Costas lamentó la derrota de Racing ante Tigre y la oportunidad perdida de ser líder

El equipo de Gustavo Costas no pudo recuperarse del gol temprano y sumó una nueva derrota en el Torneo Apertura. Con este resultado, Racing perdió la chance de escalar a la cima del grupo.

Racing no pudo ante Tigre y perdió 1-0 en Victoria

En el marco de la quinta jornada del Torneo Apertura, Racing perdió por 1 a 0 frente a Tigre como visitante, en un encuentro clave para sus aspiraciones en la zona A. El gol tempranero de Jabes Saralegui a los seis minutos marcó la diferencia y la Academia no pudo reponerse, pese a generar algunas ocasiones de gol.

Análisis de la derrota: “No fue un partido lindo”

Gustavo Costas analizó el desempeño de su equipo tras la derrota. El entrenador destacó que Racing estuvo cerca de igualar en el primer tiempo, pero que el segundo fue muy flojo. “No fue un partido lindo. Podríamos haber logrado el empate en el primer tiempo. El segundo tiempo fue muy malo”, expresó el DT. Además, Costas indicó que el equipo debe aprender a sumar puntos en partidos difíciles, aunque no logren ganar: “Tenemos que acostumbrarnos aunque sea a empatar este tipo de partidos”.

Racing cae al cuarto lugar de la zona A

Con esta derrota, Racing cayó al cuarto lugar de la zona A con 9 puntos, siendo superado por Central Córdoba y Estudiantes, quienes lograron victorias en sus respectivos partidos. La Academia se quedó sin la posibilidad de colocarse como líder del grupo y ahora debe trabajar para recuperar el terreno perdido en las próximas fechas.

Rotaciones y la competencia interna

Costas optó por realizar varias rotaciones en el equipo, alineando a un once alternativo en relación al partido ante Boca, en el que Racing consiguió una importante victoria. Solo Santiago Quirós y Nazareno Colombo repitieron titularidad. El entrenador destacó que los suplentes no aprovecharon la oportunidad de demostrar su valía, lanzando un claro mensaje sobre la competencia interna: “Estos partidos tienen que servirle a los jugadores para ponerme entre la espada y la pared”, expresó Costas.

A la espera del encuentro ante Argentinos Juniors y la Recopa Sudamericana

De cara al próximo encuentro ante Argentinos Juniors, que se disputará el sábado a las 21:30 en el Cilindro, el técnico de Racing aseguró que pondrá lo mejor que tiene a disposición. La prioridad es que los jugadores lleguen con ritmo de cara a la ida de la Recopa Sudamericana, que se jugará el jueves siguiente en Avellaneda. “La idea es tener el equipo completo para el sábado. Van a jugar casi los mismos que jueguen la primera final”, concluyó el entrenador.




Tigre sorprendió a Racing y se llevó un triunfo clave en Victoria

En el Estadio José Dellagiovanna, Tigre venció por 1-0 a Racing en la quinta fecha del Grupo A del Torneo Apertura 2025.

Saralegui marcó la diferencia temprano

Desde el inicio, Racing salió desconectado y pagó caro la falta de concentración. Apenas a los 4 minutos, Jabes Saralegui sorprendió con un potente remate que dejó sin opciones a Facundo Cambeses y puso el 1-0 para el local.

Tigre sorprendió a Racing y se llevó un triunfo clave en Victoria
Tigre sorprendió a Racing y se llevó un triunfo clave en Victoria @catigreoficial

La ventaja le permitió a Tigre manejar los tiempos del partido y pudo aumentar la diferencia poco después con un cabezazo de Ignacio Russo, que Cambeses desvió con una gran atajada.

Racing intentó reaccionar y empezó a controlar más la pelota, pero le costó generar peligro. Con una línea de tres en el fondo y sin profundidad en ataque, el equipo de Gustavo Costas no encontró la forma de inquietar a la defensa rival.

Sin reacción, Racing lo intentó sobre el final

Ya en el complemento, Costas movió el banco y mandó a la cancha a algunos titulares para intentar cambiar el rumbo del partido. Sin embargo, la primera gran chance llegó recién en el cierre, cuando Luciano Vietto conectó un cabezazo tras un pase filtrado, pero su remate salió sin dirección y quedó en las manos de Felipe Zenobio, arquero de Tigre.




Racing: Adrián Martínez, baja por lesión ante Tigre y Argentinos Juniors

Racing se prepara para su partido ante Tigre, pero no podrá contar con Adrián Martínez, quien sufrió una distensión en el sóleo izquierdo y se perderá este encuentro y el próximo ante Argentinos Juniors, el sábado 15.

La lesión de Martínez se habría producido sobre el final del triunfo 1-0 ante Boca Juniors, luego de su gol y cuando los hinchas celebraban la victoria. El delantero realizó tareas diferenciadas en la última práctica y no podrá estar en los dos próximos partidos.

Reemplazo de Martínez y otros lesionados

Aunque la lista de convocados aún no ha sido anunciada, todo indica que Adrián Balboa será el titular en lugar de Martínez ante Tigre. Además de la baja del goleador, Racing tiene a otros dos jugadores lesionados: Agustín García Basso, quien sigue trabajando de forma diferenciada tras la lesión sufrida en el primer partido del Torneo Apertura ante Barracas Central, y Santiago Sosa, quien padece un esguince en la rodilla derecha y sigue con tareas de kinesiología.

Posibles cambios en la alineación

Con la seguidilla de partidos y la mirada puesta en la Recopa Sudamericana ante Botafogo, Racing podría optar por una rotación en su equipo. En este sentido, Facundo Cambeses podría ingresar en el arco en lugar de Gabriel Arias. Además, Gabriel Rojas y Agustín Almendra podrían ser resguardados, mientras que Maxi Salas, quien no fue titular ante Boca, podría ocupar un lugar desde el arranque en el encuentro contra Tigre.

Enfoque en la Recopa Sudamericana

Aunque no son muchas las lesiones, los tres jugadores afectados son clave en el esquema de Gustavo Costas. Racing espera contar con ellos para el primer gran objetivo del semestre: la Recopa Sudamericana ante Botafogo. El partido se jugará en 10 días, por lo que la recuperación de Martínez, García Basso y Sosa será fundamental, especialmente para Martínez, que podría llegar justo para el duelo, aunque sin ritmo de competencia.

Racing sigue su preparación para el partido ante Tigre y su próximo compromiso, con la esperanza de que sus jugadores clave se recuperen a tiempo para afrontar la Recopa Sudamericana.




Huracán venció a Tigre y logró su primer triunfo en el Torneo Apertura

el Globo derrotó 2-0 al Matador por la cuarta fecha del Torneo Apertura 2025, consiguiendo así su primera victoria.

Eficacia y firmeza para el triunfo del Globo

El partido comenzó con intensidad y, en la primera ocasión clara, Huracán golpeó. Walter Mazzantti desbordó por la derecha y envió un centro perfecto para que Matías Tissera, con un cabezazo letal, marcara el 1-0.

Tigre intentó reaccionar y generó varias oportunidades para empatar, pero la falta de efectividad y la seguridad de la defensa del Globo evitaron la igualdad. Los dirigidos por Kudelka supieron administrar la ventaja y mostraron mayor contundencia en los metros finales.

Huracán venció a Tigre y logró su primer triunfo en el Torneo Apertura
Huracán venció a Tigre y logró su primer triunfo en el Torneo Apertura @catigreoficial

En el segundo tiempo, una polémica acción terminó sentenciando el partido. A los 34 minutos, el árbitro Sebastián Zunino cobró un penal dudoso tras un agarrón de Julián López a Miljevic dentro del área. El ex Newell’s se encargó de la ejecución y no falló, sellando el 2-0 definitivo.




Tigre venció a Unión y se recuperó en el Torneo Apertura 2025

El Matador se impuso por 1-0 con un gol de Nehuén Paz en el José Dellagiovanna y sumó su segunda victoria en el campeonato.

Un partido dominado por Tigre

Desde el arranque, Tigre se mostró como el equipo más ambicioso. Dominó la posesión y generó las mejores oportunidades ante un Unión que se resguardaba en su campo, buscando responder con contragolpes.

El premio para el Matador llegó en el cierre del primer tiempo: tras un centro preciso, Nehuén Paz se elevó y con un cabezazo imponente venció al arquero Thiago Cardozo para poner el 1-0.

Tigre venció a Unión y se recuperó en el Torneo Apertura 2025
Tigre venció a Unión y se recuperó en el Torneo Apertura 2025 @catigreoficial

Unión mejoró, pero la expulsión lo condenó

En la segunda parte, los dirigidos por Kily González reaccionaron y emparejaron el trámite. Con un juego más vertical, el Tatengue generó algunas aproximaciones claras, pero no logró vulnerar la defensa local.

Cuando Unión estaba más cerca del empate, una jugada desafortunada cambió el rumbo del partido. Thiago Cardozo salió del área para cortar un avance rival y, al tocar la pelota con la mano, vio la tarjeta roja directa. Sin cambios disponibles, el capitán Claudio “Mugre” Corvalán tuvo que ponerse los guantes y terminar el partido como arquero.

Tigre toma impulso, Unión sigue sin ganar

A pesar de la inferioridad numérica, Unión intentó hasta el final, pero no pudo evitar una nueva caída. Con esta derrota, el equipo santafesino sigue sin ganar en el campeonato, con solo un punto en tres fechas.

Por su parte, Tigre, que venía de una derrota ante Argentinos Juniors, logró recomponerse y sumar su segundo triunfo en el torneo, quedando bien posicionado en la Zona A.




¡Triunfo de Argentinos con golazo de Alan Rodríguez!

En un partido donde la garra y la precisión fueron claves, Argentinos Juniors venció 1-0 a Tigre en La Paternal, gracias a un golazo de Alan Rodríguez.

El uruguayo, que marcó su séptimo tanto con la camiseta del Bicho, sorprendió con un zurdazo de volea que dejó sin opciones al arquero visitante, Felipe Zenobio, a los 19 minutos de la primera mitad. El local dominó la posesión del balón, controlando el ritmo del juego ante un Tigre que no logró generar peligro en el primer tiempo.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto de Diego Dabove intentó reaccionar con cambios ofensivos, pero no logró concretar sus oportunidades. La última jugada del partido estuvo marcada por la expulsión de Joaquín Laso, quien protagonizó una fuerte protesta hacia el árbitro Pablo Dóvalo por una decisión controvertida. “Está todo muy sucio”, fue el furioso comentario del defensor.

¡Triunfo de Argentinos con golazo de Alan Rodríguez!
¡Triunfo de Argentinos con golazo de Alan Rodríguez! @LigaAFA

Ahora, Argentinos Juniors se prepara para enfrentar a Platense, mientras Tigre se medirá con Unión, en lo que promete ser otra jornada intensa del torneo Apertura.




Vélez sufrió una dura derrota ante Tigre y la lesión de Joaquín García

El último campeón de la Liga Profesional comenzó el Torneo Apertura con una caída por 3-0 frente a Tigre, además de lamentar la grave lesión de su defensor Joaquín García.

Un debut complicado para Vélez en el Torneo Apertura 2025

La primera fecha del Torneo Apertura de la Liga Profesional comenzó de la peor manera para Vélez Sarsfield, el último campeón. En su visita a Tigre, además de ir perdiendo 3-0, el defensor Joaquín García sufrió una grave lesión en su tobillo derecho que lo obligó a abandonar la cancha en ambulancia.

El golpe temprano de Tigre: doblete de Ignacio Russo

El equipo de Sebastián Domínguez sufrió un golpe temprano con el doblete de Ignacio Russo para Tigre. A pesar de la desventaja, el panorama empeoró cuando, a los 29 minutos del primer tiempo, Joaquín García sufrió una aparatosa lesión en su tobillo derecho.

La grave lesión de Joaquín García: fractura en el tobillo derecho

García intentó disputar un pase al vacío de Francisco Pizzini y, al chocar con el defensor Nahuel Bengas, sufrió una lesión grave. Las imágenes mostraron que el tobillo de García se hiperextendió hacia afuera, lo que indicaba una fractura. Tras la evaluación médica, el jugador fue retirado en carrito y trasladado en ambulancia a un hospital para realizarse los estudios correspondientes.

Isaías Andrada, obligado a debutar por la lesión de García

Debido a la lesión de García, Sebastián Domínguez tuvo que hacer un cambio temprano y mandó al campo a Isaías Andrada, quien no estaba en los planes iniciales del entrenador. El debutante ingresó en una situación de emergencia para cubrir la baja de García.

El mensaje de Domínguez tras el partido: “Tenemos que dar vuelta la página”

Al finalizar el partido, Domínguez lamentó la situación y confesó que Andrada también había sufrido una lesión en la mano solo un día antes del encuentro: “El ‘Cabezón’ está complicado por lo que vimos cuando salía. No tenemos el parte médico, pero se veía feo, feo. El golpe fue difícil para el plantel, su reemplazante inmediato se fracturó la mano ayer… Tenemos que dar vuelta la página y empezar a pensar en Platense”, comentó el técnico de Vélez.

Vélez sufrió una dura derrota en su debut y ahora deberá lidiar con la baja de Joaquín García para los próximos partidos del Torneo Apertura.




Tigre goleó a Vélez en el arranque del Torneo Apertura 2025

Tigre aplastó 3-0 a Vélez en el Estadio José Dellagiovanna, en el partido inaugural del Torneo Apertura 2025.

El Matador golpeó temprano: Ignacio Russo abrió el marcador a los 2 minutos tras una gran jugada colectiva y repitió a los 8’, aprovechando un rebote en el área. El delantero, refuerzo llegado desde Instituto, fue la figura del encuentro con su doblete.

Tigre goleó a Vélez en el arranque del Torneo Apertura 2025
Tigre goleó a Vélez en el arranque del Torneo Apertura 2025 @Velez

Para colmo de males, Vélez sufrió la fractura del tobillo derecho de Joaquín García, una pieza clave en el título de 2024, aumentando los problemas para Domínguez en su estreno oficial.

En el segundo tiempo, Martín Ortega sentenció el partido a los 47 minutos, marcando el 3-0 definitivo. Tigre mantuvo el control y hasta estuvo más cerca de ampliar la diferencia que de sufrir el descuento, mientras Vélez mostró poca reacción y estuvo lejos del nivel que lo consagró campeón.

Con este resultado, Tigre se lleva tres puntos importantes en el inicio del torneo. En la próxima fecha, visitará a Argentinos Juniors, mientras que Vélez buscará recuperarse cuando reciba a Platense en el José Amalfitani.




Leandro Díaz protagonizó un incidente en un amistoso y su futuro en Lanús está en duda

Leandro Díaz atraviesa una situación complicada en Lanús tras un incidente ocurrido en un amistoso ante Tigre. El delantero, que había expresado su deseo de dejar el club al final de 2023, está cada vez más lejos de continuar en el Granate luego de la repudiable acción protagonizada este sábado en el predio de AFA en Ezeiza.

El amistoso, que terminó con una victoria de Lanús por 1 a 0 en el primer partido y empate 0-0 en el segundo, tuvo como protagonista a Díaz en el segundo encuentro, donde fue titular. Según periodistas partidarios, el delantero de 32 años tuvo un cruce verbal con un juvenil de Tigre y, cuando este se encontraba en el suelo, le propinó una patada. El defensor de Tigre, Alan Barrionuevo, intervino para defender a su compañero y Díaz respondió con una trompada en la cara, dejando al jugador de Tigre sangrando y obligando a la interrupción del amistoso a pocos minutos del final.

Barrionuevo, quien había llegado a Tigre desde Riestra, fue trasladado a una clínica debido a lesiones en los dientes y las encías. La situación, que se produjo frente a los dirigentes de Lanús, podría ser el punto final de la relación entre Díaz y el club, pese a que el entrenador Mauricio Pellegrino había expresado su deseo de contar con el delantero para la nueva temporada.

Díaz, quien debutó en Lanús en 2009 y volvió al club en 2023, tuvo un gran primer año en su tercera etapa en el Granate, pero en 2024 sufrió algunas lesiones y experimentó una caída en su rendimiento. Además de Lanús, el delantero vistió las camisetas de Tigre, Huracán, Everton de Chile, Atlético Tucumán, Ferro, Sarmiento, Atlético Rafaela, Tiburones Rojos de México y Estudiantes.




Diego Dabove, nuevo DT de Tigre: “Estamos siempre buscando lo mejor para el club, con tres personas que se identifican con Tigre”

El técnico, que reemplaza a Sebastián Domínguez, asumió con optimismo y se comprometió a construir un equipo competitivo para la próxima temporada.

Diego Dabove fue oficializado como nuevo entrenador de Tigre. La presentación se realizó en una conferencia de prensa, tras algunos entrenamientos con su nuevo equipo. El DT de 51 años agradeció al club por la oportunidad. Expresó que está con muchas ganas y entusiasmo: “Es un paso importante en mi carrera”. Además, remarcó su confianza en los procesos y en la posibilidad de ser competitivo: “Queremos un equipo que contagie y sea competitivo”.

Dabove, oriundo de Banfield, estará acompañado por Agustín Buscaglia, Guillermo García y Agustín Fornica. Sobre los primeros entrenamientos, comentó: “Los jugadores están entrenando bien. Estamos analizando las posibilidades de salidas y llegadas. Habrá varios refuerzos”.

Respecto a la pretemporada, el técnico indicó que habrá dos amistosos: ante Lanús y Huracán. La preparación se llevará a cabo en el Sheraton de Pilar. “Es un torneo complicado, pero queremos armar un equipo sólido”, señaló.

Sobre su estilo de juego, Dabove afirmó que intentará aplicar lo que ha demostrado en sus anteriores equipos. “Hace siete años que estoy en el fútbol argentino. Todo lleva tiempo y un proceso”, agregó.

Por último, destacó el trabajo de la secretaría técnica. “Estamos siempre buscando lo mejor para el club. Trabajamos con personas que se identifican con Tigre”, concluyó.

En su último paso por Instituto, Dabove renunció en noviembre debido a una mala racha de resultados y presiones externas. Dirigió 60 partidos con el equipo cordobés, con 20 victorias, 17 empates y 23 derrotas. Su efectividad fue del 42.77%.

Esta versión contiene oraciones más breves y mejora la estructura general.