El W15 de Buenos Aires tiene semifinalistas

Mañana desde las 9:00 se juegan las semifinales del W15 de Buenos Aires en Mayling Club de Campo con presencia Argentina en una de ellas, lo que garantiza una representante de nuestro país en la final

La primera en acceder a “semis” fue Serena Pereyra, quien venció a su compatriota Sol Larraya Guidi por 6-2 y 6-3. La cordobesa de 18 años alcanza su primera semifinal profesional sin ceder sets en toda la semana.

Sol Larraya Guidi había llegado a esta instancia con tan solo 14 años, tras vencer el octavos a Chiara Di Genova en un verdadero partidazo de 3:40, por 7-5 4-6 6-3.

Sol Larraya Guidi – Imagen: Prensa AAT

Luego por segunda semana consecutiva, Lourdes Ayala es semifinalista de un torneo profesional. Esta vez, en el W15 Buenos Aires, donde la santafesina superó a Victoria Marchesini por 6-2 y 6-4 en poco más de 1:30 de juego para meterse entre las cuatro mejores del torneo.

Mañana desde las 9:00 se juegan las semifinales del W15 de Buenos Aires en Mayling Club de Campo con presencia Argentina en una de ellas
Lourdes Ayala – Imagen: Prensa AAT

Por el otro lado del cuadro, Georgia Gulin (BRA), proveniente de la clasificación, y Luisa Meyer (ALE), máxima favorita, ser´na las semifinalistas del W15 Buenos Aires. La brasileña venció a la local Josefina Zehnder por 6-3 y 6-0 mientras que la alemana hizo lo propio frente a Ilaria Sposetti (ITA) por 6-0 y 6-2.

Te va a interesar: Luisa Meyer se queda con el W15 de Mar del Plata

Anastasia Iamachkine (PER) y Justina González Daniele (ARG) jugaron el 5º partido más largo en la historia del tenis femenino: 4h 50m. Fue triunfo para la peruana por 7-5, 6-7(6) y 7-6(5).




Luisa Meyer se queda con el W15 de Mar del Plata

La jugadora alemana Luisa Meyer (preclasificada N° 1), venció ayer por la tarde a la argentina Berta Bonardi (preclasificada N° 2) por 7-6 y 6-2, para quedarse con el W15 de tenis de Mar del Plata en Argentina. Créditos: Daniel Corujo (Encargado de prensa)

Luisa Meyer, ubicada en el puesto 420 del ranking mundial de la WTA y nacida en Alemania hace 20 años, no venía de tener buenas presentaciones en esta gira sudamericana ITF, llegando solo en Lima a pasar la primera ronda de singles.

En Mar del Plata todo fue distinto para Mayer, que sobrevivió a un primer set complicado, donde jugadora argentina tuvo ventajas de 4-2 en el parcial y 3 sets points (el parcial duró 1 hora y 40 minutos), para luego quedarse con comodidad en la manga final y superar al Berta Bonardi, de 27 años, situado en el lugar 533 del escalafón ecuménico, tras 2 horas y 10 minutos de partido.

La jugadora alemana Luisa Meyer (N° 1), venció ayer por la tarde a la argentina Berta Bonardi (° 2) por 7-6 y 6-2, se quedo con el W15
Luisa Meyer – Imagen: @TenisXEllas

Cabe destacar que la jugadora argentina, vuelve al circuito después de 5 años ya que fue se había ido a estudiar (y se recibió) kinesiología a Estados Unidos y ayer jugaba la primera final de su carrera.

La jugadora alemana Luisa Meyer (N° 1), venció ayer por la tarde a la argentina Berta Bonardi (° 2) por 7-6 y 6-2, se quedo con el W15
Berta Bonardi – Imagen: @TenisXEllas

Berta Bonardi en semifinales había vencido a su compatriota Lourdes Ayala por 6-4 y 6-1. La juvenil argentina comenzó arriba 3-0, pero a medida que Bonardi se hizo fuerte desde el fondo de la cancha, Ayala (quien terminó con una contractura en la espalda) empezó a acumular errores no forzados.

En dobles, Anastasia Iamachkine (Perú) y Ana Candiotto (Brasil) vencieron a las argentinas Luciana Blatter y Josefina Estevez por 6-3 y 6-3 y se quedaron el título.

Anastasia Iamachkine (Perú) y Ana Candiotto (Brasil) – Imagen: @TenisXEllas

El torneo que repartió 15.000 dólares en premio, se jugó en las instalaciones del Club Nautico de Mar del Plata y es el penultimo de la gran serie de torneos que se disputaron en la Argentina. Próximo y último capítulo, ITF W15 en el Mayling Club de Campo Pilar, Buenos Aires




Solana Sierra gana torneo femenino de tenis en Cancún

La tenista argentina Solana Sierra se adjudicó esta tarde el certamen W15 femenino que se llevó a cabo en la ciudad de Cancún, México, al derrotar en la final a la china Jiangxue Han, en tres sets.

La jugadora marplatense, de 18 años y ubicada 550 del ranking mundial de la WTA, prevaleció en el cotejo decisivo sobre Han (744), con parciales de 2-6, 6-3 y 7-6, al aprovechar el cuarto ‘match point’ del que dispuso.

De este modo, la tenista bonaerense consiguió su primer título en la temporada 2022 en este tipo de certámenes organizados por la Federación Internacional (ITF), luego de haber sido finalista en marzo pasado en Palmanova (España), cuando cayó en la definición ante la local Maristany Zuleta de Reales.

TW

Para acceder a la coronación, Solana Sierra, quien integra el equipo femenino que intervino en la última Copa Billie Jean King, se impuso en forma sucesiva a la estadounidense Rushri Wijesundera (760), a su compatriota Melany Krywoj (1017), a la moldava Abigail Rencheli (1596), a la alemana Jantje Tilbuerger (798) y a la china Han, quien le arrebató el único set que perdió la campeona en este certamen.