Sabalenka salva tres puntos de partido para vencer a Svitolina – Jornada completa

Aryna Sabalenka, salvó tres puntos de partido para derrotar a Elina Svitolina y avanzar a los cuartos de final en el Internazionali BNL d’Italia. Sabalenka remontó un 2-0 en contra en el tercer set para ganar 4-6, 6-1, 7-6 (7) en un partido que terminó pasada la medianoche en el Foro Itálico.

“Lo di todo hoy”, dijo Sabalenka. “No podía rendirme. No podía salir de la cancha. Sentí que, si mi cuerpo me permite jugar incluso el 15 por ciento de mi mejor tenis, me voy a quedar allí, voy a luchar”.

Sabalenka salva tres puntos de partido para vencer a Svitolina - Jornada completa
Sabalenka salva tres puntos de partido para vencer a Svitolina – Jornada completa

Sabalenka se enfrentará a Jelena Ostapenko por un lugar en las semifinales el miércoles. Ostapenko diseñó su propia remontada, derrotando a la jugadora eslovaca de la previa Rebecca Sramkova 4-6, 6-4, 7-6 (3) para llegar a sus cuartos de final de Roma.

Será el primer encuentro en tierra batida entre Ostapenko y Sabalenka, ya que la actual campeona del Abierto de Australia ganó sus dos encuentros anteriores en pista dura.

Iga Swiatek llegó hasta cuatro y acepta revancha

Iga Swiatek no pierde la costumbre. Ahora se impuso a Angelique Kerber para alcanzar los cuartos de final en el WTA 1000 de Roma.

Y lo hizo por cuarta temporada consecutiva. De menos a más, en una hora y 34 minutos, fue 7-5 y 6-3 ante la germana (hoy N°331), que mostró buenas muestras de recuperación.

Swiatek, de 22 años, parece decidida a llevarse todo por delante en la temporada europea sobre arcilla, su favorita. Viene de consagrarse campeona en Madrid hace tan solo una semana y acumula nueve éxitos en fila.

Ahora se enfrentará Madison Keys en un revancha de la semifinal de la semana pasada en la capital española. La estadounidense (N°18 del mundo), este lunes batió a la rumana Sorana Cirstea.

Osaka cayó ante Zheng con contundencia

Naomi Osaka (N°173 del ranking WTA) quedó eliminada este lunes al caer con Qinwen Zheng (7ª) por 6-2 y 6-4 en los octavos de final del WTA 1000 de Roma. Después de un gran inicio en el torneo, llegó el momento de la despedida para la nipona.

“Por favor. Creo que necesito más credenciales de arcilla para eso. Pero estoy feliz de que ellos estén felices”, había reconocido días atrás Osaka, de acuerdo con los testimonios recogidos por el sitio oficial de la WTA. A pesar de la derrota, es un gran avance en su regreso.

Zheng se convirtió en la segunda jugadora asiática en alcanzar múltiples cuartos de final en WTA 1000 sobre canchas duras y arcilla desde la introducción del formato en 2009. ¿La primera? Justamente Osaka, a quien bajó del torneo. Ahora, irá contra Coco Gauff, que revirtió una gran batalla ante Paula Badosa.




Stephens celebró su cumpleaños con victoria sobre Kerber en Miami

Sloane Stephens celebró su cumpleaños número 31 con una victoria por 6-2, 6-3 contra Angelique Kerber en el Abierto de Miami, tras 70 minutos de partido.

Stephens celebró su cumpleaños con victoria sobre Kerber en Miami

“Un gran día en la oficina”, dijo Stephens en la entrevista posterior al partido. “Siento que tuve la fiesta más grande de la historia, y todos ustedes salieron”.

Este resultado mejora el récord de Stephens contra Kerber por 6-2, tras una rivalidad que se remonta a 12 años. Las únicas derrotas de la estadounidense en la serie fueron en tres sets, la primera con 18 años en su primer encuentro en Indian Wells 2012 y la segunda en el US Open 2021. Las seis victorias de Stephens han llegado en sets corridos.

Stephens celebró su cumpleaños con victoria sobre Kerber en Miami
Stephens celebró su cumpleaños con victoria sobre Kerber en Miami

Después, Stephens citó esa derrota inicial como un factor en su posterior dominio: “[Kerber fue] una de las primeras personas con las que jugué en la gira”, dijo. “Estaba arriba 6-2, 5-2 y terminé perdiendo el partido. Fue el partido más difícil que había perdido en mi vida. Después de eso, se me metió en la cabeza interpretarla. Obviamente es una gran campeona y ha tenido tantos grandes resultados y una carrera con la que la gente solo puede soñar, así que poder jugar bien contra ella es increíble”.

Stephens, campeona de Miami en 2018, avanza para jugar contra la cabeza de serie número 19, Sorana Cirstea, en la segunda ronda. Ambas jugadoras se ha repartido triunfos en 2024, con Cirstea gano 6-3 y 6-2 en la primera ronda de Doha, y Stephens la venció por 6-0 y 7-5 en la segunda ronda de Indian Wells hace dos semanas.

Kerber, cuyo mejor resultado en Miami fue una semifinal en 2016, venía de una prometedora actuación en la cuarta ronda en Indian Wells, la primera vez que ganaba partidos consecutivos desde que regresó de su licencia por maternidad en enero. El récord de la ex No. 1 del mundo desde su regreso ahora es de 4-8.

Emiliana Arango festejó por primera vez en el cuadro principal de Miami

La colombiana fue rápida desde el inicio del juego y marcó muchísima diferencia. Tal es así que en un abrir y cerrar de ojos se puso 4-0 arriba. No soltó dicha ventaja y pudo cerrar el set sin ningún tipo de problemas.

Los inconvenientes llegaron en la segunda manga y no fueron tenísticos, sino físicos. Cuando estaba 4-1 recibió atención médica por dolencias en una de sus piernas, pero pudo seguir jugando.

Para ese entonces ya había sacado una interesante ventaja y, pese a que cedió dos games de forma consecutiva, supo adueñarse de los juegos siguientes para festejar el triunfo.

De esta manera logró su primera victoria en el cuadro principal de este torneo y se medirá en la siguiente ronda con la canadiense Leylah Fernández (35ª).




Wozniacki vence a Kerber en Indian Wells

Caroline Wozniacki derrotó a Angelique Kerber 6-4, 6-2 para avanzar a los cuartos de final en Indian Wells. La danesa alcanza sus primeros cuartos de final desde 2020.

Jugando su partido 16ª entre ambas, las treintañeros renovaron su convincente rivalidad, revelando algunos de los diversos dolores y molestias que vienen con la edad. Con este resultado, están empatadas con ocho victorias para cada una. Este fue su primer encuentro en seis años.

Wozniacki vence a Kerber en Indian Wells
Wozniacki vence a Kerber en Indian Wells

Mientras los fieles vestidos con mantas se acomodaban en sus asientos en una ventosa noche de martes en el Indian Wells Tennis Garden, había una energía palpable dentro del Estadio 2.

Y así, se siente como en 2011 de nuevo, cuando Wozniacki con 20 años, se quedó con el torneo en Indian Wells. Han pasado muchas cosas desde que estas legendarias jugadoras se enfrentaron por última vez en 2018. Ambas han abandonado el circuito para tener sus hijos (en el caso de Wozniacki, dos) y han regresado de su baja por maternidad a mediados de la treintena a un circuito dominado por un Top 4 con una media de edad de 22,5 años.

“Pude verla luchando con su espalda”, dijo Wozniacki, madre de dos hijos, en su entrevista en la cancha. “Sí, estoy feliz de haber ganado.

“No doy nada por sentado. Me tomé un descanso muy largo. Estar de vuelta aquí en este deporte, simplemente lo estoy disfrutando. Estoy encantada de tener otro partido”.

Con su victoria, Wozniacki se convierte en la séptima mujer en llegar a los cuartos de final del BNP Paribas Open más allá de los 33 años, y la última madre en pie de las siete que comenzaron el cuadro principal en Indian Wells.

Wozniacki ha alcanzado sus primeros cuartos de final desde antes de que comenzara su regreso, hace más de cuatro años en Auckland, en enero de 2020. A continuación, se enfrentará a la primera cabeza de serie Iga Swiatek quien venció a Yulia Putintseva.




Tercera ronda femenina: Swiatek se enciende y supera a Noskova

Todo perecía que Linda Noskova volvía a dar la sorpresa ante Iga Swiatek en el primer set por la tercera ronda del BNP Paribas Open, hasta que la uno del mundo aceleró

Con un break temprano, con Noskova amenazóo con estirar la ventaja a un doble break, la primera cabeza de serie Swiatek diseñó un impresionante cambio de guion y superó a la adolescente checa por 6-4 y 6-0.

En la revancha del choque de tercera ronda de este año en el Abierto de Australia, donde Noskova la venció por 3-6, 6-3 y 6-4, Swiatek se recuperó de un comienzo difícil y encendió sus superpoderes mientras ganaba diez juegos consecutivos desde un 4-2 en contra en el primer set para abrir el partido y completar una jornada fantástica en el desierto.

Tercera ronda femenina: Swiatek se enciende y supera a Noskova
Tercera ronda femenina: Swiatek se enciende y supera a Noskova

“Seguro que fue muy tenso al principio”, dijo Swiatek en la cancha después de su triunfo. “Estaba buscando mis oportunidades para contraatacar, y estaba bastante segura de que, si me mantenía positiva y tranquila, las oportunidades llegarían, estoy feliz de haber estado lista en los momentos adecuados para igualar el marcador y luego incluso liderar”.

La número 1 del mundo ha ganado 14 de los 16 partidos del cuadro principal en Indian Wells, desde su debut en el cuadro principal en 2021, ha demostrado ser letal en las condiciones a menudo complicadas que están en juego en el Tennis Garden.

“Fue bastante cómodo para mí, pero seguro que cualquier parte del día en la que juegas aquí no es fácil”, dijo Swiatek, y agregó: “Pero es un buen desafío. Ya aprendí a jugar aquí, así que solo tengo que ocuparme de estos ajustes y estar realmente concentrado”.

Kerber y Wozniacki en pleno regreso

Los regresos de Caroline Wozniacki y Angelique Kerber están oficialmente en pleno desarrollo en el Tennis Paradise.

Las ex No. 1 del mundo, ambas en su regreso a la gira después de la licencia por maternidad, superaron sus partidos de tercera ronda para establecer un enfrentamiento de octavos de final.

Kerber, de 36 años, subcampeona en 2019 en el desierto de California, completó una muy buena victoria por 6-4 y 7-5 sobre la décimo séptima preclasificada Veronika Kudermetova, llegando a la cuarta ronda por sexta vez consecutiva y obteniendo su segunda victoria consecutiva ante una Top 20, después de eliminar a Jelena Ostapenko en la segunda ronda.

“Creo que fue un partido muy intenso”, dijo Kerber después de su victoria. “Jugamos casi dos horas en dos sets. Es otra victoria importante para mí, sin duda, y me da confianza para las próximas rondas”.

Clasificada en el puesto número 607 (jugando bajo un ranking protegido de 31), la alemana se convierte en la mujer con el ranking más bajo en llegar a los octavos de final en el BNP Paribas Open desde que comenzó el formato de 96 jugadoras en 2004.

Kerber está eufórica de haber podido elevar su nivel en Indian Wells, después de perder seis de sus primeros siete partidos de 2024. Habló sobre su proceso el domingo por la noche, diciendo que está feliz de jugar partidos en lugar de practicar todos los días sin una forma de medir su progreso.

“Quiero decir, lleva tiempo. Hay que tener paciencia”, dijo. “Realmente, practiqué durante meses. Ya terminé con la práctica”.

Wozniacki fue puesta a trabajar por la wild card estadounidense Katie Volynets, pero emergió con una gran victoria por 6-2, 4-6 y 6-0 para comenzar la sesión nocturna en el Estadio 1.

“Es bastante loco”, dijo Wozniacki a la multitud después de su victoria. “Cuando empecé, no pensé que fuera a tener hijos y volver a jugar. Tener el privilegio de estar aquí en esta increíble cancha, frente a todos ustedes, fanáticos, es muy, muy especial para mí”.

Kerber manifestó que estará feliz de compartir la cancha con Wozniacki, mientras la pareja se prepara para el 16º encuentro de su carrera, y el primero desde 2018 (Kerber lidera 8-7).

“Creo que ambas estamos ansiosas por este partido y ambas estamos en la misma situación”, dijo sobre Wozniacki, quien actualmente ocupa el puesto número 204. “Intentaremos hacer un buen partido, tener una buena batalla. Somos amigos ahora, y seguiremos siendo amigos después del partido”.




Kerber derrota a Martic, Volynets avanza

En el inicio del cuadro femenino de Indian Wells, Angelique Kerber derrota a Petra Martic y Katie Volynets vence a la estrella en ascenso Mirra Andreeva

La ex número 1 del mundo Angelique Kerber logró su primera victoria ante una Top 100 desde que regresó de su licencia por maternidad, derrotando a Petra Martic por 6-3 y 6-4 en 1 hora y 29 minutos. A continuación, se enfrentará a la décima preclasificada, Jelena Ostapenko.

Mostrando un tenis de primer nivel de principio a fin en el Estadio 1 el miércoles por la tarde, Kerber superó a la ex No. 14 del mundo Petra Martic. Después de un mes de descanso, la tres veces campeona de Grand Slam parece estar encontrando su ritmo en el Indian Wells Tennis Garden.

Kerber derrota a Martic, Volynets avanza
Kerber derrota a Martic, Volynets avanza

“Se siente tan bien estar de vuelta en la cancha y jugar aquí frente a ustedes nuevamente”, dijo una eufórica Kerber a la multitud. “Creo que esto es lo que realmente amo, jugar al tenis frente a la multitud, dando todo lo que puedo. Es muy agradable estar de vuelta aquí en Indian Wells”.

Kerber, que dio a luz a su hija Liana en febrero de 2023, ocupa el puesto número 607 y juega en un ranking protegido en Indian Wells. En ambos sets, la alemana cedió quiebres tempranos, pero rápidamente se recuperó para vencer a su rival.

Kerber, de 36 años, subcampeona en 2019 en Indian Wells, es una de las siete madres que compiten en el cuadro principal del BNP Paribas Open de este año. Tenía un mensaje para su bebé, que compartió con la multitud después de su victoria:

“Es una locura lo rápido que pasó un año”, dijo. “El mensaje para ella sería que sigas tu corazón, disfrutes de lo que amas y sueñes en grande”.

Volynets opaca a Andreeva

Todos los ojos estaban puestos en la adolescente en ascenso Mirra Andreeva el miércoles, ya que la No. 38 del mundo buscó hacer sentir su presencia en su debut en Indian Wells. En cambio, fue Katie Volynets, nativa de Walnut Creek, California, quien se llevó la victoria.

La wild card No. 131 del ranking superó por 7-5, 7-5, para asegurarse un enfrentamiento en segunda ronda ante la sexta preclasificada Ons Jabeur.



Fue una actuación decisiva de Volynets. El resultado dejó una sonrisa de oreja a oreja en el rostro de Volynets, quien se empapó de los vítores partidistas después de una pelea de dos horas y siete minutos en el Estadio 2. Volynets, de 22 años, logra su cuarta victoria ante una Top 50 y la segunda de la temporada 2024.

desde la ventana

Katie Volynets llega a la Ronda 2 en Indian Wells por segunda vez en su carrera y por primera vez desde 2022.

Además




Angelique Kerber tiene una invitación para jugar en Linz

Después de un aceptable regreso en el Abierto de Australia, Angelique Kerber (cayó en un reñido encuentro de primera ronda en tres sets ante la ex finalista Danielle Collins) continuará compitiendo en el torneo de Linz, que comienza el próximo lunes.

La alemana de 36 años inició su campaña de 2024 ayudando a Alemania a ganar la United Cup, compitiendo tanto en singles como en dobles.

Cabe recordar que llega de una larga inactividad ya que se tomó un tiempo libre para dar a luz a su primer hijo el año pasado y comenzó a trabajar en su regreso durante la temporada 2023.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por WTA Linz (@wtalinz)


Los organizadores del torneo austríaco anunciaron que la tres veces campeona de Grand Slam competirá en su evento. A Kerber, ganadora del mencionado torneo, se le concedió una invitación: “¡Estamos deseando volver a recibir a nuestra campeona de 2013 en Austria!” escribió la cuenta oficial de X.com.