Racing de Córdoba sorprende a Arsenal en Sarandí

Racing de Córdoba logró un resonante triunfo, de visitante, ante Arsenal en Sarandí por 2 a 0. El conjunto cordobés vuelve a la victoria después de cuatro encuentros. Imágenes: Prensa Racing de Córdoba



Los goles para el conjunto dirigido por Juan Carlos Olave, fueron convertidos por Nicolás Sánchez (5m.) y Bruno Nasta (59m.). Con este resultado el equipo cordobés se acerca a la zona de reducido, mientras que Arsenal con este resultado acumula cuatro partidos sin triunfos, con tres derrotas y un empate. Además, en la visita fue expulsado Bruno Nasta (68m.)

El encuentro arrancó ya con Racing arriba en el marcador, a los cinco minutos de juego, Nicolás Sánchez aprovechó una carambola dentro del área y abrió el marcador. Tras el gol, la visita se replegó y empezó a sufrir los embates del local, que se enfrentaba, además, a su propia inefectividad, ya que generó machas situaciones de peligro.

Racing de Córdoba sorprende a Arsenal en Sarandí
Racing de Córdoba sorprende a Arsenal en Sarandí

En la segunda etapa, la cosa cambió, los dirigidos por Olave comenzaron a tratar mejor el balón, se adelantaron en el terreno y ante la debilidad ofensiva de su rival, se animaron y aumentaron el marcador gracias a un error de Masuero, bien capitalizado por Bruno Nasta

A los 23 minutos del segundo tiempo, una tontería de Nasta pudo haber cambiado el partido. El delantero de Racing, le metió un claro codazo a Iván Cabrera y el árbitro le mostró la tarjeta roja luego de haber observado sangre en la camiseta del defensor (primero solamente los había amonestado)

A partir de la expulsión, la visita se cerró cerca de su arco y evitó cualquier impulso de empate que tuvo un desorganizado Arsenal.

En la próxima fecha, decimo segunda del torneo, Estudiantes de Río Cuarto recibirá a San martín de San Juan mientras que Arsenal visita a Alvarado en Mar del Plata

Síntesis:

Arsenal: Facundo Masuero; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa, Iván Cabrera; Andrés Ayala, Nicolás Domingo, Valentín Serrano; Kevin Pavía, Tomás Ortiz y Alexis Segovia. DT: Tobías Kohan.

Suplentes: Nicolás Rosa, Agustín Álvarez, Matías Lucero, Nahuel Frascone, Matteo Trombini, Facundo Brestt, Matías Benítez, Ignacio Sabatini y Dylan Cabral.

Racing de Córdoba: Joaquín Mattalia; Juan Cruz Argüello, Facundo Rivero, Wilfredo Olivera, Fernando González; Nicolás Sánchez, Gonzalo Rostagno, Julián Vignolo, Leandro Fernández, Axel Oyola; y Bruno Nasta. DT: Juan Carlos Olave.

Suplentes: Mauricio Maslovski, Gianfranco Ferrero, Rodrigo Sayavedra, Francisco Robles, Alan Olinick, Rodrigo López, Sebastián Marfort, Facundo Curuchet y Diego García.

Goles: 5′ PT Sánchez (R); 14′ ST Nasta (R).

Cambios: 0′ ST Maslovski por Mattalia (R) y Olinick por Vignolo (R); 13′ ST Benítez por Bernardi (A) y Lucero por Ayala (A); 27′ ST Brestt por Amaya (A); 31′ ST Curuchet por Oyola (R); 35′ ST Frascone por Pavía (A) y Cabral por Serrano (A); 37′ ST Robles por Sánchez (R); 43′ ST Ferrero por Fernández (R).

Amonestados: 12′ ST Olinick (R); 31′ ST Argüello (R); 39′ ST Benítez (A).

Incidencia: 23′ ST Expulsado Nasta (R) por juego brusco.

Árbitro: Edgardo Zamora. Árbitros asistentes: Ramón Ortiz y Francisco Gugliotta. 4º árbitro: Américo Monsalvo.

Estadio: Julio Humberto Grondona.