Trungelliti, el “hombre qualy”, va por su tercera clasificación al US Open

Trungelliti buscará pasar por tercera vez la qualy del US Open y volver a decir presente en el cuadro principal de un Grand Slam. A los 35 años, el argentino sigue demostrando su vigencia y espíritu competitivo.

A los 35 años, Marco Trungelliti sigue disfrutando del tenis y de la exigencia que significa estar en la previa de un Grand Slam. Tan es así, que puertas adentro del circuito se ha ganado el mote de “hombre qualy”. El santiagueño ha disputado 41 clasificaciones en torneos major, con un balance que lo convierte en un auténtico especialista: pasó la fase previa en nueve ocasiones.

En esta edición, Trungelliti buscará pasar por tercera vez la qualy del US Open, certamen en el que ya logró ese objetivo en 2019 y 2021. El argentino viene de superar una auténtica batalla ante el chileno Cristián Garín, a quien derrotó por 7-6 (7-3) y 7-5 en un partido que se extendió durante tres días debido a las inclemencias climáticas en Nueva York. El triunfo le permitió sumar su victoria número 54 en 97 partidos disputados en Grand Slams, además de afianzar una marca de 14-9 en Flushing Meadows.

El argentino jugará en la ronda final de la previa frente al español Pablo Llamas Ruiz, quien viene de eliminar al estadounidense Andres Martin por 6-4 y 6-4. Será un duelo clave para definir si Trungelliti logra instalarse nuevamente entre los 128 protagonistas del cuadro principal.

Mientras tanto, la jornada también dejó sonrisas para otros jugadores de habla hispana. El peruano Ignacio Buse, de apenas 21 años, se metió en la final de la qualy tras vencer al japonés Rei Sakamoto por 6-4, 4-6 y 6-4, confirmando una temporada de consolidación que ya lo llevó al Top150.

Otro argentino que avanzó fue Federico Gómez, quien superó al italiano Federico Cina por 6-3, 2-6 y 7-5 en un partido que, al igual que el de Trungelliti, estuvo demorado por la lluvia. Su próximo rival será el francés Hugo Grenier, verdugo del joven español Martin Landaluce.

En contrapartida, no corrieron la misma suerte Juan Manuel Cerúndolo, Andrea Collarini y Thiago Agustín Tirante, quienes se despidieron en esta instancia.

La expectativa está puesta ahora en si Trungelliti, el eterno batallador de las clasificaciones, podrá sumar una nueva página a su rica historia en los torneos grandes.

Hasta el momento, las noticias salientes en la qualy del US Open han sido la vigencia de Marco Trungelliti, la irrupción del peruano Ignacio Buse, la clasificación de Federico Gómez y las eliminaciones de Juan Manuel Cerúndolo, Andrea Collarini y Thiago Agustín Tirante.




“Es muy difícil asignarle un porcentaje de participación a Messi en la final”, avisó Martino

El entrenador de Inter Miami, Gerardo Martino, advirtió esta noche que es “muy difícil asignarle un porcentaje de participación a Lionel Messi en la final de la US Open del próximo miércoles ante Houston“, y anticipó que será el rosarino quien decida si se encuentra “apto para jugar”.

“Vamos día a día y lo iremos evaluando en cada entrenamiento. Lo voy a escuchar a Lionel primero para que me diga como se siente para decidir si está apto para jugar. Nos vamos a tomar el tiempo prudencial para intentar no equivocarnos”, aclaró Martino en la conferencia de prensa posterior a la igualdad 1-1 de esta noche como visitante de Orlando por la MLS.

“Y esta noche no solamente nos faltó él, sino también Facundo (Farías), que estaba en el banco e ingresó en el complemento, y Diego (el paraguayo Gómez), que no viajó, y encima jugamos con tres chicos de las inferiores”, argumentó tras el empate.

Martino evaluó que “al final del camino se verá si el punto sirve para el futuro (está a cinco puntos de la clasificación al repechaje con 12 en juego). Pero me voy satisfecho porque hicimos un esfuerzo descomunal. Lo único que les pedí a los muchachos es que piensen en la clasificación a playoffs para jugar hoy frente a Orlando. Fue un partido muy importante para nosotros por esa búsqueda”.

“Es que al partido de hoy todavía me falta para adoptarlo como clásico, será porque para los que venimos de lugares donde hay partidos clásicos la rivalidad es diferente. De hecho, la semana que viene tenemos uno en Rosario”, en referencia al Newell´s y Rosario Central de la próxima semana en la Copa de la Liga, donde su corazón rojinegro seguramente volverá a latir a mil.




Messi se hizo estudios, no tiene lesión muscular y cuenta con chances de jugar la final del US Open

Lionel Messi se realizó hoy estudios médicos tras abandonar ayer el campo de juego a los 36 minutos del primer tiempo del partido que Inter Miami le ganó por 4 a 0 a Toronto FC por la MLS y los mismos constataron que no tiene una lesión muscular en el posterior de la pierna derecha, sino que se le resintió la cicatriz de una antigua lesión.

A partir de ello es que el cuerpo técnico encabezado por Gerardo Martino empezará a trabajar con él apuntándole a la final de la US Open norteamericana que Inter Miami disputará como local el próximo miércoles, desde las 21.30, frente a Houston Dynamo.

El problema físico de Messi había saltado obviamente las fronteras estadounidenses y llegado rápidamente a la Argentina, ya que faltan justamente 21 días, los plazos justos que se estiman para la recuperación de un desgarro, para que el seleccionado nacional reciba el 12 de octubre a Paraguay, donde debutará el director técnico lomense Daniel Garnero, por Eliminatorias Sudamericanas.

Pero la tranquilidad se dio esta tarde, justo un día antes de que Lionel Scaloni debe elevar la prelista de citados para ese partido y el siguiente, del 17 de octubre en Lima frente a Perú (la nómina definitiva tendrá que ser notificada antes del miércoles 27).

Por lo pronto, eso sí, Messi, así como su ex compañero en Barcelona, el español Jordi Alba, no estarán presentes el próximo domingo cuando Inter Miami visite a Orlando City, en el clásico de La Florida, por la 34ta. fecha de la Major League Soccer.




La estadounidense Coco Gauff gana el US Open a los 19 años

La tenista estadounidense Coco Gauff coronó este sábado el US Open femenino, su primer trofeo de Grand Slam, al vencer a la bielorrusa Aryna Sabalenka en la final por 2-6, 6-3 y 6-2.

La nacida en la localidad balnearia de Delray Beach, en el estado de La Florida, también se convirtió en la tenista estadounidense más joven en el siglo XXI en ganar un torneo para mayores.

Con este triunfo, en su segunda final grande, Gauff es la estadounidense más joven en ganar el US Open desde su ídola Serena Williams, que lo hizo en 1999 a días de cumplir los 18 años.

La estadounidense Coco Gauff gana el US Open a los 19 años
La estadounidense Coco Gauff gana el US Open a los 19 años – @CocoGauff

Coco, seguida con lupa en el mundo del tenis desde su irrupción con 15 años, dio el salto definitivo a la élite con una exhibición de juego y carácter frente a la próxima número uno del circuito.

Sabalenka, que logró su primera corona de Grand Slam a principios de año en el Abierto de Australia, no ha bajado este año de las semifinales y tiene garantizado desbancar el lunes a la polaca Iga Swiatek como número uno de la WTA.

Esta tarde, la potente tenista bielorrusa, de 25 años, consiguió imponerse a las 25 mil personas que colmaron el estadio en Flushing Meadows en un primer set que se adjudicó con autoridad.

Cuando Sabalenka avanzaba decidida hacia su primer título en Nueva York, la final dio un vuelco extraordinario porque Gauff reaccionó con varias acciones explosivas y recibió el respaldo de su público.

Desde hace pocos meses, Gauff trabaja bajos las órdenes del español Pere Riba y el veterano ex tenista Brad Gilbert, quien fuera coach de Andre Agassi y Andy Roddick entre otros. Y en este ciclo suma 18 victorias y solo una derrota.

Durante la entrega de premios, la estadounidense tomo la palabra y agradeció a sus padres: “Hoy es la primera vez que veo a mi padre llorar, él no quiere que lo diga. Él se cree muy duro, pero no lo es. Gracias por creer en mí desde el principio. Mi padre me traía a este torneo para ver a Venus y Serena (Williams) competir, es increíble estar aquí. Quiero dar las gracias a mis abuelos y mis hermanos, que están en casa”.




La estadounidense ‘Coco’ Gauff es la primera finalista del US Open de tenis

La estadounidense Cori ‘Coco’ Gauff (6) venció esta noche a la checa Karolína Muchová (10) por 6-4 y 7-5 en el estadio Arthur Ashe, y clasificó a la final del cuadro individual femenino en el US Open.

En un encuentro donde demostró toda su habilidad, Gauff conquistó con holgura el primer set, mientras que el segundo resultó más parejo, además de extenderse por más de 30 minutos producto de una protesta contra el cambio climático que motivó a la suspensión temporal.

Al momento de esta publicación, en la otra semifinal la estadounidense Madison Keys (17), vencía a la bielorrusa Aryna Sabalenka (2) con un contundente 6-0 en el primer set.

La ganadora de este duelo enfrentará por el título a ‘Coco’ Gauff el próximo sábado.

En el cuadro de dobles masculino, el dúo conformado por el británico Joe Salisbury y el estadounidense Rajeev Ram clasificó a la final tras vencer al croata Ivan Dodig y al local Austin Krajicek por 7-5, 3-6 y 6-3.

En la semifinal restante, el binomio compuesto por el indio Rohan Bopanna y el australiano Matthew Ebden le ganó al dúo francés Nicolas Mahut-Pierre Hugues Herbert en sets corridos, por 7-6 (7-3) y 6-2.

Por otro lado, el argentino Gustavo Fernández remontó hoy un comienzo desfavorable frente al neerlandés Ruben Spaargaren en silla de ruedas, y terminó con victoria por 4-6, 6-2 y 6-1.

De esta manera, Fernández clasificó a las semifinales de tenis adaptado del US Open, donde enfrentará al británico Alfie Hewett, campeón de 7 Grand Slams individuales y 16 dobles, además de vencerlo en la misma instancia en 2021.

‘Gusti’, de 29 años, acumula 5 títulos Grand Slams, 2 en Roland Garros (2017 y 2019), 2 en el Abierto de Australia (2017 y 2019) y 1 en Wimbledon (2019).

El calendario del US Open continuará mañana con las semifinales de la división individual masculina en el Estadio Arthur Ashe, donde el local Ben Shelton (47), de 20 años y revelación del torneo, enfrentará al serbio Novak Djokovic (2) a las 16.00 hora argentina.

La otra semifinal será a las 20.00 entre el español Carlos Alcaráz (1) y el ruso Daniil Medvédev (3).

Por otro lado, en el mismo recinto tendrá lugar a las 13.00 la final del dobles masculino entre Matthew Ebden-Rohan Bopanna y Rajeev Ram-Joe Salisbury.

Además, se disputarán los duelos de semifinales correspondientes al cuadro de dobles femenino en el Estadio Louis Armstrong.

En primer término, la neozelandesa Erin Routliffe y la canadiense Gabriela Dabrowski enfrentarán a la china Wang Xinyu y a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

Luego, el binomio Laura Siegemund (Alemania)- Vera Zvonariova (Rusia) buscará el otro pase a la final frente al dúo Jennifer Brady (Estados Unidos)-Luisa Stefani (Brasil).




El español Alcaraz venció al italiano Arnaldi y avanzó a los cuartos de final del US Open

El español Carlos Alcaraz, número 1 del Mundo, le ganó esta tarde al italiano Matteo Arnaldi por 6-3 y 6-3 y 6-4 y avanzó a los cuartos de final del US Open, cuarto y último Grand Slam de tenis de la temporada, que se lleva a cabo en Flushing Meadows, en Nueva York, en los Estados Unidos.

El murciano Alcaraz, de apenas 20 años, se quedó con una convincente victoria ante el ascendente italiano Arnaldi (61), de 22, tras 1 hora y 59 minutos de juego en el cemento del estadio Arthur Ashe de Nueva York.

Alcaraz confrontará en los cuartos de final con el vencedor del cruce entre el italiano Jannik Sinner (6) y el alemán Alexander Zverev (12), quienes se medían en el último match del día.

Por su parte, el ruso Andrey Rublev (8) superó al británico Jack Draper (123) por 6-3, 3-6, 6-3 y 6-4, al cabo de 2 horas y 46 minutos de un entretenido enfrentamiento,

Rublev jugará en los cuartos de final con el triunfador del duelo entre el también ruso Daniil Medvedev (3), quien viene de eliminar al argentino Sebastián Báez (32) en la ronda anterior, y el australiano Álex de Miñaur (13), quienes se enfrentaban a continuación.

Mañana, comenzarán a desarrollarse los cuartos de final con los dos primeros cruces.

El serbio Novak Djokovic (2), quien al final del US Open recuperará el 1 de Mundo sea cual fuere el resultado del mismo, se enfrentará al estadounidense Taylor Fritz (9); mientras que Frances Tiafoe (10) se medirá ante Ben Shelton (47), en partido entre tenistas norteamericanos.

También mañana, pero por el cuadro de dobles, se presentarán por los cuartos de final del certamen neoyorkino los argentinos Máximo González y Andrés Molteni, quienes jugarán ante el dúo integrado por el estadounidense Rajeev Ram y el británico Joe Salisbury.

“Machi” González y Molteni fueron convocados por el capitán argentino Guillermo Coria para integrar el equipo albiceleste que se medirá ante Lituania por la Copa del Davis, el 16 y 17 de septiembre en Buenos Aires.




La dupla argentina González-Molteni avanza a cuartos de final del US Open de tenis

La dupla argentina Máximo González-Andrés Molteni venció hoy al dúo conformado por el neerlandés Tallon Griekspoor y el australiano Thanasi Kokkinakis por 7-6 (7-4), 6-7 (2-7) y 6-3, para avanzar a cuartos de final del US Open de tenis.

González, de 40 años, y Molteni, de 35, siguen confirmando su gran año, tras conseguir 5 títulos, entre los que se encuentran el primer Masters 1000 de la historia para una dupla argentina en Cincinnati.

El dúo bonaerense, además, fue convocado para integrar el equipo argentino capitaneado por Guillermo Coria, que disputará la serie de playoffs del Grupo Mundial de la Davis frente a Lituania el 16 y 17 de septiembre.

En otro encuentro disputado hoy por la misma instancia, el marplatense Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, perdió ante el dúo francés Nicolas Mahut-Pierre Hugues Herbert, por 7-6 (7-0), 4-6 y 6-4.

Tras esta derrota en dobles, y la de Sebastián Báez esta madrugada en la sección individual frente al ruso Daniil Medvédev, González-Molteni se erigieron como los únicos nacionales en carrera en el último Gran Slam del año.

Los tenistas locales buscarán el pase a la semifinal del torneo, con el objetivo de acceder al 6to. trofeo de 2023, tras campeonar en el ATP 250 de Córdoba, los ATP 500 de Río de Janeiro, Barcelona y Washington, y el Masters 1000 de Cincinnati.

En octavos de final individuales masculino, este domingo el estadounidense Frances Tiafoe (10) se impuso ante el australiano Rinky Hijikata (38) por 6-4, 6-1 y 6-4, mientras que el duelo de locales entre Ben Shelton (47) y Tommy Paul (14) fue para el primero, por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4.

Por su parte, Taylor Fritz (9), de misma nacionalidad, venció al suizo Dominic Stricker (128) en sets corridos por 7-6 (7-2), 6-4 y 6-4.

Al momento de esta publicación, el serbio Novak Djokovic (2) se imponía al croata Borna Gojo (105), por 6-2 en el primer set.




Zeballos, con español Granollers, avanza en el torneo de dobles del US Open

El marplatense Horacio Zeballos, en compañía del español Marcel Granollers, venció hoy en dos sets y accedió a la tercera ronda del certamen de dobles masculino del US Open (Abierto de los Estados Unidos) de tenis, que se celebra en el complejo Flushing Meadows, de Nueva York.

El binomio Zeballos-Granollers, octavo preclasificado, derrotó a su par compuesto por el serbio Miomir Kecmanovic y el sudafricano Lloyd Harris, con parciales de 7-5 y 6-4, luego de una hora y 38 minutos de juego.

De esta manera, la pareja hispano-parlante se topará en la siguiente instancia con el dúo francés que componen Pierre Herbert y Nicolás Mahut, quienes doblegaron al británico Jamie Murray y al neocelandés Michael Venus, por 6-4 y 6-4.

En el ámbito individual masculino, en tanto, el local Frances Tiafoe (décimo favorito) le ganó al francés Adrian Mannarino (22), con segmentos de 4-6, 6-2, 6-3 y 7-6, para acceder a los octavos de final.

El también norteamericano Taylor Fritz (9) apabulló al checo Jakub Mensik (208), por 6-1, 6-2 y 6-0, en apenas 90 minutos.

Además, el estadounidense Tommy Paul (14) venció al español Alejandro Davidovich Fokina (21), con parciales de 6-1, 6-0, 3-6 y 6-3, luego de dos horas y 19 minutos.

Otro norteamericano ganador resultó Ben Shelton (47), que le ganó al ruso Aslan Karatsev (77), por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-0, en 2h. 18m.

En tanto, el suizo Dominik Stricker (128), surgido de la clasificación, doblegó al francés Benjamin Bonzi (108), por 2-6, 7-5, 7-6, 3-6 y 6-2, luego de tres horas y 27 minutos.

En el ámbito femenino, por su lado, la dinamarquesa Caroline Wozniacki, exnúmero 1 del mundo en la WTA y hoy en el puesto 623, se metió en octavos de final, tras doblegar a la estadounidense Jennifer Brady (433), por 4-6, 6-3 y 6-1, en una hora y 58 minutos.

La polaca Iga Swiatek, actual número 1 del escalafón y campeona en la edición 2022, no pasó ningún apremio para arrollar a la eslovena Kaja Juvan (145), por 6-0 y 6-1, en solamente 49 minutos.




El tenista Sebastián Báez pasó a tercera ronda y es el único argentino que sigue en el US Open

El tenista bonaerense Sebastián Báez ratificó el gran momento que atraviesa en su carrera al convertirse en el único tenista argentino en alcanzar la tercera ronda del US Open al vencer esta noche al brasileño Felipe Meligeni Alves por 7-6, 6-4, 6-4 y abandono, para sumar además en Nueva York su duodécima victoria consecutiva.

Báez, ubicado en el puesto 32 del ranking mundial de la ATP, salió victorioso por una lesión muscular en la pierna derecha que sufrió Meligeni Alves (170), un rival proveniente de la clasificación al que había superado anteriormente en la única vez que se enfrentaron en la final del Challenger de Santiago de Chile, en 2021.

El argentino, de 22 años y campeón este año en el Córdoba Open, Kitzbuhel, Austria, y Winston Salem, Estados Unidos el sábado último, debutó en el US Open el martes con un triunfo sobre el croata Borna Coric (27) y en tercera ronda se cruzará con el ruso Daniil Medvedev (3) o el australiano Christopher O’Connell (69).

“No está bueno ganar de esta manera, y menos ante alguien al que conozco desde muy chico, así que le deseo que la lesión no sea nada grave. Yo salí a dejarlo todo en la cancha, como siempre lo hago. Después, se puede dar el triunfo o no, pero después de cada partido siempre me voy a dormir tranquilo conmigo mismo”, refirió Baez a la transmisión oficial del certamen.

Por su parte el platense Tomás Martín Etcheverry cayó ante el suizo Stanilslas Wawrinka (49) por 7-6, 6-7, 6-3 y 6-2, en otro partido de la segunda ronda del Abierto de los Estados Unidos.

Etcheverry, número 34 del ranking ATP de 24 años, venía de ganarle por 6-3, 6-7 (3), 1-6, 6-4 y 7-6 (10-5) al finlandés Otto Virtanen (134), surgido de la qualy, en un partido que duró cuatro horas con 25 minutos en los que supo mantenerse fuerte y doblegar a su oponente en la recta final del partido.

Mientras que el tenista suizo, de 38 años, que había superado al japonés Yoshihito Nishioka (44), con parciales de 7-6 (7-5), 6-2 y 6-4, se cruzará en la tercera ronda con un italiano: Jannik Sinner (6) o Lorenzo Sonego (39).

Wawrinka también había eliminado a Etcheverry en la segunda ronda de otro Grand Slam, el de Wimbledon, en la única vez que se habían enfrentado anteriormente.

El US Open, que repartirá casi 65 millones de dólares en premios entre sus cuadros masculino y femenino, se juega en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, ubicado en el barrio neoyorquino de Queen’s, tiene como máximos favoritos al español Carlos Alcaraz (1) y a la polaca Iga Swiatek (1), que además son los campeones vigentes.

Alcaraz le ganó en la ronda inicial al alemán Dominik Koepfer (75) por 6-2, 3-2 y retiro, y hoy hizo lo propio ante el sudafricano Lloyd Harris (177), quien había eliminado al argentino Guido Pella (203).

La victoria de Alcaraz se concretó en 2 horas y 28 minutos de un buen partido que finalmente se terminó llevando el oriundo de El Palmar por 6-3, 6-1 y 7-6 (7-4).

El principal rival del español es el serbio Novak Djokovic (2), tres veces campeón del US Open (2011, 2015 y 2018) y dueño del récord de títulos de Grand Slam con 23 trofeos, quien se instaló en la tercera ronda luego de haber superado al francés Alexandre Muller (84) y al español Bernabé Zapata Miralles (76).

El serbio, de 36 años, se aseguró recuperar el número uno del mundo más allá del desenlace del US Open, cuando la ATP de a conocer el nuevo ranking el 11 de septiembre próximo.

Djokovic conquistó este año dos Grand Slam, Australia y Roland Garros, y fue finalista en Wimbledon.

Entre las damas, Swiatek jugará mañana por la tercera ronda ante la eslovena Kaja Juvan (145), mientras que su principal rival, la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), jugará a las 14 por la segunda ronda ante la británica Jodie Burrage (96).




Báez prosigue con la racha y se impone a Coric en el debut en el tenis del US Open

El bonaerense Sebastián Báez continúa en racha positiva y accedió hoy a la segunda ronda del US Open de tenis en el complejo Flushing Meadows de Nueva York, al derrotar al croata Borna Coric, en sets corridos.

El jugador nacido en la barriada de San Martín, de 22 años, se impuso con parciales de 7-5, 7-5 y 6-1, luego de dos horas y 35 minutos de juego en el court número 13 del escenario neoyorquino, cercano a Queens.

De este modo, Báez, ubicado en la posición 32 del ranking mundial ATP, repitió una victoria sobre Coric (23), tal como ocurrió el pasado fin de semana en la semifinal del ATP 250 de Winston Salem, cuando el argentino le ganó por 6-3, 6-7 (4-7 en el tie break) y 7-6 (7-2).

Con el triunfo inicial en este cuarto y último Grand Slam de la temporada (sobre superficie dura y con premios por 65 millones de dólares), el tenista de San Martín se aseguró percibir, al menos, 123 mil dólares.

Báez prosigue con la racha y se impone a Coric en el debut en el tenis del US Open
Báez prosigue con la racha y se impone a Coric en el debut en el tenis del US Open

El próximo rival de Báez será el brasileño Felipe Meligeni Alves (168), quien doblegó al australiano James Duckworth (111), por 6-4, 7-6 (13-11) y 6-3, después de dos horas y 15 minutos de lucha.

Existe un solitario antecedente de enfrentamientos entre ambos jugadores sudamericanos y la victoria correspondió al de San Martín, en tres sets, en la final de un Challenger 3 de Santiago de Chile (2021).

A última hora, el platense Tomás Etcheverry (34) logró un ajustado triunfo sobre el finlandés Otto Virtainen (133), con parciales de 6-3, 6-7 (3-7), 1-6, 6-4 y 7-6 (10-5), tras un maratónico y cambiante encuentro que se extendió por cuatro horas y 25 minutos.

Su adversario de segunda vuelta será el suizo Stanislas Wawrinka (49), de 38 años, que derrotó en sets corridos (7-6, 6-2 y 6-4) al japonés Yoshihito Nishioka (44).

Los demás tenistas argentinos que se presentaron durante la jornada concluyeron sus respectivos estrenos con derrotas.

Así, en el cuadro femenino, la rosarina Nadia Podoroska (70) cayó sin atenuantes ante la china Qinwen Zheng (23), por 6-1 y 6-0, en apenas 63 minutos de despareja competencia.

Pero en el ámbito masculino también se despidieron en forma prematura, el bahiense Guido Pella más los porteños Diego Schwartzman y Facundo Díaz Acosta.

El zurdo Pella (203) sucumbió ante el sudafricano Lloyd Harris (177), con parciales de 7-6 (7-5), 6-4 y 6-4, en 125 minutos.

‘Peque’ Schwartzman (114) tampoco pudo hacer mucho frente al francés Arthur Rinderknech (73), quien lo batió por 6-3, 6-4 y 6-2.

Mientras que el joven Díaz Acosta (94), medalla de plata en individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, cayó ante el experimentado John Isner (157), por 6-4, 6-3 y 7-6 (7-1).

El número 1 del mundo, o por lo menos el que empezó el torneo siendo el mejor del planeta, el español Carlos Alcaraz, se benefició con el retiro por lesión del alemán Dominik Koepfer (75), al que derrotaba por 6-2 y 3-2, al momento de la interrupción del cotejo.

Por su parte, el británico Andy Murray (37), campeón en la edición 2012, obtuvo esta noche su triunfo número 200 en certámenes de Grand Slam, al prevalecer sobre el francés Corentin Moutet (72), por 6-2, 7-5 y 6-3.

En segunda ronda, el tenista escocés, de 36 años, se medirá con el búlgaro Grigor Dimitrov (19), quien doblegó por 6-7, 6-7, 6-1, 7-5 y 7-6 al eslovaco Alex MOlcan (115). En la serie de choques entre sí, Murray aventaja a Dimitrov por 8-3.

Por otra parte, el ruso Daniil Medvedev (3) logró un concluyente éxito sobre el húngaro Attila Balazs (sin ranking), por 6-1, 6-1 y 6-0.

Además, el italiano Jannik Sinner (sexto favorito) dominó claramente al alemán Yannick Hanfmann (54), al que superó por 6-3, 6-1 y 6-1.