Olimpia Oriental

Los Inicios de un Sueño. La historia del Olimpia Oriental comenzó en 1935, en una humilde cancha del pueblo donde los niños jugaban con una pelota de trapo. Entre ellos, un joven observador soñaba con algo más grande. Ese joven era José Pascual Tanús, quien en junio de 1941, tras regresar del Colegio Salesiano de la ciudad de  Salta, decidió transformar sus sueños en realidad. Con una lista de potenciales jugadores en mano, Tanús empezó a reclutar a jóvenes del único club existente entonces, Juventud Unida. Su primer recluta fue Pablo Bejarano, y juntos empezaron a planificar el futuro club en la plaza del pueblo, desafiando el frío de la noche y las restricciones impuestas por el placero conocido como “Alma i’ gallina”. Créditos: 90.3 Radio Rosario de Lerma