Imagen e Informe: Nuevo Diario de Santiago - https://www.nuevodiarioweb.com.ar/
Partido duro y trabado en el primer tiempo. Unión Santiago intentó ser el protagonista, pero le costaba generar espacios. El rival se defendía. Sin embargo, en los últimos instantes de la etapa, el "trico" tuvo sus opciones claras. A los 30, Franco Rossi intentó de afuera y el balón salió por encima. En otra ocasión, centro de Mansilla y cabezazo de Nicolás Frías pero no tuvo contundencia. El balón se fue cerca del poste izquierdo.
Unión era más y antes del cierre, recuperación de "Tucho" Torres por derecha, habilitación para Lucas Silvetti, quien definió cerca del palo derecho. En el final, el arquero Nahuel Rea le sacó un tremendo cabezazo a Rossi para irse al descanso sin goles.
En el inicio del complemento, aviso Talleres con un remate de Federico Frías que salió cerca. No comenzó bien el local, estaba impreciso y esto favoreció a la visita que apostaba por los contragolpes.
Recién a los 12, Franco Rossi sacó un fuerte zurdazo y la pelota se fue rozando el ángulo izquierdo. Clarísima para los de Grabinski.
A los 16 el local se puso en ventaja. Luego de un centro y un rebote, César Rivera en su afán por despejar la metió en su propio arco para el 1 a 0 de Unión Santiago. Cuatro minutos después se aparecieron los espacios y el "trico" llegó al segundo. Habilitación de Amadey para Lucas Silvetti, quien definió a un costado para el 2 a 0. Con la ventaja a su favor, todo fue a pedir del local que dominó las acciones y tuvo dos ocasiones de Silvetti que no pudo aumentar.
El equipo de Nueva Esperanza sintió los impactos y le costó dar dos pases seguidos, pese a que intentaba ir hacia adelante con mucha gente. A los 43 la se quedó con un jugador menos por la expulsión de Benjamín Peralta. Era puro nerviosismo la visita. Unión no sufrió grandes sobresaltos, fue práctico y se quedó con una victoria importante que le permite mantenerse como puntero en la zona 1 con 7 unidades con Estudiantes de Huaico Hondo. Talleres de Nueva Esperanza se quedó con tres unidades.