Perazzo explotó y contó todo: la verdad detrás de su salida en San Lorenzo

En medio del caos institucional azulgrana, Perazzo rompió el silencio sobre su paso fugaz por San Lorenzo y reveló los motivos que lo llevaron a dar un paso al costado antes de asumir formalmente.

El clima político de San Lorenzo volvió a dejar daños colaterales y uno de ellos fue Walter Perazzo, quien finalmente habló con claridad sobre su frustrada llegada al club. En una entrevista extensa con SLP, Perazzo rompió el silencio sobre su paso y detalló por qué nunca llegó a convertirse en coordinador del fútbol juvenil, a pesar de haber sido anunciado en conferencia de prensa.

La crisis institucional que atraviesa el Ciclón desde el estallido del escándalo político —que incluyó renuncias, internas y un vacío de poder— afectó a todas las áreas del club. En ese contexto, Perazzo quedó atrapado en un proceso que jamás terminó de concretarse. “La situación la vivo y la veo como cualquier simpatizante. Con confusión, incertidumbre, indecisiones… y eso complica el día a día. No es el camino”, relató el exgoleador, que observó el caos desde adentro y también desde la perspectiva del hincha que siempre fue.

Aunque fue presentado públicamente, Perazzo confesó que nunca pudo comenzar a trabajar. “En este tiempo nadie me llamó. La realidad es que, más allá de que me presentaron, no empecé. Quedé en hablar con Moretti, pero no pasó”, explicó. La falta de comunicación y la ausencia total de estructura lo empujaron a alejarse antes incluso de firmar el contrato.

El exdelantero aclaró que no se sintió utilizado, pero sí inmerso en una disputa política que nada tenía que ver con su función. “Me ofrecieron trabajar con todo el fútbol juvenil. Lamentablemente hubo un tema ajeno a lo deportivo: se metió lo político y ya no se pudo hacer. Me contrataba San Lorenzo para hacer algo que me gusta y en el club del que soy hincha”, expresó.

Respecto a un eventual regreso cuando el club recupere estabilidad, Perazzo fue contundente: “Estoy dispuesto a colaborar porque es mi club, pero si no le sumo, no sirve. Prefiero esperar y ver cómo se da todo lo institucional y político, que está convulsionado”. Sus palabras mostraron una mezcla de amor por San Lorenzo y prudencia ante un panorama incierto.

Hoy, Perazzo observa desde la distancia mientras el Ciclón continúa sin resolver su mapa interno. Todo dependerá de cuándo llegue esa ansiada normalidad que Boedo no encuentra desde hace meses.

En síntesis, las noticias salientes hasta el momento son:

Walter Perazzo nunca asumió como coordinador de Inferiores.
– Falta total de comunicación y ausencia de contrato.
– La política interna del club interfirió en el proyecto.
– El exgoleador no descarta volver, pero solo en un clima estable.




Perazzo es oficialmente DT de Patronato de Paraná

Walter Perazzo se convirtió esta noche en forma oficial en el entrenador de Patronato de Paraná, entidad a la que intentará regresar a la Primera División del fútbol argentino en la temporada 2024 en la Primera Nacional.

El director técnico, de 61 años y nacido en la ciudad colombiana de Bogotá, viene de conducir al equipo de Güemes de Santiago del Estero, de aceptable campaña en el certamen 2023 del torneo de la Primera Nacional.

El también exDT de Aldosivi de Mar del Plata, Almagro, Temperley, Ferro, Olimpo de Bahía Blanca, Nueva Chicago y el seleccionado argentino Sub ’20, entre otros, asumirá el cargo durante la semana entrante, acompañado por sus ayudantes de campo, Gabriel Graciani e Iván Furios.

En su carrera como técnico en la Primera Nacional, Perazzo dirigió 319 partidos; de los cuales ganó 117, empató 105 y perdió 97.

Además estarán Juan Ignacio García y Exequiel Paoloni como preparadores físicos, Luciano Giordano como entrenador de arqueros y Santiago Furios como videoanalista.

El arquero Julio Salvá, por su lado, renovó el vínculo hasta diciembre de 2024, mientras que el también guardavallas Iván Chaves retornará a la institución, luego de su paso a préstamo en Sansinena de General Cerri, en el Federal A.




Walter Perazzo es el nuevo entrenador de Patronato

El entrenador Walter Perazzo se mudará a Paraná, ya que hoy mismo cerró y firmó su llegada a Patronato para hacerse cargo del plantel que dejó Rodolfo De Paoli en el campeonato de la Primera Nacional de fútbol.

El exdelantero, de 61 años y nacido en Colombia, dirigió anteriormente a Olimpo de Bahía Blanca, Ferro Carril Oeste, Aldosivi, Temperley, Almagro y el seleccionado argentino Sub ’20, entre otros.

Perazzo, quien condujo a Guemes de Santiago del Estero durante la pasada campaña, estará acompañado nuevamente por Iván Furios, exjugador del elenco entrerriano que se desempeñará como su ayudante de campo, tal como ocurrió en el club santiagueño.

Más allá de la contratación del nuevo DT, Patronato se aseguró también la continuidad de un hombre clave como el arquero Julio César Salva, quien extendió su vínculo hasta diciembre de 2024.




Se va Perazzo y Güemes de Santiago del Estero se queda sin entrenador

Walter Perazzo dejó en las últimas horas su cargo como entrenador de Güemes de Santiago del Estero, pese a una buena performance con el equipo en el presente torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El director técnico, de 61 años, le comunicó a los dirigentes del “Gaucho” su decisión de abandonar la conducción, a la espera de conseguir nuevos ofrecimientos para continuar su carrera.

El elenco santiagueño, si bien no llegó a clasificarse para el Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso, concretó una campaña destacada.

Güemes finalizó con un balance de 53 puntos, producto de 13 triunfos, 14 empates y 9 derrotas, con 37 tantos a favor y 34 en contra. Terminó noveno en la zona A y quedó al margen de la postemporada, por diferencia de gol.