fbpx
Connect with us

Salta

Juventud anoche estuvo de ofertas

Published

on

Imagen: @CJAOficial

Juventud Antoniana de Salta cayo ayer en el Estadio Padre Martearena ante Sarmiento de Resistencia Chaco por 3 a 0. El cuadro chaqueño se fue a lo mas alto de las posiciones de la zona.

El “Santo” fue un regalo, desde el primer minuto de juego hasta el último. Desconectado en todas las líneas, jugó mal y se tuvo que rendir ante uno de los equipos que pintan para ser animadores del Federal A.

Con este triunfo, Sarmiento de Resistencia saltó a la punta de la zona B del torneo Federal A de fútbol, los goles para la visita fueron marcados por Maximiliano Brito (1m PT), Gonzalo Cañete (38m PT) y Matías Mansilla (37m ST).

El primer gol al minuto de juego, todo mal, saque lateral de Sarmiento por la izquierda, pelota recuperada por el equipo salteño, pase atrás de Osvaldo Young hacia Gonzalo Gómez, el arquero intenta dominarla, es interceptado por Roldan y el rebote le queda a Maximiliano Brito que convierte el error antoniano en gol.

Imagen: Desde La Ventana

Tras el tanto visitante el local empezó a empujar, un poco con fútbol, un poco impulsado por la gente y un poco invitado por el rival, que ante el regalo inicial se paró atrás y empezó a intentar jugar al contragolpe.

Juventud tuvo sus aproximaciones, usando las dos bandas, pero los centros no terminaban ni en el pie, ni en la cabeza de un compañero y eso hacia imposible que el local llegue al empate. Esparza era el que intentaba, trataba comandar cada ataque, distribuía bien la pelota, pero no tenía una acertada respuesta de sus compañeros.

Luego de que Nallim exigió al arquero rival, vino el principio del fin de las aspiraciones del conjunto dirigido por Martos, otro lateral por la izquierda, Juárez y Britos se quedan discutiendo una supuesta salida del balón, toma la pelota Roldan, y con precisión tira el centro rasante que llega a los pies de Mansilla que convierte con el arco a su disposición el segundo.

Imagen: Desde La Ventana

Antes de irse al descanso Juventud le dio otro regalo a Sarmiento, combinación por la derecha, pivoteó Brito, para que Araujo con una “vaselina”, defina ante la salida a lo “Loco” de Gómez. Pero por suerte del “Santo” la pelota besó el palo izquierdo y se fue afuera.

El segundo tiempo fue controlado de principio a fin por los chaqueños, no se entendieron bien los cambios realizados por Martos en el inicio de esta etapa, ya que el equipo por lo menos en el primer tiempo tenía salida con pelota al pie y en el segundo no entregó nada, facilitándole la tarea al rival.

Imagen: Desde La Ventana

Sarmiento sin muchas ganas de generar espectáculo se conformaba con el resultado y Juventud sin ideas no podía modificarlo, fue así que los dos aburrieron y lo único destacado fue el tercer gol de la visita en los pies de Mansilla, producto de otro regalo del local

Programa de la jornada:

Zona A:

Sábado: Huracán Las Heras-Olimpo de Bahía Blanca, Ferro de General Pico-Sol de Mayo de Viedma, Sansinena de General Cerri-Estudiantes de San Luis, Ciudad Bolívar-Camioneros, Sportivo Peñarol de San Juan-Independiente de Chivilcoy, Juventud Unida de San Luis-Argentino de Monte Maíz, Liniers de Bahía Blanca-Círculo Deportivo Otamendi, Villa Mitre Bahía Blanca-Desamparados de San Juan. Libre: Cipolletti.

Posiciones: Olimpo 13; Villa Mitre, Juventud Unida SL y Cipolletti 9; Camioneros 8; Sol de Mayo 7; Estudiantes SL y Ferro GP 6; Argentinos MM, Desamparados y Sportivo Peñarol SJ 5; Círculo Deportivo, Ciudad Bolívar y Liniers 4; Sansinena e Independiente CH 3; Huracán LH -10 (se le descontaron 15 puntos).

Zona B:

Viernes: Juventud Antoniana de Salta 0 – Sarmiento de Resistencia 3.

Sábado: Juventud Unida de Gualeguaychú-Racing de Córdoba, Crucero de Misiones-Douglas Haig, Sportivo Las Parejas-Defensores de Villa Ramallo, Gimnasia y Tiro de Salta-San Martín de Formosa, Unión de Sunchales-Defensores de Pronunciamiento, Atlético Paraná-Central Norte de Salta, Boca Unidos-Sportivo Belgrano. Libre: Gimnasia de Concepción del Uruguay.

Posiciones: Sarmiento R 14; Racing C 13; San Martín F y Crucero 10; Douglas Haig 9; Gimnasia CDU y Juventud Antoniana 8; Gimnasia y Tiro 7; Central Norte 6; Defensores VR, Sportivo Las Parejas y Boca Unidos 5; Sportivo Belgrano y Atlético Paraná 4; Unión S 2; Defensores P 1; Juventud Unida G 0.

Continue Reading
Click to comment

Deja un comentario

Salta

El “Santo” sufrió pero ganó

Published

on

Juventud Antoniana

Juventud Antoniana de Salta venció a San Martín de Formosa por 2 a 1 ayer por la noche en el Padre Martiarena de nuestra ciudad. Con este resultado se acerca a los puesto de clasificación

Juventud Antoniana, tuvo una leve con respecto a los partidos anteriores. Jugó mejor los primeros treinta minutos de la etapa inicial y después se refugió en su arco, salió tibiamente de contragolpe.

El gol de Velazco a los 6 min., abrió el cerrojo que se había planteado el visitante y le tiró por la borda cualquier estrategia de refugiarse en su arco. Desde el gol hasta el minuto 30, el equipo salteño jugó bien, hilvano varias jugadas colectivas y llegó con riesgo en varias oportunidades al arco rival.

Buen partido por la izquierda de Mbombaj, bajando para cerrar el medio y cuando debía hacer la banda, llegaba hasta el fondo metiendo peligro con sus centros. De sus pies nació el primer gol del partido.

Juventud Antoniana
Complicaciones en la primera etapa en el área de San Martín

El verano futbolístico de Juventud terminó después de la media hora de juego, San Martín comenzó a llegar, primero con tiros desde fuera del área y luego con la calidad de Ibarra que no podía ser frenado por la defensa del local.

En la segunda etapa, el “Santo” volvió a golpear de entrada, un nuevo centro de Mbombaj, llegó a los pies de Vicedo que ante la tibia defensa rival convirtió el dos a cero.

Pero antes del gol, Godoy el técnico de San Martín, había dispuesto de tres cambios que serían claves para el desarrollo del juego; Cuevas, Vega y Bonet ingresaron por Rodríguez, Asatt y Toledo.

Gol de San Martín – Ibarra

Estos cambios le dieron a los de Formosa la profundidad que no habían tenido en el primer tiempo y fue así que rápidamente achicó las diferencias de panal Ibarra y desde ahí hasta el final los visitantes no fueron eficaces para convertir las innumerables situaciones de gol que tuvieron.

Buen triunfo de Juventud, ante un rival directo por la clasificación de la segunda fase. Pablo Martel quien estuvo viendo al equipo, deberá trabajar y mucho para lograr acomodar las piezas del equipo.

Ver compacto del partido: Juventud Antoniana 2 vs San Martín de Formosa 1

Síntesis:

Juventud Antoniana (2): Gonzalo Gómez; Jesús Calderón, Walter Juárez, Mateo Ramos y Jorge Velazco; Francisco Gómez, Carlos Churquina, Facundo Velazco y Gustavo Mbombaj; Matías Vicedo y Leonardo Villa. DT: Pablo Muratore

San Martín de Formosa(1): Correa; Pérez, Serrano, Beterete y Pietkiewicz; Rodriguez, Bobadilla, Benítez y Asatt; Ibarra; Toledo. DT: Víctor Godoy

Goles:

Primer Tiempo: 6 min Velazco (JA)

Segundo Tiempo: 8 min Vicedo (JA); 11 min Ibarra (SMF)

Amarillas:

Primer tiempo: Juárez (JA)

Segundo tiempo: Vicedo (JA), Serrano (SMF), Ceratto (JA), Velazco(JA), Pietkiewicz (SMF)

Estadísticas:

Laterales: Juventud Antoniana 20 – San Martín de Formosa 42

Tiros Libres Defensivos: Juventud Antoniana 13 – San Martín de Formosa 10

Tiros Libres Ofensivos: Juventud Antoniana 1 – San Martín de Formosa 5

Tiros de Esquina: Juventud Antoniana 4 – San Martín de Formosa 7

Amarillas: Juventud Antoniana 3 – San Martín de Formosa 2

Continue Reading

Futbol

Martos dejó de ser el entrenador de Juventud Antoniana

Published

on

Martín Martos

Como era de esperarse tras la derrota del clásico este fin de semana, Martín Martos dejó ser el técnico de Juventud Antoniana de Salta.

En un comunicado de Prensa, la institución salteña informó que Martín Martos deja a partir de hoy de ser el entrenador de Centro Juventud Antoniana. La derrota en el clásico fue muy dura, mas por el nivel que presentó el equipo.

Se le agradeció por el profesionalismo demostrado, llevando a Juventud nuevamente al Federal A. Martos fue el año pasado el único entrenador de la provincia que cumplió con el verdadero anhelo del fútbol salteño que es ascender.

Juventud, ya tuvo contactos con Pablo Marte, ex entrenador de Güemes de Santiago del Estero, quien es pretendido también por Central Norte, según entrevista dada anoche al Diario El Tribuno de nuestra provincia

El joven entrenador, en dicha entrevista, manifestó que lo habían llamado de ambos clubes de la Capital, para contar con sus servicios y que le motivaba mucho la idea de venir a nuestra provincia.

Tambien manifestó, que no hacia elección por el presente futbolístico de cada club, sino que lo motivaba mas la propuesta a largo plazo que tenía la institución. Es por ello que ante la propuesta de ambos clubes salteños, se verá cual fue la que mas sedujo a Martel

Continue Reading

Salta

Medrán deja de ser el técnico de Central Norte

Published

on

Ezequiel Medrán

Increíble decisión de Ezequiel Medrán, dejar un club consolidado en el Federal A, por un club que no tiene rumbo en el Nacional B

Ezequiel Medrán, exarquero de la institución, será el entrenador de Atlético de Rafaela, en lo que resta del torneo de la Primera Nacional de fútbol.

El otrora guardavallas de la “Crema”, de 41 años, acordó condiciones para tomar el equipo que dejó el entrenador Rubén Forestello, quien se alejó a raíz de una irregular campaña en el certamen.

Medrán, quien actuó en Atlético entre 2001 y 2004 antes de pasar a Boca Juniors, ejecutó una cláusula de rescisión existente en el contrato que lo vinculaba con Central Norte de Salta (del Federal A) que establecía que podía abandonar la entidad, en caso de una oferta de una categoría superior.

Esta decisión indica que a Salta por ahora siguen viniendo a esperar, aunque esta gente hace un buen trabajo, no lo es en continuidad. No se puede dejar un equipo que esta bien, a dos puntos del primero, con un solo gol en contra a mitad de camino.

Si a Central Norte le va mal, el culpable va a ser pura y exclusivamente Medrán. En el mejor momento deja el equipo.

Atlético de Rafaela, que está en la parte baja de la tabla con apenas 14 unidades, perdió el pasado fin de semana ante Independiente Rivadavia Mendoza (0-1), bajo la conducción interina del técnico Gonzalo Del Bono, a cargo de las divisiones inferiores del club.

El hombre apuntado es Pablo Martel, quien primero apareció en el horizonte antoniano frente a la floja campaña que viene realizando Martín Martos. (Diario El Tribuno)

El debut oficial de Medrán en el banco de la “Crema” se celebrará este domingo, a partir de las 16.00 y ante Ferro, en partido de la decimosexta jornada que se disputará en el Nuevo Monumental de Rafaela.

Continue Reading
Advertisement
Deportes10 meses ago

Oliver Zeidler gana su manga y se perfila como favorito en single skiff

Ciencia mata mitos
Ciencia3 años ago

Ciencia mata mitos, el olor a tierra mojada en la lluvia

Basket10 meses ago

Argentina cae ante la Eslovenia de Doncic

Ciencia2 años ago

Física cuántica: qué es la dualidad partícula-onda de la luz

NBA - Giannis Antetokounmpo
Basket2 meses ago

NBA al día, todos los partidos del 31 de marzo

Deportes2 años ago

“El calendario de la ATP es de locos, imposible de cumplir”

Deportes3 años ago

Muere Niki Lauda, una leyenda de la Fórmula 1

Los Ángeles Lakers
Basket2 meses ago

Los Lakers fuera de los play-offs de la NBA

Cultura1 año ago

“LO TORCIDITO”, en el Salón Auditorium Dr. Rafael Villagran

Deportes1 año ago

Jockey Club Salta se hizo fuerte de local en el torneo Provincial de Menores

Ciencia1 año ago

Identifican un tipo de papa Criolla tolerante a las sequias por sus características del ADN

Deportes10 meses ago

CAMPEONATO MUNDIAL JUVENIL DE TIRO CON ARCO WROCLAW 2021

Deportes10 meses ago

Paris 2024 – MARSEILLAISE

Deportes10 meses ago

La vela argentina en los Juegos Olímpicos Tokio 2020

Salta2 años ago

Salta homenajeará a Martín Miguel de Güemes al cumplirse el 199º aniversario de su muerte

Deportes1 año ago

El poder de los candidatos. En segunda Correa y Simkin se quedan con el título

Medio Ambiente1 año ago

La Ley de Biocombustibles, forma parte de lo asumido por Alberto Fernández “como política de estado”, ante el Acuerdo de París

Deportes1 año ago

Gran actuación de los menores salteños en el Regional de Tucumán

Ciencia1 año ago

La sonda estadounidense ‘Perseverance’ ya está en Marte

Deportes7 meses ago

Previa: Racing recibe a Platense con el objetivo de consolidarse en zona de clasificación de la Sudamericana

Deportes6 meses ago

Misiles 2021, los tiros ganadores mas rápidos del circuito

Basket6 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Domingo 14 de Noviembre en la NBA

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del 26 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la NBA, Viernes 22 de Octubre 2021

Basket7 meses ago

Las Cinco Mejores Jugadas del 21 de Octubre 2021 en la NBA

Deportes7 meses ago

Grigor Dimitrov da vuelta un partido increíble ante Medvedev

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas del Lunes 11 de Octubre, se termina la Pretemporada

Basket7 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Domingo 10 de Octubre

Basket7 meses ago

Los Bucks arrollan a los Thunder con a furia de Giannis Antetokounmpo

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Viernes 8 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Martes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Las 10 mejores jugadas de la noche del Lunes 5 de Octubre

Basket8 meses ago

Top 3 del comienzo de la Pretemporada de la NBA

Deportes8 meses ago

Los Pumas mejoran su imagen, pero vuelven a caer frente a los All Blacks

Deportes9 meses ago

Kanepi el terror de las cabezas de serie

Internacionales9 meses ago

Eric Bennett y Suresh Selvathamby en la final del campeonato mundial de Para

Deportes9 meses ago

Croacia implacable en la Eurocopa 2021 de Voley

Basket9 meses ago

Lo más destacado de la liga de verano de la NBA de Jalen Johnson ELECTRIC 2021

Atletismo9 meses ago

Nigeria gana el primer oro mundial sub-20 en la prueba de 4x400m en Nairobi

Deportes9 meses ago

Campeonato Mundial Junior de Remo 2021 – Preparativos para las finales

Tendencias