Connect with us

General Lamadrid

Published

on

Ligas
Primera C
Temporadas
2023
Inicio

El Club Atlético General Lamadrid es un club de fútbol argentino, fundado el 11 de mayo de 1950. Tiene su sede en el barrio de Villa Devoto perteneciente a la ciudad de Buenos Aires. Su estadio lleva el nombre de Enrique Sexto y tiene una capacidad de alrededor de 3500 personas. Actualmente, compite en la Primera C, la cuarta categoría del fútbol nacional para los clubes directamente afiliados a AFA.

Se coronó campeón de la Primera C en abril de 2011,1​ de manera que en la temporada 2011/2012 participó en la Primera B, tercera división del fútbol argentino, durando tan solo una temporada.

Su clásico rival es la Asociación Social y Deportiva Justo José de Urquiza.

Historia
Este club fue fundado el 11 de mayo de 1950, por un grupo de personas que decidieron formar una Comisión Directiva para el club, aunque la idea de fundar un club había estado circulando desde 1939. Desde pocos meses antes de la fundación del club, ya se jugaban partidos amistosos todos los fines de semana y feriados con clubes de la zona, siendo el clásico barrial el vecino Kimberley Atletic Club.

La Primera Comisión quedó integrada por Marcelino Piñero (1900-1960, primer presidente de la institución), José Caruso (vicepresidente), Mayo Anso (secretario), Hugo Piñero (tesorero, hijo de Marcelino), y Aníbal Houyoy, protesorero.

Los vocales eran Enrique Sexto, Santiago Ruscica, José Avanna, Héctor Sexto, Bartolo Meliz, Alfredo Pelesson y Séptimo Caruso.

Se eligieron además a dos revisores de cuentas: Enrique Pelesson y Óscar Piñero (también hijo de Marcelino). Casi todos quiénes integraban esta Comisión apenas cumplían los 18 años.

El mismo 11 de mayo se jugó un partido especial celebrando la fundación del club, frente al Kimberley AC, el clásico rival del barrio.

Luego, llevaron a cabo la limpieza de un terreno baldío de 18.600 metros cuadrados limitado por las calles Pedro Lozano, Desaguadero, Bermúdez y Tinogasta que era protegido en los años 1930 por un hombre de nombre Salvador Recúpero. Dicha limpieza duró un fin de semana, se hizo además una colecta de dinero entre los vecinos y así se contrató a una motoniveladora para dejar el terreno liso.

Lo primero que se levantó de la sede fue una pared que da a la calle Bermúdez, luego se construyó el actual buffet, donde los adultos jugaban a las cartas y los niños bebían un Naranjín, una Vidú o una Pomona.

Fue entonces cuando el club decidió definitivamente su nombre. Aunque en realidad, los integrantes de la Comisión ya habían escogido el nombre “Lamadrid”, por un hombre madrileño que vendía en un almacén en la esquina de Allende y Tinogasta. Pero al necesitar la personería jurídica, uno de los vocales, Enrique Sexto, en relación con que un guerrero de la independencia argentina se llamaba justamente Lamadrid, sugirió el nombre “General Lamadrid”, el cual fue aceptado, y es por esto que el estadio del club hoy lleva su nombre.

Enrique Sexto fue además presidente, director técnico y chofer del club.

El complejo del club fue nombrado “2 de abril” en recuerdo a las Islas Malvinas.

En 1956 obtuvo finalmente la Personería Jurídica y se afilió a la Asociación del Fútbol Argentino, comenzando a disputar el torneo de la categoría Aficionados (hoy Primera D).

El primer partido del campeonato se jugó el 25 de mayo de 1956 contra el Club Muñiz, al que venció como visitante por dos a uno.

En 1963 se construyó un gimnasio de aproximadamente 700 metros cuadrados para la práctica de baby fútbol y patín. La fuerte tormenta que sacudió Buenos Aires el 4 de abril de 2012 voló algunas chapas de su techo, que fueron luego arregladas en lo posible.

También se hizo en ese momento el actual túnel para ingresar al campo de juego y una nueva cancha de bochas (hoy en el lugar de la cancha de bochas hay un segundo gimnasio). Estas obras fueron realizadas bajo asesoramiento de “Tito López”, Mayo Anso, y entre otros pioneros de la entidad.

Uno de los hinchas más conocidos del “carcelero” fue Mario “El Loco” Oriente, nacido en 1926 era el más chiquito de once hermanos. En 1969 fue arrestado por montar una destilería clandestina, y golpear a un policía y así fue llevado a la Cárcel de Devoto, ahí fue cuando se hizo un hincha bien fiel a Lamadrid. Cuando salió de la cárcel meses después, llegó al club, se hizo socio y todos los días aportaba su granito de arena ya sea ayudando en el buffet, pintando lo que había que pintar, cambiando lamparitas, cortando el pasto, etcétera. Y hasta llegó a integrar la Comisión Directiva y compuso el himno.

Fue bien seguidor del club hasta su muerte en 1980 por un paro cardiorrespiratorio a causa del cigarrillo. Se sabe que a su velatorio fue mucha gente y también se sabe que antes de morir, soportó cuatro paros cardiorrespiratorios, internado en el Hospital Muñiz.

Sus restos hoy se encuentran en el Cementerio de la Chacarita.

El 24 de marzo de 1976, día del golpe de Estado, un helicóptero militar aterrizó sin permiso en medio de la cancha de Lamadrid, para llevar a dos “encapuchados” a la cárcel.

En 1977 se coronó campeón de la Primera D,1​de la mano de uno de sus jugadores más destacados, Daniel Sarso retornando a la misma categoría en el año 1982. Luego, ascendió a la Primera C con técnicos como Juan Carlos el chango Cárdenas y Juan Manuel Guerra (difunto técnico argentino que obtuvo varios ascensos en diferentes equipos). Después de perder en las dos temporadas anteriores el ascenso, en 1998 obtuvo el máximo logro de la institución al ascender a Primera B1​ de la mano del técnico Jorge Franzoni, luego de vencer a Ituzaingo en la final del Octogonal. En 2000 volvió a la Primera C, realizando algunas buenas campañas como en el Clausura 2007 que finalizó subcampeón (con Gastón Lescano y Emmanuel Gigliotti de figuras).

Ascenso 1995
Luego de 3 partidos, el Carcelero dio la vuelta olímpica de la mano de Juan Manuel Guerra, máximo responsable de la campaña y obtuvo el ascenso a la Primera C. El Viejo Guerra llevó a un joven equipo un escalón más arriba, siendo sólido y efectivo.

A los 15´ del primer tiempo, Mottes se aprovechó de un error del arquero de Victoriano Arenas, en la salida de un centro y metió su cabezazo goleador para adelantar a Lama en el marcador. A partir de ahí el partido se volvió trabado, con Arenas buscando desesperadamente el empate, y Lama cerrándole todas a las puertas a su rival, jugando de contra y perdiendo unas cuantas situaciones para definir el partido.

Claro que también tuvimos que sufrir con un penal en contra, pero la suerte estuvo con Lama y el tiro en el palo rompió las ilusiones del empate para Arenas. Después de eso, la tribuna de Lama fue puro festejo y se adelantó la fiesta con un penal a favor que Molina transformó en gol. 2 a 0 y Lama a la “C”. Era el tiempo de gloria. Era el tiempo de Lamadrid.

Primer ascenso a la B
Y el 15 de agosto de 1998 se dio, después de dos finales perdidas, Lamadrid alzó el mejor regalo desde su fundación, jugar en Primera “B”. Fue una final bastante fácil para Lamadrid (2-0 en Atlanta y 3-1 en Flandria), que con un planteo inteligente de Franzoni en los dos partidos, logró doblegar a su rival mostrando una notoria superioridad futbolística.

En el primer partido con una gran actuación de Calentano, Manteca Martínez y el gran Ruben Moraglio, Lama se llevó una ventaja importante con goles de Calentano y Vergara.

En el segundo partido con la vuelta de Flavio Fernández, Lama mostró todo su poder ofensivo cuando este, se juntaba con Moraglio, Calentano y Lencina. Con 2 goles de Flavio y uno de Lencina, Lama gritó campeón y logró el tan ansiado Ascenso a la B que se le venía negando.

La tercera fue la vencida, y ese día, el carcelero logró el ascenso a la B.

Segundo ascenso a la B (2011) y estadía en la B
Ya al partido decisivo de la temporada 2010/11 en la C, Lamadrid estaba en la cima de la tabla con un primer puesto que daba gusto, con 22 partidos ganados, 9 empatados y 7 perdidos, además de poseer la segunda mayor cantidad de goles a favor en el torneo (57).

En la tarde del sábado 30 de abril del 2011, se definía, se definía entre el Club Atlético Excursionistas y el carcelero, en condición de visitante.

El partido se jugó a puertas cerradas, por seguridad, aunque cabe destacar la presencia de periodistas y policías.

Otra vez, Lamadrid con Franzoni al mando, jugó un partido en el que la intención era el triunfo, que no consiguió, aun así, pudo proclamarse campeón estando a 4 puntos de la segunda posición, que portaba Argentino.

La estadía en la Primera B Metropolitana fue de lo más complicada, pues el carcelero no pudo subir al nivel de equipos como Nueva Chicago, Comunicaciones, Los Andes o Platense.

Las derrotas eran mayoritariamente compuestas por más de 2 o 3 goles, debido a la diferencia de nivel, mientras que ocasionalmente se veían empates, el carcelero solo pudo festejar victoria 7 veces en 40 fechas, y con un promedio de 0.775, se vino abajo y descendió a la C.

Aunque tuvo malos resultados en la liga, pudo lograr un buen resultado en la Copa Argentina 2011-12, por la segunda eliminatoria consiguió empatar 1 a 1 ante Dock Sud, y eliminarlo por penales en 5-4.

En la cuarta eliminatoria se enfrentó ante Nueva Chicago donde ganó por 2 a 1.

Finalmente, quedó eliminado por treintaidosavos de final el 29 de febrero del 2012 ante Arsenal de Sarandí por 2 a 1.

Años recientes
Luego del descenso, el equipo se debilitó y en la temporada 2012/13 sostuvo la categoría, pero finalizó en el 17° puesto, con 43 puntos, 10 victorias, 13 empates y 15 derrotas.

En la temporada 2013/14 aumentó 5 posiciones con respecto a lo ocurrido la temporada anterior, con 49 puntos, 11 victorias, 16 empates, y 11 derrotas.

En principios del 2015, el carcelero al igual que el resto de la liga, disputó la Copa Argentina 2014-15, donde sostuvo un buen desempeño. Empató 1 a 1 en el primer partido disputado en la primera eliminatoria el 7 de febrero de 2015, ante el Club Atlético San Telmo, equipo que hoy en día se encuentra en la B Metropolitana, debido al empate, se jugó una serie de penales, donde el carcelero ganó por 5 a 4.

Así, el carcelero entraba a la segunda eliminatoria, donde el 3 de marzo de 2015, terminó al Club Atlético Defensores de Belgrano empatando sin goles pero repitiendo el 5-4 desde el punto penal. En la actualidad, Defensores mantiene una buena posición en el torneo de Primera B Metropolitana, y tiene un historial en la que su máximo logro fue la estadía en la Primera División amateur, y la B Nacional profesional.

En la segunda eliminatoria del grupo 2, se jugó ante el conocido Club Atlético Los Andes, que ahora se encuentra en la Primera B Nacional, y que estuvo en 6 ocasiones en Primera, la última fue en el 2001. El partido fue empate 2 a 2 en Devoto, el 8 de abril de 2015, por lo que también se jugaron penales, en los que esta vez el carcelero era derrotado por 4-2.

En febrero de 2015 iniciaba una nueva temporada en la C en la que el carcelero volvió a debilitarse tras finalizar en la posición 19° con 36 puntos, a 34 del campeón, el Club Atlético San Telmo, tuvo 8 victorias, 12 empates y 18 derrotas, y junto a Juventud Unida, descendió a la Primera D, donde no estaba desde 1995, donde Lamadrid se vino arriba y se llevó el ascenso a la C en dicho año, y a la B el año siguiente.

En la temporada del 2016, los equipos disputaron solo 14 partidos, y el torneo duró 3 meses por ende. Lamadrid terminó con 13 puntos, donde ganó tan solo 2 veces, empató en 7 y perdió en 5 ocasiones, aun estando en la penúltima posición no hubo desafiliaciones.

En la temporada 2016-17, se vio a un mejor equipo, manteniéndose por debajo de la décima posición, con el buen desempeño finalizó en sexta posición con 45 puntos, a 21 del campeón, el Club Atlético Ituzaingó, Lama ganó 12 veces, y empató y perdió 9. Para destacar, fue en esta temporada en la que el reconocido Atlas consiguió clasificar a la Copa Argentina 2016-17 y disputar el partido de 32avos ante River Plate.

Cómo Lamadrid finalizó en la sexta posición, pudo ganarse la clasificación al reducido, donde lamentablemente no pudo ganar siendo eliminado en Cuartos ante Victoriano Arenas el 20 de junio de 2017, el Carcelero empató 1 a 1 en el Saturnino Moure, pero jugó penales en donde perdió por 7 a 6, con anotaciones a favor del Carcelero por Daniel Pastrana, Nico Frascone, Aguirre, el portero Néstor Acosta, Martín Sarandeses y Ariel Vera, el único gol de Lamadrid fue convertido a los 10 del segundo tiempo por Damián Arruabarrena.2​

En la temporada 2017-18, Lamadrid no pudo coronarse pero se mantuvo entre las primeras 3 posiciones, conociendo así escasas veces la derrota, y logrando el ascenso a la Primera C ganando el Torneo Reducido de dicho certamen. En diciembre de 2017, tras el cierre de la fecha número 15, se definieron los 3 clasificados a la Copa Argentina 2017-18 y Lamadrid fue uno de los afortunados.

El 18 de julio de 2018, en el Estadio Julio Humberto Grondona, Lamadrid se enfrentó al Club Atlético Banfield por la Copa y en un partido en el que le jugó de igual a igual y empataron 1-1, terminó venciendo en los penales por 3 a 2.

Esto es un logro histórico para el club ya que es la segunda vez que se enfrenta a un Club de Primera y la primera que lo vence. Además que es la primera vez que pasa a dieciseisavos de final.

Estadio
Artículo principal: Estadio Enrique Sexto

El estadio donde General Lamadrid hace de local es el Enrique Sexto, el cuál se encuentra entre las calles Pedro Lozano, Bermúdez, Tinogasta y Desaguadero. Tiene dos tribunas: La tribuna a espaldas de la Cárcel y utilizada por la 14/22 fue nombrada en homenaje a Rubén “El Trucho” Moraglio (1966-2012), reconocido jugador de la institución, y descrito por muchos hinchas cómo el máximo ídolo del club. La tribuna a espaldas de Bermúdez tiene en ella escrita la palabra “LAMADRID” y es la más grande de las dos. El estadio también cuenta con una pequeña platea en la que atrás hay un muro con los escudos de Lamadrid y el de Ituzaingó, club con el que el carcelero mantiene un fuerte vínculo.

Detrás de uno de los arcos hay pequeñas canchas de césped sintético para los entrenamientos antes del partido.

La cancha cuenta con un sistema automático de riego e iluminación añadido en las últimas décadas al igual que una cabina periodística levantada en 1996.

Resultados

3 - 0
Estadio Enrique Sexto

General Lamadrid vs Real Pilar

1 - 1

Argentino de Rosario vs General Lamadrid

1 - 1
Estadio Enrique Sexto

General Lamadrid vs Def. de Cambaceres

3 - 0
Estadio Enrique Sexto

General Lamadrid vs Excursionistas

1 - 0
Estadio Ciudad de Laferrere

Deportivo Laferrere vs General Lamadrid

2 - 0
Estadio Enrique Sexto

General Lamadrid vs Victoriano Arenas

1 - 0
Estadio Enrique Sexto

General Lamadrid vs Atlas

0 - 0
Estadio Ciudad Evita

Yupanqui vs General Lamadrid

2 - 0
Estadio Enrique Sexto

General Lamadrid vs Puerto Nuevo

1 - 2
Estadio Raúl Roberto Sabureau

Midland vs General Lamadrid

2 - 0
Estadio Enrique Sexto

General Lamadrid vs Claypole

1 - 0
Estadio Nueva España

Deportivo Español vs General Lamadrid

0 - 1
Estadio Enrique Sexto

General Lamadrid vs Sportivo Italiano

0 - 1
Primera C
2023
Estadio Norman Lee

Berazategui vs General Lamadrid

0 - 0
Primera C
2023
Estadio Enrique Sexto

General Lamadrid vs Club Lujan

0 - 1
Estadio Municipal de Pilar - Carlos Barraza

Real Pilar vs General Lamadrid

2 - 1
Primera C
2023
Estadio Enrique Sexto

General Lamadrid vs Liniers

3 - 1
Primera C
2023
Estadio Único Madre de Ciudades

Central Córdoba vs General Lamadrid

2 - 1
Primera C
2023
Estadio Enrique Sexto

General Lamadrid vs Justo José de Urquiza

2 - 4
Primera C
2023
Estadio Enrique Sexto

General Lamadrid vs San Martin Burzaco

5 - 1
Primera C
2023

Excursionistas vs General Lamadrid

1 - 0
Primera C
2023
Estadio Enrique Sexto

General Lamadrid vs Laferrere

1 - 1
Primera C
2023

Victoriano A. vs General Lamadrid

1 - 0
Primera C
2023
Estadio Enrique Sexto

General Lamadrid vs Leandro N. Alem

1 - 1

Atlas vs General Lamadrid

3 - 2
Estadio 1 de Abril

Club Lujan vs General Lamadrid

1 - 1
Estadio Enrique Sexto

Real Pilar se llevó un punto en su visita a Lamadrid y se metió en zona de Reducido de Primera C

2 - 1

Liniers vs General Lamadrid

1 - 1

Lamadrid vs Central Córdoba

2 - 0

Justo José de Urquiza vs General Lamadrid

12:00 am

Club Lujan vs General Lamadrid

12:00 am

General Lamadrid vs Atlas Fc

12:00 am

Excursionistas vs General Lamadrid

12:00 am

General Lamadrid vs Liniers

12:00 am

Ferrocarril Midland vs General Lamadrid

12:00 am

General Lamadrid vs Deportivo Espanol

12:00 am

Central Cordoba De Rosario vs General Lamadrid

12:00 am

General Lamadrid vs Sportivo Italiano

12:00 am

Leandro N. Alem vs General Lamadrid

12:00 am

General Lamadrid vs El Porvenir

12:00 am

San Martin De Burzaco vs General Lamadrid

12:00 am

General Lamadrid vs Real Pilar Futbol Club

12:00 am

Berazategui vs General Lamadrid

12:00 am

General Lamadrid vs Argentino De Merlo

12:00 am

Puerto Nuevo vs General Lamadrid

12:00 am

General Lamadrid vs Laferrere

12:00 am

General Lamadrid vs Club Lujan

12:00 am

Victoriano Arenas vs General Lamadrid

12:00 am

General Lamadrid vs Claypole

12:00 am

Atlas Fc vs General Lamadrid

12:00 am

General Lamadrid vs Excursionistas

12:00 am

Liniers vs General Lamadrid

12:00 am

General Lamadrid vs Ferrocarril Midland

12:00 am

Deportivo Espanol vs General Lamadrid

12:00 am

General Lamadrid vs Central Cordoba De Rosario

12:00 am

Sportivo Italiano vs General Lamadrid

12:00 am

General Lamadrid vs Leandro N. Alem

12:00 am

General Lamadrid vs San Martin De Burzaco

1 - 1

General Lamadrid vs Sportivo Italiano

Continue Reading

Tenis

Ruud vence a Tsitsipas y celebra en Los Cabos

Published

on

Casper Ruud ha conseguido este viernes su mejor victoria de la temporada, por ranking y también por nivel, luego de vencer a 6-4, 7-6(4) a Stefanos Tsitsipas, No. 11 del mundo, en semifinales del Mifel Tennis Open by Telcel Oppo.

El noruego había ganado el jueves ante Nuno Borges con 100% de efectividad enfrentando break points al resto y también con el saque. Y un día después, volvió a mantener la perfección en esa estadística: aprovechó la única oportunidad de ruptura que generó con la devolución y salvó las cinco que enfrentó sacando.

Ruud vence a Tsitsipas y celebra en Los Cabos
Ruud vence a Tsitsipas y celebra en Los Cabos – Créditos: Prensa Los Cabos

Lo más meritorio es que esas cinco con su saque fueron, al mismo tiempo, set points de Tsitsipas, que tuvo ventaja de 0/40 al resto en el décimo juego de la segunda manga, y de 15/40 en el duodécimo. Pero Ruud fue más cuidadoso bajo presión y terminó imponiéndose en una hora y 49 minutos de juego para dejar en 2-1 su Lexus ATP HeadToHead con el griego.

Ruud vence a Tsitsipas y celebra en Los Cabos

Por ahora, Ruud ha ganado los seis sets que ha disputado en la semana, y aún no ha pasado de las dos horas de juego en ningún partido. Su intención de acortar los puntos esta temporada se está viendo cumplida. De hecho, de los nueve triunfos que ahora cuenta en 2024, siete han sido en menos de dos horas, incluyendo el de este viernes.

“Fue un partido muy cerrado, especialmente el segundo set”, reflexionó el No. 12 del mundo tras batir al vigente campeón del torneo. “Afortunadamente pude salvar varios set points, tuve suerte y en el tie-break jugué muy, muy bien desde el principio. Estoy muy feliz con esta victoria”.

Casper Ruud obtuvo este viernes su primera victoria ante un Top 15 del Pepperstone ATP Rankings desde que batió al entonces No. 6 Holger Rune en Roland Garros 2023, y en pistas rápidas desde las Nitto ATP Finals 2022 cuando se impuso ante el entonces No. 7 Andrey Rublev.

Este resultado lo lleva a su final No. 19 en el ATP Tour, y quinta sobre pistas rápidas. Además, lo deja a un triunfo más de regresar al Top 10, un grupo del que salió en noviembre pasado luego de integrarlo sin falta desde agosto de 2021. En busca de su undécimo título, Ruud se medirá ahora a Jordan Thompson.

El australiano batió a Alexander Zverev, principal favorito en Los Cabos, en la madrugada del viernes al sábado, en un partido que terminó después de tres horas y 40 minutos por 7-5, 4-6, 7-6(2).

“Creo que es un milagro”, dijo Thompson sobre su actuación en Los Cabos, donde llegó a estar 0-6, 0-3 frente a Michelsen. “Nunca pensé que estaría aquí”.

Thompson, que había salvado tres puntos de partido en cuartos de final frente a Alex Michelsen, necesitó hasta siete match points para acabar tumbando al alemán. Eso sí, tras hacerlo en el tie-break consiguió el billete para la tercera final de su carrera (‘s-Hertogenbosch 2019, 2023 y Los Cabos 2024).

Tras asegurarse la posición más alta de su carrera en el Pepperstone ATP Rankings como No. 36 del mundo el próximo lunes, buscará su primer título ATP Tour frente a Ruud, un rival que le tiene ganado el Lexus ATP Head2Head por un ajustado 2-1. La última vez que se enfrentaron fue en Wimbledon 2021 y siempre lo han hecho en territorio Grand Slam.


Continue Reading

Tenis

Navone da un maracanazo en Río

Published

on

El tenista argentino Mariano Navone (113°) sacó pecho en la adversidad para reponerse, batir 2-6, 6-3 y 6-3 al local Joao Fonseca (655°) en Río, sacar boleto por primera vez a semifinales ATP y seguir escalando en el ranking.

El diestro de 22 años, que viene de la fase previa, tuvo el fervor del público brasileño en contra y la presión de estar set y quiebre abajo dos veces en el marcador (2-6, 0-1 y 2-6, 2-3). Pero el No. 113 del mundo fue paciente ante la desventaja y el inspirado nivel de su rival de 17 años, que buscaba convertirse en el primer brasileño en semifinales de este evento.

Navone da un maracanazo en Río
Navone da un maracanazo en Río

Navone le impidió a Fonseca confirmar los dos quiebres de la segunda manga y nunca más cedió el control del partido hasta llevárselo en dos horas y 20 minutos. “Esto es increíble, no sé qué decir, me siento muy bien ahora”, dijo Navone en pista. “Ayer tuve un buen partido, hoy era diferente porque Joao está jugando muy bien. Estoy muy feliz por esta victoria porque también me da special para jugar en Santiago [de Chile] la próxima semana”.

desde la ventana

“Jugué mal en el primer set y él muy bien como toda la semana. Luego yo estuve mejor en los otros sets y él estuvo más cansado que yo. Tuve mucha confianza”, agregó Navone, cinco veces campeón del ATP Challenger Tour.

Este resultado impide que Fonseca se convierta en el cuarto jugador más joven del siglo en una semifinal del ATP Tour. Habría igualado a Andrei Medvedev (Ginebra 2001), Rafael Nadal (Umag 2003) y Alexander Zverev (Hamburgo 2014). Eso sí, el lunes aparecerá 312 puestos más arriba en el ranking (en el No. 343) gracias a la semana de su primer triunfo ATP.

Además, Navone tiene garantizado debutar desde el lunes en el Top 80, y podría seguir subiendo si da la sorpresa el sábado ante Cameron Norrie, quien viene de batir al local Thiago Seyboth Wild con parciales de 6-1, 3-6, 6-2 para quedar cerca de ser el primero en defender el título en la historia del torneo.

Continue Reading

Deportes

Ganaron Báez y Cerúndolo y se enfrentarán por el pase a la final del ATP de Río de Janeiro

Published

on

Los tenistas argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez ganaron hoy sus respectivos compromisos y mañana se enfrentarán por las semifinales del ATP 500 de Río de Janeiro, que se juega sobre polvo de ladrillo y reparte 2.100.230 dólares en premios.

El certamen tendrá entonces al menos un argentino en la final y pueden ser dos: Mariano Navone también se instaló en semis, en las que se medirá con el británico Cameron Norrie, defensor del título.

Cerúndolo, el actual número uno del tenis argentino (22 en el ranking mundial de la ATP), le ganó al serbio Dusan Lajovic (58), 3-6, 6-4 y 6-4. Así se tomó revancha de la caída sufrida en su único antecedente, el año pasado en el Masters 1000 de Cincinnati, Estados Unidos, sobre superficie rápida.

El argentino, de 25 años, recuperó en Río su mejor versión luego de un comienzo de año sin resultados: venció sucesivamente al marplatense Francisco Comesaña (119), el catalán Albert Ramos (96) y ahora a Lajovic.

Báez (30), por su parte, se impuso al zurdo brasileño Thiago Monteiro (117) por 6-4, 1-6 y 6-2. De esta manera se puso 4-1 en el historial tras haberlo vencido en los Challengers de Campinas, Brasil, y Buenos Aires, ambos en 2021, y en el ATP de Santiago, Chile, en 2022. La única derrota ante Monteiro fue en la edición 2022 del ATP 500 de Río.

Navone (113), por su parte, le ganó en el último turno a Joao Fonseca (655), la gran promesa del tenis brasileño de 17 años, por 2-6, 6-3 y 6-3.

El tenista argentino nacido en la ciudad bonaerense de de 9 de Julio hace 22 años ganó en Río sus dos primeros partidos en un ATP, ante el rosarino Federico Coria (85) y el alemán Yannick Hanfmann (56). El brasileño había vencido al argentino la única vez que se enfrentaron, en el Challenger de Sao Leopoldo de 2022.

Navone irá en semifinales ante Norrie (23), que le ganó a otro local, Thiago Seyboth Wild (82), por 6-1, 3-6 y 6-2.

Continue Reading
Advertisement
Tenis10 mins ago

Ruud vence a Tsitsipas y celebra en Los Cabos

Tenis23 mins ago

Navone da un maracanazo en Río

Deportes4 horas ago

Ganaron Báez y Cerúndolo y se enfrentarán por el pase a la final del ATP de Río de Janeiro

Deportes4 horas ago

El volante Pablo Pérez anunció su retiro del fútbol

Deportes4 horas ago

“Damonte es la prioridad pero todavía no está”, dijo el presidente de Sarmiento de Junín

Deportes5 horas ago

Sin Rojo pero con Cavani entre los concentrados, Martínez define el equipo para jugar ante River

Deportes5 horas ago

“Los clásicos se definen por detalles”, afirmó Zielinski antes del choque ante Banfield

Deportes5 horas ago

“Tener al ‘Kun’ Agüero con Tevez sería hermoso”, dijo el presidente de Independiente

Deportes5 horas ago

Comunicaciones busca afirmarse en la cima de la B Metro

Deportes5 horas ago

Bologna derrotó a Hellas Verona, quedó cuarto y en zona de clasificación a Champions

Deportes5 horas ago

Bayer Leverkusen, líder, invicto y sin argentino Palacios, venció a Mainz 05 en la Bundesliga

Deportes5 horas ago

San Martín de San Juan busca la punta de la zona A del Nacional

Deportes5 horas ago

Villarreal venció a Real Sociedad en el inicio de la fecha 26 de LaLiga de España

Deportes6 horas ago

Deportivo Español superó a Lugano y quedó como uno de los escoltas en el Apertura de la C

Deportes6 horas ago

Federico Redondo fue presentado como nuevo jugador de Inter Miami

Deportes6 horas ago

Estudiantes de Caseros derrotó a Talleres en Escalada y es líder junto a Chacarita y Agropecuario

Deportes6 horas ago

El Decano acordó de palabra la llegada de Facundo Sava

Deportes6 horas ago

Empate sin goles entre Defensores de Belgrano y Temperley por la Primera Nacional

Deportes6 horas ago

El delantero argentino Luca Orellano es refuerzo de Cincinnati de Estados Unidos

Deportes6 horas ago

Armani y Figal pidieron que el Superclásico sea “en paz”

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol1 año ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes3 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales1 año ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Sleep Token
Música2 años ago

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Remo1 año ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol2 años ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes2 años ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Deportes2 años ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol2 años ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 años ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Ciencia mata mitos
Ciencia5 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Internacionales5 años ago

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Basket3 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Deportes3 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Challenger de Lyon
Tenis2 años ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Deportes2 años ago

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

Ciencia4 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Los Ángeles Lakers
Basket2 años ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura3 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Basket1 mes ago

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

10:00 pm
Estadio 15 de Abril

Unión Santa Fe vs Independiente Rivadavia

10:00 pm
Estadio de Sarmiento de Junín

Sarmiento vs Barracas Central

9:45 pm
Estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri

Ferro Carril Oeste vs Arsenal Sarandí

7:30 pm
Estadio Tomás Adolfo Ducó

Huracán vs San Lorenzo

7:30 pm
Estadio Mario Alberto Kempes

Belgrano vs Talleres

Tendencias