“Soy muy leal a lo que está sucediendo entre la UAR y yo”, aseguró el técnico Cheika

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, el australiano Michael Cheika, quien finalizó su contrato con la Unión Argentina de Rugby (UAR) vigente hasta el final del reciente Mundial de Francia, aseguró hoy que es “muy leal a lo que está sucediendo entre Argentina, Los Pumas y él”.

“Soy muy leal a lo que está sucediendo entre Argentina, Los Pumas y yo”, dijo.

Al ser consultado por el medio de prensa Sen de Australia el director técnico aseguró que” soy muy leal a lo que está sucediendo entre Argentina y yo, ese es mi primer puerto de escala. Iré a Buenos Aires en un par de semanas y tendremos un informe completo de lo que hicimos hasta la fecha”.

“Comenzaremos a hacer planes para la próxima Copa del Mundo que se disputará en Australia y luego yo decidiré que voy a hacer en el futuro”, agregó.

El técnico australiano dirigió a Los Pumas durante 19 meses, con un saldo de 23 encuentros disputados, con once triunfos y doce derrotas, marcando 64 tries y sufrió 78.

Más adelante, aseguró que “el acuerdo original con la UAR era que un joven al que entrené durante mucho tiempo, Felipe Contepomi, sería el indicado para asumir el cargo en algún momento”.

“Tomaremos una decisión entre la UAR y yo en forma conjunta sobre si creen que es bueno para mi permanecer en ese ambiente o si Contepomi desea continuar el solo”.

Los Pumas bajo el mando de Cheika lograron tres importantes triunfos como visitantes frente Nueva Zelanda, Australia e Inglaterra y tuvo partidos decepcionantes frente a Escocia, Australia y Gales.

En tanto, en el Mundial de Francia 2023 comenzó con una actuación floja en la derrota frente a Inglaterra y una abultada derrota frente a Nueva Zelanda en semifinales y solo mostró un aire de frescura en el triunfo frente a Gales, por los cuartos de final.

Los Pumas finalizaron en el cuarto puesto en el Mundial de Francia 2023 tras perder frente a Inglaterra por 26-23, encuentro válido por la medalla de bronce.




La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó oficialmente los torneos A y B del Interior

La Unión Argentina de Rugby (UAR) lanzó hoy oficialmente la 20va. edición de los torneos del Interior A y B, que comenzarán el 26 de agosto y que finalizarán el próximo viernes 21 de octubre.

El certamen más federal del país tiene programadas la finales de de ambos torneos el próximo 11 de noviembre.

El lanzamiento del certamen se llevó a cabo en las instalaciones de Casa Pumas y contó con presencia del titular de la UAR, Gabriel Travaglini;y otros miembros de la entidad como Félix Páez Molina (vicepresidente primero); Marcelo Corbalán Costilla (vicepresidente segundo), Matías Gosorito (tesorero) y Andrés Ramos (vocal titular).

En el acto estuvieron presentes también los jugadores representantes que participarán del torneo: Joaquín Ferreyra (Gimnasia y Esgrima de Rosario), Bernardo Lis (Duendes de Rosario, Lucas Vignau (Jockey Club de Rosario), Lucas Fertonani (Santa Fe Rugby Club)., Facundo Ferrer (Estudiantes de Paraná).

La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó oficialmente los torneos A y B del Interior
La Unión Argentina de Rugby (UAR) presentó oficialmente los torneos A y B del Interior – Créditos: Prensa @unionargentina

Nicolás Alvizo (Los Tarcos de Mendoza), Bernardo D’Antuene (Tucumán Rugby), Nicolás Gentile (Universitario RC, de Tucumán), Juan Pablo Enríquez (Old Lions RC). Francisco Toya (Jockey Club de Córdoba), Juan Cruz Cignetti (Urú Curé de Córdoba).

Agustín Ludueña (San Martín RC, de Villa María), Augusto Guillamondegui (Córdoba Athletic), Ramiro Iglesias Quintana (Universitario de Córdoba), Álvaro Llaver (Marista RC) y Vicente Lobera (CURNE).

El próximo sábado 26 de agosto se llevará a cabo la fecha inicial del torneo de Interior A, integrado por 16 equipos, que estarán divididos en dos grupos de ocho clubes cada uno.

Los dos primeros de cada zona accederán directamente a semifinales, mientras que los siguientes dos mejores competirán en play-off para clasificar a la la próxima etapa.

En tanto, los últimos cuatro equipos jugarán con los cuatro mejores del Torneo del Interior B, para definir los lugares de la máxima categoría el año próximo .

El dirigente, Félix Paez Molina manifestó: “para nosotros es un momento de mucha alegría poder presentar el Torneo del Interior. Es la primera vez que la Unión Argentina de Rugby hace esta presentación con los 16 capitanes de los mejores clubes del interior”.

“Queremos jerarquizarlo como torneo, ya que es, junto al Nacional de Clubes, el torneo más importante del rugby amateur, que es por lo que nosotros trabajamos y que después se llega a lo que son los seleccionados nacionales”, expresó

El Torneo del Interior se realiza desde 1998 y está representado todo el país, porque reúne a clubes de las Uniones de la Argentina.

Desde la temporada 2000, el sistema de competición sumó una división y así son dos certámenes los que se organizan: Torneo del Interior A y Torneo del Interior B.

Torneo del Interior B – Jockey Club Salta

El ganador del TDI A accederá automáticamente a la final del Nacional de Clubes Masculino.

El club Duendes (Rosario) es el conjunto que más títulos ganó (5) en la historia del Torneo del Interior A.




La UAR presentó su nuevo logo institucional y el cambio de la imagen de la camiseta de Los Pumas

La Unión Argentina de Rugby (UAR) realizó hoy la presentación oficial de su logo institucional de la entidad que contará con un nuevo símbolo, que se diferenciará de Los Pumas, que tendrá su propia marca.

La presentación fue realizada en la Casa Pumas, ubicada en Ingeniero Maschwitz, y contó con la presencia del presidente de la UAR, Gabriel Travaglini y miembros del Consejo Directivo de la entidad.

En el acto fue presentado el nuevo símbolo de la UAR, que exhibe un diseño tipográfico exclusivo con las siglas de la institución y, de esta manera, se separa de la figura Puma, que contará con su propia marca.

La figura del Puma en la camiseta será utilizada solamente por el seleccionado nacional, Los Pumas 7s y el seleccionado juvenil Menores de 20 años, Los Pumitas.

En la conferencia de prensa, Travaglini enfatizó que “los jugadores de Los Pumas lo deberían ver positivamente, por esto que estamos buscando, que es prestigiar al equipo nacional y darles una identidad prácticamente exclusiva”.

“De esta manera, para todo aquel que llega al seleccionado nacional tendrá un distintivo muy diferente a todos los demás”, comentó.

“Solamente estos tres seleccionados llevarán en el pecho de la camiseta el animal que distingue al rugby argentino”, agregó.

Más adelante, afirmó que “este es un cambio histórico para la UAR y un cambio de identidad de Los Pumas, como se viene llevando a cabo en las Uniones del hemisferio Sur y Norte”.

La UAR presentó su nuevo logo institucional – Prensa uar

Travaglini detalló en una carta dada a conocer por la UAR el proceso de renovación señalando que “en los últimos tiempos la UAR ha crecido en varios aspectos, además del juego, con nuevas plataformas, equipos, desarrollo, comunicación, entre otros”

“Por todo esto, en nuestra imagen producimos un cambio de identidad, donde definimos un logo corporativo para ser utilizado por todos los miembros de la Unión”.

“Definido esto, el siguiente paso nos llevó a volver a nuestros orígenes, donde el emblema que nos identifica desde la histórica gira de 1965, era utilizado solamente por nuestro seleccionado nacional de mayores, para que el Puma sea utilizado sólo por Los Pumas”, a carta publicada por la UAR.

La UAR realizó hoy la presentación oficial de su logo institucional de la entidad que contará con un nuevo símbolo
Pumas seven también se renueva

Más adelante, el titular de la institución añadió que “esto nos dio la oportunidad de reordenar nuestros logos. Fue un proceso iniciado con el desarrollo de identidad de nuestro seleccionado femenino, Las Yaguaretés, para luego reordenar todos nuestros logos identificatorios de los activos de la UAR”.

“Comenzamos por Los Pumas, Pumas 7s, Los Pumitas, Argentina XV, Jaguares, Pampas, las plataformas Conecta Rugby, Rugby 2030, Rugby Seguro, el Torneo Nacional de Clubes, el Torneo del Interior, los Regionales, el Seven de la República, el Select 12 y el Argentino Juvenil”, dijo.