Se realizó el Cafetón en la Usina Cultural de Salta
La Municipalidad de Salta acompañó la segunda edición de “El Cafetón”, que se realizó ayer sábado en la Usina Cultural. El evento reunió a las principales cafeterías de la provincia, con gastronomía, música en vivo, charlas y una gran participación de salteños y turistas.
Ayer se realizó la segunda edición de El Cafetón en la Usina Cultural y Salta vivió una jornada repleta de aromas, sabores y experiencias vinculadas al café de especialidad. Desde la mañana, vecinos y turistas recorrieron los stands de cafeterías de la ciudad y del interior, que ofrecieron métodos, variedades y preparaciones que destacaron el crecimiento de esta cultura en la provincia.

El paseo gastronómico se completó con panaderías, pastelerías, panificados artesanales, alfajores regionales y puestos de churros, generando un ambiente ideal para disfrutar en familia o con amigos.
La música acompañó durante todo el evento con presentaciones en vivo y DJ que crearon una atmósfera cálida y festiva. El cierre estuvo marcado por una coffee rave, donde la explanada de la Usina se transformó en un espacio vibrante y lleno de energía.
Además, el público pudo participar de charlas, talleres y espacios formativos que profundizaron en técnicas, orígenes, procesos y tendencias del café de especialidad, convirtiendo la jornada en una experiencia integral.
Con gran asistencia y propuestas ampliadas respecto a la primera edición, El Cafetón volvió a consolidarse como un evento que reúne a emprendedores, amantes del café y visitantes, fortaleciendo la escena gastronómica y cultural de Salta.