Cristian Zurita es el nuevo DT de Central Norte de Salta
Mediante un comunicado de prensa, Central Norte oficializó la contratación del nuevo técnico de la institución Azabache, será Cristian Zurita
Hoy por la mañana mediante un comunicado oficial en las páginas del club, se hizo saber que el nuevo técnico de la institución Azabache es Cristian Zurita, quien ya había dirigido al equipo en Corrientes, el pasado fin de semana.
Central Norte mantendrá con Zurita un estilo de juego que quedó del paso de Medran, quien se desvinculo la semana pasada de la institución para dirigir Atlético Rafaela en la Primera Nacional.
SIEMPRE LULA #FederalA | A partir de hoy Cristian Zurita será el director técnico de nuestro plantel profesional. En el entrenamiento de esta mañana se presentó de manera oficial con la presencia de jugadores, cuerpo técnico y comisión directiva. pic.twitter.com/jk74Q4I1ui
Acompañaran al técnico en esta nueva etapa, Federico Acuña como ayudante de campo, Facundo acosta como preparador físico, Lucas Morales será el entrenador de arqueros y Samuel Caprini el kinesiólogo del equipo.
Hoy a media mañana el nuevo cuerpo técnico se presentó oficialmente ante el plantel y dirigió su primera práctica oficial, con vistas al encuentro del próximo fin de semana, ante el rival mas débil de la zona, Juventud Unida de Gualeguaychú.
Pablo Martel es el nuevo técnico de Juventud Antoniana
El ex entrenador de Güemes de Santiago del Estero, Pablo Martel, hoy cambió el eje de la información dos veces y terminó siendo el técnico de Juventud.
Hoy al mediodía estaba todo confirmado para que el ex técnico de Güemes de Santiago del Estero, Pablo Martel, dirija a Juventud Antoniana de Salta. Pero algo ocurrió en el transcurso de la tarde que el joven entrenador cambión de opinión y estuvo a punto de ser el técnico de Central Norte. Pero a las 22 hs nos informaron de Prensa de Juventud Antoniana que Martel se había decidido nuevamente por el “Santo”
Ayer el Diario el Tribuno manifestó que lo seducían los proyectos, analizando un poco la situación, las realidades de la tabla son diferentes, pero las ideas formativas son similares. Y parece ser que la idea de trabajo de Juventud terminó siendo la mejor para Martel
La seducción de Juventud parece que fue mejor, fue así que Martel quien estaba cerrado en Juventud manifestó esta tarde: ‘‘Escuchamos las propuestas de Juventud y Central. A la noche vamos a tomar una decisión con el cuerpo técnico‘, aclaró Martel en el programa Rumbo Deportivo.
Mañana Martel será técnico del “Santo” y la comisión de Juventud se reunió ayer por la noche y terminó cerrando a quien dirigirá el futuro del plantel.
Medrán deja de ser el técnico de Central Norte
Increíble decisión de Ezequiel Medrán, dejar un club consolidado en el Federal A, por un club que no tiene rumbo en el Nacional B
Ezequiel Medrán, exarquero de la institución, será el entrenador de Atlético de Rafaela, en lo que resta del torneo de la Primera Nacional de fútbol.
El otrora guardavallas de la “Crema”, de 41 años, acordó condiciones para tomar el equipo que dejó el entrenador Rubén Forestello, quien se alejó a raíz de una irregular campaña en el certamen.
Medrán, quien actuó en Atlético entre 2001 y 2004 antes de pasar a Boca Juniors, ejecutó una cláusula de rescisión existente en el contrato que lo vinculaba con Central Norte de Salta (del Federal A) que establecía que podía abandonar la entidad, en caso de una oferta de una categoría superior.
Esta decisión indica que a Salta por ahora siguen viniendo a esperar, aunque esta gente hace un buen trabajo, no lo es en continuidad. No se puede dejar un equipo que esta bien, a dos puntos del primero, con un solo gol en contra a mitad de camino.
Si a Central Norte le va mal, el culpable va a ser pura y exclusivamente Medrán. En el mejor momento deja el equipo.
Atlético de Rafaela, que está en la parte baja de la tabla con apenas 14 unidades, perdió el pasado fin de semana ante Independiente Rivadavia Mendoza (0-1), bajo la conducción interina del técnico Gonzalo Del Bono, a cargo de las divisiones inferiores del club.
El hombre apuntado es Pablo Martel, quien primero apareció en el horizonte antoniano frente a la floja campaña que viene realizando Martín Martos. (Diario El Tribuno)
El debut oficial de Medrán en el banco de la “Crema” se celebrará este domingo, a partir de las 16.00 y ante Ferro, en partido de la decimosexta jornada que se disputará en el Nuevo Monumental de Rafaela.
Central Norte se hizo fuerte en el clásico y se acerca a Racing de Córdoba
Central Norte se hizo fuerte en el clásico. Venció a Juventud Antoniana por 1 a 0, por el Federal A. El “Cuervo” impuso su jerarquía, fue mucho mejor que la visita y alcanzó la segunda posición de la Zona B, a dos de Racing de Córdoba. El gol del local, lo hizo Pablo Cárdenas
Una fiesta , lo que se vivió ayer en el Martiarena. Gran convocatoria de la gente de Central Norte, que le dio un marco impactante al clásico. Una lástima que no se juegue con público visitante, ya que hubiera sido la frutilla del postre. El gol del local, lo hizo Pablo Cárdenas
Imagen: Desde La Ventana
El “Cuervo” tuvo en su equipo la llave del partido, con un Berrondo intratable, quien maneja los hilos del ataque y que hace descansar a todo el esquema cuando su rival lo ataca. La defensa, también está en un gran nivel. Es muy difícil de desarmarla, juegan muy concentrados evitando descuidos.
Juventud, fue todo lo contrario, no tiene juego, sus ataques se diluyen en los defensores rivales, termina enviando centros que anoche fueron capitalizados por las cabezas locales. Recién en el segundo tiempo, el equipo se atrevió a pasarle la pelota a Nallin y Velazco para que distribuyan el juego, siendo el mejor momento de la visita.
El partido
En el comienzo de la primera etapa, el actor principal era la hinchada, después de años sin jugarse el clásico, la hinchada le puso fiesta a dos equipos que no le entregaban emociones. Pero tras los 10 minutos, el “Cuervo” de a poco fue empezando a taladrar la defensa visitante.
Berrondo punzante, se hizo dueño de la pelota y de a poco desnudó las falencias del “Santo”. Primero se lo perdió la “Perla” Reyes, y luego gracias a un centro desde la izquierda, la pelota le llego a los pies de Pablo Calderón, quien de punta abrió el marcador y el partido.
Imagen: Desde La Ventana
Después del gol, Juventud salió a remontar el resultado, fue Nallim quien se metió en el área, tiró el centro de la muerte, desperdiciado luego por Villa. Tras esta jugada, Central cerró el arco y empezó a jugar y a generar situaciones de gol, especialmente en la segunda etapa
Con un Magno penetrante, el equipo le hizo sentir constantemente su potencial a su rival, que por momentos usó la pierna fuerte para parar los ataques del “Azabache”.
Imagen: Desde La Ventana
Gracias a esa presión y buen juego, el local conto con varias situaciones de gol, pero algunos problemas de definición y el palo terminaron sellando solo en uno el resultado del partido.
Central Norte fue mucho mas y ahora está a solo dos puntos de Racing de Córdoba, que empató sin abrir el marcador en su visita a San Francisco ante Sportivo Belgrano.
Ahora el cuervo viaja a Corrientes donde enfrentará a Boca Unidos, en un choque donde deberá jugar con la necesidad de su rival. Juventud, fuera de la zona de clasificación, enfrenta al duro San Martín de Formosa, que está haciendo una buena campaña y es uno de los equipos con menos goles del torneo.
Central Norte ganó en Misiones y sueña
Central Norte, se acera la punta del campeonato, venció como visitante a Crucero del Norte de Misiones, por 2 a 0. Los goles fueron obra de Augusto Berrondo y Gonzalo Ramírez.
Central Norte está muy bien, ordenado y eso se nota en el andar, en su estilo de juego. Con un cerrojo inexpugnable en el fondo, buen trato del balón en el medio, sobre todo Augusto Berrondo; y en los últimos dos partido con gol.
En el primer tiempo, Central tuvo al principio que soportar el asedio del local, Crucero salió con intenciones de golpear primero, atorando la salida del conjunto salteño y asfixiando a los receptores de la zona media. Incluso, antes de los 5 minutos, Morello ya se había cargado con una tarjeta amarilla.
Pero, el “Cuervo” está derecho, en el mejor momento de Crucero, el conjunto salteño golpearía primero. A los 17’, pase largo a la espalda de Fazzio que aprovecharía el número 11 Berrondo, quien necesitó tres remates para vencer al arquero Bachke y poner el 1-0 para la visita.
El gol, fue un golpe anímico importante para el conjunto misionero, que no volvió a encontrar los circuitos de juego que tanto le había resultado para incomodar al arquero Hass.
Ya en el complemento, Crucero volvió a imponer condiciones y creció con la pelota enlos pies. Lastimosamente, una vez más en el mejor momento del local, un error en la salida propició el segundo gol del equipo de Medrán.
Una pifia de Fazzio dejó mano a mano a Ramírez que con una gambeta corta dejó en el camino a Bachke y definió a placer para poner el 2-0 final a los 57’ de partido.
De esta manera, Central ya está cuarto, a cuatro puntos de Racing de Córdoba, con solo un gol en contra y con la seguridad que va por la buena senda.
https://www.youtube.com/watch?v=56E2sxtYM10
La próxima fecha, el “Azabache” se enfrentará a Juventud Antoniana, en el clásico del fútbol de nuestra Provincia, partido aparte, sentimientos aparte, por ahora Central quiere continuar prendido a la pelea por el ascenso a la Primera Nacional.
Resultados registrados en el primer turno de la jornada:
Zona A:
Ciudad Bolívar 2 – Olimpo 0, Sansinena GC 2 – Independiente de Chivilcoy 0, Sportivo Peñarol SJ 2 – Argentino de Monte Maíz 2, Juventud Unida SL 0 – Liniers de Bahía Blanca 0.
Más tarde: Villa Mitre BB-Estudiantes SL, Ferro GP-Círculo Deportivo Otamendi, Cipolletti-Camioneros.
Postergado: Huracán LH-Sol de Mayo.
Libre: Desamparados.
Zona B:
Crucero de Norte 0 – Central Norte 2, Juventud Unida G 1 – Sarmiento R 0, Atlético Paraná 2 – Defensores de Pronunciamiento 3.
Más tarde: Sportivo Las Parejas-San Martín F, Boca Unidos-Douglas Haig, Gimnasia CDU-Sportivo Belgrano SF, Gimnasia y Tiro S-Unión de Sunchales, Juventud Antoniana-Defensores VR.
Libre: Racing de Córdoba.
Central Norte fue todo fiesta en el Martiarena
El “Cuervo” salteño fue todo fiesta en el Martiarena, tuvo la contundencia que le faltó en lo encuentros anteriores, para vencer a Sportivo Las Parejas por 3-1.
Con notable actuación de Morello, marcando un surco por la izquierda, acompañado en el podio muy de cerca por Berrondo, tejiendo los hilos del equipo y de Gonzalo Ríos en la delantera; Central Norte consiguió un triunfo que le da confianza para viajar a Misiones y para el próximo domingo enfrentar a Juventud Antoniana.
El comienzo del partido fue vertiginoso, que el cuervo se puso en ventaja con un tanto de Gonzalo Ríos, a los 8 minutos del primer tiempo, pero en el único descuido de la noche de la defensa local, el conjunto visitante logró la igualdad dos minutos más tarde, con un tanto de Gastón Novero (la única pesadilla visitante de la noche)
Después del gol Central debió respirar un poco, el mazazo había sido duro, fue el momento para que Augusto Berrondo tome la pelota y comience la distribución. Este transporte del balón por momentos no era el adecuado, pero el equipo salteño marcaba presencia y evitaba que su rival llegue con peligro al área defendida por Haas.
Sobre el final de la primera etapa, Hernán Rosales adelantó nuevamente al conjunto salteño. El volante hizo rápido un tiro de esquina y la metió en el ángulo izquierdo del arquero. Un golazo que dió tranquilidad al equipo y que aletargó hasta el final del partido a los santafesinos.
Golazo olímpico de Central Norte – Imagen: Desde La Ventana
En el segundo tiempo, el “Cuervo” dio el golpe de Nocaut, una gran recuperación del balón de Ríos cerca del área rival, la tomo Rosales, lanzó el centro que encontró al recién ingresado Gonzalo Ramírez, para que solo convierta el tercero.
Después del gol, fue un entrenamiento con pelota, Medrán hizo algunos cambios, fue guardando jugadores, hasta la conclusión del partido.
Con esta victoria, el equipo que Azabache llega a 12 puntos, quedando a cinco del líder Racing de Córdoba, que venció 1 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay.
Formaciones
Central Norte: Hass; Calderón, Rodríguez, Paparelli y Morello; Berrondo, Capurro, Rosales y Suica; Magno y Ríos. DT: Medrán
Saportivo Las Parejas: Fernandez; Vaschetto, Pollachi, Romero y Gauna; Pezzichici, Morales, Alcaraz y López; Novero y Bocchietti. DT: Raggio
Resumen de la fecha
Racing de Córdoba se afirmó en la punta de la zona B del torneo Federal A, al vencer hoy como local a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por 1 a 0 en partido de la séptima fecha.
Los cordobeses suman 19 puntos y le sacaron tres a su nuevo escolta, Crucero de Misiones, que se impuso 2-1 a Defensores de Villa Ramallo. Sarmiento de Resistencia, que venía segundo, cayó al tercer puesto tras empatar sin goles con Boca Unidos.
Sábado: Sol de Mayo V-Sportivo Peñarol SJ, Independiente de Chivilcoy-Huracán LH, Olimpo-Sansinena, Camioneros-Villa Mitre BB, Círculo Deportivo Otamendi-Juventud Unida SL, Argentino MM-Ferro GP. Libre: Liniers BB.
Posiciones: Olimpo 14; Villa Mitre 12; Camioneros 11; Juventud Unida SL, Sol de Mayo (V), Cipolletti y Estudiantes (SL) 10; Ferro GP, Independiente CH, Argentino MM y Desamparados 6; Círculo Deportivo, Liniers (BB) y Sportivo Peñarol SJ 5; Sansinena y Ciudad Bolívar, 4; Huracán LH -9 (se le descontaron 15 puntos).
Sábado: Douglas Haig-Juventud Antoniana de Salta, Defensores de Pronunciamiento-Gimnasia y Tiro de Salta, San Martín de Formosa-Atlético Paraná. Libre: Unión de Sunchales.
Posiciones: Racing C 19; Crucero 16; Sarmiento R 15; San Martín F 13; Central Norte 12; Sportivo Belgrano 10; Douglas Haig 9; Gimnasia CDU, Sportivo Las Parejas y Juventud Antoniana 8; Gimnasia y Tiro 7; Boca Unidos 6; Defensores VR y Unión S 5; Atlético Paraná 4; Defensores P 1; Juventud Unida G 0.
Promesa de buen fútbol en el Martearena
Esta noche desde las 21:30 el “Cuervo” salteño se enfrenta a Sportivo Las Parejas. El encuentro se disputará en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad con el arbitraje de Mauricio Martín
Ambos equipos se encuentran en zona de clasificación y vienen de vencer en sus respectivas presentaciones Central Norte de visitante en Paraná, ante Atlético; y Sportivo a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo de local por 3-2.
El conjunto santafesino presenta un solo cambio con respecto a la formación inicial de la fecha anterior. En la defensa ingresa Gauna por Díaz (cambio obligado).
Central Norte que no concentro por problemas financieros, dispondrá de tres variantes; en el medio Berrondo y Suica por Apaza y Ramírez y en el ataque Ríos por Lesman.
El Cuervo de local posee dos triunfos consecutivos sobre el conjunto de Santa Fe, ambos por 1-0. Cayendo en su dos presentaciones en Las Parejas, tabien de manera consecutiva.
Sportivo es un rival que siempre le costó a Central, y hoy no debería ser la excepción ante el parejo andar de los dos equipos, en el torneo y su puntaje en la tabla
Conferencia de Prensa de la Dirigencia de Central – Fuente: @CACNoficial
Se realizó una conferencia de prensa en las instalaciones del Club, para poner en conocimiento a la sociedad y a los hinchas de Central, de la enorme dificultad que le genera al club el costo de los llamados “adicionales”.
Héctor Defrancesco – Presidente de Central Norte | Imagen: @CACNoficial
El presidente de la institución Héctor Defrancesco expuso que por medio de una normativa vigente en nuestra provincia; el club debía pagar de adicionales la misma cantidad que se había pagado en el clásico, teniendo en cuenta que se exigía una mayor cantidad de efectivos (160 contra el albo – 180 esta noche) para el partido de hoy.
Es por ello que solicito que se sigua trabajando en una marco de seguridad, instando a que vuelva la familia, pero en un marco de entendimiento y razonabilidad.
Formaciones
Central Norte: Hass; Calderón, Rodríguez, Paparelli y Morello; Berrondo, Capurro, Rosales y Suica; Magno y Ríos. DT: Medrán
Saportivo Las Parejas: Fernandez; Vaschetto, Pollachi, Romero y Gauna; Pezzichici, Morales, Alcaraz y López; Novero y Bocchietti. DT: Raggio
Árbitro: Mauricio Martín
Estadio: Padre Martearena
Hora de inicio: 21:30 Hs.
Sexta fecha del Federal A
Suerte dispar para los equipos salteños este fin de semana por la sexta del Federal A. Central Norte fue el único que disfruto la victoria y se mantiene invictos, mientras que Juventud y Gimnasia sufrieron dos preocupantes derrotas.
Central Norte sigue invicto en el Federal A, es el equipo mas seguro por hora de nuestra provincia. Con gol de Fabricio Reyes venció a Atlético Paraná por 1-0 en el estadio Pedro Mutio de la capital entrerriana.
El jugador del Cuervo recibió dentro del área grande del Atlético, encaró hacia su derecha y remató contra el poste para vencer a Gustavo Vergara y establecer el 1-0.
Fue victoria por 1-0, marcador con el que el equipo salteño llegó a los nueve puntos y se ubica en la sexta colocación del torneo.
Gimnasia y Tiro toco fondo
Gimnasia y Tiro, con Cacho Sialle en la platea y bajo el interinato de Juan Pablo Cárdenas como director técnico, cayó ayer de local por 2 a 0 ante San Martín de Formosa en el Gigante del Norte.
Una actuación deslucida del equipo salteño que se asemejaba a cuando estaba Demaldé todavía como técnico del “Albo”. Los cambios en el sistema no dieron resultado y perdieron ante un pobre rival.
En el estadio Padre Martiarena, Juventud Antoniana no tuvo una buena noche. El viernes cayó, sin atenuantes, ante Sarmiento de Resistencia por 3-0. Con una floja actuación de su arquero Gómez.
Racing de Córdoba goleó ayer por la tarde a Juventud Unida de Gualeguaychú por 3 a 0, de visitante, y volvió a la punta de la zona B del torneo Federal A, en el marco de la sexta fecha.
Alan Murialdo (6mST), Leandro Fernández (21m ST) y Diego Jara (24m ST) convirtieron para la quinta victoria del equipo cordobés en el torneo y la cuarta seguida (venía de vencer a Boca Unidos, Juventud Antoniana y Crucero del Norte).
Zona A: Sansinena 0 – Estudiantes (San Luis) 0, Ferro (General Pico) 0 – Sol de Mayo (Viedma) 1, Sportivo Peñarol (San Juan) 0 – Independiente (Chivilcoy) 1, Juventud Unida (San Luis) 1 – Argentino (Monte Maíz) 1, Liniers (Bahía Blanca) 0 – Círculo Deportivo (Otamendi) 0, Villa Mitre (Bahía Blanca) 4 – Desamparados 0.
Zona B: Crucero del Norte 2 – Douglas Haig 1, Sportivo Las Parejas 1 – Defensores (Villa Ramallo) 0 y Unión (Sunchales) 1 – Defensores (Pronunciamiento) 0, Atlético Paraná 0 – Central Norte (Salta) 1, Boca Unidos 2 – Sportivo Belgrano (San Francisco) 3.
Zona A: Olimpo 14 puntos; Villa Mitre (BB) 12; Camioneros 11; Juventud Unida SL y Sol de Mayo (V) 10; Cipolletti 9; Estudiantes (SL) 7; Ferro GP, Independiente CH y Argentino MM 6; Círculo Deportivo, Liniers (BB), Desamparados y Sportivo Peñarol SJ 5; Sansinena y Ciudad Bolívar, 4; Huracán LH -9 (se le descontaron 15 puntos).
Zona B: Racing C 16 puntos; Sarmiento R 14; San Martín F y Crucero 13; Douglas Haig 9 y Central Norte 9; Gimnasia CDU, Sportivo Las Parejas y Juventud Antoniana 8; Sportivo Belgrano y Gimnasia y Tiro 7; Boca Unidos, Defensores VR y Unión S 5; Atlético Paraná 4; Defensores P 1; Juventud Unida G 0.
Central y Gimnasia evitaron los arcos
Central y Gimnasia protagonizaron esta tarde un aburrido empate. Los dos equipos carecieron de ideas ofensivas y eso se reflejó en un cero inmenso en el resultado final.
Ninguno de los dos técnicos de Central y Gimnasia, arriesgó demasiado en su planteo. En el comienzo el “Cuervo” fue quien ilusionó, con tres jugadas consecutivas, dos centros y una muy buena jugada individual de Magno pudieron darle otro destino al partido, pero no fueron bien finalizadas y fue así que de a poco el local fue resignando sus intenciones.
Imagen: Desde la Ventana
El medio del “Albo” iba detrás de la pelota, cortaba, cerraba, pero luego no generaba juego y eso le daba tranquilidad en el fondo al conjunto Azabache que recién se animo a patear al arco, gracias a un disparo aislado de Lesman (20´ pt) que no llevó problemas a Silva.
Los corazones del local, tuvieron su primer susto, un centro de Villarreal que encuentra la cabeza de Perillo que ingresaba por el medio del área, descuidado por la defensa de Central. Toda una novedad para el transcurso del partido. Está jugada impulsó a la visita a recorrer las inmediaciones del área de Haas, presionó muy bien en la salida del “Cuervo” y lo llevó a cometer varios errores en el manejo, que fueron capitalizados para intentar generar algo de peligro.
En el segundo tiempo, parecía Gimnasia y Tiro un poco mas atrevido, Demaldé le saco los clavos a los marcadores de punta, Frezzoti dio dos pasos adelante y el equipo era como el del triunfo contra Defensores de Villa Ramallo. Además el “Albo” seguía cortando en el medio, ante una lentitud exasperante de circulación del equipo local, sobre todo de su armador Ramírez que increíblemente duró en cancha hasta el final del partido.
El técnico de la visita, vio cansado a Perillo, el goleador fue remplazado por Segovia quien tuvo la jugada mas clara del segundo tiempo. Un lanzamiento al vacío de Bordón, provoco una desinteligencia entre Haas y Osores y el delantero albo conecto de cabeza el balón que se fue por encima del travesaño.
Imagen: Desde La Ventana
Desde ahí hasta el final, los dos equipos cuidaron sus espaldas, evitaron sorpresas y el partido terminó como empezó con un cero rotundo. Al final después de un amontonamiento de jugadores, fue expulsado Osores en Central Norte, eso fue lo mas importante que pasó en el partido.
Central Norte: Haas; Calderón, Paparelli, Osores, Morello; Capurro, Rosales, Apaza; Ramírez; Magno y Lesman. DT: E. Medrán
Gimnasia y Tiro: Silva; Chavez, Vera, Bordón, Tallura; Birge, Frezzotti, Sanabria, Busse; Villarreal y Perillo. DT: E. Demaldé
Cambios, ST: 9’ F. Cortes por Perillo (GyT), 11’ J. Carrizo por Rosales (CN),17’ F. Reyes por Lesman (CN) y M. Suica por Apaza (CN), 22’ F. Segovia por Villarreal (GyT) y R. Suárez por Birge (GyT), 44’ A. Poll por Bordón (GyT), 45’ F. Rodríguez por Suica (CN).
Expulsado, ST: 42’ expulsado Osores (CN).
Jornada: 5ª fecha – Zona B Estadio: Padre Martearena Árbitro: Fabricio Llobet (7)
Central Norte y Gimnasia y Tiro juegan el primer clásico oficial de la temporada
Central Norte y Gimnasia y Tiro juegan el primer clásico oficial de la temporada en el estadio Padre Martearena de nuestra ciudad. El partido comienza a las 16:30 y será arbitrado por Fabricio Llobet
Central Norte y Gimnasia y Tiro vienen de buenos resultados, diferente la manera de obtenerlos pero positivos al fin. El “Cuervo” es uno de los invictos del torneo y el “Albo” ha sufrido dos duras derrotas, una de visitante y la otra de local
Ambos equipos se encuentran dentro de los ocho primeros que clasificaran para la definición por el único ascenso al Nacional B. Hoy si hay un ganador, tiene posibilidades de acercarse a la punta, ya que hay varios cruces entre los equipos que están en los primeros puestos.
Central Norte por ahora es el equipo que mejor transita futbolísticamente el 2022, con un gran partido en la Copa Argentina, en el que debió vencer a Independiente de Avellaneda, su técnico tiene el equipo bastante bien armado. Muy segura la zona defensiva, con un buen tránsito en el medio campo, solo le falta definir todo lo que genera en el ataque.
El cambio en el once titular para el clásico será la baja obligada de Enzo Serrano, lesionado contra Unión de Sunchales, quien será reemplazado por Fausto Apaza en el mediocampo. Además durante la semana Ezequiel Medrán probó con Germán Lesman por Facundo Ríos en la delantera, teniendo en cuenta el bajo promedio de gol del equipo.
Gimnasia a diferencia del “Azabache”, es una moneda al aire, el equipo no tiene un eje de juego, por momento se desarma, sobre todo en el medio campo y depende mucho de su goleador Juan Manuel Perillo.
Demaldé conforme con la victoria de local ante Defensores de Villa Ramallo, no moverá el equipo. Intentará darle continuidad a una idea que por ahora lo sostiene por encima de los otros dos equipos salteños en la tabla de posiciones.