Almirante Brown 2026: un Fragata a la deriva y un proyecto sin rumbo claro
Almirante Brown cierra el año envuelto en incertidumbre: sin rumbo deportivo claro, con múltiples desvinculaciones, la salida de Rodrigo Alonso y Walter Erviti, y apenas un refuerzo confirmado de cara a la Primera Nacional 2026.
Almirante Brown transita el cierre del año con más preguntas que certezas. Lejos de consolidar un proyecto deportivo sólido, el club de La Matanza parece navegar sin un rumbo definido de cara a la temporada 2026 de la Primera Nacional. Los intentos del presidente Maximiliano Levy por ordenar el frente futbolístico, al menos hasta ahora, no han dado los resultados esperados y el “Mirasol” se encuentra inmerso en una profunda etapa de incertidumbre.
Una foto vale mas que mil palabras.
@tapiachiqui @TovigginoPablo @afa Siempre gracias. pic.twitter.com/M3shddrJRv— Club Almirante Brown (@Club_AlteBrown) November 27, 2025
El primer golpe fuerte se produjo en octubre, cuando se cerró la desvinculación del entrenador Rodrigo Alonso. El técnico se había hecho cargo del equipo en el tramo final del último campeonato y logró el objetivo primario: sostener a Almirante Brown en la categoría. Sin embargo, el funcionamiento nunca terminó de convencer. En total, Alonso dirigió 10 partidos, con un saldo de 4 victorias, 3 empates y 3 derrotas, números aceptables, pero sin una identidad de juego que permitiera proyectar a futuro.
Tras la salida del entrenador, llegó otro cimbronazo institucional: Walter Erviti dejó de ser el mánager del club luego de apenas cuatro meses. Su arribo nunca fue oficializado, al igual que muchas de las decisiones que tomó durante su breve gestión, incluyendo varias bajas en el plantel profesional. Sobre su salida, Levy fue contundente: “Tengo un patrimonio de un club que hay que cuidar y defender”, reflejando las diferencias internas que terminaron por romper el vínculo.
En cuanto a las desvinculaciones, el proceso comenzó en septiembre. Nahuel Iribarren regresó al club pero no fue tenido en cuenta y quedó libre. También se marchó Patricio Pizarro, quien volvió a Huracán y posteriormente rescindió. En octubre, Matías Pérez Acuña finalizó su contrato y quedó libre, mientras que Aramis Serafini se fue sin lograr continuidad y recaló en Juventud Unida de Gualeguaychú para disputar el Torneo Regional Amateur. A ellos se sumaron Ramón González, que volvió a Deportivo Riestra, y Jonathan Zacaría, quien también quedó con el pase en su poder.
Noviembre trajo más salidas: el paraguayo Samuel Portillo regresó a Riestra y Jonathan Goya quedó libre. Desde ese momento, el silencio fue casi total. La falta de acuerdo entre la dirigencia y Erviti paralizó el armado del plantel y dejó al club prácticamente sin refuerzos confirmados.
Recién en este contexto apareció el primer nombre para 2026: Javier Martínez, delantero de 27 años proveniente de Mitre de Santiago del Estero. Aunque resta la oficialización, hay acuerdo de palabra. En la última temporada disputó 20 partidos (6 como titular) y convirtió 4 goles. Surgido de las inferiores de Racing, tuvo pasos por Flandria, Real Pilar, Sportivo Peñarol de San Juan y Argentino de Quilmes.
Así, Almirante Brown cierra el año como una fragata a la deriva: sin cuerpo técnico confirmado, con una larga lista de salidas y apenas un refuerzo en carpeta. El desafío para 2026 será enorme y el tiempo empieza a jugar en contra. La pregunta que se hacen los hinchas es clara: ¿habrá finalmente un rumbo o la incertidumbre seguirá marcando el camino?
