Tenis
Andy Murray pasa con comodidad, Kokkinakis será rival de Sinner
Published
1 año agoon

Andy Murray, de 36 años, superó a David Goffin para enfrentarse en la próxima ronda ante el quinto sembrado Andrey Rublev, además Kokkinakis pasa y prepara el choque con Jannik Sinner
“Me gustaría jugar otros 10 o 15 años, pero no es fácil con el cuerpo”, dijo Murray en respuesta a que se le dijo en la cancha después del partido en su entrevista que a los fanáticos les gustaría verlo seguir jugando durante 10 o 15 años. “Seguir el ritmo de estos jóvenes ahora es extremadamente difícil, pero mientras esté aquí competiré lo mejor que pueda y espero hacer más actuaciones como esa”.
Murray mejoró a 8-0 contra el ex No. 7 y semifinalista de 2016, quien pasó cerca de seis horas en la cancha combinadas en dos victorias clasificatorias.

El nativo de San Diego, Brandon Nakashima, precedió a Murray en el Estadio 1, aprovechando su wild card para derrotar al cuartofinalista de Wimbledon 2023, Christopher Eubanks de Atlanta, 6-3, 7-6 (3). Fue la primera victoria ATP de Nakashima en 2024 y suma cuatro apariciones consecutivas en la segunda ronda de Indian Wells. El próximo rival para el No. 93 es Jiri Lehecka,
El australiano Thanasi Kokkinakis fue casi invatible en su victoria sobre Marcos Giron. Kokkinakis tuvo una actuación magistral y se prepara para enfrentar al emergente campeón de Grand Slam Jannik Sinner.
“Marcos está en la mejor forma de su carrera, y sabía que iba a ser un partido difícil”, dijo Kokkinakis. “Lo estuve viendo las últimas semanas y estaba jugando muy bien, así que fue un sorteo difícil, pero también respaldé mis habilidades. Cuando estoy encendido, sé cómo puedo jugar. Jugué un gran partido”.
De hecho, y según él mismo admite, uno de los mejores que ha jugado el No. 99 del mundo en Indian Wells. La combinación de aire enrarecido y pista dura más lenta ha desconcertado a más de uno, incluido Kokkinakis en el pasado.
“Nunca supe cómo jugar aquí”, dijo Kokkinakis, cuya carrera se ha visto descarrilada por las lesiones. “Luché durante algunos años. Tuve algunos buenos días de práctica, salí a la cancha y hoy hacía un poco más de calor, así que saqué un poco más de mi servicio, lo cual es bueno”.
Sabe que la tarea no será sencilla el viernes contra Sinner, quien ganó su primer título de Grand Slam en el Abierto de Australia en enero y posee una racha de 15 victorias consecutivas. Kokkinakis, sin embargo, venció a Roger Federer durante el Sunshine Double en 2018, en Miami. Tampoco es ajeno a jugar partidos dramáticos, ya que cayó memorablemente ante Murray el año pasado en el Abierto de Australia en un thriller nocturno que duró casi seis horas. Kokkinakis se enfrentó a Carlos Alcaraz en la segunda ronda en Tennis Paradise el año pasado, unos siete meses después de que el español ganara su primer Grand Slam en el US Open.
“Gané mi primera ronda el año pasado, tenía a Alcaraz. Ganar mi primera ronda este año y ahora es Sinner”, sonrió Kokkinakis. “Probablemente los dos tipos más en forma en ese momento. Está bien. Tengo otra oportunidad con un jugador increíble”.
“La primera vez que jugué contra él tenía una oportunidad genuina de ganar”, dijo Kokkinakis. “La segunda vez también tuve una oportunidad bastante buena. La tercera vez me dio una nalgada. Estoy jugando contra un tipo en la cima de su juego, pero también sé que cuando estoy puedo igualar a estos muchachos y, con suerte, presionarlo”.
You may like
-
Imbatible al servicio: Sinner impone su saque y avanza en Wimbledon
-
Alcaraz inquebrantable: 20 victorias seguidas y dominio total en Wimbledon
-
Fonseca hace historia: el más joven en R3 de Wimbledon desde 2011
-
Jarry en modo gigante: avanza en Wimbledon y va por su mejor Grand Slam
-
Florencia Mardones, monumental: venció a la N°4 y va por la final ante la local número 2
-
Derrumbe y consagración: Musetti cae y Munar brilla en Wimbledon
Salta
Pesino y Fernández se meten en la qualy del M15: dos promesas con boleto al sueño
Published
4 días agoon
julio 4, 2025
Santiago Pesino y Agustín Fernández obtuvieron los dos Wild Card de la Pre Qualy del M15 de Salta, y formarán parte de la etapa clasificatoria del torneo internacional que se juega en el Sporting Club Salta.
Santiago Pesino y Agustín Fernández obtuvieron los dos Wild Card de la Pre Qualy del M15 de Salta, que comenzará este domingo 6 de julio con la etapa clasificatoria en el Sporting Club Salta, ubicado en Los Cebiles 274. El torneo repartirá 15.000 dólares en premios y contará con la participación de tenistas de primer nivel, incluidos varios jugadores dentro del top 600 del ranking ATP.
El primero en sellar su acceso a la clasificación fue Santiago Pesino, quien venció con autoridad a Rodrigo Varillas por 6-4 y 6-0. El joven jugador, que mostró un gran despliegue físico y solidez desde el fondo de la cancha, no ocultó su alegría tras el triunfo: “Este torneo es una oportunidad enorme para nosotros. Me preparé mucho y estoy feliz de haber conseguido este Wild Card”.
Por su parte, el segundo cupo fue para Agustín Fernández Badía, quien protagonizó un partido cambiante ante Damián Rossi. Luego de perder el primer set 5-7, se recuperó ganando el segundo 6-3 y cerró el match en un ajustado super tie-break por 10-7. “Fue una batalla, pero nunca dejé de confiar. Es un orgullo estar en el M15 representando a Salta”, declaró Fernández, notablemente emocionado.
La expectativa crece en la ciudad de cara al arranque de un certamen que ya forma parte del calendario internacional ITF. El M15 de Salta tendrá como principales preclasificados a Guido Justo (N°400 ATP), Juan Manuel La Serna (459), Lorenzo Joaquín Rodríguez (536) y Juan Estévez (583), todos nombres que garantizan un cuadro de gran jerarquía.
El torneo se extenderá durante toda la semana y la gran final está prevista para el domingo 13 de julio.
Hasta el momento, las noticias salientes del M15 de Salta son: la confirmación de los cuatro principales preclasificados, el inicio de la qualy este 6 de julio y, por supuesto, la gran noticia: Santiago Pesino y Agustín Fernández obtuvieron los dos Wild Card de la Pre Qualy del M15 de Salta.
Jujuy
“Fuego en Jujuy: los preclasificados no aflojan en el M15”
Los preclasificados 1 y 2 siguen firmes en la lucha por el título en San Salvador de Jujuy.
Published
4 días agoon
julio 4, 2025
El M15 de Jujuy continúa en carrera con un gran protagonismo argentino: los máximos favoritos, Guido Justo y Lorenzo Rodríguez, ya están en cuartos de final.
El M15 de Jujuy continúa en carrera y la acción no da tregua en las canchas de la Sociedad Tiro y Gimnasia de San Salvador. Con una destacada presencia argentina en todas las fases del certamen, los dos principales preclasificados, Guido Justo (N°1, ATP 400) y Lorenzo Rodríguez (N°2, ATP 536), ratifican su condición de favoritos y ya están instalados en los cuartos de final del torneo.
Por la parte alta del cuadro, Justo superó con oficio dos durísimos compromisos ante tenistas locales que venían con ritmo desde la qualy. Primero se impuso ante Nicolás García Longo por 6-2, 2-6 y 6-3, y luego despachó con solidez a Mateo Carballo por 6-2 y 6-2. En cuartos, se medirá con el brasileño Gustavo Ribeiro De Almeida, quien sorprendió al dejar fuera al octavo sembrado, el argentino Santiago De La Fuente, por 7-6 y 6-2.
Por su parte, Rodríguez también mantiene el paso firme. En su debut venció al tucumano Máximo Zeitune (WC) por 6-2 y 6-3, y luego protagonizó una verdadera batalla ante el uruguayo Joaquín Aguilar Cardozo, al que venció 6-7, 7-5 y 6-3. El próximo escollo para el segundo preclasificado será el brasileño Pedro Rodrigues (5°), quien derrotó al peruano Alberto Odiseo Alvarado Berrospi por 7-5 y 6-4.
La instancia de cuartos se completa con dos cruces muy prometedores: el uruguayo Federico Aguilar Cardozo ante el argentino Thiago Cigarrán, y el brasileño Enzo Kohlmann De Freitas frente al argentino Carlos María Zárate.
Con el M15 de Jujuy continúa en carrera a pura emoción, las grandes noticias hasta ahora son: la sólida actuación de los máximos preclasificados, el buen papel de los jugadores que llegaron desde la qualy como Carballo y García Longo, y la presencia de cuatro argentinos entre los ocho mejores del torneo.
Tenis
Imbatible al servicio: Sinner impone su saque y avanza en Wimbledon
Sigue sin sufrir quiebres: el saque de Sinner intimida en Wimbledon y lo proyecta como gran candidato.
Published
4 días agoon
julio 3, 2025
Sigue sin sufrir quiebres: el saque de Sinner intimida en Wimbledon. El N°1 del mundo no ha cedido su servicio en 24 juegos disputados y se instaló con autoridad en tercera ronda.
Sigue sin sufrir quiebres: el saque de Sinner intimida en Wimbledon, y el mensaje no podría ser más claro para el resto del cuadro. Con una solidez implacable desde el inicio del torneo, el actual N°1 del PIF ATP Rankings, Jannik Sinner, se metió este jueves en la tercera ronda del Grand Slam londinense tras barrer al australiano Aleksandar Vukic por 6-1, 6-1, 6-3.
El italiano, que ya había ganado sus 13 juegos de servicio en primera ronda ante Luca Nardi, volvió a mostrar una versión afilada y dominante: salvó los cuatro break points que enfrentó y ganó 11 de 11 turnos de saque, elevando a 24 su cuenta perfecta de juegos al servicio en el torneo. “El nivel estaba en buen punto hoy, pero aún puedo mejorar un par de cosas”, afirmó el líder del ranking con serenidad.
En apenas una hora y 40 minutos, Sinner conectó 12 aces, no cometió dobles faltas y mantuvo promedios de velocidad notables: 200 km/h en primeros saques, 172 km/h en segundos y un pico de 223 km/h. Una muestra de poder y precisión que hizo imposible cualquier reacción de Vukic, N°93 del ranking.
Su próximo escollo será el español Pedro Martínez, quien viene de superar a Mariano Navone y llega con confianza tras alcanzar por segunda vez en su carrera la tercera ronda de Wimbledon. El historial favorece al italiano, que lo derrotó en su único antecedente en el ATP Masters 1000 de Roma.
Sinner, que ya acumula seis sets ganados sin ceder ninguno y sin superar nunca las dos horas de juego, está firmando un inicio impecable en su intento de alcanzar los octavos de final por 17ª vez en un Grand Slam. “Cada rival es muy difícil. Hay muchas sorpresas este año, así que hay que estar muy concentrado”, señaló con cautela.
En un torneo donde figuras como Lorenzo Musetti, Holger Rune y Daniil Medvedev ya quedaron eliminadas, Jannik Sinner parece decidido a imponer su ritmo. Con el saque como arma central, se posiciona como uno de los grandes favoritos a levantar el trofeo.
Sigue sin sufrir quiebres: el saque de Sinner intimida en Wimbledon, y lo impulsa como serio aspirante a su primer título sobre el césped sagrado del All England Club.

Damián Ayude valoró las “buenas sensaciones” tras la victoria de San Lorenzo por penales ante Quilmes en Copa Argentina

Lanús avanza en la incorporación de Rodrigo Castillo como primer refuerzo de invierno

Godoy Cruz vuelve al estadio Feliciano Gambarte tras 20 años: declaraciones de Alejandro Chapini

Goleada y liderazgo: Atlanta aplastó 4-0 a Arsenal en un partido con incidentes y terminó con 9 jugadores

Talleres le ganó a Sarmiento en su último amistoso y vuelve a Córdoba sin refuerzos de cara al debut ante San Lorenzo

Dura caída de San Martín ante Güemes: polémicas, errores y técnico en la mira

Gimnasia cerró su pretemporada con derrota ante Argentinos y sumó a Mateo Seoane como nuevo refuerzo

Chaco For Ever venció a Colón con doblete de Valenzuela y se prende en la pelea

Estudiantes define el equipo para la Supercopa Internacional ante Vélez: Boselli titular y expectativa por Carrillo

Daniel Vila confirmó que Independiente Rivadavia seguirá jugando en el estadio Bautista Gargantini

Marcelo Torres firmará con Gimnasia tras la salida de Rodrigo Castillo a Lanús

Ignacio Pussetto cerca de ser nuevo refuerzo de Independiente en una negociación con Pumas por Álvaro Angulo

Central Norte encendió la ilusión con una goleada

¡Lando lo hizo de nuevo! Triunfo épico en casa bajo la lluvia

Silverstone cruel: Colapinto ni siquiera pudo largar

Platense apuesta al futuro: Martín Yangüela toma el mando del Calamar

Machuca vuelve con todo a La Unión de Formosa

Central Norte y un duelo clave para seguir lejos del descenso

Crawford vuela bajo la lluvia y conquista Silverstone

Boya brilla bajo la lluvia y gana en Silverstone

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon

Se juega una nueva fecha del Torneo Regional Amateur

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Sleep Token: El culto a la diosa de un sueño

Suspenso en resultado de elecciones en EEUU frustra a opositores y alivia a oficialistas

El remo suma tres medallas en los Juegos Odesur

Pratto: “Estamos cansados de que los árbitros nos pasen por arriba”

Facundo Mena perdió la final del Challenger de tenis de Bogotá

San Antonio, con el primer triple doble del francés Wembanyama, venció a Detroit por 130 a 108

Nadal llega a la final del Australia Open, demostrando que está mas vivo que nunca

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Gol del argentino Valentín Castellano en la victoria del Girona sobre el Getafe

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Maria Sakkari: “¡Estoy segura de que esta temporada podré rendir incluso mejor que la anterior!”

En Chile se sufre la baja del turismo Argentino

Juan Ignacio Saborido se suma a los refuerzos de Platense

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

Coria y Cachín avanzaron a cuartos de final en el Challenger francés de Lyon
Tendencias
-
Futbol1 día ago
Empate con carácter: Gimnasia y Tiro sumó un punto clave en Caballito
-
Deportes5 días ago
San Lorenzo ofertó por Leonel Picco, pero Platense rechazó la propuesta
-
Automovilismo2 días ago
¡Inthraphuvasak hace historia en Silverstone con su primer triunfo en F3!
-
Deportes7 días ago
Thiago Cardozo se suma a Belgrano a préstamo por 18 meses desde Unión de Santa Fe
-
Deportes7 días ago
Leonardo Morales deja Gimnasia y se incorpora a Belgrano; Gimnasia anuncia refuerzos Seoane y Pérez
-
Automovilismo1 día ago
Crawford vuela bajo la lluvia y conquista Silverstone
-
Deportes5 días ago
Gaspar Iñiguez es refuerzo de Newell’s tras bajar 22 kilos y superar la prueba física
-
Deportes4 días ago
Atlético Tucumán oficializa a Maximiliano Villa como cuarto refuerzo hasta 2028