Zverev, 75 veces semifinalista: remontada, polémica y orgullo en Toronto

Zverev llega en Toronto a 75 semifinales en el ATP Tour tras remontar a Alexei Popyrin en un partido cargado de tensión, categoría y hasta polémica con un espectador.

Zverev llega en Toronto a 75 semifinales en el ATP Tour

Zverev llega en Toronto a 75 semifinales en el ATP Tour después de derrotar por 6-7(8), 6-4 y 6-3 a Alexei Popyrin en un partido que tuvo de todo: emoción, remontada y hasta un episodio con un espectador que interrumpió al alemán en un momento clave del tercer set.

La remontada ante Popyrin

El No. 3 del mundo, que ya había dejado en el camino a Adam Walton, Matteo Arnaldi y Francisco Cerúndolo, logró sobreponerse a un inicio complicado. Popyrin salvó dos set points en el primer set y lo ganó con ayuda de la red en el tie-break. Sin embargo, la jerarquía de Zverev apareció cuando más la necesitaba: rompió el saque del australiano en el 4-5 del segundo set y tomó el control absoluto del partido.

En el último parcial, el alemán no concedió ni una sola oportunidad de quiebre y, pese a las interrupciones de un espectador, cerró con autoridad. “Tuve que recordarme a mí mismo que estaba jugando bien. En el tie-break tuve mala suerte, pero sabía que si mantenía el nivel, llegaría mi oportunidad”, explicó Zverev.

El incidente con el espectador

El episodio más polémico llegó cuando, sacando para el partido, Zverev sufrió los gritos de un fanático que lo desconcentraron y le provocaron una doble falta, cortando una racha de 13 puntos ganados al saque. Sin embargo, el campeón de 2017 respondió con temple, ganó los dos puntos siguientes y, al sellar su triunfo, le dedicó un irónico saludo al alborotador mientras era expulsado por seguridad.

Con esta victoria, Zverev suma 75 semifinales en el circuito, siendo el segundo jugador activo con más presencias en esta instancia, solo detrás de Novak Djokovic (196). Ahora, buscará la final en Toronto y un nuevo título que reafirme su estatus de candidato.

En otros resultados destacados, Ben Shelton llegó a las 100 victorias en el circuito tras superar a Flavio Cobolli, mientras que Taylor Fritz y Andrey Rublev completaron el cuadro de cuartos de final.




¡Histórico Rublev! 250 victorias en pista dura y un día perfecto en Toronto

Rublev alcanza 250 victorias en pista dura en Toronto, mientras Davidovich y Fritz logran triunfos clave que agitan el cuadro del National Bank Open.

No son muchos los jugadores que nacieron a partir de 1990 y han logrado tantos éxitos en la superficie más exigente del circuito. Sin embargo, Andrey Rublev sigue haciendo historia: Rublev alcanza 250 victorias en pista dura tras vencer con autoridad a Hugo Gaston por 6-2, 6-3 en el inicio de la jornada del miércoles en Toronto.

Rublev alcanza 250 victorias en pista dura y hace historia en Toronto

El ruso, sexto cabeza de serie, suma ahora un impresionante récord de 250-143 en esta superficie, uniéndose a un selecto grupo de jugadores en activo: Grigor Dimitrov (318), Daniil Medvedev (309), Alexander Zverev (285) y Milos Raonic (264). Tras su sólida actuación, buscará seguir avanzando en el torneo frente a Lorenzo Sonego.

Davidovich se recupera con un triunfo sólido

Por su parte, Alejandro Davidovich Fokina se llevó uno de los triunfos más celebrados del día. El español, que venía de perder la final en Washington, venció a Corentin Moutet por 6-4, 6-3, mostrando agresividad y confianza. Además, regaló una de las jugadas más espectaculares del torneo con una volea que dejó al público de pie. Ahora se enfrentará a Jakub Mensik por un lugar en octavos.

Fritz sobrevive a un duro desafío ante Carballés

Y en una batalla épica, Taylor Fritz tuvo que emplearse a fondo para superar a Roberto Carballés Baena 7-5, 7-6(1). El segundo cabeza de serie llegó a estar contra las cuerdas, pero encontró su mejor tenis en los momentos decisivos. Su próximo rival será el canadiense Gabriel Diallo, que buscará dar la sorpresa en casa.

En una jornada cargada de emociones, también destacaron las victorias de Ben Shelton, Álex de Miñaur y Frances Tiafoe, confirmando que el torneo en Toronto está más abierto que nunca.

En definitiva, el día dejó tres grandes titulares: el histórico récord de Rublev, la recuperación de Davidovich y la resistencia de Fritz, que prometen un espectáculo de alto nivel en lo que resta del Masters 1000 canadiense.




¡Etcheverry rompe su barrera en Toronto y avanza con autoridad!

Etcheverry ganó su segundo partido consecutivo y se metió en la tercera ronda de Toronto, firmando una histórica actuación que marca un antes y un después en su carrera en los Masters 1000.

Etcheverry ganó su segundo partido consecutivo y se metió en la tercera ronda de Toronto, un hito que no solo corta una sequía personal, sino que también lo impulsa con confianza para lo que viene en el circuito. El platense derrotó al neerlandés Tallon Griekspoor en un duelo electrizante por 6-4 y 7-6(4), logrando su primer acceso a esta instancia en un torneo de la categoría.

El encuentro no fue sencillo. Tras imponerse en el primer set, Etcheverry llegó a estar 5-4 arriba y con tres match points, pero Griekspoor los salvó para estirar la definición al tiebreak. En el desempate, el argentino remontó una desventaja de 3-1 y 4-2 con una racha de cinco puntos consecutivos que sellaron una victoria cargada de carácter y determinación.

De esta manera, Etcheverry vuelve a encadenar dos triunfos por primera vez desde el ATP 500 de Halle, donde alcanzó los cuartos de final. Entre Mallorca y Kitzbuhel, había atravesado una racha adversa que ahora parece quedar atrás. Tras separarse de su entrenador de toda la temporada, Horacio de la Peña, el platense muestra una versión renovada que ilusiona a los fanáticos del tenis argentino.

Este resultado tiene un valor especial: hasta ahora, Etcheverry nunca había logrado victorias consecutivas en torneos Masters 1000. Desde su debut en Indian Wells 2023, acumulaba 12 victorias, pero siempre quedaba fuera en segunda ronda. Ahora, vivirá su primera experiencia en una tercera ronda de esta magnitud, con la oportunidad de seguir sumando puntos importantes para el ranking ATP.

Entre las noticias más destacadas de Toronto, además de este triunfo histórico de Etcheverry, también se registraron las victorias de Holger Rune, que volvió con autoridad tras su lesión, y el avance sólido de Karen Khachanov y Alex Michelsen, quienes también buscan dejar su huella en el certamen.




Rune vuelve con autoridad y manda un aviso en Toronto

Rune vuelve con autoridad en Toronto y lo hace con un tenis demoledor. El danés regresó al ATP Tour tras casi un mes de inactividad y venció con solvencia a Giovani Mpetshi Perricard en el Masters 1000 canadiense.

Después de varias semanas fuera de las pistas por problemas lumbares, Holger Rune eligió el escenario perfecto para su reaparición: el Masters 1000 de Toronto. En su estreno, el quinto cabeza de serie demostró por qué sigue siendo una de las grandes amenazas del circuito. Con un tenis sólido y un servicio prácticamente imbatible, el danés derrotó por 7-6(7) y 6-3 al francés Giovani Mpetshi Perricard en apenas una hora y 16 minutos.

Rune vuelve con autoridad en Toronto y me siento muy bien”, reconoció el propio Rune tras el encuentro. “No sacaba así desde hacía tiempo. Trabajé algunos ajustes y hoy se vio el resultado”. El danés solo cedió tres de los 21 puntos disputados con su segundo saque, sumó 12 aces y no concedió ni una sola oportunidad de quiebre, según los datos de Infosys ATP.

El triunfo tiene un valor adicional: Rune cortó una racha de dos derrotas consecutivas (en Queen’s ante Roberto Bautista Agut y en Wimbledon frente a Nicolás Jarry) y volvió a celebrar en pista dura por primera vez desde que fue finalista en el Masters 1000 de Indian Wells. Con un récord de 48-29 en torneos de esta categoría, ahora está a solo dos victorias de alcanzar la marca de 50 triunfos, cifra que únicamente han conseguido otros tres jugadores nacidos en el 2000 o después: Jannik Sinner, Carlos Alcaraz y Felix Auger-Aliassime.

Su próximo desafío será frente a Alexander Muller o Miomir Kecmanovic, buscando igualar su mejor resultado en Canadá: los octavos de final de 2024.

En otros resultados destacados, el favorito N°11 Karen Khachanov eliminó al argentino Juan Pablo Ficovich por 6-4 y 6-2, mientras que el chileno Tomás Barrios Vera cayó frente a Alex Michelsen por 7-6(7) y 6-3. Michelsen se enfrentará al N°3 del torneo, Lorenzo Musetti, o al australiano James Duckworth.

El regreso de Holger Rune no solo devolvió espectáculo a Toronto, sino que marcó el tono de una jornada intensa en la que también quedaron en el centro de la escena nombres como Khachanov, Michelsen y Musetti.




Comesaña pisa fuerte en Toronto y se suma a la ola albicelest

Comesaña extiende la buena racha argentina en el Masters 1000 de Toronto al vencer al bosnio Damir Dzumhur y clasificarse por primera vez a segunda ronda en cancha dura.

Comesaña extiende racha argentina en Toronto

Comesaña extendió la buena racha argentina en el Masters 1000 de Toronto con un valioso triunfo en su debut en el cuadro principal. El marplatense Francisco Comesaña, que venía de grandes actuaciones sobre polvo de ladrillo en Gstaad y Kitzbühel, mostró que también puede rendir en cemento al vencer por 6-3 y 7-5 al bosnio Damir Dzumhur, tras una hora y media de partido.

Este éxito representa su primera victoria en un Masters 1000 sobre superficie rápida, ya que sus anteriores tres triunfos en esta categoría (Madrid y Roma) habían sido sobre arcilla. Además, se trata de su primer festejo en canchas duras en todo 2025, ya que no ganaba un partido en esta superficie desde la final del Challenger de São Paulo en 2024. La evolución de Comesaña es clara y su adaptación al circuito se consolida con este avance.

El próximo reto será mayúsculo: enfrentará al australiano Alex de Miñaur (8°), reciente campeón en Washington, quien salvó tres match points ante Alejandro Davidovich Fokina en la final. Será un desafío exigente pero también una oportunidad dorada para el argentino, que busca seguir escribiendo su propia historia.

Con su victoria, Comesaña se suma a los buenos resultados de sus compatriotas en la primera ronda del torneo canadiense. En el inicio de la acción, Tomás Etcheverry, Facundo Bagnis y Juan Pablo Ficovich también lograron avanzar de fase, configurando una jornada más que positiva para el tenis albiceleste. Todos ellos buscarán acompañar a Francisco Cerúndolo, quien espera en segunda ronda, en lo que ya se perfila como una semana prometedora para los nuestros en Toronto.




Explosión albiceleste en Toronto: tres victorias que ilusionan

Triunfos argentinos en Toronto marcaron una jornada memorable en el Masters 1000 canadiense, con grandes actuaciones de Ficovich, Etcheverry y Bagnis.

Triunfos argentinos en Toronto marcaron una jornada histórica para el tenis albiceleste, con actuaciones destacadas de tres compatriotas que supieron plantarse en el siempre exigente cuadro del Masters 1000 canadiense. Juan Pablo Ficovich, Tomás Etcheverry y Facundo Bagnis dijeron presente con victorias de alto valor, encendiendo la ilusión de cara a lo que viene.

La gran sorpresa del día la dio Juan Pablo Ficovich (137°), quien se anotó su primera victoria en un torneo Masters 1000 tras doblegar con autoridad al británico Jacob Fearnley (55°) por 6-2 y 6-3. En solo 70 minutos de juego, el bonaerense de 28 años dominó con un 85% de efectividad en su primer servicio, concretó cuatro break points y no cedió ni una sola vez su saque. El triunfo tiene aún más valor si se considera que fue su debut absoluto en el cuadro principal de esta categoría, al que accedió desde la qualy tras vencer al francés Kyrian Jacquet. Su próximo rival será el siempre peligroso Karen Khachanov (16°), verdugo habitual de argentinos, con 12 victorias al hilo ante jugadores de nuestro país.

También en plan de reivindicación apareció Tomás Etcheverry, quien cortó una racha de cinco derrotas consecutivas al imponerse en tres sets al francés Pierre Hugues-Herbert (6-4, 4-6 y 7-5). El platense necesitó de dos horas y 18 minutos para reencontrarse con el triunfo luego de turbulencias en su juego y cambios en su equipo de trabajo. El próximo escollo será el neerlandés Tallon Griekspoor, con quien podría cruzarse nuevamente en la Copa Davis. Etcheverry mostró temple al reponerse de un quiebre tardío en el set decisivo y cerró el match con determinación.

Quien también dejó su huella fue Facundo Bagnis (772°), que reapareció en el circuito gracias al ranking protegido y le puso punto final a la carrera del local Vasek Pospisil, al ganarle 6-2, 3-6 y 6-3. El rosarino, de 35 años, superó la qualy con victoria sobre el francés Terence Atmane y demostró estar en buen nivel tras una larga ausencia por lesión de rodilla. Este triunfo representa su quinto en torneos de esta categoría y significó el adiós definitivo de un histórico del tenis canadiense. En segunda ronda, Bagnis se medirá con el portugués Nuno Borges (40°).

Hasta el momento, las noticias salientes del certamen para la Legión Argentina son la primera victoria de Ficovich en un Masters 1000, el renacer competitivo de Etcheverry tras su mala racha, y la emotiva presentación de Bagnis, quien además decretó el retiro de Pospisil.




Pegula gana su segundo título consecutivo en Toronto

Pegula, cabeza de serie número 3, ganó su segundo título consecutivo del National Bank Open este lunes por la noche, aunque tuvo que luchar contra una renacida Amanda Anisimova en una final totalmente estadounidense, 6-3, 2-6 y 6-1.



Jessica Pegula demostró una vez más que cuando pisa la cancha en Canadá, es casi imposible de vencer. La estadounidense Jessica Pegula, 6ª en el ranking, revalidó este lunes el título en el WTA 1000 de Toronto ante su compatriota Amanda Anisimova.

Pegula, de 30 años, campeona también en 2023, se impuso por 6-3, 2-6, 6-1 en un partido que solo bajó su intensidad en la segunda manga pero en el set decisivo tomó un impulso que dejó sin reacción a Anisimova.

Pegula conquistó el sexto título WTA de su carrera y el segundo del año tras el de Berlín en junio, convirtiéndose en la primera ganadora consecutiva en Canadá desde Martina Hingis en 1999-2000.

Además, amplió a 3-0 el palmarés en la rivalidad de su carrera con Anisimova, consiguiendo su segunda victoria del año tras la de abril en Charleston.

“Toronto, es agradable, está tan cerca de Buffalo, tenía muchos amigos, familiares y mis abuelos, mi esposo pudo venir hoy”, dijo Pegula, oriunda de Buffalo, Nueva York. “Eso es genial, realmente no me pasa eso en muchos torneos”.

“Luego, poder ganar el torneo también, y poder compartir ese momento con ellos es realmente especial. No sé qué es lo que pasa con Canadá, pero parece que me va bien, así que solo … Sí, lo aceptaré”, agregó Pegula entre risas.

Pegula gana su segundo título consecutivo en Toronto
Pegula gana su segundo título consecutivo en Toronto

Pegula es la primera mujer en ganar títulos consecutivos del National Bank Open desde que Martina Hingis ganó el segundo consecutivo en 2000. Pegula ya era la primera mujer en llegar a dos finales consecutivas en el evento desde Simona Halep en 2015 y 2016.

Con su décima victoria consecutiva en el torneo, Pegula se convierte en la primera mujer en registrar 10 victorias individuales consecutivas en el National Bank Open desde que Serena Williams ganó 14 partidos consecutivos entre 2011 y 2014.

Después de haber levantado el trofeo en el sitio de Montreal la temporada pasada, Pegula es ahora la primera mujer estadounidense en ganar el título en el sitio de Toronto desde Serena Williams en 2013.

“Sé que todo el mundo está hablando de mi récord y todas estas cosas, pero es bueno poder pasar la semana y respaldarlo”, dijo Pegula. “Así que, súper emocionado, quiero decir, un honor, de verdad”.

Pegula tiene marca de 17-2 en partidos del cuadro principal del torneo. Llegó a las semifinales en su debut en el cuadro principal en 2021 y repitió esa actuación en 2022 antes de sus dos carreras por el título. (La única mancha de Pegula en su historial del National Bank Open es una derrota en la fase previa en 2013).

desde la ventana

Por su parte, Anisimova, de 22 años, se deshizo de cuatro rivales del Top-20 esta semana para alcanzar la cuarta final WTA de su carrera, pero no pudo conseguir un tercer título después de Bogotá en 2019 y Melbourne en 2022.

Anisimova se tomó un descanso de nueve meses del tenis por motivos de salud mental el año pasado y cayó al puesto 373 de la clasificación mundial a principios de año, pero se aseguró el regreso al top 50 con su subcampeonato.

“Me esforcé, mantuve la cabeza baja y traté de volver al deporte con una sensación más relajada”, dijo Anisimova después de la final. “Tratar de disfrutar cada día como viene y no ser tan serio con todo, porque creo que eso le quita la alegría a muchas cosas. Creo que, con ese tipo de enfoque de mi vida cotidiana, creo que eso me ha ayudado mucho”




Pegula y Anisimova son finalistas en Toronto

La estadounidense Jessica Pegula, defensora del título, avanzó este domingo a la final del WTA 1000 de Toronto al derrotar a la rusa Diana Shnaider por 6-4 y 6-3, lo que le da la oportunidad de ser la primera ganadora consecutiva del torneo desde 2000.

Pegula, sexta preclasificada, eliminó a la rusa, 24ª, en 83 minutos y se clasificó para la final estadounidense del lunes contra Amanda Anisimova, que más temprano derrotó a la octava favorita, su compatriota Emma Navarro, por 6-3, 2-6 y 6-2.

El lunes en el National Bank Open, Anisimova se enfrentará a la campeona defensora y número 6 del mundo Jessica Pegula por un título WTA 1000. Será su décimo partido en un lapso de 17 días.

Anisimova, de 22 años, busca su tercer título WTA tras sus victorias en Bogotá en 2019 y Melbourne en 2022. Será la cuarta final WTA de su carrera.

Amanda Anisimova jugó solo nueve partidos de tenis el año pasado. En busca de estabilidad, estructura y, bueno, alegría, se tomó un descanso indefinido del deporte durante nueve meses y su clasificación cayó fuera del Top 350.

“Sé que me fui sintiéndome muy orgullosa de mí misma”, dijo Anisimova. “Estoy jugando muy bien, y creo que en general fue una buena experiencia. Así que, sí, hay algunas cosas que puedo sacar de ese partido de cara a mañana”.

Pegula y Anisimova son finalistas en Toronto
Pegula y Anisimova son finalistas en Toronto

No podría haber una narrativa más sorprendente. La estadounidense de 22 años es la finalista con el ranking más bajo (No. 132) en las últimas cuatro décadas en el Abierto de Canadá y la segunda finalista con el ranking más bajo en un evento WTA 1000 desde que se creó el formato hace 15 años.

Y así, en un Throwback Monday, dos mujeres estadounidenses participarán en la final de Canadá por primera vez desde 2001, cuando Serena Williams se enfrentó a Jennifer Capriati.

“Me siento como en casa”, dijo Pegula. “Me gusta el ambiente, me gustan las canchas, me gustan las ciudades a las que vamos, todo parece fácil. Tengo una base en Buffalo, que no está tan lejos de aquí, tampoco está muy lejos de Montreal. Creo que es solo que me siento cómodo en el área del noreste.

“Simplemente disfruto jugando aquí, y creo que las condiciones se adaptan a mi juego, tal vez con una cancha dura un poco más rápida, lo que creo que también me beneficia”.

“Mañana definitivamente va a ser una batalla, y voy a tener que hacer todo lo posible para hacerla jugar muchas bolas extra, y tratar de ser agresiva cuando pueda, porque cuando ella está en el juego puede golpear muchos tiros ganadores y quitarte la raqueta de la mano a veces, así que voy a tener que ser inteligente mañana”.




Pegula avanza a su cuarta semifinal consecutiva del National Bank Open

La campeona defensora Jessica Pegula continuó su excelente racha de éxitos en el National Bank Open con una victoria en cuartos de final el sábado por la noche en Toronto.

La jugadora mejor clasificada que queda en el campo, la cabeza de serie número 3 Pegula, mantuvo a raya a su compatriota estadounidense Peyton Stearns 6-4, 7-5 en 1 hora y 29 minutos para llegar a las semifinales.

Pegula mejoró a 2-0 sobre Stearns, quien ganó su primer título de individuales de la WTA a principios de este año en la arcilla de Rabat. Pegula necesitó luchar para capturar su última victoria sobre su compatriota, remontando un 5-2 en contra en el segundo set.

Pegula avanza a su cuarta semifinal consecutiva del National Bank Open
Pegula avanza a su cuarta semifinal consecutiva del National Bank Open

“Simplemente me recordé a mí misma en qué tenía que concentrarme”, dijo Pegula después. “A pesar de que estaba 5-2, sabía que siempre había una posibilidad de que pudiera remontar, especialmente teniendo puntos de break al principio del set, y eso pareció funcionar para mí”.

Que sean cuatro: Desde su debut en el cuadro principal del torneo en 2021, Pegula siempre ha llegado al menos a las semifinales en Canadá. Junto con su título el año pasado, registró semifinales en 2021 y 2022. Pegula cuenta con un récord de victorias y derrotas de 15-2 en los cuadros principales del National Bank Open.

Pegula es la cuarta mujer en la Era Abierta en llegar a cuatro o más semifinales consecutivas en el National Bank Open. Se une a Mónica Seles (1995-1999), Gabriela Sabatini (1988-1991) y Simona Halep (2015-2018) en esa lista.

desde la ventana

Pegula se enfrentará en semifinales a una de las jugadoras más en forma del verano: Diana Shnaider. Será su primer encuentro.

En los cuartos de final del sábado, la cabeza de serie número 14 Shnaider derrotó a la finalista del año pasado, la cabeza de serie número 6 Liudmila Samsonova, 4-6, 6-1, 6-4. Shnaider ha llegado a los primeros cuartos de final y semifinales de WTA 1000 de su carrera esta semana.

Shnaider ha ganado 18 partidos desde junio, la mayor cantidad en la gira durante ese período de tiempo. También ganó una medalla de plata olímpica la semana pasada en dobles femeninos, formando pareja con Mirra Andreeva. Es una oleada de verano que tiene a Shnaider llamando a la puerta del Top 20.

Shnaider, de 20 años, es la semifinalista más joven en el National Bank Open desde que Bianca Andreescu ganó el título en 2019. Ahora se enfrentará a Pegula en un intento de reclamar su segunda victoria en el Top 10 esta semana, después de haber derrotado a Coco Gauff en la ronda de 16.




Ostapenko detiene la racha de victorias de Badosa

Jelena Ostapenko superó a la española Paula Badosa 3-6, 7-6 (3), 6-2 en su encuentro de segunda ronda del National Bank Open en Toronto.

Ostapenko, obtuvo su victoria número 29 de la temporada el jueves, mientras continúa su búsqueda del primer título WTA 1000 de su carrera. Ostapenko es dos veces finalista de la WTA 1000, en Doha 2016 y Miami 2018.

Mientras que Badosa llegaba a Toronto con la moral bien alta, tras ganar el pasado domingo el WTA 500 de Washington, su primer torneo desde 2022.

La jugadora española le confesó a la Agencia EFE el miércoles que tras recuperarse de la lesión de espalda que la mantuvo alejada de las pistas el año pasado y hacer cambios en su equipo técnico, se encontraba de nuevo en el mejor estado físico y mental.

Badosa abrió el miércoles su participación en Toronto con una victoria rotunda ante la danesa Clara Tauson. Y este jueves empezó su partido contra la letona Jelena Ostapenko, cuarta cabeza de serie y número 11 de mundo, con paso firme.

Ostapenko detiene la racha de victorias de Badosa
Ostapenko detiene la racha de victorias de Badosa

La jugadora española resolvió el primer set con un 6-3 y un gran servicio. Pero en el segundo set las cosas se le torcieron cuando empezó a sufrir molestias en sus pies. A pesar de resistir, Ostapenko se hizo con el set por 7-3 en el tie break.

En el tercer y último set, en el que Badosa tuvo que ser atendida por el personal médico del torneo para tratar las molestias, Ostapenko se impuso con facilidad por 6-2, haciéndose con el partido y poniendo punto y final a la racha de seis victorias consecutivas de la española.

La letona se enfrentará ahora en octavos de final a la estadounidense Taylor Townsend que este jueves se deshizo con facilidad de la canadiense Marina Stakusic por 6-0 y 6-2.

Más resultados de la segunda ronda del jueves:

La cabeza de serie número 8 Emma Navarro y la cabeza de serie número 11 Marta Kostyuk alinearon su primer encuentro de carrera con victorias en la segunda ronda. Navarro superó a Magda Linette por 6-2, 6-4, mientras que Kostyuk venció a su compatriota Elina Svitolina por 6-2, 2-6, 6-2. Svitolina ganó este título en 2017.

Amanda Anisimova logró una victoria por 6-4, 6-3 sobre la cabeza de serie número 5 Daria Kasatkina en exactamente una hora y media. La ex jugadora del Top 25 Anisimova tiene un récord perfecto de 4-0 contra la No. 12 del mundo Kasatkina.

Dos canadienses llegaron a la segunda ronda de esta semana, pero ambos fueron eliminados por estadounidenses el jueves. Townsend superó a Marina Stakusic, de 19 años, por 6-0, 6-2, y la jugadora de la previa Ashlyn Krueger superó a la cabeza de serie número 15 Leylah Fernández por 6-4, 6-2.