El entrerriano Werner no pudo terminar en los EEUU

El piloto entrerriano Mariano Werner, bicampeón del Turismo Carretera (TC), no logró concluir y abandonó por un desperfecto mecánico la competencia que inició hoy por el Trans AM Series de automovilismo, que se disputa en los Estados Unidos con vehículos de Gran Turismo (GT).

El volante paranaense quedó marginado de la carrera que se desarrolló en el autódromo NOLA Motorsport Park, de la localidad de Avondale, cercana a Nueva Orleans, en el estado de Luisiana.

Werner, de 34 años, había partido en la séptima colocación y solamente pudo girar en 9 de las 37 vueltas programadas, por inconvenientes en la trasmisión de su máquina Ford Mustang.

La competencia fue ganada por el norteamericano Brent Crews (Ford Mustang), escoltado por el australiano Nathan Herne (Ford Mustang) y el brasileño Raphael Matos (Ford Mustang), que quedó como líder del campeonato, luego de haberse impuesto en la prueba inaugural de Sebring, en febrero pasado.

La próxima competencia se disputará el domingo 26 de marzo en el circuito de Braselton, en el denominado Camino a Atlanta.




El entrerriano Werner arranca actividad en automovilismo de los Estados Unidos

El piloto entrerriano Mariano Werner, bicampeón del Turismo Carretera (TC), iniciará mañana la actividad en el extranjero y participará de la prueba clasificatoria de la divisional Trans Am Series de automovilismo, una de las categorías que ofrecen los vehículos de Gran Turismo (GT) en los Estados Unidos.

La competencia final se desarrollará este sábado, a partir de las 15.25 hora argentina, a 37 vueltas o 75 minutos de duración en el autódromo conocido como NOLA Motorsport Park, de la localidad de Avondale, cercana a Nueva Orleans, en el estado de Luisiana.

El piloto paranaense, de 34 años y que terminó en el cuarto puesto el pasado fin de semana en la competencia del TC en Centenario (Neuquén), intervendrá mañana desde las 16.50 a las 17.25 en la prueba de clasificación, con una unidad Ford Mustang, del equipo Memo Corse.

Werner, que tendrá su primera experiencia internacional, competirá en la categoría TA2, compuesta por vehículos de chasis tubulares que no sólo tienen carrocerías de Ford Mustang sino también Chevrolet Camaro o Dodge Challenger.

La división ya concretó la carrera inaugural de la edición 2023 en el autódromo de Sebring, en febrero pasado. El ganador resultó el brasileño Raphael Matos (Ford Mustang), escoltado por los estadounidenses Austin Green (Ford Mustang) y Connor Mosack (Ford Mustang), respectivamente.