Connect with us

Arsenal Sarandí

Published

on

Arsenal Fútbol Club, conocido simplemente como Arsenal o Arsenal de Sarandí, es un club de fútbol argentino que pertenece a la ciudad de Sarandí, en el partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, fundado el 11 de enero de 1957. Actualmente milita en la Primera División del fútbol argentino.

Entre sus máximos logros se encuentran los campeonatos de la liga local obtenidos en el Clausura 2012, la Supercopa Argentina 2012 y la Copa Argentina 2013. En el plano internacional, ha logrado consagrarse en la Copa Sudamericana 2007 y la Copa Suruga Bank 2008.

Su último logro lo obtuvo el 16 de octubre de 2013, al consagrarse campeón de la Copa Argentina 2012-13, sumando su quinto título oficial desde su ingreso a la máxima categoría, de la mano de Gustavo Alfaro, uno de los ídolos del club.

El 1 de abril de 2018 se determinó su descenso a la B Nacional, tras 16 años ininterrumpidos en la primera categoría. Sin embargo, en 2019 logró ascender nuevamente a la primera categoría.

Su clásico rival es el Club El Porvenir,2​ aunque debido a la diferencia de categoría entre los dos equipos, este partido no se disputa desde el Campeonato de Primera B Nacional 2001-02.

Continue Reading

Futbol

Demichelis prepara un equipo “alternativo” para el amistoso en Salta

Published

on

El entrenador de River Plate, Martín Demichelis, prepara un equipo alternativo para disputar el amistoso del sábado con la U de Chile en Salta, con los jugadores que menos minutos sumaron en lo que va de la competencia oficial.

La idea del técnico es darles rodaje y ritmo de partidos a los futbolistas que suelen ser suplentes porque en abril, cuando comience la Copa Libertadores, tendrá que hacer rotación para evitar el desgaste y las lesiones.

De este modo, el posible 11 sería con: Ezequiel Centurión, Andrés Herrera, Jonatan Maidana, Emanuel Mammana y Elías Gómez; Agustín Palavecino, Ezequiel Barco, Rodrigo Aliendro y Pablo Solari; Miguel Borja y Matías Suárez.

Además, van a jugar los juveniles Franco Alfonso, que ya tuvo partidos en Primera, y Tomás Castro Ponce, que es el único jugador del plantel que trabaja con el equipo profesional que no jugó ni un minuto en lo que va del semestre.

Miguel Borja sería titular en el equipo que prepara Demichelis como “alternativo” para el amistoso en Salta – Imagen: Prensa River

Por otro lado, el cuerpo técnico sigue con atención la evolución de Santiago Simón, que el fin de semana pasado no se concentró por una tendinitis y es otro de los jugadores que Demichelis quiere que sume partidos y ritmo de competencia.

Con este panorama, el equipo se volvió a entrenar esta mañana en el predio de Ezeiza con las ausencias de los jugadores seleccionados Franco Armani por la Argentina, Paulo Díaz por Chile, Robert Rojas por Paraguay y Salomón Rondón por Venezuela.

Asimismo, sigue con las tareas especiales de recuperación para ponerse a punto y recibir el alta, Matías Kranevitter que hace trabajos físicos de campo buscando la mejor forma para iniciar los trabajos con pelota de cara al regreso planificado para abril.

El “Colo” Kranevitter, quien sufrió la fractura del tobillo en el primer amistoso de la era Demichelis el 22 de diciembre del 2022, tiene como objetivo volver a jugar para la primera fase de la Copa Libertadores que arranca el 4 de abril.

Mientras que Nicolás de la Cruz continúa con el reposo y la rutina fisiokinesica por la sinovitis de rodilla izquierda que le diagnosticaron la semana pasada y que lo sacó de competencia luego de jugar cuatro partidos tras la artroscopia de diciembre último.

El cuerpo médico le recomendó un parate de dos semanas que se cumplen en la previa del partido ante Unión del viernes 31 de marzo, por lo que se estima que estará disponible quizás para el debut en la Libertadores.

Finalmente, el plantel volverá a trabajar mañana por la tarde en el predio de la Selección en Ezeiza porque el plantel fue invitado a entrenar con el equipo argentino y luego el sábado temprano viajan a Salta para jugar en el estadio Padre Martiarena.

Continue Reading

Tenis

El santiagueño Trungelliti avanzó a cuartos de final en el Challenger de Las Franquesas del Vallés

Published

on

El tenista argentino Marco Trungelliti avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Las Franquesas del Vallés, en Barcelona

El tenista argentino Marco Trungelliti avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Las Franquesas del Vallés, en Barcelona, tras imponerse con comodidad sobre el sueco Karl Friberg por 6-3 y 6-1.

Trungelliti, nacido en Santiago del Estero y ubicado en el puesto 227 del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Friberg (437) en una hora y 12 minutos de juego.

El santiagueño, de 33 años, jugará su próximo partido este viernes en cuartos de final ante el ganador del cruce que animarán más tarde en Las Franquesas del Vallés, el británico Billy Harris (373) y el español Oriol Roca Batalla (274).

El tenista argentino Marco Trungelliti avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Las Franquesas del Vallés, en Barcelona
ClubTennis ElsGorchs en Las Franquesas del Vallés – Créditos: Prensa del Club

El Challenger catalán, que se juega sobre superficie rápida y repartirá premios por 73.000 euros, tiene como máximo favorito al título al australiano Max Purcell (99), quien se instaló en los cuartos de final tras imponerse sobre el italiano Andrea Arnaboldi (364) en la ronda inicial por 3-6, 6-1 y 7-6 (7-3), y ante el belga Michael Geerts (233) por 7-5 y 6-1 en los octavos de final.

Los tenistas argentinos conquistaron este año cuatro torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.

Juan Manuel Cerúndolo alzó el título dos veces en Tigre, en los torneos jugados en el Club Náutico Hacoaj, ambos en esa ciudad bonaerense; mientras que Andrea Collarini se coronó campeón en Piracicaba, San Pablo, en Brasil; y Federico Coria en Concepción, en Chile.

Continue Reading

Basket

Instituto refrendó su liderazgo con un gran triunfo sobre San Martín de Corrientes

Published

on

Instituto vence como local en Córdoba a San Martín - Imagen: Prensa Instituto

Instituto refrendó anoche su condición de líder permanente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer como local en Córdoba a San Martín, de Corrientes, por 73 a 67, en uno de los dos partidos disputados este miércoles por la fase regular del certamen. Informe y fotos: Prensa Instituto.

La victoria de los cordobeses dejó por contrapartida a los correntinos en el duodécimo puesto del certamen.

El arranque del partido fue muy parejo. Instituto logró un rápido 6-0 por medio de dos triples de Luciano González. Pero vino la réplica de San Martín a través de Gastón García. Desde allí, la visita hizo mejor las cosas y cerró el primer cuartó ganando por 3: 18-15.

Instituto refrendó anoche su condición de líder permanente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer como local en Córdoba a San Martín
Instituto refrendó anoche su condición de líder permanente de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer como local en Córdoba a San Martín – Imagen: Prensa Instituto

En el segundo parcial, la Gloria aprovechó el buen momento de Bautista Lugarini (8 puntos consecutivos) y pasó a liderar el score 25-23. El Santo, por su parte, se apoyó en el Javier Sainz y el transcurso del partido continuó parejo. Sobre el final del primer tiempo Luciano González se hizo cargo del momento y llevó a su equipo a tomar una brecha de 4 (34-30 para irse con tranquilidad el descanso largo.

A la vuelta del entretiempo, el Albirrojo sacó 8 de diferencia (49-41), mediante un par de puntos de Mateo Chiarini, acompañado a un triple de Nicolas Romano, pasando la mitad del cuarto. Pero el conjunto Rojinegro ajustó su defensa y en ofensiva con Rolando Vallejos a la cabeza volvió a ponerse abajo por la mínima, para cerrar el tercer capítulo: 49-48.

En los últimos diez minutos, la Gloria se puso fuerte en defensa y en ataque volvió a encenderse Chuzito González y Romano para sacar la máxima (14) del juego y ponerse 67-53 a falta de 4 minutos. El santo fue en busca de descontar el tanteador, pero los de Lucas Victoriano pegaron en los momentos justos y sentenciaron el partido a falta de 1:30 para el final.

Mientras que en el otro encuentro jugado hoy en la Ciudad de Buenos Aires también hubo triunfo local de Boca Juniors (octavo) sobre Riachuelo, de La Rioja (14), por 95 a 86.

La competencia continuará desde las 20 de mañana en Caballito, donde Ferro Carril Oeste recibirá a La Unión, de Formosa, mientras que a las 21 hará lo propio el correntino Comunicaciones, en Mercedes, frente al santiagueño Olímpico, de La Banda.

Continue Reading
Advertisement
Futbol13 horas ago

Demichelis prepara un equipo “alternativo” para el amistoso en Salta

El tenista argentino Marco Trungelliti avanzó hoy a los cuartos de final del Challenger de Las Franquesas del Vallés, en Barcelona
Tenis17 horas ago

El santiagueño Trungelliti avanzó a cuartos de final en el Challenger de Las Franquesas del Vallés

Basket20 horas ago

Instituto refrendó su liderazgo con un gran triunfo sobre San Martín de Corrientes

Deportes21 horas ago

Heinze pondría titulares en la Sudamericana y contra Estudiantes y Central

Deportes21 horas ago

Di María: “Es algo único ver a la gente contenta y espero que mañana sea un hermoso día”

Deportes21 horas ago

Independiente pasó de Guede a Zielinski para reemplazar a Stillitano

Futbol21 horas ago

Eduardo Domínguez piensa en variantes para mejorar el mal momento de Estudiantes

Deportes21 horas ago

Patronato no podrá jugar el primer partido de Libertadores en su estadio

Basket22 horas ago

Salta Basket tendrá frente a Colón la chance de asegura un lugar en los play-in

Cultura22 horas ago

Historia del Fútbol: El nacimiento de la FIFA

Deportes22 horas ago

Ibarra piensa en cambios para jugar ante Olimpo por la Copa Argentina

Cultura22 horas ago

Historia del fútbol: El primer torneo de la historia

Tenis22 horas ago

Bettina Romero acompañó a 21 mujeres que recibieron la distinción “Macacha Güemes”

Cultura23 horas ago

Historia del Fútbol: El Calcio, urbaniza el juego de pelota en Italia

Cultura23 horas ago

Historia del Fútbol: Raíces milenarias del fútbol

Cultura23 horas ago

Historia del Fútbol: El Fútbol en la época de las cavernas

Deportes24 horas ago

Sigali se movió a la par de sus compañeros y quedó a disposición del DT Gago para recibir a Huracán

Deportes24 horas ago

Talleres y la necesidad de volver al triunfo, trabaja pensando en Instituto

Deportes1 día ago

Demichelis recibió a Enzo Fernández en la práctica

Deportes1 día ago

Unión trabaja con la mente en River y el técnico Munúa define el reemplazante de Luna Diale

El Torneo Regional Federal Amateur 2022-23 llega a su quinta fecha, perteneciente a la cuarta categoría del fútbol argentino para los clubes indirectamente afiliados a la AFA, entra en la primera etapa de definición.
Futbol4 meses ago

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Deportes2 años ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Internacionales4 meses ago

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

Deportes1 año ago

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

Remo6 meses ago

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Lucas Pratto
Futbol9 meses ago

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Deportes1 año ago

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

Girona
Futbol7 meses ago

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos
Ciencia4 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket12 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Basket2 años ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Challenger de Lyon
Tenis10 meses ago

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Ciencia3 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Deportes2 años ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Los Ángeles Lakers
Basket12 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Ciencia2 años ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes2 años ago

Barty sigue firme en Miami. Highlights

Cultura2 años ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Mallorca
Internacionales6 meses ago

Real Madrid derrota a Mallorca

Tendencias