El gol del partido para el local lo anotó Abdelhamid Sabiri (21 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Davy Klaassen (19 1T y 38 1T), Yuya Osako (34 1T), Maximilian Eggestein (14 2T) y Niclas Fúllkrug (46 2T).
Un momento destacado del partido fue el gol de Davy Klaassen en el minuto 19 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Theodor Gebre Selassie, el volante cabeceó desde el área grande y la pelota entró en el ángulo izquierdo del arquero.
El delantero de Werder Bremen Milot Rashica desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 18 del primer tiempo.
La figura del encuentro fue Davy Klaassen. El volante de Werder Bremen se destacó frente a SC Paderborn 07 ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.
Otro de los futbolistas clave en el estadio Benteler Arena fue Jirí Pavlenka. El arquero de Werder Bremen tuvo un gran rendimiento frente a SC Paderborn 07 debido a que atajó 7 disparos.
Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ludwig Augustinsson, Klaus Gjasula, Laurent Jans, Sven Michel, Davy Klaassen, Ben Zolinski, Niclas Fúllkrug y Abdelhamid Sabiri.
El entrenador de SC Paderborn 07, Steffen Baumgart, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Leopold Zingerle en el arco; Laurent Jans, Christian Strohdiek, Jan-Luca Rumpf y Jamilu Collins en la línea defensiva; Antony Evans, Sebastian Vasiliadis, Klaus Gjasula y Christopher Antwi-Adjei en el medio; y Dennis Srbeny y Sven Michel en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Florian Kohfeldt salen a la cancha con una estrategia 3-5-2 con Jirí Pavlenka bajo los tres palos; Milos Veljkovic, Kevin Vogt, Niklas Moisander en defensa; Theodor Gebre Selassie, Maximilian Eggestein, Davy Klaassen, Ludwig Augustinsson y Yuya Osako en la mitad de cancha; y Josh Sargent y Milot Rashica en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Christian Dingert.
SC Paderborn 07 visitará a Unión Berlín en la próxima jornada, mientras que W. Bremen recibirá a Bayern Múnich en el estadio Wohninvest Weserstadion.
El local está en el décimo octavo puesto con 20 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 28 unidades y se coloca décimo séptimo en el torneo.