Coria y Comesaña avanzan en la “qualy” para ingresar al US Open

Los tenistas argentinos Federico Coria y Francisco Comesaña ganaron hoy sus respectivos partidos de la segunda ronda de la clasificación para ingresar al cuadro principal del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se desarrollará desde el lunes próximo en Nueva York.

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, superó al estadounidense Martin Damm (398) por 6-3 y 6-2 y en la última ronda se encontrará con el brasileño Felipe Meligeni (170), que eliminó al santafesino Facundo Bagnis (136) por 6-4 y 6-2.

El marplatense Comesaña (161), por su parte, venció al italiano Federico Gaio (216) por 5-3, 5-7 y 6-1 y se medirá en la última ronda con el japonés Taro Daniel (95).

Coria y Comesaña avanzan en la "qualy" para ingresar al US Open
Coria y Comesaña avanzan en la “qualy” para ingresar al US Open

Los otros dos argentinos que jugarán hoy son Thiago Tirante y Julia Riera.

El platense Tirante (152) jugará ante el estadounidense Brandon Holt (244) y de ganar se encontrará luego con el español Pablo Llamas Ruiz (146) o el suizo Alexander Ritschard (185).

En el cuadro de damas, la pergaminense Julia Riera (147) jugará no antes de las 14.30 ante la estadounidense Emina Bektas (128) y de pasarla irá por el ingreso al cuadro principal ante la local Louisa Chirico (225) o la australiana Olivia Gadecki (139).

La clasificación del US Open comenzó el lunes último y sobre un total de 12 tenistas argentinos quedaron solo cinco que deberán superar dos rondas más para ingresar al cuadro principal que tendrá un total de 128 jugadores que competirán en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, localizado en el barrio neoyorquino de Queen’s.

El Abierto de los Estados Unidos, que repartirá premios por 65 millones de dólares, tiene asegurada la presencia de nueve tenistas argentinos en sus cuadros principales: Francisco Cerúndolo (20), Tomás Martín Etcheverry (32), Sebastián Báez (42), Pedro Cachín (66), Facundo Díaz Acosta (93), Juan Manuel Cerúndolo (100), Diego Schwartzman (116), Guido Pella (210) y Nadia Podoroska (71).




Julia Riera, única argentina que ganó hoy en la “qualy” del US Open

La tenista argentina Julia Riera ganó hoy por la ronda inicial de la clasificación para ingresar al cuadro principal del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se desarrollará desde el lunes próximo en Nueva York, con la presencia asegurada de nueve argentinos.

Por su parte, Lourdes Carlé, Mariano Navone y Marco Trungelliti cayeron en sus respectivos partidos de la primera ronda.

En el cuadro de damas, la pergaminense Julia Riera (147 del ranking de la WTA) superó a la estadounidense Chloe Beck (526) por 6-2 y 6-1 y ahora irá contra la también local Emina Bektas (128).

Lourdes Carlé (164), nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux, perdió ante la eslovaca Viktoria Hruncakova (107) por 6-3 y 6-4.

Navone, ubicado en el puesto 181 del ranking mundial de la ATP, no pudo ante el eslovaco Lukas Klein (156) por 6-1 y 6-2, mientras que el santiagueño Trungelliti (228) cayó ante el belga Gauthier Onclin (205) por 6-3 y 6-4.

La clasificación para el US Open comenzó ayer con la presentación de ocho tenistas argentinos, de los cuales ganaron cuatro.

En ese contexto, el rosarino Federico Coria (92) le ganó al porteño Camilo Ugo Carabelli (209) por 6-3 y 6-1, y avanzó a la segunda ronda, donde se encontrará con el estadounidense Martin Damm (398), quien eliminó al azuleño Federico Delbonis (236).

Otro santafesino, Facundo Bagnis (136), venció al estadounidense Quinn Vandecasteele (624) por 6-1 y 6-2, y su próximo rival será el brasileño Felipe Meligeni Alves (170).

El marplatense Francisco Comesaña (161) le ganó al eslovaco Josef Kovalik (153) por 6-4 y 6-4, y su próximo rival será el italiano Federico Gaio (216).

El platense Thiago Tirante (152) le ganó al italiano Luca Nardi (119) por 6-4 y 6-4 y su siguiente rival será el local Brandon Holt (244).

Los tenistas argentinos deberán superar tres rondas de la “qualy” para ingresar al cuadro principal que tendrá un total de 128 jugadores que competirán en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, localizado en el barrio neoyorquino de Queen’s.

El Abierto de los Estados Unidos, que repartirá premios por 65 millones de dólares, tiene asegurada la presencia de nueve tenistas argentinos en sus cuadros principales: Francisco Cerúndolo (20), Tomás Martín Etcheverry (32), Sebastián Báez (42), Pedro Cachín (66), Facundo Díaz Acosta (93), Juan Manuel Cerúndolo (100), Diego Schwartzman (116), Guido Pella (210) y Nadia Podoroska (71).




Tres victorias argentinas en el inicio de la “qualy” para el US Open

Tres victorias argentinas por la ronda inicial de la clasificación para ingresar al cuadro principal del US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año que se jugará desde el lunes próximo en Nueva York.

El rosarino Coria, ubicado en el puesto 92 del ranking mundial de la ATP, superó al porteño Camilo Ugo Carabelli (209) por 6-3 y 6-1 y jugará en la segunda ronda contra el estadounidense Martin Damm (398), que eliminó sorpresivamente al azuleño Federico Delbonis (236) por 6-4, 4-6 y 7-5.

El santafesino Bagnis (136) no tuvo problemas para ganarle al estadounidense Quinn Vandecasteele (624) por 6-1 y 6-2 y ahora le tocará el brasileño Felipe Meligeni Alves (170), que venció al checo Dalibor Svrcina (165) por 2-6, 6-2 y 6-3.

Tres victorias argentinas en el inicio de la "qualy" para el US Open
Tres victorias argentinas en el inicio de la “qualy” para el US Open

El marplatense Francisco Comesaña (161), por su parte, derrotó al eslovaco Josef Kovalik (153) por un doble 6-4 y en la segunda rueda irá contra el italiano Federico Gaio (216), vencedor del francés Hugo Grenier (139) por 3-6, 6-3 y 6-2.

Más tarde jugará Mariano Navone (181) ante el eslovaco Lukas Klein (156) y si lo supera irá luego ante el japonés Yuta Shimizu (247) o el norteamericano Cannon Kingsley (441).

El bragadense Genaro Olivieri (142) enfrentará al chino Juncheng Shang (160) y si lo pasa le tocará luego el local Michael Zheng (553) o el riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (197).

El santiagueño Marco Trungelliti (228) jugará ante el belga Gauthier Onclin (205) y si le gana luego enfrentará al neerlandés Jesper De Jong (143) o el local Tristán Boyer (366).

El platense Thiago Tirante (152) jugará ante el italiano Luca Nardi (119) y de ganarle le tocará después el local Brandon Holt (244) o el suizo Alexander Ritschard (185).

Andrea Collarini (232) jugará frente al español Pablo Llamas Ruiz (146) y si lo pasa irá luego ante el canadiense Alexis Galarneau (207) o el suizo Dominic Stricker (127).

En el cuadro de damas, la pergaminense Julia Riera (147) enfrentará a la estadounidense Chloe Beck (526) y de ganar irá luego contra la mexicana Marcela Zacarías (231) o la local Emina Bektas (128).

Lourdes Carlé (164), nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux, jugará ante la eslovaca Viktoria Hruncakova (107) y de pasarla le tocará luego la ucraniana Katarina Zavatska (188) o la húngara Anna Bondar (126).

Los tenistas argentinos deberán superar tres rondas de la “qualy” para ingresar al cuadro principal que tendrá un total de 128 jugadores que competirán en el USTA Billie Jean King National Tennis Center, localizado en el barrio neoyorquino de Queen’s.

El Abierto de los Estados Unidos, que repartirá premios por 65 millones de dólares, tiene asegurada la presencia de nueve tenistas argentinos en sus cuadros principales: Francisco Cerúndolo (20), Tomás Martín Etcheverry (32), Sebastián Báez (42), Pedro Cachín (66), Facundo Díaz Acosta (93), Juan Manuel Cerúndolo (100), Diego Schwartzman (116), Guido Pella (210) y Nadia Podoroska (71).




Doce tenistas argentinos jugarán la clasificación para el Abierto de Estados Unidos

Doce tenistas argentinos, dos de los cuales en el cuadro femenino, jugarán desde mañana la clasificación para intentar acceder al cuadro principal del Abierto de los Estados Unidos, cuarto Grand Slam de la temporada que comenzará el lunes 28 en Nueva York.

Los jugadores deberán sortear tres rondas de la qualy para ingresar a la nómina central de 128 que competirán en el complejo Flushing Meadows, con premios por casi 65 millones de dólares a repartir.

En el cuadro masculino, el rosarino Federico Coria (92) se medirá con el porteño Camilo Ugo Carabelli (209) en el exclusivo duelo entre jugadores argentinos. En los antecedentes previos, ambos en certámenes del tipo Challenger, hubo un triunfo para cada uno.

Doce tenistas argentinos jugarán la clasificación para el Abierto de Estados Unidos
Doce tenistas argentinos jugarán la clasificación para el Abierto de Estados Unidos

Además, el santafesino Facundo Bagnis (136) se topará con el estadounidense Quinn Vandecasteele (624).

El bragadense Genaro Olivieri (142) tendrá como primer rival a la juvenil revelación china llamada Juncheng Shang (160), de apenas 18 años. Mientras que el platense Thiago Tirante (152) se verá las caras en primera ronda de la qualy con el italiano Luca Nardi (119).

El marplatense Francisco Comesaña (161) se topará con el eslovaco Jozef Kovalik (153), a la vez que el nacido en 9 de Julio, Mariano Navone (181) tendrá un adversario de la misma nacionalidad: Lukas Klein (156).

El azuleño Federico Delbonis (236) enfrentará al estadounidense Martin Damm Jr. (398), mientras que el santiagueño Marco Trungelliti (228) lo hará con el belga Gauthier Onclin (205).

El último representante nacional en el cuadro de varones será el nacido en Nueva York, Andrea Collarini (232), quien se medirá con el español Pablo Llamas Ruiz (146).

Entre las mujeres, la pergaminense Julia Riera (147 en el escalafón de la WTA) deberá sortear el obstáculo de primera ronda llamado Annika Beck, tenista alemana que pasó inactiva durante buena parte del año pasado.

Mientras que María Lourdes Carlé (164), oriunda de Daireaux, tendrá como adversaria inaugural en el US Open a la eslovaca Viktoria Hruncakova (76).




Del Potro resignó su vuelta al US Open: “Mi cuerpo no me acompaña”

El tenista tandilense Juan Martín Del Potro resignó hoy su vuelta al circuito, más concretamente al Abierto de los Estados Unidos, por razones de salud que no le permitieron llegar en óptimas condiciones físicas.

“Como ya saben, mi deseo de volver a una cancha tan especial como lo es el US Open me tenía muy ilusionado. Intenté por todos los medios llegar a término, pero mi cuerpo no me acompaña al 100%, para poder sentirme cómodo y contento de compartir, una vez más con ustedes, un momento único”, señaló Del Potro en un mensaje difundido en sus redes sociales.

“También saben que el dolor que siento no me permite enfocarme todavía en un regreso. Voy a continuar buscando las mejores alternativas para recuperar mi calidad de vida”, agregó el tenista campeón del US Open en 2009.

“Les agradezco la compañía, la comprensión y los mensajes de aliento que me dejan”, indicó Del Potro.

La organización del cuarto y último Grand Slam del año repartió invitaciones, pero el tandilense quedó al margen por su condición física.

Del Potro, de 34 años, es considerado una de las mejores raquetas en la historia del tenis argentino. Su mejor ranking ATP lo logró con el tercer puesto en agosto de 2018, se consagró campeón con el equipo de Copa Davis (2016) y además obtuvo la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Sin embargo, una serie de lesiones condicionaron su carrera en los últimos años. Entre 2013 y 2017 presentó dolores en la muñeca izquierda y en 2018 sufrió la fractura de la rótula derecha, lesión que nunca pudo superar a pesar de las operaciones.

En febrero de 2022 volvió a una cancha, al Buenos Aires Lawn Tennis Club, para participar del Argentina Open. Visiblemente deteriorado por los problemas en la rodilla, perdió ante Federico Delbonis y días después anunció su retiro de la actividad.




Del Potro reiteró su deseo de jugar el próximo US Open

El tandilense Juan Martín Del Potro, en el podio de los mejores tenistas argentinos de la historia, reiteró hoy su deseo de jugar el próximo US Open en Nueva York, luego de haber cerrado oficialmente su carrera en febrero del año pasado.

“Voy a estar en el US Open”, fue la frase que lanzó el tandilense de 34 años en declaraciones a la prensa en Miami, donde se encuentra entrenando con el objetivo de volver a competir en el Grand Slam que conquistó en forma brillante en 2009 tras imponerse en la final sobre el suizo Roger Federer.

El US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año, se jugará en Nueva York desde el 28 de agosto al 10 de septiembre y el tandilense expresó nuevamente lo que había afirmado hace un mes, que le gustaría cerrar su carrera ahí por una promesa que había hecho si Argentina ganaba la tercera estrella en la Copa del Mundo de Qatar 2022 como finalmente sucedió.

El tandilense, figura excluyente del equipo de Copa Davis de Argentina que conquistó por única vez en la historia el torneo, el 27 de noviembre de 2016 tras imponerse en la final ante Croacia, en Zagreb, por 3-2, lleva adelante una puesta a punto para poder cumplir ese objetivo que se planteó cuando Lionel Messi y el seleccionado argentino alzaron la Copa del Mundo en Qatar en diciembre pasado.

“Ahora Lionel Messi y el equipo me pusieron a entrenar”, fue la frase que lanzó de la “Torre de Tandil”.

Con la premisa de cumplir ese objetivo Del Potro entrena en Miami con Duglas Cordero, un preparador físico de reconocida trayectoria en el mundo del tenis tras haber trabajado con el austríaco Dominic Thiem, el italiano Fabio Fognini y el chileno Cristian Garín, entre otros.

Para poder jugar el US Open el tandilense necesitará una invitación especial de la organización del torneo, ya que está sin ranking desde su último partido como profesional que fue en febrero de 2022 en el Argentina Open, cuando perdió en la ronda inicial con otro “héroe” de Zagreb, el azuleño Federico Delbonis, por 6-1 y 6-3 en la cancha central Guillermo Vilas del Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Del Potro, quien fue número 3 del mundo en 2018 y conquistó 22 títulos en el circuito de la ATP (el más importante el US Open de 2009), ganó además la Copa Davis y fue medalla de bronce en los Juegos de Londres 2012 y de Plata en los de Río 2016, para completar una carrera extraordinaria.

La ilusión del tandilense de jugar el US Open por el momento no es más que un deseo, ya que primero deberá ponerse a punto en lo físico (se retiró debido a una lesión crónica en la rótula derecha) y además ser invitado a jugar el torneo.