Connect with us

TORNEO REGIONAL FEDERAL AMATEUR

Santa Maria de Oro vs Deportivo America de Federacion

Resultado: 3-2

Fecha del partido: 01-11-22
Informe: Prensa Santa María de Oro - Imagen: Prensa Santa María de Oro

El Santo ganó un partido vibrante
Santa María recibió a América (Federación), con la necesidad de lograr su primer triunfo en el Torneo Regional Federal Amateur, para alimentar la ilusión de clasificar a la siguiente fase.
En una cancha que mostraba rastros de las inclemencias climáticas que obligaron ayer a suspender el partido, el equipo del Barrio Brown, como ya es costumbre, salía a buscar el gol desde el inicio.
Un primer tiempo en el que tuvo varias llegadas que no supo capitalizar, ni aprovechar la ventaja del viento a favor, donde en una falla de la defensa santa el visitante desperdició la oportunidad de ponerse en ventaja.
A los 33 minutos recién se rompería la igualdad, con un excelente saque de Enzo López, que pifió el último hombre de América, y el rápido Daian García se la llevó para definir mano a mano ante el arquero.

Ya en el segundo tiempo el equipo federaense adelantó sus líneas y salió en busca del partido, teniendo siempre ventaja en el manejo del esférico en el mediocampo, situación que el local sufrió durante gran parte del partido.
Promediando la segunda etapa vendría un centro que dio en la mano de Santiago Peme, y el encargado de impartir justicia cobró la pena máxima, se hizo cargo Lugrín y cambió penal por gol.
A los 32 vendría el balde de agua fría para Naser y su equipo, tiro libre al área, anticipan al arquero y América se ponía arriba. Situación muy complicada para el Santo, pero no se entregó, y con más orgullo que fútbol fue a buscar cambiar la historia.
A los 35 minutos en un córner a favor de Santa María, el viento le jugaría una mala pasada al arquero federaense quien no llegó a cortar, y por detrás llegaría el central Guillermo Saladiarre quién la mandó al fondo del arco para el grito de desahogo y el empate.

El partido era más que emotivo, con mucho roce y poco fútbol, pero aún faltaba un grito más. Y llegaría a los 40 luego del penal realizado por el arquero visitante, donde César Quinteros se hizo dueño del esférico, y con una excelente ejeución convirtió el gol de la victoria.
Santa María de Oro sufrió más de lo que debía, pero finalmente se quedó con los tres puntos, y puede seguir soñando. Seguramente Silvio Naser ya estará pensando en lo que se viene, en lo que deberá corregir en la semana de trabajo, para enfrentar a su próximo rival.