Aran Teixidó campeona del W15 de Melilla: una final inolvidable de casi tres horas

La catalana Aran Teixidó se proclamó campeona del ITF W15 de Melilla, imponiéndose en una final histórica a la balear Sara Dols, primera preclasificada, por 6-4 y 7-6(6). Fue un partido vibrante de 2h45m, considerado ya una de las mejores finales en las 22 ediciones del torneo.

Aran Teixidó, campeona del XXII Internacional de Tenis Femenino Melilla Ciudad del Deporte

El W15 de Melilla llegó a su fin con una final española de altísimo nivel entre Aran Teixidó y Sara Dols, dos jugadoras que firmaron una de las definiciones más emocionantes que se recuerdan en el torneo. Teixidó, tercera cabeza de serie, se impuso por 6-4 y 7-6(6) para levantar uno de los títulos más importantes de su carrera.

La catalana supo imponerse a la máxima favorita del certamen en un duelo marcado por la intensidad, la precisión y la enorme entrega física de ambas jugadoras.


Una final épica en Melilla que ganó Aran Teixidó

El encuentro se disputó el domingo por la mañana en las pistas de tierra batida de La Hípica, en el complejo municipal Álvarez Claro, adelantado a las 9:30 para evitar la coincidencia con el partido de fútbol del Melilla. La decisión permitió una final con clima ideal y público numeroso.

Primer set: igualdad total hasta el cierre

Sara Dols (558 WTA) comenzó liderando los intercambios, pero Teixidó (689 WTA) se mantuvo siempre cerca en el marcador. Con el 4-4, la catalana tomó más riesgos, quebró, y cerró la manga por 6-4.

Segundo set: drama en estado puro

El guion se repitió: partidos largos, puntos tensos y un duelo físico tremendo. De nuevo llegaron igualadas al 4-4 y luego al 6-6, enviando la definición al tiebreak.

Teixidó se adelantó 6-4, con dos puntos de partido, pero Dols los salvó con valentía. Finalmente, la catalana mantuvo la calma, se colocó 7-6 y en el punto siguiente arriesgó con una derecha profunda para cerrar el partido y el torneo.

El choque duró 2 horas y 45 minutos, y fue aplaudido como una de las finales más espectaculares de las 22 ediciones del ITF de Melilla.


Reconocimiento general y ceremonia de premiación

La entrega de trofeos contó con la presencia del Consejero de Deportes, Miguel Ángel Fernández, y el presidente de la Federación Territorial de Tenis, Pablo Martínez, quienes felicitaron a ambas jugadoras por el nivel mostrado y destacaron el esfuerzo de organizadores, voluntarios y clubes, especialmente en una semana marcada por viento y lluvias.


Una victoria de enorme valor para Teixidó

El triunfo en Melilla es un paso adelante en la progresión de Aran Teixidó, que completó una semana impecable a pesar de las condiciones climáticas complicadas y de un cuadro con rivales exigentes. Su victoria en la final ante la favorita del torneo le otorga un título de prestigio y un lugar en el palmarés de uno de los eventos más consolidados del calendario femenino nacional.


El camino de Aran Teixidó hacia el título

Además de su memorable triunfo en la final ante Dols, Teixidó derrotó en semifinales a Lucía Cortez, segunda preclasificada, por un sólido 6-3 y 6-3, lo que la impulsó con confianza hacia el partido decisivo.




Doblete argentino en Lima: títulos para Victoria Bosio y Juan Estévez en el W15 y M15 de Perú

Doblete argentino en Lima: Argentina cerró una semana perfecta en Lima con un doble festejo: Victoria Bosio ganó el W15 Lima-1 tras superar a la alemana Marie Vogt, mientras que Juan Estévez conquistó el M15 Lima-1 salvando cuatro match points en una final 100% albiceleste. Además, Luciana Moyano fue campeona en dobles y semifinalista en singles.

Victoria Bosio, campeona del W15 Lima-1

La santafesina Victoria Bosio volvió a destacarse en el circuito ITF y conquistó el W15 Lima-1, logrando su tercer título de la temporada y el octavo de su carrera profesional.

En una final muy ajustada, Bosio derrotó a la alemana Marie Vogt por 7-6(5) y 7-6(4), alcanzando además la final número 27 de su carrera.

La semana confirma su excelente momento: viene de una semifinal en un W35, seguida por título y semifinal en los W15 de Neuquén, y ahora un nuevo trofeo en Lima.

Luciana Moyano, campeona en dobles y semifinalista en singles

Otra gran actuación argentina en el cuadro femenino fue la de Luciana Moyano, que tuvo una semana sobresaliente:


  • 🇦🇷 Semifinalista en singles
  • 🏆 Campeona de dobles junto a la brasileña Ana Candiotto

La dupla se impuso ante Najah Dawson (USA) / Julia Konishi Camargo (BRA) para conseguir su primer título como pareja y el octavo título de dobles para Moyano.


Juan Estévez campeón del M15 Lima-1: tercer título en cuatro semanas

Lo de Juan Estévez (2005) fue monumental.
El argentino ganó Azul, Santiago y ahora Lima, conquistando tres títulos M15 en las últimas cuatro semanas y acumulando 14 victorias consecutivas.


En Lima, superó una final dramática ante su compatriota Lorenzo Rodríguez por 1-6, 7-6, 5-2 y retiro, después de salvar cuatro match points.

El camino de Estévez en Lima

  • Semifinal: 2-6, 6-1, 6-1 vs Toby Kodat (USA)
  • Final: 1-6, 7-6, 5-2 ret. vs Lorenzo Rodríguez

Con este título, el cuarto de su temporada ITF, Estévez cerrará el año ingresando al Top 500 por primera vez, consolidando un salto tremendo en el ranking.


Un cierre de semana perfecto para el tenis argentino

Con los títulos de Bosio y Estévez, más la consagración en dobles de Luciana Moyano, Argentina alcanzó su 21° título ITF de la temporada y confirma su dominio en el circuito sudamericano.




Luisina Giovannini es finalista del W15 de Córdoba

La tenista argentina Luisina Giovannini venció a Sylvie Zund por 6-0 y 6-3, y se clasificó para la final del W15 de Córdoba, donde hoy se medirá con la brasileña Thaisa Pedretti.

Luisina Giovannini se metió a la final del W15 de Córdoba tras vencer a Sylvie Zund, de Liechtenstein, por 6-0 y 6-3. La tenista nacional de 17 años alcanza su segunda definición profesional, ambas en el país, tras ser finalista del W15 de Eldorado el año pasado. Aún no perdió sets durante este torneo.

atp

En semifinales Giovannini había vencido a la ecuatoriana Camila Romero por 6-3 y 7-6

Thaisa Pedretti es la primera finalista del W15 de Córdoba. La brasileña, campeona la semana pasada del W15 de Buenos Aires, venció a Francesca Mattioli por 6-1, 2-6 y 6-2 en 2:18 hs.

atp

Gran participación de Francesca Mattioli quien le dio pelea a la tenista de Brasil, llevando todo a un tercer set. La Argentina había dado la sorpresa del torneo al eliminar a Lourdes Ayala, máxima favorita, por 6-2, 2-6 y 6-4.

La argentina de 17 años disputó su 2º torneo ITF en semanas consecutivas, luego de haber superado también la qualy del W15 de Buenos Aires.

Luisina Giovannini es finalista del Challenger del W15 de Córdoba
Luisina Giovannini es finalista del Challenger del W15 de Córdoba



Batacazo de Francesca Mattioli en el W15 de Córdoba

Francesca Mattioli dio el batacazo del W15 de Córdoba al eliminar a Lourdes Ayala, máxima favorita, por 6-2, 2-6 y 6-4. La argentina de 17 años está disputando su 2º torneo ITF en semanas consecutivas, luego de haber superado también la qualy del W15 de Buenos Aires.

La argentina en cuartos se medirá en cuartos de final ante su compatriota Victoria Marchesini, quien venció a Nicole Poj por 7-6 (3) y 6-3 en el duelo nacional.

Además, Sol Rabin, quien ayer consiguió el ingreso al ranking WTA, está disputando el mejor torneo de su carrera. La zurda de 19 años alcanzó por primera vez esta instancia tras ganarle a Martina Bovio (ARG) por 6-1, 3-6 y 6-4.

https://www.youtube.com/watch?v=1V-7n4IkNVA

Sol había ingresado al ranking WTA gracias ante Luciana Moyano por 1-0 y retiro, la zurda de 19 años sumó su tercer torneo puntuable y se convirtió en la 34° argentina en el ranking. Los anteriores los había conseguido también en Argentina, en el W15 de Buenos Aires la semana pasada y el W25 de Junín, en agosto.

Los otros cuartos de final serán:

Justina González Daniele (ARG) vs Thaisa Pedretti (BRA)

Sol Rabin (ARG) vs Sylvie Zund (LIE)

Camila Romero (ECU) vs Luisina Giovannini (ARG)




La argentina Naya pasó a la semifinal del W15 de Pilar

La argentina Guillermina Naya avanzó hoy a las semifinales del W15 de tenis Pilar, en Buenos Aires, al vencer a la chilena Fernanda Labraña por 6-1 y 6-3, mientras que sus compatriotas Sol Larraya Guidi y Candela Vázquez quedaron eliminadas en los cuartos de final del certamen.

Guillermina Naya, volverá a jugar una semifinal tras casi 4 años, superó los cuartos de final superando a la jugadora chilena Labraña, por 6-1 y 6-3.

La argentina Naya pasó a la semifinal del W15 de Pilar
La argentina Naya pasó a la semifinal del W15 de Pilar – Créditos: Prensa @AATenis

La jugadora argentina se medirá en las semifinales contra la ecuatoriana Mell Reasco González, quien volvió del tenis universitario volviendo al circuito ITF, para vencer a la argentina Sol Larraya Guidi (Q), por 7-5 y 6-4

Por su parte, la argentina Candela Vázquez fue eliminada por la paraguaya Ana Paula Neffa de los Ríos De Los Ríos, al caer por 6-0 y 6-1. La vencedora es hija de dos deportistas, Gustavo Neffa, exfutbolista profesional con pasado en Boca Juniors, y Rossana De los Ríos, extenista 51 del ranking WTA.

De Los Ríos se enfrentará a la ´primera preclasificada del torneo, la peruana Romina Ccuno, quien venció a su compatriota Michela Castro Zunino por 6-3 y 7-5

Te va a interesar: Tres triunfos de argentinas en el W15 de tenis de Pilar

El W15 de Pilar, en Buenos Aires, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 15.000 dólares en premios.




Tres triunfos de argentinas en el W15 de tenis de Pilar

Las argentinas Candela Vázquez, Guillermina Naya y Sol Ailin Larraya Guidi avanzaron a los Cuartos de Final del W15 de tenis de Pilar, en Buenos Aires, al vencer a las argentinas Julieta Lara Estable, Serena Pereyra Giubbani y a la brasileña Catarina Melleiro, respectivamente.

La argentina Candela Vázquez, con 14 años accedió por primera vez a los cuartos de final de un torneo profesional, al vencer a su compatriota Julieta Lara Estable por 6-4 y 6-2.

Tres triunfos de argentinas en el W15 de Pilar
Tres triunfos de argentinas en el W15 de Pilar – Candela Vázquez – Créditos: @AATenis

Vázquez se medirá en cuartos del torneo ante la paraguaya Ana Paula Neffa De Los Ríos, quien superó a la argentina Marina Bulbarella por 6-0 y 6-0.

Por su parte, Guillermina Naya superó más temprano a su compatriota Serena Pereyra Giubbani por 7-5 y 7-5. En cuartos Naya se enfrentará a la chilena Fernanda Labrana, tercera preclasificada del torneo, quien venció a la brasileña Carolina Xavier Laydner por 6-3 y 6-1.

Además, Sol Ailin Larraya Guidi, quien proviene de la etapa clasificatoria, derrotó a la brasileña Catarina Melleiro por 6-4 y 6-4. La jugadora argentina se enfrentará a la ecuatoriana, segunda preclasificada del torneo, Mell Elizabeth Reasco González quien venció a la británica Alisha Reayer.

Tres triunfos de argentinas en el W15 de tenis de Pilar – Sol Ailin Larraya Guidi – Créditos: @AATenis

Te va a interesar: Cuatro argentinas sortearon hoy la primera ronda del W15 de Pilar

El W15 de Pilar, en Buenos Aires, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 15.000 dólares en premios.




Cuatro argentinas sortearon hoy la primera ronda del W15 de Pilar

Cuatro jugadoras argentinas lograron acceder a octavos de final del torneo internacional de tenis W15 de Pilar. En esta segunda jornada se destacó Candela Vázquez, de 14 años, quien obtuvo su segundo punto WTA.

La argentina Candela Vázquez, de 14 años, ganó su segundo punto WTA al vencer a Rocío Merlo (ARG) por 6-3 y 6-2 luego de atravesar ayer la Qualy. En octavos de final se enfrentará a Julieta Estable (ARG) quien ayer venció a Josefina Estévez (889), cuarta preclasificada del torneo, por 6-0 y 6-1.

Cuatro argentinas sortearon hoy la primera ronda del W15 de Pilar
Candela Vázquez fue una de las cuatro argentinas sortearon hoy la primera ronda del W15 de Pilar – Imagen: @AATenis

Por su parte, María Victoria Marchesini séptima preclasificada, derrotó a Zoe Lazar, en un duro reto por 1-6, 6-0 y 6-4. María Victoria Marchesini confrontará en la próxima fase del torneo contra la peruana Michela Castro Zunino (Q), quien a la argentina Martina Belén Roldan Santander por 5-3 y ab.

A su vez, Guillermina Naya derrotó a su compatriota y sexta preclasificada Chiara Di Genova por 6-2, 6-7 (1) y 7-5, al cabo de más de 2 horas de contienda. Naya confrontará en la ronda siguiente contra Serena Pereyra Giubbani (ARG), quien le ganó a Maria Florencia Urrutia (Q) por 7-6 (6) y 6-0.

cuatro argentinas sortearon hoy la primera ronda del W15 de Pilar - Imagen: @AATenis
Guillermina Naya fue una de las cuatro argentinas sortearon hoy la primera ronda del W15 de Pilar – Imagen: @AATenis

Además, Sol Ailin Larraya Guidi (Q) también avanzó hoy a los octavos de final, al vencer a la uruguaya Juliana Rodriguez (Q) por 6-2 y 6-4. En la próxima ronda se enfrentará a la brasileña Catarina Melleiro, quien se deshizo de Camila Romero, quinta preclasificada del torneo, por 7-5 y 6-4.




Triunfos de las argentinas Buldarella y Estable en el W15 de Pilar

Las argentinas Marina Buldarella y Julieta Lara Estable avanzaron hoy a los octavos de final del W15 de Pilar, en Buenos Aires, al vencer a sus compatriotas Carla Markus y Josefina Estévez, respectivamente, mientras que Sol Rabin, Valentina Mutilba y Luciana Blatter fueron eliminadas.

19 argentinas participan en el Main Draw en singles del W15 en Hebraica Pilar. Son 16 las que ingresaron directamente al cuadro principal, mientras que las otras tres salieron de los últimos cruces de la Qualy.

 W15 de Pilar
W15 de Pilar

La argentina Marina Bulbarella, ubicada en el puesto 1339 del ranking mundial de la WTA, superó a su compatriota Carla Markus, octava preclasificada del torneo y situada en el lugar 996 del escalafón ecuménico, por 7-5 y 6-2.

Bulbarella se medirá en la segunda ronda del certamen ante la vencedora del cruce entre la también argentina Tiziana Rossini y la paraguaya Ana Paula Neffa De Los Ríos.

A su vez, Julieta Lara Estable (424) a quien le fue otorgado un wild card, derrotó a su compatriota Josefina Estévez (889), cuarta preclasificada del torneo, por 6-0 y 6-1.

 W15 de Pilar
Triunfos de las argentinas Buldarella y Estable en el W15 de Pilar

Julieta Lara Estable (424) confrontará en la próxima fase ante el cruce entre las argentinas Rocio Daniela Merlo y jugadora proveniente de la qualy, Candela Vázquez.

Te va a interesar: Las argentinas Larraya Guidi, Urrutia y Vázquez pasaron la qualy del W15 en Hebraica Pilar

Mientras que las argentinas Sol Rabin, Valentina Mutilba y Luciana Blatter, perdieron contra la ecuatoriana Mell Elizabeth Reasco Gonzalez (número dos del torneo), la británica Alisha Reayer y la chilena Fernanda Labrana (tercera preclasificada), respectivamente.




Las argentinas Larraya Guidi, Urrutia y Vázquez pasaron la qualy del W15 en Hebraica Pilar

Tres jugadoras argentinas, atravesaron la ronda de clasificación del W15 en Hebraica Pilar, que dio comienzo el lunes 19 y que se celebrará durante toda esta semana.

19 argentinas participarán en el Main Draw en singles del W15 en Hebraica Pilar. Son 16 ya instaladas en el cuadro principal, mientras que las otras tres salieron de los últimos cruces de la Qualy.

Candela Vázquez, Florencia Urrutia y Sol Larraya Guidi son las tres argentinas que completan el cuadro principal, que ya está en juego.

Candela Vázquez estará en el cuadro principal, tras haber atravesado hoy la clasificación con el triunfo que logró ante su compatriota Agostina Andreazzini, preclasificada 8 para la qualy, por 6-0 y 6-2. Vázquez se medirá en primera ronda ante Rocio Daniela Merlo.

Las argentinas Larraya Guidi, Urrutia y Vázquez pasaron la qualy del W15 en Hebraica Pilar
Candela Vázquez accedió al cuadro principal del W15 en Hebraica Pilar – Imagen: Prensa AAT

Por su lado María Florencia Urrutia hizo valer el wild card otorgado por la organización y venció con contundencia a su compatriota Lola Burinigo por 6-0 y 6-0. La jugadora argentina se medirá en el arranque cuadro principal ante SerenaPereyra Giubbani.

Las argentinas Larraya Guidi, Urrutia y Vázquez pasaron la qualy del W15 en Hebraica Pilar
María Florencia Urrutia en el W15 en Hebraica Pilar – Imagen: Prensa AAT

Por último, Sol Larraya Guidi paso con sobresaltos la ronda clasificatoria. La número 1 de dicha etapa venció a la argentina Florencia Belén Morón por un ajustado 6-1, 5-7 y 10-3. La argentina en el cuadro principal se enfrentará a la uruguaya y también proveniente de la Qualy, JulianaRodriguez (Q) .

Te puede interesar: Dos tenistas argentinos acceden a la segunda rueda en el Challenger de Cali

19 jugadoras argentinas forman parte del Main Draw en Hebraica, de las cuales 16 son menores de 22 años. El promedio de edad de las tenistas nacionales es de 19 años.




Luisa Meyer hizo doblete en Argentina

Luisa Meyer (ALE) hizo doblete, es la campeona del W15 Buenos Aires, último de los 7 ITF femeninos disputados en el país en 2022. Venció en la final a Lourdes Ayala (ARG) 6-3 y 7-5 en el Mayling Club de Campo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La jugadora alemana Luisa Meyer, se quedó con su segundo ITF consecutivo, ayer domingo tras vencer a la jugadora promesa del tenis argentino Lourdes Ayala de tan solo 16 años.

La jugadora alemana, máxima favorita del torneo, llegó a esta instancia tras vencer a Georgia Gulin (BRA) por 6-2 y 6-3, para Meyer el de ayer fue su tercer título profesional con apenas 20 años.

Luisa Meyer (ALE) hizo doblete – Imagen: Prensa AAT

Meyer tras quedarse con el torneo indicó: “Soy del Norte de Alemania, empecé a jugar gracias a que mi hermana jugaba y así empezó todo para mí”, sobre los torneos, “estoy muy contenta de haber ganado dos torneos consecutivos, me encanta jugar en la Argentina, la gente se portó muy bien conmigo y fue así que compre la camiseta de su país y poder recibir el premio con ella“.

Lourdes llegó a su primera final tras vencer a Serena Pereyra por 6-2, 1-6 y 6-4. La joven de 16 años, que representó a Argentina en sudamericanos y mundiales Sub-16, jugó ayer su primera final profesional.

Luisa Meyer (ALE) hizo doblete, es la campeona del W15 Buenos Aires, último de los 7 ITF femeninos disputados en el país en 2022.
Imagen: Prensa AAT

Lourdes después de llegar a su primera final profesional manifestó: ” Es una sensación muy linda llegar a mi primera final profesional. Estos torneos en la Argentina me permiten crecer en el circuito, si alejarme de mis afectos y fundamentalmente ganar puntos en el ranking” y agregó, “la diferencia entre los partidos juniors y profesionales es que todos en el circuito los luchas, no sabes cuando el partido está ganado, ya que cada jugadora lo pelea hasta el último punto“.

En dobles, las máximas preclasificadas, Fernanda Astete (CHI)/Anastasia Iamachkine (PER), son las campeonas del W15 Buenos Aires tras vencer a Marian Gómez Pezuela (MEX) y Victoria Marchesini (ARG) por 7-5 6-4.

Luisa Meyer (ALE) hizo doblete, es la campeona del W15 Buenos Aires, último de los 7 ITF femeninos disputados en el país en 2022.
Imagen: Prensa AAT

En la premiación, estuvieron Florencia Labat y Martín Rosenbaum, Vicepresidentes de la AAT y de Mayling Club de Campo, quienes entregaron los premios y dejaron sus buenas sensaciones sobre la gira.