El partido celebrado este domingo en el Rheinenergiestadion y que enfrentó a Colonia y a Leverkusen finalizó con un empate a dos entre ambos contendientes. Colonia quería mejorar su situación en el torneo después de perder el último partido frente a Hoffenheim por un marcador de 5-0. Con respecto al equipo visitante, Bayer Leverkusen perdió por un resultado de 5-1 en el partido anterior ante Bayern de Múnich. Con este resultado, el conjunto colonés es octavo tras la finalización del partido, mientras que Bayer Leverkusen es cuarto.
La primera parte del enfrentamiento comenzó de modo inmejorable para el conjunto de Leverkusen, que estrenó el luminoso a través de un gol de Patrik Schick a los 15 minutos. Sumó otra vez Bayer Leverkusen, que aumentó diferencias poniendo el 2-0 por medio de un gol de Karim Bellarabi en el minuto 17, concluyendo el primer periodo con un 2-0 en el marcador.
Tras el descanso, en la segunda mitad llegó el gol para el equipo local, que se aproximó en el marcador con un gol de Anthony Modeste a los 63 minutos. Posteriormente anotó Colonia, que reaccionó en la contienda poniendo el 2-2 gracias a un segundo gol de Anthony Modeste a los 82 minutos, finalizando el duelo con el resultado de 2-2.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Colonia dio entrada a Sebastian Andersson, Kingsley Schindler, Jan Thielmann y Louis Schaub por Ondrej Duda, Benno Erik Schmitz, Florian Kainz y Mark Uth, mientras que Leverkusen dio entrada a Amine Adli, Mitchel Bakker, Edmond Tapsoba, Exequiel Palacios y Lucas Alario por Karim Bellarabi, Piero Hincapie, Moussa Diaby, Florian Wirtz y Patrik Schick.
El árbitro del partido mostró cuatro tarjetas amarillas. De los dos equipos, Mark Uth del equipo local y Kerem Demirbay, Moussa Diaby y Robert Andrich del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.
Por el momento, Colonia se queda con 13 puntos y Leverkusen con 17 puntos.
En la siguiente jornada de la Bundesliga Colonia jugará contra Borussia Dortmund fuera de casa, mientras que Bayer Leverkusen se enfrentará en casa contra VfL Wolfsburg.