Cerúndolo se lleva el clásico argentino ante Navone y avanza en Bastad, firmando una sólida victoria que lo deposita en los cuartos de final del Nordea Open, donde ya fue campeón en 2022.
Cerúndolo se lleva el clásico argentino ante Navone y avanza en Bastad, demostrando que su conexión con la tierra batida sueca sigue intacta. El primer sembrado del Nordea Open dominó a su compatriota Mariano Navone con un contundente 6-3, 6-3 en apenas una hora y 32 minutos, cerrando el partido con un ace que selló su pasaje a cuartos de final.
“Estoy muy contento de volver. Gané aquí mi primer torneo, así que me hace feliz volver, ganar hoy y estar en cuartos de final”, expresó Francisco Cerúndolo, quien levantó el trofeo en Bastad 2022 tras vencer a Sebastián Báez en la final.
El cruce con Navone, con quien mantiene una relación de respeto y amistad, tuvo un condimento especial. “Siempre es difícil jugar contra un argentino, son los partidos más duros. Mariano es un amigo, alguien a quien conozco y me conoce, pero tuve que tomar revancha de la familia porque él le ganó a mi hermano la última vez”, bromeó el actual N°20 del mundo.
Con esta victoria, Cerúndolo firmó sus trigésimos cuartos cuartos de final ATP, el vigésimo segundo en tierra batida y el octavo en esta temporada. Además, se convirtió en el segundo jugador en 2025, después de Carlos Alcaraz, en alcanzar 20 triunfos sobre polvo de ladrillo, consolidando su perfil de especialista en esta superficie.
En la próxima ronda, el argentino se medirá con el bosnio Damir Dzumhur, que viene de imponerse en tres sets ante el francés Hugo Gaston por 4-6, 6-2 y 6-2.
La presencia argentina en Bastad está siendo fuerte: junto a Cerúndolo, también están en cuartos Camilo Ugo Carabelli, que venció al neerlandés Botic Van de Zandschulp, y Sebastián Báez, quien superó al noruego Budkov Kjaer tras una dura batalla. Así, tres argentinos siguen con vida en el cuadro, demostrando el poder albiceleste en la gira europea de polvo de ladrillo.