Bayern Munich, clasificado para cuartos de final de la Liga de Campeones, se afianzó hoy como líder de la Bundesliga del fútbol alemán, al vapulear por 4-0 a Unión Berlín, en partido correspondiente a la 27ma. fecha del certamen.
El conjunto bávaro, dirigido por Julian Nagelsmann, se impuso en el estadio Allianz Arena con los tantos marcados por el polaco Robert Lewandowski (2, uno de penal) y los franceses Kingsley Coman y Tanguy Nianzou.
De este modo, Bayern Múnich se afirmó en lo más alto de la clasificación con 63 puntos, con 7 de ventaja sobre el escolta Borussia Dortmund, que mañana visitará al Colonia.
Además, Lewandowski se consolidó como el máximo anotador del torneo, al llegar a las 31 conquistas (en 27 partidos jugados), con 11 de ventaja sobre el checo Patrik Schik (Bayer Leverkusen).
Los otros resultados registrados fueron: Hertha Berlín 3-Hoffenheim 0; Greuther Furth 0-Friburgo 0; Stuttgart 3-Augsburgo 2; Mainz 4-Arminia Bielefeld 0.
El encuentro entre Bochum 0-Borussia Moenchengladbach 2 resultó suspendido el viernes pasado, a los 11 minutos de la segunda parte, por agresión a uno de los jueces asistentes.
Mañana jugarán Leipzig-Eintracht Frankfurt; Wolfsburgo-Bayer Leverkusen y Colonia-Borussia Dortmund.
Principales posiciones: Bayern Munich 63 puntos; Borussia Dortmund 56; Bayer Leverkusen y Friburgo 45; Leipzig y Hoffenheim 44.