Amancay Arrancó la Temporada con el Pie Derecho

La Rioja, 17 de octubre de 2024 – Amancay comenzó la temporada 2024/2025 de La Liga Argentina con una victoria contundente frente a Villa San Martín de Resistencia, imponiéndose por 75 a 63 en un partido de gran nivel disputado en el estadio Cristóbal Romero.

La presentación del equipo riojano fue una verdadera fiesta para el numeroso público que acompañó al conjunto local. Dirigidos por Gabriel Albornoz, los jugadores de Amancay tuvieron una actuación destacada en los primeros dos cuartos, aunque sufrieron un leve descenso en su rendimiento en la segunda mitad, ante un rival que mejoró notablemente.

El primer cuarto fue claramente dominado por Amancay, que aprovechó la velocidad de su juego y los errores de Villa San Martín, logrando una diferencia significativa. Echevarría se destacó en el primer período, en el que el equipo chaqueño estuvo cinco minutos sin anotar. Con una fuerte presión defensiva, Amancay cerró el primer parcial con un abultado 30-11.

En el segundo cuarto, aunque el Canario continuó manejando el balón, Villa San Martín comenzó a mostrar signos de vida. Con triples consecutivos, el Tricolor redujo la diferencia, pero el aporte de Vergara y Araujo fue fundamental para que Amancay se retirara al entretiempo con una ventaja de 45-32.

La segunda mitad del encuentro mostró a un Villa San Martín en ascenso, que encontró efectividad desde el perímetro y logró acercarse, cerrando el tercer cuarto a solo cuatro puntos (57-53). Sin embargo, en los últimos diez minutos, Amancay apretó nuevamente en defensa, limitando el goleo de su rival y capitalizando los errores en el manejo del balón de la visita para sellar un valioso triunfo.


Destacaron en la cancha Conrado Echevarría, Santiago Ludueña, Agustín Vergara y Javier Bollo, quien, a pesar de haber tenido solo dos entrenamientos, dejó su huella en la pintura. Con este debut triunfal, Amancay se prepara para su próximo desafío en la ruta, donde enfrentará a Independiente BBC en Santiago del Estero.

Informe y fotos: Prensa Villa San Martín




Villa San Martín se impone en un emocionante debut en Catamarca

Villa San Martín comenzó con el pie derecho su participación en la Conferencia Norte de La Liga Argentina, al vencer a Club Atlético Montmartre por 62-59 en un partido vibrante, que tuvo lugar en el Nido, el estadio de la capital catamarqueña.

El encuentro, que marcó la primera fecha de la Zona B, estuvo lleno de alternativas y una notable presencia de público que alentó a ambos equipos. El primer cuarto comenzó parejo, con una sólida defensa que limitó el goleo, pero Montmartre logró tomar una ventaja significativa al finalizar el primer parcial 19-10.

Sin embargo, el segundo cuarto fue totalmente diferente. Villa San Martín salió con una actitud renovada y, tras un impresionante parcial de 9-0 en los primeros minutos, logró empatar el partido, lo que llevó al entrenador local, Eric Rovner, a pedir un minuto para reorganizar su equipo. A pesar de la mejora en el juego local, Montmartre tuvo dificultades en su efectividad, anotando solo tres puntos en diez minutos, lo que permitió a la visita irse al descanso con una ventaja de 26-22.

Villa San Martín se impone en un emocionante debut en Catamarca
Villa San Martín se impone en un emocionante debut en Catamarca

En el tercer cuarto, Montmartre mejoró su ofensiva, pero cuando parecía que podría tomar el control del partido, dos triples de Esté fano Simondi le dieron a Villa San Martín una ventaja de 44-43. La paridad se mantuvo en el último cuarto, y los últimos 90 segundos fueron de infarto. Nicolás Gausrab, el goleador del encuentro con 15 puntos colocó a Montmartre en la delantera 59-57, pero un triple y dos tiros libres convertidos por Maximiliano Martín en los últimos 15 segundos dieron la victoria a Villa, desatando la celebración entre sus jugadores y seguidores.


Con este triunfo, Villa San Martín se prepara para continuar su gira en La Rioja, donde se enfrentará a Amancay el próximo miércoles 16 a las 22 hs, buscando extender su buena racha. Por su parte, Montmartre tendrá su primer desafío como visitante en Tucumán, enfrentando al equipo local el lunes 21 a las 21 hs.

Informe y fotos: Prensa Montmartre




Atenas de Córdoba o Villa San Martín de Chaco, posibles rivales de Los Infernales en los 4tos

Todavía no se sabe con certeza, dos son los posibles rivales de cuartos serían Atenas de Córdoba o Villa San Martín de Resistencia, Chaco.

Con el corazón en la mano. Así terminó siendo la clasificación de Salta Basket a los Cuartos de Final de La Liga Argentina. Emocionante, vibrante y llena de incertidumbre pero, finalmente, contundente tras barrer la serie 2/0 frente al Club Amancay de La Rioja.

Ahora el equipo que comanda tácticamente el salteño Ricardo De Cecco tendrá solo algunos días para trabajar y preparar la próxima llave.

El próximo rival de Los Infernales en los 4tos de Final de la Conferencia Norte saldrá de la definición que todavía deben protagonizar Independiente de Santiago del Estero (1) y GEPU de San Luis (1). De acuerdo al ganador de dicha serie se definirá el rival de los salteños.

El tercer partido y definitivo entre santiagueños y puntanos se jugará este miércoles a partir de las 21.30 en el Estadio Emilio Perazzo de San Luis. En caso de pasar el equipo santiagueño el rival de Los Infernales en 4tos será Villa San Martín de Resistencia, Chaco, mientras que si el ganador de la serie es GEPU el rival de los salteños será nada menos que Atenas de Córdoba.

Ambos equipos, Atenas y Villa San Martín, clasificaron entre los cuatro primeros (1ro San Isidro de Cba, 2do Atenas, 3ro V.S. Martín y 4to Suardi de Santa Fe) y lo hicieron de manera directa a la instancia de 4tos, con lo cual esperan con ansias se reanude la acción.

Desde el Área de Competencias de la Asociación de Clubes de Básquetbol de la República Argentina (AdC), entidad que organiza La Liga Argentina y La Liga Nacional, anunciaron posibles fechas para los Cuartos de Final.

Los cruces en la Conferencia Norte serían: el primer juego 27 de este mes, el segundo el 29/4; tercero 2/5, cuarto el 4/5 y en caso de ser necesario un quinto partido se disputaría el 7/5.

A diferencia de la fase anterior, en los Cuartos de Final las series serán al mejor de cinco partidos. En el caso de Salta Basket cualquiera sea el próximo rival no contará con la ventaja deportiva, es decir la serie se definirá en el estadio del mejor ubicado, podría ser en Resistencia o la capital cordobesa.




Emocionante triunfo de Norte sobre Villa San Martín

Norte de Armstrong consiguió su primera victoria en este 2024 y fue a pura adrenalina, por 81-78, en prórroga y frente a Villa San Martín en el Jorge Ferrero. El goleador del partido fue el flamante refuerzo Lautaro Mare con 17 puntos, en la visita se destacó Morris con 19. Informe: Prensa Deportivo Norte

Primer tiempo intenso y entretenido brindaron Norte y Villa San Martín para comenzar lo que sería una noche apasionante. Si bien los locales dominaron la mayor parte del tiempo, con un gran juego colectivo, el equipo chaqueño no se achicó y fue mejorando en ambos costados para emparejar las acciones en 39 a falta de poco menos de 3 minutos para el entretiempo. En lo que restó, la movilidad de balón y el gol estuvo en manos de Los Tigres que comandaron un parcial de 11-1 y se fueron al vestuario liderando acciones por 50-40.

En el segundo tiempo, de ambos costados se empezó a deslucir un poco el buen juego. Al comienzo, Villa San Martín aprovechó las pérdidas que iba sumando el local y se acercó. Pero no tuvo rédito suficiente como para liderar. A falta de poco más de 4 minutos, el juego estaba empatado en 67 y en entre las fallas, de un lado y del otro, el próximo gol fue recién a falta de 40 segundos, con una bomba de Arancibia. Morris, desde la línea, se encargó de que la diferencia fuera de cuatro pero Norte no dio nada por perdido, menos en su casa y con su gente. Asi fue que el capitán Cupulitti salió a dar la cara, primero desde la línea y después con un triple sobre la chicharra que hizo saltar el Jorge Ferrero entero.

Emocionante triunfo de Norte sobre Villa San Martín
Emocionante triunfo de Norte sobre Villa San Martín – Fotos: Javier Tardella 

El partido quedó en 72 por lado y llegó un suplementario pobre de puntos pero con la emoción a flor de piel. A falta de 18 segundos y con el juego empatado en 78, el juvenil Fran Rizzotti, de tan sólo 18 años, metió un oportuno triple que hizo estallar el estadio y le regaló a Norte la victoria que buscó por 45 minutos. Los últimos segundos fueron a pura defensa para el local que con el tablero 81-78, aseguró su primera victoria de este 2024, ante su gente y en un partidazo.

SÍNTESIS

DEPORTIVO NORTE 81: Rizzotti 8, Montemagio 12, Baeza 9, Cupulutti 15, Fragozo 6, Spagnoli 1, Vives 4, Lorca 2, Echevarria 7, Rodriguez 0, Mare 17.

VILLA SAN MARTÍN 78: Frontera 5, Martín 13, Galassi 10, San Vicente 0, Simondi 4, Arancibia 13, Camisasca 0, Caseres 7, Paz 7, Morris 19.




Agustín Jara metió el doble de la victoria para Salta ante Villa San Martín

En el marco de una nueva fecha de La Liga Argentina, Los Infernales disputaron un partidazo en la casa de Villa San Martín de Resistencia, Chaco, es el primero de una serie de tres encuentros que los salteños tienen en la ruta. Con final para el infarto, el base/escolta Agustín Jara dejó en bandeja el doble de la victoria para desatar la algarabía.

Hermoso partido en la capital chaqueña entre la Villa y Los Infernales, los primeros diez minutos fueron palo y palo entre ambos, con una leve ventaja en el tanteador para el local que se llevó el período por la mínima (25-24).

El segundo capítulo fue todo de la visita, los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco fueron un aluvión, controlaron las acciones y pasaron al frente en el electrónico. En el local, Estéfano Simondi fue el hombre gol en esa primera mitad, terminó con 20 puntos, mientras que en Salta el base/escolta Agustín Jara fue el mejor artillero con 19 unidades.

En el arranque del penúltimo cuarto en la noche chaqueña los conducidos por Gastón Castro metieron un parcial demoledor de 11/0 para pasar al frente y comenzar a controlar el juego (50-46).

Los Infernales volvieron a sufrir esos lapsos de incertidumbre que en esta oportunidad se extendió más de lo habitual. Sin embargo, en el último período pudieron enderezar el barco y dar “batalla”.

Con más peso en ofensiva se sumaron a la lista de buenos artilleros junto a Jara, el capitán salteño, Facundo Binda, y los internos Peralta y Torino. En la Villa Simondi siguió ensanchando sus números para ser el goleador de la noche con 28, seguido por Frontera y Cáceres.

En ese último capítulo el chaqueño, goleador de Los Infernales y MVP (mejor jugador) del partido, Agustín Jara, fue profeta en su tierra. A falta de diez segundos para el final, y con el marcador igualado en 79, se hizo cargo de la última bola para al unísono junto a sus compañeros y el cuerpo técnico gritar lo que fue un enorme triunfo.

Sacó el Colo Farah, recibió Peralta quien metió una finta y terminó entregando la anaranjada a Jara, éste eludió a su defensor y encaró el canasto dejando la bola bien arriba para el doble de la victoria. Partidazo en la noche chaqueña que vuelve a entregar La Liga Argentina, la segunda división del básquet nacional.

Con cuatro victorias al hilo en lo que va del 2024, Salta Basket seguirá rumbo a la ciudad de Paraná, Entre Ríos, donde este lunes enfrentará a Echagüe a partir de las 21. Segundo partido de la “gira infernal”, la primera del nuevo año.

Estadísticas: https://estadisticascabb.gesdeportiva.es/proximos-partidos?partido=234011

Parciales: 1C VSM 25-24 SB, 2C 14-22 (39-46), 3C 27-24(66-60) y 4C 13-21 (79-81)

Árbitros: Alejandro Chiti (1er juez) y Gabriel Zanabone (2do juez)

Comisionado Técnico: Daniela Soledad Kessler

Estadio: V. San Martín (Resistencia, Chaco)

Conferencia Norte

Fase Regular




A pesar de la recuperación Salta no pudo vencer a Villa San Martín

El penúltimo juego del 2023, Salta Basket cayó ante Villa San Martín de Resistencia, Chaco por 76-70. El elenco del salteño Ricardo De Cecco volverá a jugar este miércoles ante Montmartre de Catamarca, partido de la fase regular, Conferencia Norte, con el que cerrará el año. Créditos: Prensa Salta Basket

En los dos primeros cuartos la visita se animó a más y se quedó con los parciales. Las ofensivas chaqueñas partieron desde la zona pintada para terminar o bien en ese mismo sector del rectángulo o con un perimetral bien ubicado. El número 8 del tricolor, Estéfano Simondi, comenzaba a dar destellos de su muy buena noche, fue el goleador con 25 puntos y una valoración de 30.

A pesar de la recuperación Salta no pudo vencer a Villa San Martín
A pesar de la recuperación Salta no pudo vencer a Villa San Martín

Salta, por su parte, cuando pudo corrió la cancha, una de sus buenas armas, sin embargo en esa primera mitad el juego para los norteños pasó por el lado defensivo, donde en el segundo tiempo ajustó y se puso a tono con la espléndida noche liguista.

Como el tricolor en el segundo cuarto, que metió un parcial favorable en el arranque de 8/0, de manera similar arrancó Salta el penúltimo período, metiendo un parcial a favor (6/0) para recortar la diferencia y animar al público seguidor de Los Infernales.

Sin dudas lo mejor de la jornada en la competencia de ascenso llegó en el último cuarto. Bombas de tres del Colo Farah, penetraciones de Jara y los movimientos característicos del galponense Diego Peralta (siendo efectivo) fueron parte de la tremenda levantada infernal.

A pesar de la recuperación Salta no pudo vencer a Villa San Martín
A pesar de la recuperación Salta no pudo vencer a Villa San Martín

Pese a la buena efectividad de Villa San Martín en ese tramo final del partido, Salta Basket siguió presionando y buscando el error del rival. A falta de un minuto para el final Salta se había puesto a cinco de diferencia (65-70) y todo podía pasar.

En ese duelo de efectividad la visita ganó la pulseada y se quedó con dos tremendos puntos en el norte del país tras ganar 76-70. A pesar del esfuerzo realizado por la recuperación, el local se quedó con el sabor amargo que significa la derrota. Este miércoles Salta volverá a presentarse en el Estadio Delmi en el último partido del año, será ante Montmartre de Catamarca, a partir de las 21.

Síntesis

Salta Basket (70): Lucas Gallardo (5), Diego Peralta (14), Facundo Arias Binda (7), Jerónimo Díaz Müller (11) y Ronny Guerrero (0) FI. Agustín Jara (13), Maximiliano Torino (5), Germán Farah (11), Tadeo Esper (-), Francisco Quiroga (4), Enzo Rodríguez (-) y Santiago Gattari (0). DT: Ricardo De Cecco.

Villa San Martín (76): Bruno Galassi (3), Maximiliano Martín (13), Estéfano Simondi (25), Estéfano Arancibia (0) y Luciano Cáceres (6) FI. Joaquín San Vicente (4), Ramiro Paz (12), Agustín Camisasca (13) y Joaquín Rivas Fernández (-). DT: Gastón Castro.

Parciales: 1C SB 12-14 VSM, 2C 10-17 (22-31), 3C 19-12 (41-43) Y 4C 29-33 (70-76)
Árbitros: Fabricio Vito y Franco Anselmo
Comisionado Técnico: Román Guantay
Estadio: Delmi
Conferencia Norte




Salta Basket empieza a cerrar el año recibiendo al conjunto chaqueño de Villa San Martín

Salta Basket le bajará el telón al 2023 con dos partidos en casa, esta noche recibirá a Villa San Martín de Resistencia, Chaco, a partir de las 22, y el miércoles al elenco catamarqueño de Montmartre, desde las 21.

El Estadio Delmi de la capital salteña será el escenario perfecto para que los dirigidos por el salteño Ricardo De Cecco intenten cerrar el año ganando. En plena recuperación y con tres juegos ganados -incluyendo los dos puntos conseguidos contra Sarmiento, equipo que decidió bajarse de la competencia- Los Infernales llegarán de muy buena forma.

Los últimos encuentros de los salteños fueron como visitante donde pegaron el zarpazo metiendo dos importantes triunfos en tierras sanjuaninas y riojanas, frente a Jáchal y Amancay respectivamente.

Salta Basket empieza a cerrar el año recibiendo al conjunto chaqueño de Villa San Martín
Salta Basket empieza a cerrar el año recibiendo al conjunto chaqueño de Villa San Martín

Con muy buenas semanas en la puesta a punto y la confianza necesaria para seguir por la buena senda, Salta Basket espera agazapado en su fortaleza para jugar mañana frente al siempre complicado equipo de Villa San Martín.

En materia de números, el equipo norteño se encuentra con récord de 4/6 (cuatro ganados y seis perdidos), con lo cual podría cerrar el año en cero (es decir igualando en triunfos y derrotas), lo que a su vez le significaría comenzar el 2024 en una posición expectante en la Conferencia Norte.

Por el lado de los chaqueños, su último juego fue el 6 del corriente mes, como visitante en San Luis donde le quitaron el invicto a GEPU. En esa salida a la ruta los chaqueños cayeron en su primer encuentro ante Rivadavia en Mendoza.

desde la ventana

Dirigidos por Gastón Castro, el tricolor mantiene una interesante performance en la temporada 2023/2024 de LA, antes de su última gira consiguió meter cuatro triunfos consecutivos. Frente a Salta jugará su último partido del año, llegará con un récord de 12 juegos, 8 victorias y 4 derrotas.

FRASES

Jerónimo Díaz Müller.-

Villa San Martín es un equipo muy duro y completo, tiene juego interior y buenos perimetrales. Más allá de que vendrán con dos bajas importantes no dejan de ser un rival de gran categoría.

Las claves van a estar en no dejar que generen juego desde el poste bajo y estar cerca de sus tiradores, poder correr la cancha en ofensiva, pasar rápido de defensa a ataque nos puede facilitar mucho las cosas.

El equipo se encuentra bien, sabiendo la importancia que tienen estos últimos dos partidos antes del receso. Somos conscientes que si ganamos nos posicionamos mucho mejor, dejando atrás el mal arranque de temporada. Tenemos que hacer bien nuestro trabajo y después vamos a tener tiempo de ir a nuestras casas para descansar, recargar energías y volver el año que viene.

Maximiliano Torino.-

Estamos muy motivados para afrontar los dos últimos partidos en casa, el equipo entrenó de muy buena manera y sabemos que estos partidos del cierre de año son muy importantes porque si ganamos estaríamos peleando puestos de relevancia.

Así como es importante ganar también fue importante el apoyo de los salteños en los partidos que jugamos como local, queremos que se identifiquen con el equipo y venimos trabajando para que así sea. Hasta el momento hubo un muy buen marco de público y esperamos que siga así y mejor así cerramos todos juntos el 2023.

EQUIPOS

Salta Basket

4 Agustín Jara

5 Lucas Gallardo

6 Maximiliano Torino

7 Germán Farah

8 Diego Peralta

10 Facundo Arias Binda

11 Jerónimo Díaz Müller

12 Francisco Quiroga

14 Santiago Gattari

15 Ronny Guerrero

DT: Ricardo De Cecco

ATs: Andrés Lizárraga y Marcelo Outeyral

Villa San Martín (Resistencia, Chaco)

5 Maximiliano Martín

6 Bruno Galassi

7 Joaquín San Vicente

8 Estéfano Simondi

9 Stéfano Arancibia Nery

11 Luciano Cáceres Comelli

12 Ramiro Paz

13 Agustín Camisasca

15 Joaquín Fernández Rivas

DT: Gastón Castro

(*) Última formación que jugó en San Luis frente a GEPU

FICHA DEL PARTIDO

Salta Basket vs Villa San Martín

Día: lunes 18 de diciembre

Hora: 22

Estadio: Polideportivo Delmi, Salta capital

Árbitros: Fabricio Vito y Franco Anselmo

Comisionado Técnico: Román Guantay

Conferencia Norte

Fase Regular




Villa San Martín le quitó el invicto de local a GEPU

Villa San Martín le ganó a GEPU por 72-82 en su último partido del año como local, el conjunto visitante regresa a Chaco sin perder en su gira como visitante. La figura del local fue Agustín Mas Delfino con 18 puntos, mientras que para la visita Maximiliano Martin (16 pts, 10 reb y 4 as) fue el mejor. Informe y fotos: Prensa GEPU

El inicio del partido fue entretenido y se notó el ímpetu de cada equipo por tomar la delantera en el tanteador. A Villa San Martin le fue mejor en este tramo debido al gran desempeño de sus internos. En la ofensiva consiguió anotar con la caída del grande y en defensa estuvo al nivel de aguantar físicamente la intensidad rival. A GEPU le costó correr la cancha y el porcentaje de acierto desde el perímetro fue bajo, en este parcial no supieron quebrar la defensa en la pintura y terminaron abajo 14-20.

Para el segundo período, el duelo continuó concentrado en la zona pintada, parecía que ahí estaba la clave. GEPU entró enfocado en revertir el tanteador, equiparó en altura a la visita con Harris y Acosta e intentó frenar el goleo de Simondi, Paz y compañía. El Gallo aun así mantuvo el pick and roll y su juego con los internos siguió dañando, se fueron al descanso 34- 42.

Villa San Martin le quitó el invicto de local a GEPU
Villa San Martin le quitó el invicto de local a GEPU

En el complemento, los de Chaco abultaron aún más la ventaja, su rápida transición y el trabajo de sus internos en ambos lados de la pista marcaron la diferencia. Villa San Martin demostró el poderío de su altura frente a los de San Luis, abajo del aro dominó un solo equipo.

El último cuarto comenzó 50-69 y no daba la impresión de que GEPU lo pueda dar vuelta, de igual manera presionó más arriba y gastó sus últimos cartuchos con tiros desde afuera ilusionando a la gente con la remontada. Villa San Martin por su parte estiró las posesiones y resolvió como toda la noche, colgando el balón al grande, al final se le complicó debido al gran parcial del local.

desde la ventana

De todos modos a GEPU no le alcanzó, cayó 72-82 en un partido que parecía liquidado a mediados del tercer periodo pero que mantuvo en vilo hasta el final, la victoria fue para Villa San Martín que supo leer las debilidades del rival y sacarle provecho a las virtudes propias.

SÍNTESIS

GEPU 72: Borsatti, Matias 19; Godoy, Jordi 13; Costa, Valentín 10; Maeso, Franco 0 y Harris Jibril 3 (F.I); Ferrer, Santiago 0; Santana, Emilio 3; González, Máximo 0; Más Delfino, Agustín 18; Costa, Santiago 0; Acosta, Gustavo 6 y Costa Joaquín 0. DT: Gustavo Morla.

Villa San Martin 82: Martin, Maximiliano 13; Galassi, Bruno 7; Cáceres, Luciano 17; Simondi, Estefano 15 y Arancibia, Stefano 7 (F.I); San Vicente, Joaquín 6; Paz, Ramiro 13; Camisasca, Agustín 0 y Fernández, Joaquín 0. DT: Carlos Castro.

Parciales: 1°) 14-20, 2°) 34-42 (20-22), 3°) 50-69 (16-27), 4°) 72-82 (22-13).

Árbitros: Leyton, Pablo Orlando y Prado, Micaela Ayelen; CT: Ledesma, Juan Manuel.

Estadio: Emilio Perazzo.




Rivadavia Básquet mantuvo su invicto de local

Rivadavia Básquet venció 74 a 68 a Villa San Martín en Mendoza para volver a la victoria. Tomás Ludueña fue la figura con sus 16 puntos y 6 asistencias. Informe: Rivadavia Básquet

Rivadavia Básquet se recuperó y volvió a la victoria en condición de local. Fue por 74 a 68 ante Villa San Martín de Resistencia. Los locales venían de dos derrotas en la ruta ante Independiente de Santiago del Estero y GEPUde San Luis. Por su parte, el tricolor llegaba con una racha de tres victorias consecutivas en su casa.

El equipo que dirige Sebastián Torre tuvo distintas alternativas en la ofensiva, destacándose Tomás Ludueña (16 puntos y 6 asistencias), Lucas Gorosterrazú (14 puntos y 7 rebotes) y Laureano Zalio (12 puntos y 8 rebotes). En los chaqueños sobresalieron Estéfano Simondi (19 puntos y 9 rebotes) y Stefano Arancibia (14 puntos).

El partido fue completamente parejo, con mucha intensidad defensiva. No lograron tomarse ventajas hasta el último período cuando Rivadavia se puso 9 puntos al frente. Los dirigidos por Castro reaccionaron y con lanzamientos perimetrales llegaron a colocarse a una posesión al entrar al último minuto. Desde la línea de los suspiros, lo quebró el naranja con Andrés y Solis.

liga argentina

De esta manera, Rivadavia cerró el año en condición de local y saldrá a la ruta para enfrentar a Echagüe de Paraná y Colón de Santa Fe en la última gira del año. Villa San Martín viajará a San Luis para jugar frente a GEPU el martes, y luego viajará a Salta para cerrar el 2023.

SÍNTESIS

Rivadavia 74: Solis, Leonardo 5; Gorosterrazú, Lucas 14; Ludueña, Tomás 16; Vergara Agustín 5; Zalio, Laureano 12 (FI); Ajiboye, Ayomide 6; Sosa, Juan Cruz 0; Andrés, Alejo 9; Adaro, Khalil 4. DT: Sebastián Torre

Villa San Martín 68: Martin, Maximiliano 3; Galassi, Bruno 9; Simondi, Estefano 19; Feder Ponce, Hans 7; Cáceres, Luciano 12 (FI); San Vicente, Joaquín 5; Arancibia, Stefano 14; Paz, Ramiro 4; Camisasca, Agustín 0. DT: Gastón Castro

Parciales: 17-19, 22.-17, 19-21 y 16-11

Árbitros: Andrés Barbarini y Matías Sotelo

Estadio: Leopoldo Brozovix (Rivadavia)




Villa San Martín volvió a cumplir y venció a Deportivo Norte

Villa San Martín derrotó a Deportivo Norte por 69-48 y continúa por la senda del triunfo en la Conferencia Norte. El goleador del partido fue Luciano Cáceres con 21 unidades. Informe y fotos: Prensa Villa San Martín

El partido comenzó con dos equipos que buscaron imponer su juego en todo momento, pero la poca efectividad en ambos lados hizo que las diferencias prácticamente no existieran (3-3) durante los primeros cuatro minutos. La poca efectividad y por momentos las reiteradas situaciones de pérdida de balón en ambos equipos hicieron que el score siempre sea bajo (7-7). Bajísimo goleo al cierre del primer cuarto que evidenció que nunca estuvieron cómodos; score para Deportivo Norte por 8 a 7.

Villa San Martín volvió a cumplir y venció a Deportivo Norte
Villa San Martín volvió a cumplir y venció a Deportivo Norte

Ya en el segundo cuarto las cosas fueron intensas y se jugó mejor. Villa San Martín encontró algunas respuestas en las individualidades explosivas de Luciano Cáceres y la efectividad de Maximiliano Martín, dándole una pequeña ventaja (19-17). Cuando promedió la mitad de este período, Luciano Cáceres empezó a encontrar en sus individualidades los resultados necesarios para inclinar la balanza a favor de su equipo y por primera vez marcar una diferencia notoria sobre un rival que apostó mucho al juego interno y que por momentos le sirvió para estar en partido (25-19).

El mejor momento de Villa San Martín llegó en los últimos minutos donde la jerarquía de Luciano Cáceres de la desde la conducción más los buenos aportes de Maximiliano Martín, Stéfano Arancibia y Estefano Simondi, le dieron a los chaqueños la primera ventaja clara, en un partido que en líneas generales fue muy parejo (34-26). Y como si fuera poco, la última jugada del período lo tuvo como como actor principal a Luciano Cáceres nuevamente, quien desde el perímetro convirtió un bombazo sobre la chicharra para cerrar el segundo cuarto con diferencia de 39 a 28, a favor de Villa San Martín.

En el tercer cuarto lentamente Villa San Martín comenzó a manejar los hilos del partido con Luciano Cáceres que siempre estuvo muy efectivo, más los grandes aportes que fueron apareciendo a medida que el tercer cuarto fue transcurriendo, tales como Stefano Arancibia y Bruno Galassi, dándole una tranquilidad absoluta tanto en la cancha como en el score (51-30). Villa San Martín marcó una diferencia clara sobre un Deportivo Norte que siempre buscó con Celestino Cupulutti y Juan Fernández desde el perímetro; el resultado parcial fue para los locales por 55 a 39.

Y en el último cuarto todo estuvo prácticamente definido, ya que Villa San Martín manejó los tiempos, jugó con la deseperación del rival y eso le dio una ventaja importante, teniendo a Bruno Galassi y a Hans Feder Ponce como los líderes en los ataques (65-43). Chicharra final y victoria, la cuarta al hilo para Villa San Martín sobre el siempre complicado Deportivo Norte, por 69 a 48.

SÍNTESIS

VILLA SAN MARTÍN (69): Frontera J 0; Martín M 8; Galassi B 8; San Vicente J 0; Simondi E 4; Arancibia S 10; Feder Ponce H 12; Cáceres L 21; Paz R 4; Camisasca A 2; Loza M 0; Barúa V 0. ENTRENADOR: Gastón Castro. 

DEPORTIVO NORTE (48): Montemagio F 2; Baeza J 10; Cupulutti C 1; Fragozo F 3; Fernández J 9; Vives E 0; Lorca G 5; Echevarría C 8; Núñez L 10. 

ÁRBITROS: Javier Mendoza y Fabio Alaníz.

COMISIONADA TÉCNICA: Daniela Kessler.

ESTADIO: Club Atlético Villa San Martín (Resistencia, Chaco).