Triunfo de Julia Riera en Bogotá

Riera se metió en la segunda ronda al derrotar a Emiliana Arango, mientras que Podoroska se despidió al caer con Laura Pigossi.

El WTA 250 de Bogotá disfrutó una jornada plagada por actividad sudamericana, en que las dos representantes argentinas no lograron firmar un pleno este martes en su estreno, porque Julia Riera (111ª) derrotó 6-0 y 6-3 a la local Emiliana Arango (118ª), mientras que Nadia Podoroska (67) sucumbió 6-4 y 6-1 ante la brasileña Laura Pigossi (119ª).

En una continuidad del nivel protagonizado en San Luis de Potosí, donde alcanzó las semifinales del WTA 125 mexicano, la pergaminense, de 21 años, brindó una exhibición de tenis en el anteúltimo turno de la cancha central versus la medellinense, de 23, que participaba por séptima vez en la competencia, primera a través de su ordenamiento, totalizando un ace, cuatro doble faltas, 80% de puntos ganados de su servicio y cinco break points concretados en una hora y 11 minutos de juego.

Por su parte, la rosarina, de 28 y quinto sembrada, quien había vivido una semana soñada en el polvo de ladrillo norteamericano, donde levantó su segundo trofeo en la categoría, disputó una primera manga sumamente pareja pero bajó su desempeño en el segundo parcial contra paulista, de 29, tan solo apretando el puño en 14 peloteos para despedirse en 75 minutos de batalla en la cancha 3.

En consecuencia, Riera enfrentará este miércoles a la experimentada alemana Tajtana Maria (46ª), de 36 abriles, campeona en 2022 y 2023, y segunda favorita, rival versus la que no registra antecedentes, buscando un boleto hacia cuartos de final.




La argentina Podoroska quedó eliminada en el debut en la Copa Colsanitas en Colombia

La argentina Nadia Podoroska quedó eliminada hoy en la ronda inicial de la Copa Colsanitas de tenis, el WTA 250 que se juega en Bogotá, al caer en el debut contra la austríaca Sanja Kraus por 6-4 y 7-6 (7-4).

Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 103 del ranking mundial de la WTA, perdió frente a la austríaca Kraus (168), al cabo de 1 hora y 53 minutos de contienda.

La otra tenista argentina que participaba del torneo, María Lourdes Carlé (154), quedó eliminada ayer en la ronda inicial ser derrotada por la canadiense Carol Zhao (174) por 4-6, 7-5 y 7-6 (8-6).

La Copa Colsanitas de tenis se lleva a cabo en la capital colombiana sobre superficie canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 259.303 dólares.




La argentina Carlé quedó eliminada en la ronda inicial del WTA 250 de tenis de Bogotá

La argentina María Lourdes Carlé quedó eliminada esta tarde en la ronda inicial del WTA 250 de Bogotá, en Colombia, al perder con la canadiense Carol Zhao por 4-6, 7-5 y 7-6 (8-6).

María Lourdes Carlé, nacida en la ciudad bonaerense de Daireaux y ubicada en el puesto 154 del ranking mundial de la WTA, fue derrotada por la canadiense Carol Zhao (174), al cabo de un extenso y cambiante partido que se extendió durante 3 horas y 29 minutos y tuvo 16 quiebres de servicio.

El torneo de Bogotá cuenta con la participación de otra argentina: la rosarina Nadia Podoroska.

Podoroska (103) se presentará mañana en el certamen ante la austríaca Sinja Kraus (168).

El Abierto WTA 250 de Bogotá, en la capital de Colombia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillos y repartirá un total de 259.303 dólares en premios.