Rollheiser viajará esta semana a Portugal y Estudiantes lo cedería en este mercado

Benjamín Rollheiser viajará esta semana rumbo a Portugal para realizarse la revisión médica en Benfica y firmar un contrato hasta junio de 2029, al tiempo que las dirigencias liman los detalles para que el futbolista se vaya en este mercado de pases y no se quede 6 meses más en Estudiantes de La Plata, como era el acuerdo inicial.

El club luso abonaría más dinero y la operación rondará los 9.500.000 euros. De esta manera, el club ‘pincha’, al cederlo en este mismo mercado, se quedará con un monto mayor por el 50 por ciento de los derechos económicos que posee, vende el 40 y retendrá un 10 por ciento de una futura venta. La otra mitad es del propio futbolista

River Plate, por haber sido el club formador, recibirá por mecanismo de solidaridad una cifra cercana a los 340 mil dólares, más allá de que en su momento el jugador quedó con la ficha en su poder.

En un principio, la negociación estaba acordada para que el jugador se sume al fútbol portugués en julio, pero Benfica liberó un cupo de extranjeros y pretende ahora mismo al número ’10’ de la entidad platense.

Fuentes consultadas por Télam de la directiva albirroja reconocieron el cambio en la operación y sostuvieron que “todo se terminará cerrando en los primeros días de la semana”. Pese a lo apuntado, Rollheiser continúa realizando la pretemporada con el plantel que dirige Eduardo Domínguez.

El futbolista de 23 años, que había estado en infantiles en Estudiantes, llegó al club libre de River, a mediados del 2022 con Ricardo Zielinski como entrenador. Jugó 83 partidos y convirtió 13 goles.

El enganche mostró un comienzo irregular, pero la llegada de Domínguez lo consolidó en el primer equipo, con grandes actuaciones y goles de gran factura, en especial, en la última edición de la Copa Sudamericana.

Estudiantes, actual campeón de la Copa Argentina, tuvo un recambio importante en este mercado. Transfirió a Leonardo Godoy, Santiago Núñez (anoche debutó en Santos Laguna de México) y Jorge Rodríguez, mientras se retiraron de la actividad Mariano Andújar y Mauro Boselli.

Además el juvenil Gonzalo Piñeiro fue cedido a préstamo a Aldosivi de Mar del Plata y Ezequiel Muñoz no renovó contrato.




Estudiantes y Benfica cierran el acuerdo final por el pase de Rollheiser

Estudiantes de La Plata y Benfica de Portugal acordaron la transferencia del mediocampista Benjamín Rollheiser en una suma de 9 millones de euros, lo que será oficial en las próximas horas, adelantaron fuentes de la negociación.

El futbolista firmará un contrato hasta diciembre del 2029 con su nueva institución, que se impuso sobre el interés de otros clubes de Brasil como Corinthians, Flamengo y principalmente Botofogo.

Rollheiser, de todos modos, seguirá jugando hasta mitad de año en Estudiantes, que venderá el 50 por ciento de su ficha y conservará el 10 por ciento de una futura venta. La otra mitad de los derechos económicos le pertenece al jugador.

El futbolista, de 23 años, que había estado en infantiles de Estudiantes, llegó al club libre desde RIver a mediados del 2022 con Ricardo Zielinski como entrenador, jugó 83 partidos y convirtió 13 goles.

Tuvo un comienzo irregular pero la llegada de Eduardo Domínguez lo consolidó en el primer equipo, con grandes actuaciones y goles de gran factura, en especial en la última edición de la Copa Sudamericana.

Restan detalles para oficializar la transferencia y definir si el jugador tiene que viajar hasta Portugal para realizarse la revisión médica y firmar el contrato. Tanto Rollheiser como Estudiantes priorizaron la negociación con Benfica por tratarse del fútbol europeo, que además le permite permanecer 6 meses más en el fútbol argentino.

Benfica es dirigido por el alemán Roger Schmidt y marcha segundo en la liga de Portugal a un punto del líder Sporting Lisboa. No es la primera vez que Estudiantes y Benfica realizan una negociación, ya que el “Pincha” le vendió al paraguayo Ricardo Rojas y Enzo Pérez en el pasado.




Rollheiser, figura en Estudiantes, afirmó: “la Copa Argentina es traicionera, hay que estar atentos”

Benjamín Rollheiser se transformó en una de las figuras de Estudiantes de la Plata y luego de marcar por primera vez por partida doble, analizó el momento del equipo y aseguró que “estamos contentos pero ya hay que poner la cabeza en lo que viene, sabemos que la Copa Argentina es muy traicionera, no hay que complicarse y hay que estar atentos”.

Estudiantes jugará el martes por la tarde ante All Boys en cancha de Quilmes, luego cerrará el viernes la Liga Profesional de Fútbol (LPF) frente Argentinos Juniors y no tendrá descanso porque deberá afrontar la llave de octavos de final de la Copa Sudamericana contra Goias de Brasil

El “10” del “Pincha” analizó que “queremos estar siempre, hay algunos muchachos importantes lesionados, sabemos que hay que cuidarse para estar a disposición del entrenador. Los buenos resultados ayudan y ratifican lo que venimos haciendo”.

Al hablar de su buen momento personal, donde ya lleva marcados 9 goles con la camiseta de Estudiantes explicó: “hubo momentos que no fueron buenos pero me dieron la posibilidad de jugar y de agarrar confianza. Lo agradezco siempre tanto al entrenador, a los dirigentes y en especial a mis compañeros”.

Rollheiser se refirió al rol del DT Eduardo Domínguez y contó “llegó en un momento difícil pero confió en los jugadores, se apoyó en los más grandes que siempre están para sostenernos. EL mensaje es claro, se trabaja en un buen clima, los resultados acompañan y eso hace todo más fácil”.

Sobre el gol olímpico que abrió el camino de la goleada ante Belgrano, comentó que “vi como se pararon, que no pusieron a nadie en el primer palo y busqué el arco pegándole cerrado. Por suerte entró”.

El plantel no tuvo descanso, trabajó esta mañana en City Bell, donde los que jugaron anoche lo hicieron de manera regenerativa y mañana por la tarde será el próximo entrenamiento, luego quedarán concentrados para el choque del martes por Copa Argentina.

Recién allí, el entrenador Domínguez definirá el equipo para jugar ante All Boys, con Guido Carrillo como gran interrogante, ya que salió con una molestia y si no está bien no será arriesgado.




Romero y Rollheiser hablaron de justicia en el triunfo de Estudiantes ante Independiente

Estudiantes, que le ganó hoy de visitante a Independiente, no lograba tres triunfos consecutivos desde hacía 45 partidos.

La última vez que hilvanó tres victorias seguidas fue entre abril y mayo del año pasado cuando superó en forma consecutiva a Bragantino, Aldosivi y Nacional de Montevideo, se recuperó después de la derrota en el clásico ante Gimnasia y el ciclo de Eduardo Domínguez sumó 4 victorias en los últimos 5 partidos.

El defensor Zaid Romero, quien en un minuto pasó del infierno (gol en contra) al cielo (tanto del triunfo), contó que “fue todo muy raro. Por suerte tuve revancha enseguida y nos llevamos una victoria que merecimos”.

“Sentí una alegría enorme porque era muy injusto no ganar este partido. En la jugada del gol en contra no lo podía creer. Hoy volvimos a ganar y a jugar bien. Estamos encontrando un camino”, aseguró.

El defensor remarcó: “terminamos felices por el triunfo, era lo que vinimos a buscar, estábamos convencidos de quedarnos con los tres puntos”.

En tanto Benjamín Rollheiser, uno de los puntos altos en el “Pincha” señaló: “por suerte las cosas están saliendo mejor en lo personal y al equipo. Uno aprende de los errores, el clásico me dejó marcado pero nos pusimos de pie”.

Luego, Rolheiser añadió que “nuestra idea es pelear en las tres competencias y no bajar los brazos en ninguna. En la Liga habíamos perdido terreno y ahora lo empezamos a recuperar. En lo personal me siento bien y el entrenador y mis compañeros me dan mucha confianza”.