Cuatro argentinas avanzaron a octavos en el W35 Buenos Aires
Jornada positiva para el tenis femenino nacional en el W35 Buenos Aires: Julia Riera, Victoria Bosio, Carla Markus y Luciana Moyano ganaron sus partidos y avanzaron a los octavos de final del torneo que se disputa en el Tenis Club Argentino.
Jornada positiva para el tenis femenino nacional en el W35 Buenos Aires: Julia Riera, Victoria Bosio, Carla Markus y Luciana Moyano ganaron sus partidos y avanzaron a los octavos de final del torneo que se disputa en el Tenis Club Argentino.
Este miércoles se completó la segunda ronda del W35 Buenos Aires, el segundo torneo femenino profesional del año en el país, organizado por la Asociación Argentina de Tenis. La jornada, marcada por sol, calor y mucha intensidad, dejó un saldo altamente favorable para las locales: cuatro tenistas argentinas se metieron entre las 16 mejores del certamen.
El escenario volvió a ser el histórico Tenis Club Argentino, que recibió una nueva fecha cargada de acción y protagonismo albiceleste.
Julia Riera debutó con triunfo y sueña con volver al Top 100
La pergaminense Julia Riera, primera preclasificada del torneo, inició su participación con una victoria ante la boliviana Noelia Zeballos Melgar por 6-4, 4-2 y retiro. El encuentro tuvo un inicio adverso para la argentina, que se encontró rápidamente 1-4 abajo, pero logró ajustar su juego, revertir el desarrollo y encaminar el triunfo antes del abandono de su rival por una lesión muscular.
Tras el partido, Riera dejó en claro cuál es su principal objetivo para la temporada:
“Me gustaría este año volver al top 100”, expresó la tercera mejor raqueta argentina, que comenzó su 2026 compitiendo en el Abierto de Australia, donde alcanzó la segunda ronda de la qualy.
Además, valoró especialmente competir en casa:
“Estoy contenta de jugar en Argentina. Siempre es muy lindo. Que venga mi familia y tener el equipo acá es importante, así que estoy disfrutando del torneo”, agregó la jugadora de 23 años.
Bosio mantiene el nivel tras su final en el W50
Otra de las protagonistas fue la santafesina Victoria Bosio, quien continúa mostrando regularidad tras haber sido finalista del W50 Buenos Aires la semana pasada, también en el TCA. En esta ocasión, Bosio superó con autoridad a Camila Markus por 6-3 y 6-3, avanzando con firmeza a los octavos de final.
Carla Markus y un triunfo trabajado en el W35 de Buenos Aires
La tercera victoria argentina del día quedó en manos de Carla Markus, quien derrotó a la española Juliana Giaccio por 6-1 y 7-6 (3). Tras un primer set contundente, la argentina debió batallar en un segundo parcial mucho más parejo, que logró cerrar con solidez en el tiebreak.
Moyano ganó el duelo argentino pese a una molestia física
El cierre de la jornada tuvo un duelo 100 % argentino, en el que Luciana Moyano venció a Florencia Urrutia por 6-2, 3-6 y 7-5. El partido fue especialmente exigente para la cordobesa de 20 años, que en el tercer set sufrió una molestia en la rodilla izquierda, la misma que la había marginado de las canchas el año pasado por una ruptura de ligamentos.
A pesar del dolor, Moyano mostró carácter y fortaleza mental para imponerse en el tramo decisivo y meterse en octavos de final. En la próxima ronda enfrentará a la brasileña Carolina Boher Martins, en busca de un lugar entre las ocho mejores.
Agenda del jueves
La actividad del W35 Buenos Aires continuará este jueves desde las 10:00 hs en el Tenis Club Argentino, donde se definirán las cuartofinalistas del torneo, con varias argentinas aún en carrera y grandes expectativas locales.

