Se realizó el Cafetón en la Usina Cultural de Salta

La Municipalidad de Salta acompañó la segunda edición de “El Cafetón”, que se realizó ayer sábado en la Usina Cultural. El evento reunió a las principales cafeterías de la provincia, con gastronomía, música en vivo, charlas y una gran participación de salteños y turistas.

Ayer se realizó la segunda edición de El Cafetón en la Usina Cultural y Salta vivió una jornada repleta de aromas, sabores y experiencias vinculadas al café de especialidad. Desde la mañana, vecinos y turistas recorrieron los stands de cafeterías de la ciudad y del interior, que ofrecieron métodos, variedades y preparaciones que destacaron el crecimiento de esta cultura en la provincia.

El paseo gastronómico se completó con panaderías, pastelerías, panificados artesanales, alfajores regionales y puestos de churros, generando un ambiente ideal para disfrutar en familia o con amigos.

La música acompañó durante todo el evento con presentaciones en vivo y DJ que crearon una atmósfera cálida y festiva. El cierre estuvo marcado por una coffee rave, donde la explanada de la Usina se transformó en un espacio vibrante y lleno de energía.

desde la ventana

Además, el público pudo participar de charlas, talleres y espacios formativos que profundizaron en técnicas, orígenes, procesos y tendencias del café de especialidad, convirtiendo la jornada en una experiencia integral.

Con gran asistencia y propuestas ampliadas respecto a la primera edición, El Cafetón volvió a consolidarse como un evento que reúne a emprendedores, amantes del café y visitantes, fortaleciendo la escena gastronómica y cultural de Salta.




Salta declaró de interés municipal al evento “El Cafetón”

La Municipalidad de Salta declaró de interés municipal a “El Cafetón”, el evento que reunirá este sábado a los principales exponentes del café de especialidad de la provincia. Habrá stands, gastronomía, música en vivo y propuestas formativas durante toda la jornada en la Usina Cultural.

La Municipalidad de Salta, a través del Ente de Turismo, declaró de interés municipal a “El Cafetón”, el evento que reunirá a los principales exponentes del café de especialidad de la provincia por su aporte al desarrollo cultural, económico y turístico de la ciudad. La actividad se realizará este sábado 6, de 10 a 21, con entrada libre y gratuita, en la Usina Cultural (España y Juramento).

Un paseo por las mejores cafeterías el “Cafetón”

Vecinos y turistas podrán recorrer y degustar propuestas de las cafeterías más destacadas de la ciudad y del interior. También participarán panaderías, pastelerías, panificados artesanales, alfajores regionales y puestos de churros, conformando un variado paseo gastronómico.

Música, propuestas artísticas y coffee rave

El encuentro ofrecerá música en vivo, solistas y DJ, que acompañarán la jornada hasta el cierre, previsto con una coffee rave, una experiencia que combina café, arte y ritmos electrónicos.

Charlas y formación para amantes del café

Para quienes deseen profundizar en el universo del café de especialidad, se brindarán charlas y contenidos formativos dictados por especialistas, baristas y referentes del sector.

Acompañamiento municipal y crecimiento del evento “El Cafetón”

El coordinador del Ente de Turismo, Fernando García Soria, destacó:

“Estamos contentos de acompañar esta segunda edición del Cafetón. El objetivo es visibilizar el mundo del café en Salta, mostrar las experiencias vinculadas a esta cultura y generar un evento para que la gente disfrute de una tarde distinta este sábado”.

Por su parte, el organizador Leo Goldberg remarcó:

“Vivimos la segunda edición del Cafetón en la Usina Cultural, con el acompañamiento de la Municipalidad y la Provincia. Va a ser un evento más grande, con más cafeterías, panaderías y diferentes propuestas. La primera edición fue un éxito y esta promete ser igual o mejor”.