Después de 45 años, Monza regresa solo a la cima de la clasificación de la Serie B: el gol del ex Barberis en el minuto 95 dobla a Crotone 1-0 y vale la cuarta victoria consecutiva para los Rojiblancos.
Mister Stroppa cambia algunos peones después de los muchos compromisos cercanos y despliega Colpani en ataque en apoyo de Gytkjaer, confirmando a Ciurria y Machin como medias alas ofensivas. Un minuto de juego y Ciurria coloca inmediatamente una aceleración suya por la derecha, sirviendo luego en el medio Gytkjaer, que en resbalón rompe el poste exterior perturbado por un rival. Crotone respondió en el minuto 5 con Schnegg, quien trianguló con Maric y comenzó un remate de derecha seco, bloqueado por Di Gregorio. Entre los ex Crotonesi en Monza, además de Mister Stroppa, está Molina que a los 8 roza un bonito centro desde la izquierda en el que Ciurria irrumpe desde atrás: balón alto. Los calabreses se defienden bien y vuelven a empezar cuando pueden, como en el minuto 14 cuando Kone lo intenta con la izquierda, pateando a un lado. Se necesita una jugada para desbloquear un partido táctico: Machin luego intenta que en el minuto 29 centralice, supere a un par de rivales y descargue un violento disparo levantado en la esquina por Festa. Tras el descanso Monza volvió con Pereira y Valoti en lugar de Donati y Colpani y en el minuto 67 Stroppa también insertó a Mancuso por Machín. El delantero que acaba de entrar es inmediatamente peligroso en el minuto 57 cuando sale en el segundo poste en el tiro libre de Mazzitelli, revisa y dispara, encontrando el rechazo de Schnegg que se sacrifica salvando a los suyos. En el minuto 68 valotí intenta, que controla un lanzamiento de Mazzitelli, centraliza desde la izquierda y patea, sin enmarcar la portería. Stroppa cambia de director, insertando al ex Barberis por Mazzitelli en el minuto 70. Los rojiblancos aumentan la presión ofensiva: en el minuto 74 Gytkjaer lanzado a la red por Mancuso, encuentra el rechazo providencial en la salida de Festa. El gol llegaría en el minuto 75, con un espectacular derribo de Valoti, pero se anula por un ligero empujón del mismo número 10. El partido está inflamado: en el minuto 80 la nueva entrada kargbo en la contra encuentra la gran respuesta de Di Gregorio en la salida. Monza quiere ganar y en el minuto 85 Gytkjaer se queja de una falta en el área calabresa: la acción continúa y Molina con el saque de banda izquierdo alto. El número 79 da paso a Vignato en el minuto 89, para un final todo al ataque de los Brianza. Carlos Augusto intenta romper la portería con una volea de zurda en el minuto 90, pero el balón está fuera. El giro a la izquierda de Barberis también se extingue en el lateral en el minuto 93. El director número 8, sin embargo, se convierte en el héroe del partido, pues en el 95 en la orilla de Mancuso coloca el tiro de billar en la esquina que manda al U-Power Stadium al delirio. Segundo gol pesado en la liga para Barberis; Monza se confirma como el mejor ataque del campeonato y vuela solo a lo más alto, como no ha ocurrido desde la temporada 1976-77, tras la jornada 34.
El miércoles por la mañana está prevista la reanudación de los entrenamientos en Monzello de cara al próximo compromiso, previsto tras la parada del domingo 3 de abril a las 15.30 horas en el derbi en casa de Como.
Monza 1-0 Crotone. GoLes: 95 Barberis
Monza (3-5-2): Di Gregorio, Sampirisi, Paletta, Carlos Augusto, Donati (desde 46 Pereira), Ciurria, Mazzitelli (desde 70 Barberis), Machin (desde 67 Mancuso), Molina (desde 89 Vignato), Colpani (desde 46 Valoti), Gytkjaer