Felipe Contepomi: “Los tres días generaron lindas sensaciones”

Los Pumas finalizaron el Camp de tres días que se llevó a cabo en la ciudad de Londres, con un plantel de 30 jugadores, dirigidos por Felipe Contepomi. Fuente: UAR

Felipe Contepomi dialogó con la UAR dio detalles sobre el Camp de entrenamiento que tuvieron Los Pumas en Londres. “Con lindas sensaciones. Revisamos un poco lo que habían sido estos dos años, dónde estamos y hacia dónde queremos seguir”, comentó el head coach del equipo argentino.

Felipe Contepomi: "Los tres días generaron lindas sensaciones"
Felipe Contepomi: “Los tres días generaron lindas sensaciones”

“Fue muy bueno. El reencuentro es espectacular porque, después de lo que fue un año muy intenso con un Mundial y demás, los chicos volvieron a sus clubes y, por lo que decían, cansados…”, contó Contepomi y agregó: “Los vi con muy buena energía y estuvo muy bueno el Camp”.

Además, Contepomi continuó: “Con lindas sensaciones. En el Camp revisamos un poco lo que habían sido estos dos años, dónde estamos y hacia dónde queremos seguir. Después hubo unos testeos, que siempre son algo mental para ellos (los jugadores) porque no les gustan, pero lo tomaron de muy buena manera y son por naturaleza muy competitivos entre ellos. Salieron muy bien”.

“Después se trabajó sobre la cultura. Hicimos varias sesiones de eso y creo que ahí se los vio muy comprometidos con todo el armado. Salieron muy buenas sesiones”, resaltó el entrenador que finalizó: “Es muy importante porque ya habíamos empezado a hacer un trabajo con Michael (Cheika) muy bueno. Se necesitaba darle un poco más de entendimiento y una vuelta de rosca a lo que nosotros queremos ser y representar. Los chicos se comprometieron y lo pusieron en palabras, acciones y ahora hay que hacerlo. Viene la parte y el desafío o lo lindo de poder vivir esos valores que ellos establecieron con el propósito que nosotros tenemos”.




La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó oficialmente los torneos A y B del Interior

La Unión Argentina de Rugby (UAR) lanzó hoy oficialmente la 20va. edición de los torneos del Interior A y B, que comenzarán el 26 de agosto y que finalizarán el próximo viernes 21 de octubre.

El certamen más federal del país tiene programadas la finales de de ambos torneos el próximo 11 de noviembre.

El lanzamiento del certamen se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Pumas y contó con presencia del titular de la UAR, Gabriel Travaglini;y otros miembros de la entidad como Félix Páez Molina (vicepresidente primero); Marcelo Corbalán Costilla (vicepresidente segundo), Matías Gosorito (tesorero) y Andrés Ramos (vocal titular).

En el acto estuvieron presentes también los jugadores representantes que participarán del torneo: Joaquín Ferreyra (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Bernardo Lis (Duendes de Rosario, Lucas Vignau (Jockey Club de Rosario), Lucas Fertonani (Santa Fe Rugby Club)., Facundo Ferrer (Estudiantes de Paraná).

La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó oficialmente los torneos A y B del Interior
La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó oficialmente los torneos A y B del Interior – Créditos: Prensa @unionargentina

Nicolás Alvizo (Los Tarcos de Mendoza), Bernardo D’Antuene (Tucumán Rugby), Nicolás Gentile (Universitario RC, de Tucumán), Juan Pablo Enríquez (Old Lions RC). Francisco Toya (Jockey Club de Córdoba), Juan Cruz Cignetti (Urú Curé de Córdoba).

Agustín Ludueña (San Martín RC, de Villa María), Augusto Guillamondegui (Córdoba Athletic), Ramiro Iglesias Quintana (Universitario de Córdoba), Álvaro Llaver (Marista RC) y Vicente Lobera (CURNE).

El próximo sábado 26 de agosto se llevará a cabo la fecha inicial del torneo de Interior A, integrado por 16 equipos, que estarán divididos en dos grupos de ocho clubes cada uno.

Los dos primeros de cada zona accederán directamente a semifinales, mientras que los siguientes dos mejores competirán en play-off para clasificar a la la próxima etapa.

En tanto, los últimos cuatro equipos jugarán con los cuatro mejores del Torneo del Interior B, para definir los lugares de la máxima categoría el año próximo .

El dirigente, Félix Paez Molina manifestó: “para nosotros es un momento de mucha alegría poder presentar el Torneo del Interior. Es la primera vez que la Unión Argentina de Rugby hace esta presentación con los 16 capitanes de los mejores clubes del interior”.

“Queremos jerarquizarlo como torneo, ya que es, junto al Nacional de Clubes, el torneo más importante del rugby amateur, que es por lo que nosotros trabajamos y que después se llega a lo que son los seleccionados nacionales”, expresó

El Torneo del Interior se realiza desde 1998 y está representado todo el país, porque reúne a clubes de las Uniones de la Argentina.

Desde la temporada 2000, el sistema de competición sumó una división y así son dos certámenes los que se organizan: Torneo del Interior A y Torneo del Interior B.

Torneo del Interior B – Jockey Club Salta

El ganador del TDI A accederá automáticamente a la final del Nacional de Clubes Masculino.

El club Duendes (Rosario) es el conjunto que más títulos ganó (5) en la historia del Torneo del Interior A.




La UAR designó el plantel de Los Pumitas para el Mundial de Sudáfrica

La Unión Argentina de RUGBY (UAR) dio hoy a conocer el plantel del seleccionado M20, Los Pumitas, integrado por 30 jugadores que participará en el Mundial de la especialidad, que se llevará a cabo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

El Mundial de Sudáfrica se disputará entre el 24 de junio y el 14 de julio y estará divido en tres zonas de cuatro seleccionados cada uno.

La zona A la integrarán Francia, Gales, Nueva Zelanda y Japón, la zona B la conforman Australia, Inglaterra, Fiji e Irlanda y la zona C Sudáfrica, Argentina, Italia y Georgia.

El debut de Los Pumitas será el próximo sábado 24 de junio frente a Italia, encuentro que se disputará a las 6 (hora argentina) en el Paarl Gymnasium, en la ciudad de Paarl.

La Unión Argentina de RUGBY (UAR) dio hoy a conocer el plantel del seleccionado M20, Los Pumitas, integrado por 30 jugadores
La UAR designó el plantel de Los Pumitas para el Mundial de Sudáfrica

En tanto, cinco días más tarde, chocarán frente a Georgia desde las 11.30 en el Danie Craven Stadiumn de Stellenbosch, y finalizarán su participación en la etapa clasificatoria el martes 4 de julio frente a Sudáfrica, desde las 14 en Boland Stadium, en Wellington, Western Cape.

Las semifinales del Mundial M20 de Sudáfrica están programadas el próximo 9 de julio y la final se llevará a cabo el viernes 14 de julio.

La Unión Argentina de RUGBY (UAR) dio hoy a conocer el plantel del seleccionado M20, Los Pumitas, integrado por 30 jugadores
La UAR designó el plantel de Los Pumitas para el Mundial de Sudáfrica – @unionargentina

La Lista de jugadores convocados es la siguiente: Matías Medrano (Regatas Bella Vista), Francisco Palazzi (Old Lions de Santiago del Estero) , Tomás Bartolini (Marista Rugby Club de Mendoza), Valentino Minoyetti (Buenos Aires C&RC), Juan Manuel Vivas (Los Tordos de Mendoza), Lautaro Fanlo (Lince de Tucumán), Renzo Zanella (Comercial, Mar del Plata).

Marcos Camerlinxck (Regatas de Bella Vista), Mateo Lorenzo (La Plata Rugby Club), Federico Roloti (La Tablada de Córdoba), Efraín Elías (Jockey Club de Córdoba), Tiziano Alejandro Barrios (Duendes RC de Rosario)), Eliseo Chiavassa (Los Tilos), Felipe Bares (Los Tilos).

Aitor Bildosola (Los Tordos de Mendoza), Benjamín Grondona (Champagnat), Facundo García Hamilton (Tucumán Rugby Club), Agustín Moyano (Córdoba Athletic), Nicolás Viola (Jockey Club de Córdoba).

Tomás De Biase (Deportiva Francesa), Juan Bautista Baronio (Jockey Club de Rosario), Valentino Dicapua (Duendes RC de Rosario), Ignacio Lucero (Mendoza RC), Nicolás López González (Tucumán Rugby Club), Ernesto Giudice (Mendoza RC).

Felipe Mallía (Jockey Club de Córdoba), Faustino Sánchez Baraloro (Palermo Bajo de Córdoba)

Valentín Soler Filloy (Tala Rugby Club de Córdoba ), Mateo Soler ( Tala Rugby Club de Córdoba) y Benjamín Elizalde ((Deportiva Francesa).

La competencia regresa tras el receso de tres años a raíz de la pandemia de Covid-19.

Las ediciones 2018 y 2019 fueron obtenidas por Francia, que debutará el sábado 24 de junio frente al seleccionado de Japón.




La UAR presentó su nuevo logo institucional y el cambio de la imagen de la camiseta de Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby (UAR) realizó hoy la presentación oficial de su logo institucional de la entidad que contará con un nuevo símbolo, que se diferenciará de Los Pumas, que tendrá su propia marca.

La presentación fue realizada en la Casa Pumas, ubicada en Ingeniero Maschwitz, y contó con la presencia del presidente de la UAR, Gabriel Travaglini y miembros del Consejo Directivo de la entidad.

En el acto fue presentado el nuevo símbolo de la UAR, que exhibe un diseño tipográfico exclusivo con las siglas de la institución y, de esta manera, se separa de la figura Puma, que contará con su propia marca.

La figura del Puma en la camiseta será utilizada solamente por el seleccionado nacional, Los Pumas 7s y el seleccionado juvenil Menores de 20 años, Los Pumitas.

En la conferencia de prensa, Travaglini enfatizó que “los jugadores de Los Pumas lo deberían ver positivamente, por esto que estamos buscando, que es prestigiar al equipo nacional y darles una identidad prácticamente exclusiva”.

“De esta manera, para todo aquel que llega al seleccionado nacional tendrá un distintivo muy diferente a todos los demás”, comentó.

“Solamente estos tres seleccionados llevarán en el pecho de la camiseta el animal que distingue al rugby argentino”, agregó.

Más adelante, afirmó que “este es un cambio histórico para la UAR y un cambio de identidad de Los Pumas, como se viene llevando a cabo en las Uniones del hemisferio Sur y Norte”.

La UAR presentó su nuevo logo institucional – Prensa uar

Travaglini detalló en una carta dada a conocer por la UAR el proceso de renovación señalando que “en los últimos tiempos la UAR ha crecido en varios aspectos, además del juego, con nuevas plataformas, equipos, desarrollo, comunicación, entre otros”

“Por todo esto, en nuestra imagen producimos un cambio de identidad, donde definimos un logo corporativo para ser utilizado por todos los miembros de la Unión”.

“Definido esto, el siguiente paso nos llevó a volver a nuestros orígenes, donde el emblema que nos identifica desde la histórica gira de 1965, era utilizado solamente por nuestro seleccionado nacional de mayores, para que el Puma sea utilizado sólo por Los Pumas”, a carta publicada por la UAR.

La UAR realizó hoy la presentación oficial de su logo institucional de la entidad que contará con un nuevo símbolo
Pumas seven también se renueva

Más adelante, el titular de la institución añadió que “esto nos dio la oportunidad de reordenar nuestros logos. Fue un proceso iniciado con el desarrollo de identidad de nuestro seleccionado femenino, Las Yaguaretés, para luego reordenar todos nuestros logos identificatorios de los activos de la UAR”.

“Comenzamos por Los Pumas, Pumas 7s, Los Pumitas, Argentina XV, Jaguares, Pampas, las plataformas Conecta Rugby, Rugby 2030, Rugby Seguro, el Torneo Nacional de Clubes, el Torneo del Interior, los Regionales, el Seven de la República, el Select 12 y el Argentino Juvenil”, dijo.