Naomi Osaka vuelve a brillar: finalista en Montreal tras vencer a la imparable Tauson
Naomi Osaka vuelve a brillar en Montreal, y lo hace con una actuación que rememora sus mejores tiempos. La japonesa venció con autoridad a Clara Tauson por 6-2 y 7-6(7) para meterse en la final más importante desde 2022.
Durante dos años, Naomi Osaka transitó un camino de reconstrucción. Maternidad, ausencia, dudas, cambio de entrenadores. Pero hoy, en Montreal, la historia tiene otro tono: Osaka vuelve a brillar.
La victoria no solo representa una reivindicación deportiva tras su maternidad y un regreso paulatino al circuito, sino también una muestra clara de que su tenis de élite está de regreso. En su camino a la definición dejó en el camino a jugadoras como Jelena Ostapenko, Anastasija Sevastova, Elina Svitolina y Liudmila Samsonova, superando además a una Tauson que venía de eliminar a campeonas como Iga Swiatek y Madison Keys.
Ante una rival en alza como Clara Tauson, la japonesa jugó con la determinación de quien sabe lo que significa estar en la cima. Se adueñó del primer set con agresividad y sostuvo con firmeza el segundo para sellar el pase a una nueva final WTA 1000.
Con esta victoria, Osaka escalará al puesto N°24 del ranking WTA, asegurando ser cabeza de serie en el próximo US Open, donde ya supo gritar campeona en dos oportunidades. Además, buscará su octavo título y el primero desde Australia 2021.
Mientras el estadio coreaba su nombre, Osaka sonrió. No como una ex campeona, sino como quien tiene más para dar. El próximo desafío será ante Victoria Mboko, la heroína local de 18 años.