DT Domínguez habló de “contundencia” de Estudiantes para conseguir clasificación
Eduardo Domínguez, entrenador de Estudiantes de La Plata, se refirió a la “contundencia” para explicar la abultada victoria de su equipo sobre Barcelona de Ecuador por 4-0, resultado que le permitió avanzar de ronda en la Copa Sudamericana.
“Tuvimos contundencia. Convertimos en las primeras que tuvimos y eso nos dio una mayor tranquilidad para manejar el partido”, consideró el director técnico del equipo platense, una vez finalizado el encuentro en el estadio UNO.
Estudiantes accedió a octavos de final del torneo continental y en esa instancia se medirá con Goiás de Brasil, ganador del grupo G en la etapa clasificatoria.
“Hay que seguir trabajando, mejorar en el terreno local, ser competitivos y sabemos que vendrá un rival muy duro como Belgrano el sábado, queremos tener un buen final”, agregó Domínguez.
Al ser consultado sobre la formación, el DT dijo que “más allá de la derrota en Ecuador, volvimos tranquilos porque el equipo había mostrado buenas cosas. Hoy intentamos lastimar más por adentro, liberar a (Benjamín) Rollheiser y por suerte salió como pensábamos”.
El conductor de Estudiantes remarcó que “a pesar de un bajón que tuvo el equipo nunca estuvimos intranquilos porque siempre la actitud y las intenciones fueron buenas. En la Copa (Sudamericana) hicimos una buena fase, tuvimos que jugar esta instancia por diferencia de gol en la que nos superó Bragantino. Pero siempre estuvimos bien y esta serie la superamos merecidamente”, graficó.
Domínguez respaldó al delantero uruguayo Mauro Méndez y señaló que “no hicimos ninguna apuesta al ponerlo, el club realizó una buena incorporación en su momento”, expresó.
“Lo vemos bien, cada vez mejor. El fútbol argentino no es fácil y siempre estuvo bien predispuesto, siempre apoyó cuando jugó y cuando no le tocó. Me pone muy contento por él, porque se lo merece”, concluyó el entrenador.
DT Domínguez dijo que en Estudiantes hay confianza “para dar vuelta la llave”
El entrenador Eduardo Domínguez esperará hasta mañana para definir el equipo de Estudiantes que desde las 21 recibirá a Barcelona de Ecuador, ya que tiene varios jugadores “tocados”, al tiempo que destacó “la confianza” que tiene su equipo para revertir la derrota por 2-1 de visitante por la Copa Sudamericana.
El arquero Mariano Andújar, por ejemplo, no estuvo ante River el sábado pasado (en la derrota por 3-1) por un edema en el músculo posterior derecho, ya que el propio arquero aseguró que “no valía la pena arriesgar”.
Por su parte, el delantero Mauro Boselli -quien no sumó minutos en los últimos dos partidos- se recupera de un problema estomacal.
Matías Godoy, ausente en los últimos dos juegos, evoluciona de un estado gripal, mientras que Gastón Benedetti está con una contractura. Por su lado, Santiago Núñez se recupera de una lesión muscular, quiere estar contra el conjunto de Guayaquil y será probado.
DT Domínguez dijo que en Estudiantes hay confianza “para dar vuelta la llave”
En cuanto al partido, el “Barba” Domínguez dijo que su equipo deberá afrontarlo con inteligencia: “Debemos ser un equipo que sepa entrar por el medio y también tener amplitud. Ellos tienen su ventaja pero es un solo gol”.
“Todo el grupo está con mucha confianza en que podemos dar vuelta la llave y seguir en la Copa”, aseveró el entrenador que buscará llevar al “Pincha” a octavos de final de la Copa Sudamericana.
“No sabemos el esquema que usarán ellos. Llegan con la ventaja de un gol en el resultado y con un nuevo entrenador. Buscaremos hacer nuestro juego”, agregó.
Consultado sobre el atacante José Sosa, el DT dijo que para el cuerpo técnico “es un jugador fundamental por su jerarquía e inteligencia. Contra River sumó minutos y veremos si es mejor incluirlo de entrada o que ingrese en el segundo tiempo”, concluyó Domínguez.
Estudiantes cayó ante Barcelona en Guayaquil por Copa Sudamericana y se define el martes en La Plata
Estudiantes cayó esta noche por 2 a 1 en el partido de ida de los play off de los octavos de final de la Copa Sudamericana y la serie quedó abierta para definirse el próximo martes en La Plata.
La victoria fue demasiado premio para el conjunto ecuatoriano en un encuentro que resultó muy parejo y lo más justo hubiera sido el empate. Estudiantes sufrió la primera derrota en la Copa y deberá dar vuelta la historia en una semana en condición de local.
Barcelona y Estudiantes no se sacaron ventaja en la primera parte, en un partido plagado de imprecisiones. El equipo de Segundo Castillo buscó atacar más por la izquierda con las proyecciones de Portocarrero pero sin lograr profundidad y los de Domínguez con Rollheiser como manija pero sin claridad en el último pase.
El local tuvo una chance en el arranque con el argentino Francisco Fydriszewski que remató débil a las manos de Andújar y no pudo aprovechar un error en la salida del fondo albirrojo. Estudiantes respondió con un zurdazo de Godoy, desde buena posición que se fue alto y con un intento de Rollheiser desde lejos.
Estudiantes fue un poco más punzante y a los 25 en la salida de un córner Ascacibar mandó la pelota a la red pero gol no fue convalidado por posición adelantada de Méndez. A los 27 intentó Carrillo y la pelota no llevó riesgo para Burrai.
Respondió el local en una jugada de balón detenido. Los defensores argentinos no la pudieron sacar y Fidel Martínez con una volea de media vuelta la clavó para abrir el marcador contra el palo derecho de Andújar.
Los de Domínguez fueron en busca de la igualdad. Lo tuvo Carrillo a los 41 después de una buena triangulación en ataque el delantero remató y se fue apenas desviado. A los 45 llegó la justa igualdad. Rollheiser habilitó a Godoy que picó a espaldas de la defensa, dominó y definió de zurda ante el achique del arquero para poner el 1 a 1. La jugada fue revisada pero el gol fue válido.
Estudiantes cayó ante Barcelona en Guayaquil por Copa Sudamericana – @EdelpOficial
En el inicio del complemento ingresó Muñoz por Núñez con una molestia. Barcelona insinuó un poco más de agresividad pero no pudo quebrar la firme defensa albirroja y solo llegó con algunos centros sin claridad.
A los 24 minutos Estudiantes tuvo la más clara en una pelota que Carrillo ganó arriba, habilitó a Rollheiser que mano a mano no definió bien y Burrai se quedó con el balón.
Barcelona encontró la ventaja a los 32 cuando Preciado hizo la pausa y mandó un centro pasado al segundo palo, Corozo le ganó en lo alto a Godoy y con un fuerte frentazo cruzado venció a Andújar para poner el 2 a 1.
Estudiantes buscó la igualdad hasta el final pero no estuvo fino en la pelota parada y en el último pase y solo inquietó con un remate de Ascacibar en la salida de un tiro de esquina que se fue por arriba del travesaño.
SÍNTESIS:
Barcelona: Javier Burrai; Pedro Perlaza, Joshué Quiñonez, Luca Sosa y Segundo Portocarrero; Leonai Souza, Fernando Gaibor, Janner Corozo y Fidel Martínez; Francisco Fydriszewski y Jonatan Bauman DT: Segundo Castillo
Estudiantes: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Juan Cruz Guasone, Luciano Lollo, Santiago Núñez y Gastón Benedetti; Santiago Ascacibar, Jorge Rodríguez y Benjamín Rollheiser; Mauro Méndez y Mauro Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.
Goles en el primer tiempo: 29 minutos Fidel Martínez (B) y 45 Leonardo Godoy (E).
Gol en el segundo tiempo: 32 minutos Janner Corozo (B).
Cambios en el segundo tiempo: Al inicio Ezequiel Muñoz por Núñez (E), 19 minutos Fernando Zuqui por Méndez (E), 22 minutos Adonis Preciado por Martínez (BH) y Damián Díaz por Bauman (B), 29 minutos Mateo Pellegrino por Carrillo (E) y Franco Zapiola por Rollheiser (E), 33 Germán Rodríguez por Fydriszewski (B) y Bruno Piñatares por Gaibor (B) y 42 minutos Carlos Rodríguez por Perlaza (B).
Amonestado en el primer tiempo: Corozo (B). Amonestados en el segundo tiempo: Quiñonez (B), Gaibor (B), Lollo (E), Benedetti (E) y Leonai Souza (B).