leonardo Corti en contra de su valla (St. 42m.).

El conjunto sanjuanino, que resultó más incisivo en la primera parte, se quedó con diez hombres, tras la expulsión decretada por el árbitro Diego Ceballos para el defensor Francisco Álvarez, por protestar fallos.

Ferro (51) intentará mañana aproximarse a la línea del líder, cuando enfrente a Santamarina (32), en Caballito.

Otros resultados registrados hoy:

Zona A:

Temperley 1 (St. 37m. Agustín Allione)-Gimnasia y Esgrima de Mendoza 0

Deportivo Maipú de Mendoza 3 (Pt. 21m. Facundo Castelli; St. 18m. Álvaro Véliez, 30m. Luciano Ortega)-Deportivo Riestra 1 (Pt. 29m. Maximiliano Brito).

Zona B:

Gimnasia de Jujuy 2 (St. 10m. Leandro González; 41m. Facundo Suárez, de penal)-San Telmo 1 (St. 25m. Thomas Amilivia).

Mañana se jugarán los partidos Ferro-Santamarina de Tandil (17.10) e Independiente Rivadavia Mendoza-Brown de Adrogué (21.00), ambos por la zona B.

Síntesis

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Lucas Blondel, Sebastián Prediger y Lucas Menossi; Ijiel Protti, Pablo Magnín y Gonzalo Flores. DT: Diego H. Martínez.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Leandro Guzmán, Agustín Dáttola, Alan Barrionuevo y Facundo Mater; Diego García, Rodrigo Vélez, Joaquín Ibáñez y José Luis García; Alvaro López y Santiago Vera. DT: Fabián Nardozza

Gol en el primer tiempo: 45m. Protti (T)

Goles en el segundo tiempo: 13m. Prediger (T); 30m. Magnín (T); 35m. Alonso (AB)

Cambio en el primer tiempo: 24m. Nicolás Del Priore por José L. García (AB). En el segundo; 11m. Wilson Chimeli por A. López y Martín Batallini por Vélez (AB); 13m. Rodrigo Alonso por Dáttola (AB); 15m. Agustín Cardozo por Flores (T); 35m. Diego Sosa por Prieto (T); 41m. Martín Galmarini por Blondel, Tomás Fernández por Magnín y Diego Becker por Protti (T).

Incidencia en el segundo tiempo: 51m. expulsado Manuel Peralta Salinas (AB) en el banco de suplentes

Arbitro: Hernán Mastrángelo.

Estadio: José Dellagiovanna.




Tigre fue contundente en Mataderos

Tigre (54 puntos) exhibió contundencia y venció anoche en Mataderos a Nueva Chicago (20), por 4-2, resultado que le permite continuar en la pelea por el primer lugar de la zona A, al disputarse la 32da. Fecha del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

En Mataderos, donde consumó una de las páginas deportivas más recordadas de su historia al conseguir el ascenso a Primera en 2007 (también fue una jornada signada por la violencia que dejó la muerte del hincha Marcelo Cejas), el ‘Matador’ de Victoria obtuvo un triunfo claro, de principio a fin.

El goleador Pablo Magnín (Pt. 34m.) abrió la cuenta y el marcador de punta Sebastián Prieto (Pt. 37m.), con un tiro libre que se desvió en la barrera, adelantaron rápido al equipo del DT Diego Martínez, que quedó a dos unidades de los líderes San Martín de Tucumán (lo enfrentará en la última fecha) y Almirante Brown (se medirá el próximo fin de semana). El tercero en la tabla es Quilmes, con 55 puntos.

El mediocampista Lucas Menossi (St. 18m. y 37m.), con dos definiciones preciosas que le pusieron el moño a sendas maniobras colectivas, amplió las cifras para el conjunto del Norte del Gran Buenos Aires.

José Luis Fernández (Pt. 45m., de penal) y Matías Escudero (St. 43m.) lograron los descuentos para el elenco ‘verdinegro’, que acumuló su tercera caída en hilera.

Pese a no lucir, Tigre siempre otorgó la sensación de ser más frente a un adversario, que apenas ganó uno (1-0 a Atlanta) de los 15 encuentros que celebró en condición de local.

Bastó que la mitad de cancha visitante empezara a prevalecer para que los dirigidos por Martínez despejaran fantasmas.

Chicago mostró amor propio y combatividad en Beraldi-José Luis Fernández, pero la fragilidad defensiva, como a lo largo de todo el campeonato, le impidió retirarse con una sonrisa.

Tigre se enfrentará este domingo a Almirante Brown (17.40), mientras que Chicago visitará el sábado a Alvarado en Mar del Plata (19.00).

Síntesis

Nueva Chicago: Augusto Bottini; Claudio Curima, Enzo Lettieri, Matías Escudero y Alan Lorenzo; Brian Guerra, Maximiliano Correa, Víctor Beraldi y José Luis Fernández; Paul Charpentier y Agustín Maziero. DT: Walter Marchesi.

Tigre: Gonzalo Marinelli; Víctor Cabrera, Fernando Alarcón y Abel Luciatti; Lucas Blondel, Sebastián Prediger, Lucas Menossi y Sebastián Prieto; Cristian Zabala; Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Goles en el primer tiempo: 34m. Magnín (T); 37m. Prieto (T); 45m. J. L. Fernández (NCH), de penal.

Goles en el segundo tiempo: 18m. y 37m. Menossi (T); 43m. Escudero (NCH)

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Agustín Cardozo por Zabala (T); 19m. Alejo Vega por Beraldi y Aaron Martínez por Charpentier (NCH); 38m. Lucas Simón por J.L. Fernández (NCH) 39m. Francisco González Metilli por Menossi y Milton Céliz por Magnín (T); 42m. Gonzalo Flores por Protti y Martín Galmarini por Blondel (T)

Cancha: Nueva Chicago. Arbitro: Jorge Baliño.




El empate entre Atlanta y Tigre, benefició a la Fragata

Tigre (48 puntos) no pudo esta tarde con Atlanta (35), con el que igualó 0-0 en Villa Crespo, resultado que lo alejó de la línea del líder Almirante Brown (55), en la zona A del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El tramo final de la 30ma. Fecha del campeonato otorgó un encuentro atractivo, donde después de las victorias de Almirante y Quilmes, Tigre tenía la obligación de ganar para seguir prendido en la pelea, por eso en Villa Crespo había olorcito a final. Sin embargo, solo fue una ilusión porque desde lo demostrado dentro de la cancha ninguno de los dos equipos se pudo haber ido conforme.

Aunque los laterales Sebastián Prieto y Lucas Blondel, una vez cada uno, además del atacante Ijiel Protti estrellaron sendos remates en los postes, en chances por demás nítidas. y el arquero ‘bohemio’, Francisco Rago, tuvo un par de intervenciones (una sobre Milton Céliz, otra sobre un tiro de Blondel), que le permitieron al local mantener el cero en su arco.

Tigre, demostró su falta de gol y fue así que acumuló su tercer partido sin victorias, quedó provisoriamente en la tercera posición de la zona, aunque cada vez más distante de Almirante Brown, al que deberá enfrentar en tres partidos.

Además, el ‘Matador’ de Victoria pugna ahora por meterse en el Reducido por el segundo ascenso, a partir de que perseguidores como San Martín de Tucumán (47), Agropecuario de Carlos Casares (47) o Belgrano de Córdoba (45) continúan sumando en procura de lograr el objetivo.

Atlanta, que reúne una racha de 5 cotejos sin victorias (dos empates, tres derrotas), prosigue en la octava colocación, con 35 unidades.

En otro encuentro del grupo, en el Bajo Flores, Deportivo Riestra (33) y Gimnasia de Mendoza (42) también empataron 0-0.

Por la zona B, en tanto, en la Isla Maciel, Deportivo Morón (44) recompuso su situación en la tabla, tras derrotar por 1-0 al local San Telmo (37). El único tanto fue obra del mediocampista Gastón González (St. 36m.), mediante la ejecución de un tiro penal.

Mañana, desde las 21.10, se completará la fecha con el duelo entre Villa Dálmine (34) y Ferro (44), en Campana, con televisación de TyC Sports.

-Síntesis-

Atlanta: Francisco Rago; Gabriel Carrasco, Alan Pérez, Martín García y Ramiro Fernández; Daniel Saggiomo, Agustín Bolívar y Gabriel Ramírez; Evelio Cardozo, Ignacio Colombini y Fabricio Pedrozo. DT: Walter Erviti

Tigre: Gonzalo Marinelli; Lucas Blondel, Víctor Cabrera, Abel Luciatti y Sebastián Prieto; Tomás Fernández, Sebastián Prediger y Cristian Zabala; Milton Céliz, Pablo Magnín e Ijiel Protti. DT: Diego Martínez.

Cambios en el segundo tiempo: 10m. Juan Bisanz por Saggiomo y Joaquín Ochoa Giménez por Pedrozo (A); 15m. Gonzalo Flores por Magnín y Caín Fara por T. Fernández (T); 24m. Diego Sosa por Zabala (T); 28m Santiago Solari por Cardozo (A); 33m. Alejo Dramisino por Ramírez (A); 40m. Enzo Díaz por Céliz (T)

Cancha: Atlanta. Arbitro: Carlos Córdoba.




Sábado de super acción en la B Nacional del fútbol argentino

Tigre goleó y se acercó a Almirante Brown, líder de la zona A de la Primera Nacional. Acá tienes todos los partidos y las posiciones. TÉLAM

Tigre goleó ayer sábado, a Deportivo Maipú de Mendoza, 4 a 0 como visitante, y quedó a dos puntos de Almirante Brown, líder de la zona A del torneo de la Primera Nacional, en la continuidad de la 23ra fecha del principal certamen de ascenso.

El mediocampista Lucas Menossi (5m. PT), Pablo Magnín (19m -de penal- y 41m. PT) y Cristian Zabala (29m. ST), marcaron para la undécima conquista del Matador en el actual torneo.

Con este resultado, Tigre quedó con 40 puntos, dos menos que el líder Almirante Brown, que tiene fecha libre, y Deportivo Maipú está décimo con 21 unidades.

Gimnasia mendocino no pudo con Mitre

Gimnasia y Esgrima de Mendoza igualó 0-0 de local con Mitre de Santiago del Estero y se mantiene en el quinto lugar de la zona A, con 35 puntos.

El equipo santiagueño, terminó el encuentro con 10 jugadores, debido a la expulsión por doble amonestación de Sebastián Corda, a los 48 minutos del segundo segmento.

Quilmes desperdicia chances

Quilmes, en tanto, perdió ante Agropecuario Argentino por 3 a 1 como visitante y desperdició la oportunidad de acercarse a la punta de la zona A.

El volante Arnaldo González (1m. PT), Emanuel Dening (18m. PT) y Brian Blando (12m. ST) convirtieron para el octavo triunfo del equipo de Carlos Casares en el actual torneo y Martín Ortega (24m. ST), descontó para el “Cervecero”.

Brown de Adrogué golea al Defe

Brown de Adrogué goleó a Defensores de Belgrano por 3 a 0, de visitante, y escaló al tercer lugar de la zona B, con 35 puntos.

Mateo Acosta (1m. PT), Gonzalo Mottes (11m. PT -en contra-) y Facundo Bruera (35m. PT), marcaron para el vencedor.

Defensores de Belgrano terminó el partido con diez jugadores por la expulsión con roja directa de Luciano Goux, al finalizar la primera mitad del encuentro.

Otros resultados de la zona B:

San Telmo 2 (Thomas Amilivia, 46m. PT y Javier Velázquez, 12m. ST) – San Martín (SJ) 1 (Mauricio Vera, 5m. PT)

Almagro 1 (Nicolás Servetto, 14m. ST) – Atlético Rafaela 0.

Tristán Suárez 2 (Braian Oyola, 22m. ST -de penal- y 44m. ST) – Gimnasia (J) 0

All Boys 0 – Villa Dálmine 0.

La fecha continuará de la siguiente Hoy:

Zona A: San Martín (T)-Nueva Chicago (21 horas).

Zona B: Santamarina-Brown (PM) (15); Ferro-Instituto (15:30) y Deportivo Morón-Barracas Central (que intentará retener la punta del grupo) (17:10)

Lunes:

Zona A: Belgrano-Chacarita (15:35) y Estudiantes (RC)-Estudiantes (BA) (20).

Martes 31:

Zona A: Riestra-Atlanta (15).

Tiene fecha libre Almirante Brown.

Posiciones

Zona A: Almirante Brown, 42 puntos: Tigre, 40; San Martín (T), 37; Quilmes, 36; Gimnasia (M), 35; Belgrano, 32; Agropecuario, 31; Alvarado, 30; Atlanta, 29; Deportivo Maipú, 25; Riestra, 24; Estudiantes (RC), Chacarita y Temperley, 23; Mitre (SdE), 22; Estudiantes (BA), 21; y Nueva Chicago, 15.

Zona B: Barracas Central, 39; Güemes (SdE), 37; Brown (A), 35; Independiente Rivadavia, Defensores de Belgrano, Deportivo Morón y Almagro, 33; Tristán Suárez y Gimnasia (J), 30; Ferro, 29; Instituto y San Telmo, 28; All Boys, 27; San Martín (SJ), 26; Atlético Rafaela, 25; Santamarina, 24; Villa Dálmine, 21; y Brown (PM), 20.




Tigre le metió 5 al Decano Tucumano – Análisis de TNT Sports

Análisis de la goleada de Tigre sobre Atlético Tucumán.



El promedio nos privará, el año que viene, de este Tigre

El Matador venció 2-0 a Racing y es candidato en la Copa de la Superliga

El Matador está en Victoria. Tigre le ganó 2-0 a Racing y quedó a 90 minutos de clasificar a la semifinal de la Copa Superliga y eliminar al último campeón del fútbol argentino. Los goles del conjunto de Gorosito fueron deWalter Montillo y Federico González. El próximo martes se jugará la revancha en el Cilindro. 

NOTA EN DESARROLLO