La Selección Argentina cayó en tie-break ante Brasil

La Selección Argentina levantó con respecto al debut y complicó a Brasil, el local, pero perdió 3-2 con parciales de 25-13, 20-25, 19-25, 25-23 y 15-11, en la segunda jornada de la Nations League de vóleibol (VNL), en Río de Janeiro. Créditos: FEVA

Argentina no pudo en el segundo partido del Week 1 de la VNL y cayó en tie-break con Brasil en el Maracanazinho con parciales de 25-13, 20.-25, 19-25, 25-23 y 15-11.

Después de un primer set malo, la Selección de Marcelo Méndez mejoró y jugó un buen partido pero no le alcanzó. Bruno Lima fue el máximo anotador con 21 puntos.

El primer set comenzó con Brasil adelantándose 7-4 con muy buen juego de contraataque. Argentina tuvo problemas para rotar en ese pasaje del partido y el equipo brasileño llegó a una diferencia de cinco. Con el correr del parcial la selección local no paró de crecer ante Argentina que no pudo dar respuestas y cayó en el primer juego por 25-13.

La Selección Argentina cayó en tie-break ante Brasil
La Selección Argentina cayó en tie-break ante Brasil

En el segundo parcial La Canarinha se adelantó por 4-2 con un bloqueo de Flavio, pero Argentina pudo igualar en 5. El encuentro siguió parejo y la Selección empezó a crecer en el juego para adelantarse por tres en el 17-14 con gran trabajo de contraataque de Luciano Palonsky. La Selección siguió con buen juego y llegó 20-17 a la recta final para igualar el partido 1-1 por 25-20 con un error de saque brasileño.

El tercer set comenzó parejo y gracias a algunos errores brasileños, Argentina se adelantó por 10-6 con un bloqueo de Agustín Loser. Brasil intentó pero no pudo y los dirigidos por Mendez estiraron la ventaja a 15-10 para llegar a la recta final 20-14 y cerrar el tercero por 25-19 con un contraataque de Bruno Lima.

El cuarto empezó punto a punto 10-10, Brasil sacó ventaja en el 16-13 para encaminarse al tie-break, Argentina quedó a uno pero los dirigidos por Bernardo de Rezende volvieron a estirar la ventaja con un ace de Ricardo Lucarelli. Parecía que la Selección local se lo llevaba con tranquilidad, pero el combinado nacional gracias a los saques de Palonsky estuvo cerca de igualar en 24. Un contraataque de Darlan forzó el tie-break.

El quinto empezó parejo pero Brasil sacó dos de diferencia y mantuvo la ventaja hasta el final cuando sacó cuatro en el 11-7 con un ace de Lucarelli. Argentina se puso a dos en el 12-10 pero el combinado brasileño volvió a la carga y lo cerró por 15-11.

El próximo sábado Argentina buscará su primera victoria ante Alemania desde las 17.30.

Para clasificarse a la gran cita olímpica, Argentina debe quedar entre los mejores cuatro combinados de un ranking mundial en el que actualmente está 6ª. Sin embargo, no se tienen en cuenta los equipos que ya están clasificados a la cita olímpica -el local Francia, Alemania, Brasil, Estados Unidos, Japón, Polonia y Canadá- por lo que, de momento, está quedándose con uno de esos boletos. Una quinta plaza será para un equipo de África, el mejor posicionado en el escalafón internacional.

Por eso, el ranking de la FIVB definirá, al completarse la fase regular de la VNL 2024, las plazas disponibles para los Juegos Olímpicos de París.

Síntesis

Argentina: Luciano De Cecco (1), Bruno Lima (21), Nicolás Zerba (8), Agustín Loser (8), Luciano Vicentín (19), Luciano Palonsky (18). Líbero: Santiago Danani.

DT: Marcelo Méndez.

Ingresaron: Jan Martínez (1), Pablo Kukartsev (-), Matías Sánchez (-).

Brasil: Bruno Rezende (-), Adriano Fernandes (15), Darlan Ferreira (20), Ricardo Lucarelli (17), Flavio Resende (9), Isaac Santos (11) Líbero: Thales

Ingresaron: Alan (3), Fernando (-)

DT: Bernardo de Rezende




UPCN de San Juan supero a River Plate en tie break por la Liga en Formosa

UPCN de San Juan le ganó hoy a River por 3 a 2 en el cuarto día de competencia del Tour 6 en Formosa, en el Estadio Cincuentenario, por la Liga de Vóleibol Argentina (LVA).

UPCN de San Juan supero a River Plate en tie break por la Liga en Formosa

El equipo dirigido por Fabián Armoa, máximo ganador histórico de títulos de Liga masculina con 9, se impuso con sets de 25-9, 27-29, 24-26, 25-15 y 15-10. El estadounidense Brandon Rattray fue el anotador con 29 puntos.

UPCN se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones, a ocho unidades del líder Ciudad. River, que tiene el objetivo de quedar entre los ocho mejores para entrar a los playoffs, se ubica sexto.

En el primer partido del día, Once Unidos de Mar del Plata superó a San Lorenzo por 3 a 2 (25-21, 25-22, 14-25, 8-25 y 17-15). Valentín Durdos fue el máximo anotador en el equipo ganador con 19 puntos, mientras que Manuel Quiroga -capitán de los Matadores- hizo 22 para terminar como goleador del encuentro.

Más tarde jugarán Defensores de Banfield ante Boca Juniors (a las 15.30) y Ciudad Vóley, último campeón y actual puntero, se medirá con su escolta Policial de Formosa (a las 18.30). Ambos juegos se podrán seguir por TyC Sports Play.

Posiciones: Ciudad Vóley 43 puntos; Policial de Formosa 37; UPCN de San Juan 35; Monteros de Tucumán 33; Defensores de Banfield 23; River Plate 22; San Lorenzo 21; Boca Juniors y Once Unidos de Mar del Plata 18; Tucumán de Gimnasia 16; y Obras de San Juan 7.




Marcelo Méndez presenta una lista de 24 jugadores para la Liga de Naciones de Vóley

El técnico del seleccionado argentino masculino de vóleibol, Marcelo Méndez, confirmó hoy una lista de 24 jugadores que integrarán el plantel en la Liga de Naciones (VNL) en la que no está Facundo Conte por decisión propia.

El punta receptor Conte, recientemente campeón de la Liga Argentina con Ciudad Vóley, acordó con el cuerpo técnico del seleccionado que va a descansar durante la VNL y luego decidirá cómo seguirá en la Selección.

El seleccionado, medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, comenzará en mayo a entrenarse para el año de competencia que tendrá la Liga de Naciones, el Sudamericano, el Preolímpico para París 2024 y los Juegos Panamericanos en Chile.

El técnico del seleccionado argentino masculino de vóleibol, Marcelo Méndez, confirmó hoy una lista de 24 jugadores que integrarán el plantel
Imagen: @VoleyACLAV

Marcelo Méndez, que esta temporada tendrá como asistentes a Martín López y Pablo Rico, convocó a 24 jugadores para la Liga de Naciones que comenzará en junio próximo.

La Selección jugará partidos amistosos ante Cuba en Tecnópolis el 1 y 2 de junio y luego viajará a Canadá, país donde disputará la primera etapa de la VNL. Luego partirá rumbo a Francia y Estados Unidos para las siguientes etapas de la fase regular del torneo, se informó en un comunicado.

La lista para la VNL 2023 tiene a Luciano De Cecco, Matías Sánchez, Matías Giraudo, Luciano Aloisi y Federico Arquez (armadores); Bruno Lima, Pablo Koukartsev y Manuel Balagué (opuestos); Agustín Loser, Joaquín Gallego, Martín Ramos, Sergio Soria, Nicolás Zerba y Ramsés Cascu (centrales); Ezequiel Palacios, Jan Martínez, Luciano Vicentin, Nicolás Méndez, Valentino Vidoni, Manuel Armoa, Mauro Zelayeta y Luciano Palonsky (receptores); Santiago Danani y Tobías Scarpa (líberos).